Suspendido concurso de botones

Concurso de botones

Lamento dar esta mala noticia. Pero visto la nula participación que ha habido en el concurso y que apenas nadie ha dejado comentarios respecto a los juegos participantes, me veo en la tesitura de suspender el concurso y declararlo desierto. Entiendo que no tiene mucho sentido prolongarlo para elegir un supuesto mejor juego de entre todos los participantes, cuando apenas casi nadie ni siquiera ha dejado una opinión sobre los juegos a concurso.

Desconozco si alguien ha probado algún juego, apenas tengo feedback. Y dicho esto, también entono mi mea culpa. En un principio yo mismo pensaba dedicarle más tiempo a probarlos, pero la verdad que estos días he estado liado con otras cosas, así que solo he podido probar algunos y no como se merecen.

La buena noticia, si la hay, es que los juegos quedarán para la posteridad. Me parecía una iniciativa maja y diferente pero esta visto que no ha sido refrendada con una alta participación. Pido disculpas públicas a todos los participantes, en parte por hacerles perder el tiempo.

Entradas relacionadas

6 Comentarios en “Suspendido concurso de botones

  1. Es una lástima, pero te entiendo.

    Resulta difícil movilizar a la gente, apenas tenemos tiempo en ponernos a play-testear nuestros propios juegos…

    Hasta ahora prácticamente sólo había tenido tiempo de leer los reglamentos y de seleccionar los que más me atraían, dejo aquí las conclusiones a las que había llegado con los juegos en los que he podido pensar un poco hasta ahora:

    * Churras y Merinas es el tipo de juego que estaba esperando encontrar en este concurso. Sencillo, claro y entretenido. Me recuerda bastante al excelente 22 Manzanas. Sufre un poco con la restricción de no poder usar tablero y de no usar más de 20 botones así que yo le propondría al autor que montase una versión 5×5 con tablero una vez fuera de concurso.

    * Otro tanto de lo mismo me pasa con Reacción de Botones, es lo que esperaba encontrar en este concurso (aunque me ha parecido original apilar los botones). El problema es que no acabo de ver claras las reglas (y mira que hay pocas 🙂 ) y por lo tanto no acabo de tener claro qué tipo de tácticas/estrategias aparecen en él de manera natural.

    * La Caja de Costura está en mi límite de complicación y creo que hubiese ganado bastante con unas instrucciones ilustradas con ejemplos, pero aparte de eso parece un juego bastante bien ambientado y completo.

    * Karensansui también me ha gustado bastante y sería muy interesante ver alguna edición comercial de pequeño tamaño con “chips” de cartón en vez de botones (cuyo uso aquí está un pelín forzado…)

    * Uisnech me ha parecido muy original y interesante. No siempre es fácil encontrar juegos con un tablero “contínuo” (por contraste con los habituales tableros divididos en casillas). La única duda que me suscita es cómo solventar discrepancias entre jugadores a la hora de decidir qué botón es más cercano a qué otro (¿tiramos de cinta métrica?). Una posible opción es medir la distancia en “dedos de separación” (a lo ancho, claro!) y decidir que si dos botones están a menos de un dedo de diferencia los consideramos a la misma distancia

    * Finalmente, a tu juego Código Rojo le ha pasado un poco como a La Caja de Costura, las reglas con demasiado complicadas como para entenderlas a la primera sin ilustraciones y además me temo que apilar botones a partir de cierta altura es poco estable en el mejor de los casos…

    En fin, que muchas gracias por organizarlo y que a ver si en próximas ocasiones puedo participar más activamente.

  2. Bueno, no te preocupes. Es más que nada por el incordio y las ilusiones que tendrían muchos, que por el exito o fracaso del concurso. La verdad que me sabe malo por los que participásteis.

    Sobre mi juego, cierto que unas ilustraciones hubieran ayudado, pero créeme que pensaba que las reglas eran claras y sencillas. Sobre el apilar botones, al menos los que yo uso, sin problemas.

    Gracias por el feedback. A ver si más gente se anima, aunque sea a posteriori y sin ya “recompensa”.

  3. El tema no es tanto que no se puedan entender las reglas como que inviten más o menos a ser probadas. Unas cuantas imágenes con ejemplos de posiciones iniciales, movimientos básicos y finales de partida ayudan a formarse una idea de “de qué va el juego” y hacen que a uno le vengan ganas de probar el juego.

  4. que tristesa … ya estaba alistando botones para jugar … espero que los juegos sigan en linea para mirarlos .. a saludos desde colombia

  5. Hola, una pena que se acabe el concurso. Gracias Carlos por los comentarios sobre el juego, la matriz de juego como indicas esta marcada por las restricciones.
    La Caja de Costura me ha parecido un juego bastante interesante, espero jugar a los otros juegos.
    Un saludo

  6. Yo solo probe el uisnech y me gusto las posibilidades que presenta coger uno u otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *