Mmmm, coincido totalmente con Wkr. Lo de los 200 juegos es una forma muy mala de acotar la expansión del concurso y de gestionar la participación de los autores...
Claro que la culpa es nuestra, que siempre lo dejamos todo para el último momento. Y mira que sabemos que se convoca una vez al año, pero no tenemos la previsión (al menos yo) de preparar algo con suficiente antelación, y siempre toca correr. Y este año, encima, con suspense...
al fin y al cabo y según las propias estadísticas de Orial una gran parte de los juegos llegan en la última semana, y es que siempre está la tendencia de dejar todo para el final.
Tal vez deberia limitarse de otra forma, inscribiendose en el concurso quien quiera a un juego por autor y despues de esos 200 primeros apuntados fallan 3, se pasaria el testigo al 201, 202 y 203. En el caso de que solo se presentasen 150 participantes, habrian 50 juegos disponibles para quien tuviera dos juegos lo presentase (aunqune no creo que se de el caso). Creo que seria mas razonable ir en esta linea o algo parecido.
Lo de 200 juegos a mi no me molesta, pero si lo unes al hecho de adelantar el plazo, pues me ha pillado con el prototipo hecho y lo mas dificil, las reglas por redactar. Teniendo en cuenta la limitacion de caracteres, mi propia limitacion y experiencia y el tiempo limite para entrar entre los primeros 200, creo que es incompatible con que presente un trabajo bien hecho. Crei que contaba con tiempo hasta Febrero pero ya veo que no
Crei que contaba con tiempo hasta Febrero pero ya veo que no
El año pasado también dimos dos meses para mandar reglas para la primera selección. Pero luego sólo tuvimos un mes para testear los prototipos. Este año tendremos dos meses y medio. O sea, que hemos mejorado mucho. Se puede asegurar que el Quinto concurso será mejor que los anteriores.
Dudo que alguien se queje de la organizacion del concurso, solo que nos ha pillado mas que desprevenidos, con los pantalones bajados
ximocm, compañero, entre tu y yo, nos hubiera pillado igual de desprevenidos ahora que mas adelante
10.000 caracteres incluyendo espacios se me antojan bastante pocos
Creo que eso está permitido. De hecho creo que juegos finalistas de otros años habían sido presentados al jurado personalmente antes de presentarse al concurso
¿Y si un miembro del jurado es amigo tuyo y juegas habitualmente con él? ¿Has de esconderle el juego? Es un dilema ético
si no pone nada en las reglas entiendo q no está prohibido, y sinceramente yo el año pasado publiqué alguna reseña de mi juego y del de brackder y no creo q nos beneficiara ni perjudicara a ninguno de los dos.
Seguramente limita el tipo de juego que uno puede enviar a concurso, pero por otro lado si metes fotos explicativas puedes ahorrar muchas palabras. Por ejemplo, una foto de la distribucion de los elementos en la preparacion de la partida. Tambien obliga a refinar y concretar ideas al redactar y evitar tochos innecesarios como ya me ocurrio en una ocasion, que tanto quise atar todos los cabos sueltos que en vez de un reglamento parecia una novela un tanto repetitiva Una pregunta a Oriol... el anonimato esta bien definido en las bases del concurso, pero que ocurre si quisiera compartir con la comunidad el juego? Creo que ya ha pasado en otras ocasiones y entiendo que la regla es para evitar en la medida de lo posible un efecto de simpatia entre el jurado y colaboradores. ¿Es asi?un saludo
En mi caso no hay manera de adaptarme a las reglas del concurso porque aún después de hacer muchas revisiones del libro de reglas (+ de 15) sigue quedándose en más de 100.00 carácteres (40 pags).Lo que me frustra es que después de tantos años con el prototipo es que no tenga cabida en un gran concurso como Granollers.Me tocará buscarme las habichuelas donde sea menester. Y encima el concurso de Bolougne no se hace este año que viene. Otro Añito en blanco sin presentar el juego ajajaj.