Érase una vez

Por recomendación de kabutor, os dejo otro mazo de 40 cartas (setting) que he estado preparando para Storyleaves (Deshoja-cuentos), siguiendo mi método de generación rápido, con el sano objetivo de poder jugar y ambientar unas partidas basados en cuentos populares y tradiciones orales. La idea es que pueda jugarlo un niño (con ayuda de su padre). Así que ya no tienes excusa para que tu niño pueda rememorar cuentos Blancanieves, La Cenicienta, Hänsel y Gretel, Rapunzel, La Bella durmiente o Juan sin miedo.

  1. Personaje: Dragón.
  2. Lugar: Cueva.
  3. Detalle: Cuento de hadas.
  4. Aspecto: Valeroso.
  5. Personaje: Príncipe azul.
  6. Objeto: Caballo.
  7. Personaje: Rey.
  8. Lugar: Castillo.
  9. Personaje: Guardia.
  10. Acontecimiento: Boda Real.
  11. Objeto: Rueca.
  12. Personaje: Princesa.
  13. Acontecimiento: Beso romántico.
  14. Aspecto: Bello.
  15. Personaje: Lobo.
  16. Lugar: Bosque.
  17. Personaje: Leñador.
  18. Lugar: Taberna.
  19. Objeto: Hacha.
  20. Detalle: Dama en peligro.
  21. Aspecto: Oscuro.
  22. Acontecimiento: Maldición.
  23. Detalle: Magia.
  24. Personaje: Bruja.
  25. Objeto: Espejo.
  26. Acontecimiento: Intento de asesinato.
  27. Objeto: Pan de jengibre.
  28. Detalle: Sapo.
  29. Aspecto: Nevado.
  30. Lugar: Aldea.
  31. Personaje: Bardo.
  32. Lugar: Puerto.
  33. Lugar: Cementerio.
  34. Detalle: Nido de cuervos.
  35. Lugar: Calabozo.
  36. Personaje: Mendigo.
  37. Objeto: Flauta.
  38. Detalle: Ratas.
  39. Reorganización.
  40. Reorganización.

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8 thoughts on “Érase una vez

  1. Aunque es mi primer comentario, he de decirte que te sigo desde hace tiempo (aquí y en la bsk). Felicidades.

    El comentario viene al hilo del fantástico sistema de Storyleaves.

    ¿Has probado a hacer un mix-mazo: por ejemplo las 40 cartas del mundo Lovecraft con las 40 de Indiana Jones? Algunos resultados son surrealistas pero otros…

  2. Lo de mezclar mazos si que se me había pasado por la cabeza. De hecho hace un tiempo me inventé un juego de películas de serie B que consistía básicamente en eso. Si buscas por el blog, el primer mazo se llamó Zombie Chef y el sistema de juego Off-Screen. Otro proyecto que no terminé.

  3. Me gusta el tema del post, la rareza y la dedicación que has puesto compartiendo esos mazos temáticos.
    Voy a intentar hacer alguno, pero no me queda muy claro ni las proporciones (aunque he visto alguna sugerencia), ni el numerar las cartas como saber a qué dar mucha importancia y a qué menos.
    En fin, veremos a ver que sale….

  4. Buenas, el_mago. Ya leí tu comentario por la BSK.

    Pues estas como yo, es cierto que el juego apenas da unas pinceladas de algo, y muchas cosas tienes que “deducirlas” (a tu manera) o “apañarlas” de alguna forma.

    La sugerencia de proporción que indico la hice fijándome en los mazos de ejemplo que salen en el juego. Haciendo cálculos consideré que con 40 cartas era más que suficiente para hacer 2-3 partidas con un setting. Si se quiere jugar más de continuo habría que ampliarlo al menos hasta las 60 cartas, manteniendo la proporción.

    Sobre como numerar las cartas no explica nada. Leyendo el artículo de playthisthing había algunos comentarios al respecto. Yo lo que hago es identificar aquello que considero que es más importante o peligroso para “una hipotética” misión y a esos les doy los números más bajos. Intento imaginarme situaciones. Lo que veo menos útil pues números más altos. Si hay varias cartas que van sobre lo mismo (Flauta-Ratas-Bardo, por ejemplo) intento identificar la importancia de cada una y ordenarlas según ella. Lo hago bastante a ojímetro. Y teniendo en cuenta que no he podido probar los mazos, pues posiblemente sea muy mejorable.

    Me queda un mazo Omerta (El Padrino), Desmadre a la americana y Abyss/Esfera, y después me pondré a diseñar los mazos listos para imprimir y jugar, y añadiendo algunas citas o frases breves explicatorias para facilitar la inmersión y la atmósfera.

  5. Hola Wkr, un tanto de lo mismo, hace tiempo que vengo leyendo tu blog y la verdad es que casi siempre encuentro información que es muy útil o de interés y de igual forma agradecer tu trabajo en labsk.

    Para ir al grano, francamente me ha llamado mcuho la atención este proyecto y buscando por ahí me topé con este documento que quizás pueda resolver algunas dudas o puede que ya lo hayas visto, en fin que te dejo lo que he encontrado sobre el StoryLeaves.

    https://docs.google.com/document/d/1FlhnuyFP1qzsh6PFyhXffmEo4bk5j7EySOssviQkpQE/edit?hl=en&pli=1#

    Saludos.

  6. Saludos Alexiels. Ese documento que pones parece una versión alfa (primigenia) del juego. No se hasta que punto tendrá validez. Por lo que he ojeado la versión final esta algo simplificada.

  7. Buenas!

    La otra noche, el_mago8 y un servidor cogimos tu mazo “gánster” y le dimos un par de tientos, y la verdad no estuvo mal.

    Sobre el tema de la numeración, comentaba con el_mago que se podría asignar aleatoriamente cada partida. De ese modo, los detalles que son más importantes en una historia no tienen por qué serlo en la siguiente. Todo esto, claro está, desde la perspectiva más literaria de Storyleaves, con el objetivo de crear una serie de relatos cortos acerca de un género determinado.

    Es que eso de tener que usar siempre el Murder Inc [1] para cargarse un gánster [2]… 😉

  8. Lo de la numeración es una de las cosas que menos me gusta, ciertamente. Tal y como esta, como bien dices, esta algo dirigido, y si repites muchas veces, imagino que siempre acabará siendo parecido. Pensaré sobre ello.

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