Un imperio en 8 minutos (Taj Mahal)

Ayer estuve por mi tienda habitual y acabé comprándome el juego «Un imperio en 8 minutos» de Ryan Laukat, y que acaba de publicar Devir en español. Va a ser el acompañamiento ideal para las partidas en el bar.

¡Crea un imperio y conquista el mundo en menos de 10 minutos! 

En Un imperio en 8 minutos los jugadores deben elegir en su turno una carta de entre seis disponibles. La carta proporciona una mercancía y también una acción que el jugador deberá realizar de inmediato. Las acciones permiten ir conquistando el mapa poco a poco, pero las mercancías aportan puntos al final de la partida, de modo que los jugadores no podrán descuidar ninguno de los dos aspectos.

Un imperio en 8 minutos es un juego de control de zonas extremadamente rápido pero repleto de decisiones difíciles. Es muy fácil de aprender y perfecto para cuando sólo dispones de unos pocos minutos.

Su PVP 15 euros.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

3 thoughts on “Un imperio en 8 minutos (Taj Mahal)

  1. Pues ya he jugado varias partidas como para tener una opinión (solo a 2 jugadores, no me veo jugando 5 a esto la verdad). Me parece un juego frío como el hilo, bastante repetitivo, sin ninguna inmersión. En la teoría funciona perfectamente, en la práctica es algo aburridillo. El mapa en ocasiones es pequeño para almacenar todos los cubitos. Es una especie de «El Grande» para jugar en 20 minutos (tampoco son 8). Cumple su cometido, pero no creo que tenga mucha rejugabilidad. Si te lo tomas en serio el AP puede ser grande. Me gusta el sistema de elección de las cartas (y que sean dobles, una parte mercancías y otra parte acciones). Pasará sin pena ni gloria, pero lo veo ideal para jugar en el café, así que verá mesa. Un 6,5.

  2. Gracias! Pues me lo pensaré mejor, a ver si me va a pasar como el condotierre, una idea que me resultaba atractiva y que se fue desinflándome hasta que acabó en el mercadillo…
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.