logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 149179 veces)

kalala

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #945 en: 11 de Mayo de 2025, 10:57:08 »
Gracias

Visualmente si que se ve muy geométrico o picassiano como dices. Lo que no entiendo es por qué en la BGG el K2 está 2 puestos por delante con una puntuación promedio menor. Así el K2 tiene una valoración de 7.0 y La cima 7.1, no es mucha la diferencia pero por puntuación debiera estar por delante. Sí que he detectado que el K2 se vende mucho más o aparece con más propietarios.

¿Puedes compararlo con el K2?
El K2 yo lo veo más familiar, que no por ello  quiero decir que sea peor, de hecho tengo ambos juegos. Y el K2 nunca me he planteado venderlo.

Para mí el K2 estéticamente es más bonito. Y más fácil de asimilar las reglas.
Pero aunque sea la misma temática son muy diferentes ( ambos pueden compartir ludoteca).

En el K2 no es alcanzar la cima y bajar.  Entra  todo el desarrollo de la montaña, desde aclimatarse en el campamento base,  hasta llegar a la cima y son dieciocho días de escalada. En la Cima son como máximo 24 horas de escalada, se desarrolla en un día, hablo siempre en el modo solitario o cooperativo. En el modo competitivo no se tienen en cuenta las horas.

En K2 no es necesario bajar, el objetivo es subir lo máximo posible y  aguantar los 18 días con vida, aunque en ocasiones tendrás que bajar porque si no el clima te mata.

En el K2 el motor de subida son las cartas, tienes un mazo de 18 cartas de las que robas 6 y en cada turno eliges de esas seis, tres.
En el K2 llevas dos escaladores y tú puntuación final va a ser la suma de ambos dependiendo de la altura a la que lleguen.

En el K2 lo que más afecta es la aclimatación del escalador (puntos de vida),  el clima ( que te va a exigir unos puntos de aclimatación dependiendo del clima de ese día y el punto de la montaña en el que te encuentres) y la dificultad del terreno (que te va a exigir más o menos puntos de movimiento).

En el K2 siempre ves tres días por delante el clima que va a hacer, con lo cual hay una planificación mayor que en la Cima. Y una mayor estrategia.

En el K2 no hay eventos aparte del clima, en la Cima si.
En el modo competitivo de ambos en el K2 aparte de ocupar una posición que a lo mejor no puede ocupar otro que va detrás tuyo no hay un puteo.  En el modo competitivo de la Cima sí, de hecho existen las cartas de karma por si quieres ser demasiado malo con el resto de los jugadores y eso te va a restar puntos al final. Resumiendo el K2 no es un juego de puteo en competitivo y  la Cima, sí.
En modo competitivo el K2 es bastante más corto que la cima de hecho yo la Cima no la jugaría nunca a más de cuatro jugadores

El K2 también tiene modo solitario y en alguna ocasión lo he jugado y no está mal pero me gusta más en modo competitivo.

Transmite muy bien la sensación de agobio, y no siempre llegas a la cima.

Entre ambos juegos mi preferido es el K2 pero como ya he comentado antes, le estoy cogiendo cierto "cariño" a la Cima.

« Última modificación: 13 de Mayo de 2025, 17:51:30 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #946 en: 11 de Mayo de 2025, 15:07:32 »
¿Pero en solitario cuál es el objetivo de La Cima?. ¿Y pierdes algo respecto al multijugador?. Seguramente fuese una de estas dos cosas lo que me hizo descartarlo como posible adquisición en su momento.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalala

« Respuesta #947 en: 11 de Mayo de 2025, 15:43:40 »
¿Pero en solitario cuál es el objetivo de La Cima?. ¿Y pierdes algo respecto al multijugador?. Seguramente fuese una de estas dos cosas lo que me hizo descartarlo como posible adquisición en su momento.
El objetivo en el solitario es subir a la cima y bajar al campamento base y dependiendo del punto de salida que elijas es más o menos difícil. Yo ayer por ejemplo subí desde un punto más o menos intermedio y llegué con un punto de vida, y si llega a durar la partida un turno más hubiera caído.
Y luego hay una puntuación dependiendo de las horas que has tardado en subir y bajar, por puntos de salud y si has alcanzado la cima o no. Si estás jugando con otros jugadores en modo cooperativo pues los puntos son por cada miembro del equipo.

En el modo competitivo se obtienen puntos según la posición con la que llegas al campamento intermedio, a la cima, al regresar al campamento intermedio y al llegar a la base. Más puntos de karma positivos y menos puntos de karma negativos.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2025, 20:18:54 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.

kalala

« Respuesta #948 en: 12 de Mayo de 2025, 23:31:10 »
Hoy he probado por primera vez Sniper Élite en solitario.
Ha sido una partida de prueba al mismo tiempo que leía las reglas.
Así y con solo una partida de prueba me ha parecido que el juego no está mal, quizás un poco sencillo de más . Es rápido y transmite  bien la emoción de ser perseguido.
He conseguido hacer uno de los objetivos pero en el otro he agotado las fichas.
Aunque lo he comprado para jugarlo en grupo y no sé si va a ser excesivamente sencillo.
Ya veremos.

El submarino es mio

Capturado y fusilado.

« Última modificación: 23 de Mayo de 2025, 08:21:26 por kalala »

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #949 en: 12 de Mayo de 2025, 23:57:07 »
Seguro que con gente gana.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Quimérico

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Ubicación: En algún lugar de youtube de cuyo nombre no quiero acordarme
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #950 en: 13 de Mayo de 2025, 00:46:51 »
Sí. En solitario el Sniper meh...

kesse0

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #951 en: 14 de Mayo de 2025, 09:08:08 »
Primer!!!! En reseñar el batallas napoleónicas en la península, de Draco ideas.

J U E G A ZO.

Al leer las reglas estaba algo dudoso, por la línea de visión y tanto texto para la IA. Pensaba que el batallas de la edad media en Inglaterra era similar y más sencillo. También es un poco engorroso el poner las minis y estuve pensando en usar las fichas.

Pero cuando empezé a jugar, todo cambió. La línea de visión no era tan complicada. La IA no era tan engorrosa y las minis eran la caña, manejandose bien.

Solo una partida pero me ha encantado. Decisiones tácticas continuamente, pero un punto de suerte y arriesgar que le da epicidad. Está muy medido para que la suerte esté controlada, por ejemplo, al activar columnas el 6 es comodín, y se pueden repetir también tiradas, por lo que muy mal se tiene que dar para no poder hacer nada.

Acabé ganando al tomar el objetivo con mi comandante, tras flanquear la infantería con mi caballería para que no dispararan. Creo que apliqué bien la IA, pero aunque no fuera así, me ha parecido todo muy lógico, sin movimientos raros y no todos predecibles.

La edición, de lujo. Viendo las fotos de la bgg, somos unos privilegiados por tener a Draco ideas. Loas y albricias!

Estoy de acuerdo en tus análisis sólo en parte. No porque me parezca malo, sino porque justo he empezado a meterme en él. He hecho una primera lectura de las reglas y hay algún punto del manual que queda como más en penumbra. Estoy de acuerdo. Por otro lado, pensé que el arte del juego sería distinto y me ha gustado mucho. De hecho, me parece más bonito que los tableros del España 20. He hecho un par de turnos para coger mecánica y empezaré de nuevo para hacer una partida seria. Por decir algo negativo: Los hexágonos se me antojan un poco pequeños tanto para meter las minis como para meter las fichas de unidades. Creo que jugaré con las minis porque le dan más prestancia pero el arte de las fichas está también logrado.  Y mira que era antiLambo porque el arte me parecia un atentado y un crimen contra la humanidad....Coincido contigo: gracias Draco!

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #952 en: 14 de Mayo de 2025, 09:30:48 »
A mí me ha sorprendido la longitud de reglas. No es que sea la locura pero sí más de lo que pensaba. Veremos eso de la línea de visión, a ver si no toca ir a la bgg...

ElSolitario

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

« Respuesta #953 en: 17 de Mayo de 2025, 17:24:51 »
No es un juego de mesa (aunque podría ser un primo lejano) pero hoy me he puesto un rato para poder quitarme una espinita que tenía clavada desde niño: Librojuego "La búsqueda del Grial: El castillo de las sombras

Un librojuego muy clásico (editado hace 40 años) que reeditaron hace relativamente poco y que no pude jugar en su día ni posteriormente por los precios de la segunda mano.

Ambientado en época artúrica, con una narrativa que recuerda a Terry Pratchett (salvando muchísimo las distancias) y en el que te obliga a dibujar mapas para no perderte ni morir.

Simple (sobre todo contando los librojuegos posteriores), pero muy divertido

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #954 en: 17 de Mayo de 2025, 17:51:09 »
Precisamente acabo de terminar de escuchar el programa de SoloenBalda en el que tratabn los librojuegos, con un autor de librojuegos y la encargada de Devir de dicha sección. Y me he quedado prácticamente igual que al principio. ¿Qué tienen de diferente los actuales con respecto a los antiguos de Elige tu Propia Aventura?.

ElSolitario

Bachi79

« Respuesta #955 en: 18 de Mayo de 2025, 11:43:05 »
Precisamente acabo de terminar de escuchar el programa de SoloenBalda en el que tratabn los librojuegos, con un autor de librojuegos y la encargada de Devir de dicha sección. Y me he quedado prácticamente igual que al principio. ¿Qué tienen de diferente los actuales con respecto a los antiguos de Elige tu Propia Aventura?.

Yo no he acabado el capítulo aún, pero creo que los elije tu propia aventura, solo implicaban decisiones tipo "abre la puerta izda o la dcha", pasas a la siguiente página o mueres. Pero el resto de librojuegos ya tenías una ficha de personaje y añaden una capa más de complejidad, yo que se, del tipo "quieres coger esas pociones del suelo pero llevas la mochila llena", pues elije que dejas o has alcanzado 3 ptos de exp y ya puedes hacer hechizos de nivel 2, elije de estos cual aprendes.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #956 en: 18 de Mayo de 2025, 12:18:34 »
Me hago entonces a la idea de que es mezcla rol y librojuego.

ElSolitario

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

« Respuesta #957 en: 18 de Mayo de 2025, 15:25:02 »
Coño, el de esta semana aún no lo habia escuchado. Muy buen tema. Hay un canal de Youtube y una comubidad de Telegram específica por si os interesa.

Aunque tengo muchos, no soy ningún experto, pero practicamente es como decis: los más simples son solo elección, luego hay algunos en los que tienes hoja de personaje y puedes combatir, utilizar hechizos, inventario, subes de nivel, etc

Un pasito por encima, en mi opinión, estarían los rollo sandbox (uno que me encanta es Fabled Lands) en los que tienes total libertad para moverte por un mapa inmenso (en esos concretamente hay varios continentes distribuidos en 7 libros) y en los que puedes incluso montar redes de comercio, comprar propiedades, tienes reputación, etc...

Aún no lo he jugado, pero Devir ha editado "Legendary Kingdoms", que es muy parecido a este (creo)

Un par que parecen muy interesantes y con muchas más capas son Compañia de Expediciones y Spacegom en los que directamente gestionas compañias comerciales.

Y honestamente ya no sé si los hay más complejos que esos.

Son un mundillo muy muy interesante.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2025, 15:29:44 por Pérez-Corvo (Proxegenetyc) »

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #958 en: 21 de Mayo de 2025, 09:12:05 »
Esta última semana estoy volviendo a jugar a Darwin's Journey. Reconociendo que los juegos euro cada vez son menos lo mio, este es uno de esos juegos que te hace pensar, planificar e intentar adelantarte a lo que vaya a hacer el bot. Y a pesar de ser un juego de colocación de trabajadores y que dura solo 5 rondas, cuando se juega la tercera ronda ya empiezan los combos o más bien las acciones que disparan otros efectos que dan mejoras que hacen avanzar en el marcador de puntuación.

Creo que este juego, al tener una mezcla de colocación de trabajadores y mover exploradores en diferentes islas, me deja la sensación de no ser un euro seco y sin tema.

Le voy a dar algunas partidas más para afianzar las reglas para que cuando lo vuelva a sacar a mesa sea más fácil recordar las reglas.

Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #959 en: 21 de Mayo de 2025, 13:51:57 »
Ese siempre me ha llamado, pero el despliegue me echa para atrás. Dicen que la expansión está bastante bien.

ElSolitario