Pues hace tiempo que estoy jugando a Ultimate Tanares Adventures...
Sabeis cuando un juego os deja queriendo decir muchas cosas y no sabes por donde empezar?

Pues empiezo por el manual, está tan bien escrito y es tan agradecido leerlo, que me lo he leido varias veces, cuando incluso no me apetece ir a la mesa a jugar, me siento a leerlo para afianzar reglas y mejorar la experiencia.
Se trata de un juego de campaña, llevas 4 personajes todos ellos con diferentes roles, hay 8 roles y coges 4 diferentes. Personajes creo que trae 16 iniciales y después más que se desbloquean. Enemigos entorno a 200, con comportamientos diferentes.
La campaña consta de 6 semanas y cada una de ellas tiene 4 aventuras con un preludio, la fase de mazmorra y una fase de ciudad.. no os recuerda a Kingdom Death Monster?
El personaje se compone de 4 cartas de ataque primario, propias del rol de personaje y 2 cartas de ataque especial (se usa una vez por mazmorra). Además tiene una tarjeta de habilidades que hay de tres niveles y 6 habilidades por nivel. Estas se activan en la fase de aliados o de enemigos, gastando un cubo de maná que se consigue derrotando enemigos. Se hacen unos combos chulísimos.
Se trata de un juego táctico en su fase de mazmorra, donde cada disposición inicial y objetivo es diferente, introduciendo variaciones que hacen muy divertida cada partida.
Además, en la fase inicial de la aventura hay una historia que a modo de libro-juego, vas eligiendo qué camino seguir y en función de eso acabas en una u otro escenario de mazmorra. Esta fase, en función de las decisiones, puedes salir beneficiado o perjudicado; incluso hay que hacer pruebas de habilidad y elegir qué personaje hace qué cosa.
La ultima fase es la de ciudad que permite mejorar los personajes, el equipamiento, adquirir compañeros que entrarán en juego en diferentes fases del juego.
Creo que es la primera vez que tengo un juego que me atrae tanto que me veo capaz de acabar la campaña y eso que son 18 aventuras....

Realmente el juego está pensado para 4 jugadores, pero se puede jugar en solitario. Lo ideal es jugar con los 4 personajes en su versión extendida, yo he podido hacerlo así que cualquiera puede. Tal vez no tome la decisión más optima pero conforme pasan las horas de juego vas conociendo qué hace cada uno y las rondas son más fluidas.
La historia me gusta, la mecánica de juego es agil y clara y el comportamiento de enemigos es fácil de aplicar y claro. Existen otros juegos que son de gran exito, algunos de ellos los he probado y tampoco me han parecido tan apropiados para solitario. Y este, tal vez porque en su primera edición no les quedó tan bien, ha pasado desaparecibido.
Me voy a jugar... que estoy perdiendo el tiempo...
