#133: L’Esprit de Marie Antoinette

Marie Antoinette

Ha llegado el día. Dejado un tiempo prudencial de barbecho tras el concurso de diseño de juegos de mesa Ciudad de Granollers 2009 donde quedé finalista con este juego, he decidido compartirlo para que así al menos la gente que esté interesada pueda jugar al juego definitivo (y porque no decirlo, ya se que es pedir mucho, recibir algún feedback del mismo).

Esta vez he ido algo más lejos y he decidido traducir el reglamento al inglés. De ello se ha encargado Jesús Álvarez Ruiz, así que desde aquí hago público mis agradecimientos, ya que sin su trabajo totalmente desinteresado este reglamento en inglés no habría sido posible.

El juego lo he decidido compartir bajo licencia CC Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España, así que puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, y sobre todo, hacer obras derivadas, siempre y cuando respetes unas mínimas normas (atribuir la autoría a mi persona, no usar el juego para fines comerciales y compartir las obras derivadas bajo la misma licencia).

Finalmente, agradecer también a todas aquellas personas que han participado en las pruebas de juego a lo largo de los últimos 3 años. Sin ellas tampoco este juego habría sido posible. Si tienes curiosidad por ver como transcurrieron algunas pruebas de juego puedes visitar la etiqueta Marie Antoinette.

Si decides fabricarte este juego y probarlo, por favor, envíame un email con tu opinión acerca del juego.

Descargar print-and-play:
http://boardgamegeek.com/files/thing/39920
http://www.boardgamegeek.com/filepage/42849 (reglas en español v1.3)
http://www.boardgamegeek.com/filepage/49184 (reglas en inglés v1.3)
http://www.boardgamegeek.com/filepage/49185 (cartas v.1.3)

http://www.box.net/shared/b9o2r0p5na  (rediseño de Genís Morera a todo color)

Algunos consejos de juego: http://www.labsk.net/wkr/archives/5378/

Expansión 1 – Marie Antoinette: http://www.labsk.net/wkr/archives/11558/

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/39920

Edito. Un consejo. Si finalmente te lo fabricas te recomiendo que cada hoja de Esencias las imprimas en cartulinas de colores diferentes. Se me olvido comentarlo, pero así es mucho más intuitivo. Más que nada porque las cartas no tienen iconitos. A ver si subo una foto de como lo tengo fabricado yo.

Entradas relacionadas

10 Comentarios en “#133: L’Esprit de Marie Antoinette

  1. Solo pude probarlo una vez y realmente me gusto mucho. Tuve ganas de volverlo a jugar y eso haré después de hacérmelo. Un estupendo regalo por navidad, gracias Wkr.

  2. De nada, Genís. Mi mayor recompensa es que alguien lo juegue y haga una reseña del juego. Así que a ver si te animas. 😀

  3. En las jornadas Ayudar jugando llevarás una copia? me gustaría probarlo, y es posible que me pase por ahí, aunque nunca se sabe hasta el último momento.

  4. Pude probarlo en su momento y el juego me gusto tanto por su mecanica como el transfondo en que esta inspirado.

    Me pongo en contacto contigo Wkr,

  5. Disfruté del juego. Un placer que te lo explique quién bien lo conoce. Mucho mejor a tres que a cinco, en las dos partidas en que tuve oportunidad de jugar. En cuanto pueda reunir un poco de tiempo y descargarlo reanudo mis impresiones, especialmente sobre el final del juego que me pilló en las dos partidas por sorpresa y sin darme tiempo a reaccionar.

  6. Gracias perec por dejar un mensaje en el blog. Me alegra saber que te gustó. Simplemente añadir que si piensas fabricartelo esperes dos o tres semanas que Genis Morera va a liberar un rediseño del juego con un nuevo arte gráfico más “profesional”.

  7. A ver por donde empiezo, el juego me gusta, la idea y la mecánica, y bueno cuando yo me lo descargué ya tenía la opción del original y la mejora gráfica. La verdad que esos nuevos gráficos lo han hecho tremendamente interesante. Para mí el impacto visual es importante en los juegos. Estoy rodeado de no jugones y es importante que les entre por el ojo. Aún no lo he fabricado porque exige una gran cantidad de tinta… esperaré a los mensajes de la impresora, esos que dicen que ya no queda cartucho y… lo que yo he imprimido con eso… pero claro no te arriesgas con papeleo oficial.
    En resumen, una redimensión, soy muy torpe para eso, al tamaño de cartas de CATÁN me ayudaría a no tener excusa para la espera… Un saludo y reconocerte un gran trabajo.

  8. Las cartas estan para ser impresas en tamaño magic, por tanto si imprimes 2 páginas por hoja consigues exactamente lo mismo. No hace falta rediseñarlas. Fíjate, en el menú de impresión – propiedades – presentación.

  9. OK, probaré en breve, me quedé descolgado de la informática durante muchos años y aún no me he recuperado, igual que con esto de los juegos, pero en ambos ya voy progresando adecuadamente. Ya te comento cuando imprima y juegue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *