logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 148907 veces)

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #960 en: 22 de Mayo de 2025, 08:42:31 »
Ese siempre me ha llamado, pero el despliegue me echa para atrás. Dicen que la expansión está bastante bien.

Precisamente el despliegue es lo que hace que conserve el juego, en 5 minutos lo tienes, además ocupa una mesa de 90x90. Un despliegue largo y que ocupe mucho puede ser un Frostpunk.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

« Respuesta #961 en: 23 de Mayo de 2025, 23:53:29 »
Hoy me ha dado por jugar en solitario a Dungeon Crawler: unbound, un juego indie de 2010 del que había leido varias cosas (aquí), que siempre me había llamado la atención, pero que nunca se me había puesto a tiro. Hace unos dias, otro forero lo vendió y por fin pude probarlo.

Y la verdad es que me ha encantado.

Hoy le he dedicado la mayor parte del día y tengo bastantes ganas de seguir con él.

¿Pero de que va esta vaina? Pues este juego, de nombre genérico como pocos es, según la youtuber del canal Geek Gamers (que le ha hecho varias reseñas, una de ellas  "reciente"), una mezcla de Mage Knight y Magic.

¿Comorlll?

Eso mismo pensé yo al ver la reseña y mis ganas de conseguirlo se multiplicaron.

Pero, sin estar nada mal, creo que le pudo el optimismo.

El juego en si, pese a la cantidad de comentarios sobre su dificultad, es bastante simple: tienes un mazo de 80 cartas de Dungeon (lleno de criaturas, eventos, lugares y trampas) y otro mazo de Crawler (con equipo, hechizos, tacticas y habilidades) que tus cuatro héroes usaran para sobrevivir al primero y/o hacer 2 de las 3 misiones disponibles en cada partida.

En si el juego es un puzzle muy determinista y bastante quemasesos (en esto es cierto que recuerda a Mage Knight) que se juega en dos "fases": calculas la resistencia del dungeon que tienes frente a ti, juegas cartas para superarla y mermar a los bichos/obstaculos, y te defiendes de lo que sobreviva. Si no has calculado bien (o no tuviste opción), recibes heridas y el dungeon se refresca y configura para una nueva ronda.
Y así hasta que ganas o pierdes.

En realidad, a mi me ha recordado (salvando las distanvias, sobre godo en el diseño de escenarios) a un Señor de los Anillos LCG, versión Lite.

Y ese es, para mi, su principal atractivo. Me encantan los LCG, pero hacer mazos me abruma. Ponerme delante de la carpeta y buscar la combinación entre cientos y cientos de cartas requiere de una pericia y determinación que no tengo.

Sin embargo, solo con ordenar este Dungeon Crawler ya conocía gran parte del pool de cartas, y hacerme los mazos ha sido bastante sencillo.

El juego es tan modular que, de hecho, no tiene escenarios como tal. Eres tú quien tiene que montar incluso el mazo de dungeon entre todas las cartas disponibles tematizandolo a tu gusto. Y la verdad es que, de nuevo, lo limitado del pool hace que no abrume y sea una tarea sencilla (si bien es cierto que en la página web hay un MONTÓN de campañas con mazos ya configurados)

Asi que, resumiendo, si buscais las sensaciones de un LCG de forma abarcable y más casual, echadle un ojo a este Dungeon Crawler (que por cierto sigue sacando material 15 años tras su salida)

« Última modificación: 24 de Mayo de 2025, 00:18:02 por Pérez-Corvo (Proxegenetyc) »

kalala

« Respuesta #962 en: 24 de Mayo de 2025, 01:19:32 »
Pues hoy me ha dado por jugar en solitario al Firefly  The Game hacía tiempo que había dejado apartada la caja y he vuelto a jugar una misión,  la de conseguir 15.000 crédito.  Los he conseguido de sobra  16.800 créditos y la verdad es que me han sobrado tres o cuatro turnos y no ha sido para nada complicado.
Me gustaría volver a jugar este juego como mínimo con un par de personas pero lo veo muy difícil porque estos juegos de llevar y traer no suelen gustar mucho en mi grupo.

Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

felino84

« Respuesta #963 en: 24 de Mayo de 2025, 07:58:09 »
Hoy no pero ayer con linternas me dió por jugar un Carguero de combate BD 6000

Hacía bastantes meses que no volvía a coger el juego y la verdad es que me ha encantado, la primera parte de la partida me estaba resultando excesivamente fácil debido a las buenas tiradas de dado que tuve a la hora de generar naves enemigas y creía que lo iba a conseguir sin ningún problema pero no fue así.
Tras perder a un tripulante en una exploración planetaria y recibir algunos impactos pero no que tuve que reducir con mi técnico reparador.
La nave llegó algo tocada a la penúltima ruta unos desertores intentaron robarme combustible y tuve que saltar al hiperespacio y aparecí justo enmedio de una nube de  asteroides que causaron dos impactos extra. Y ya, en el último turno me atacaron ocho naves por un solo cuadrante y aunque pude cargarme a la mitad de ellas el resto volaron mi nave.
La Tierra no pudo ser alertada.

Buenas familia. He buscado el juego para informarme mas sobre él, pero no localizo nada. Me puedes decir algo mas? Tiene ficha en la bgg?. Gracias

kalala

« Respuesta #964 en: 24 de Mayo de 2025, 22:38:15 »
No no está subido la BGG porque es un juego que he hecho yo y  no está publicado.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #965 en: 26 de Mayo de 2025, 13:13:00 »
Bueno pues como me compré Imperial Assault hace unos meses y jugué la campaña en solitario de la aplicación, queria comprobar si funciona el sistema RAIV para jugar en solitario a los escenarios de la caja base.
El sistema incluye cartas de evento que pueden perjudicar a los rebeldes, al que se puede añadir más cartas de evento al mazo según van pasando los escenarios. Además se incluyen comportamientos de la IA de los imperiales que con unas sencillas reglas se lleva bien la partida.

De momento me está gustando, pero sin duda, este juego está pensado para jugar 1 vs 1 que es como realmente brilla.

Con este tipo de experimentos me planteo si es recomendable ampliar el juego en un futuro.

Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

« Respuesta #966 en: 26 de Mayo de 2025, 14:51:53 »
Se ve chulo. Pintadito y todo!

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #967 en: 26 de Mayo de 2025, 22:37:58 »
Vamos dándole a esta versión de Undaunted, no me gusta tanto como la de North Africa pero no está mal, visualmente aquella es más clara y aunque esta también incorpora máquinas mecanizadas se asemeja más a Normandy con Reinforcements.
Hay nuevos tipos de ataques, pero básicamente es una reimplementación de Normandy con la asimetría de North Africa.
A ver si en breve me pongo con Stalingrad que recibí hace poco de Do-It.

Otro con el que me estoy familiarizando es Sniper Elite, aún no tengo una impresión demasiado clara del bot pero es de gestión simple por cartas.

Seguimos dándole a otros como Ironwood, lo que me resulta farragoso es tener que mirar los iconos de las cartas en la hoja del bot, estoy por ponerle unas pegatinas con el texto de cada icono en sus fundas para evitar andar mirando carta y hoja de iconos. Si hubiesen incluido una baraja de bot o en lugar de iconos hubiesen puesto el texto reduciendo un poco la ilustración hubiese sido más práctico y jugable. Se pierde mucho tiempo en esta simple acción de consulta, por lo demás el juego está muy bien.

kesse0

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #968 en: 27 de Mayo de 2025, 12:19:45 »
A mí me ha sorprendido la longitud de reglas. No es que sea la locura pero sí más de lo que pensaba. Veremos eso de la línea de visión, a ver si no toca ir a la bgg...
Tocará porque no queda claro. Al final lo que yo he hecho es tirar de LdV de otros juegos...tipo alone in the storm o Lock and Load. Tampoco es muy distinto...o tratarla como lo harías en la vida real. El bosque no me deja ver lo que hay. Estoy al pie de la colina y si estoy cerca no veo lo de arriba y si estoy lejos puedo ver algo.Creo que algo de lo que digo te va a valer.

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #969 en: 27 de Mayo de 2025, 17:17:04 »
A mí me ha sorprendido la longitud de reglas. No es que sea la locura pero sí más de lo que pensaba. Veremos eso de la línea de visión, a ver si no toca ir a la bgg...
Tocará porque no queda claro. Al final lo que yo he hecho es tirar de LdV de otros juegos...tipo alone in the storm o Lock and Load. Tampoco es muy distinto...o tratarla como lo harías en la vida real. El bosque no me deja ver lo que hay. Estoy al pie de la colina y si estoy cerca no veo lo de arriba y si estoy lejos puedo ver algo.Creo que algo de lo que digo te va a valer.

Por lo que vi y puse en práctica era muy similar a la LdV de CoH y NBoE, parecía casi un calco de otros juegos, el efecto meseta, la ocultación tras bosque, etc... nada nuevo. Si me sorprendió la pérdida de dados por tirar a o desde bosque en lugar de tener modificadores como en otros.

e-1000

« Respuesta #970 en: 27 de Mayo de 2025, 18:41:04 »

Yo al jugar lo vi bastante intuitivo, después de dos o tres turnos. Lo mismo lo hice mal, pero estuve revisando. Es eso, un poco sentido común. Veo al que está en la colina si está en el borde, pero si está más alejado pues no le veo (creo que lo llaman efecto meseta) .

« Respuesta #971 en: 27 de Mayo de 2025, 21:20:49 »
Es más fácil de lo que parece. De todas formas, en un video que hacian loa de la editorial (si no recuerdo mal salía el tipo de la Mazmorra de Pschdco) jugaban ellos y explicaba las lineas de visión.
Son 4 cosas

kalala

« Respuesta #972 en: 02 de Junio de 2025, 20:25:48 »
Pues hoy me ha dado por jugar solitario de nuevo un Run, fight  or die.
Lo he jugado al nivel máximo de dificultad con mutante incluido, que por cierto me ha salido, aunque  en el penúltimo turno, he tenido suerte.

Había que conseguir 12 puntos y aguantar un turno. Al final he conseguido encontrar el límite de la ciudad y terminar con 13 puntos.

Este juego  es muy curioso, me acuerdo que lo conseguí en un cambio no me acuerdo por que otro juego y al principio no me gustó nada, porque consideraba que era dificilísimo y todo azar, ahora es raro que no cumpla el objetivo en solitario, y es curioso porque es un push your luck y obviamente si me saliesen tiradas muy malas tendría que perder obligatoriamente pero aunque efectivamente es un juego de tentar la suerte, hay ciertas cosas que he aprendido, como por ejemplo conseguir  equipo rápidamente, si no me sale por tiradas de dados, tus a través de visitar localizaciones. Dejar los puntos de seguidores para cuando la partida ya está avanzada, intentar evitar las cartas de evento...

En fin, entiendo que este juego para una persona que lo juega la primera o segunda vez debe pensar esto son todo dados pero no es así, porque si no mi porcentaje de victorias no habría subido tantísimo, obviamente si se me dan 4 o 5 tiradas seguidas malas es muy probable que no cumpla el objetivo pero creo que he aprendido a compensar la suerte.

Dejando esto aparte es un juego rápido y me gusta echar cuando tengo media horita tres cuartos una partida y desahogarme un poco huyendo de los zombies.

El Chrome es mío. ;D

« Última modificación: 04 de Junio de 2025, 08:40:42 por kalala »

« Respuesta #973 en: 05 de Junio de 2025, 00:04:31 »
Buah, te ha quedado muy guapo. No es la primera vez que te leo hablando sobre él. Por curiosidad lo he buscado y he visto que hay una versión nueva que tiene una pinta muy bonita (sin llegar a tu despliegue). La putada es que parece que el modo solitario se vende aparte...

Hoy he estado jugando a Street Masters, un juego al que ya han caído casi 20 partidas y que es una delicia.

Sistema MDS (modular deck system: coges un heroe, un villano y un escenario y lo mezclas todo) de los hermanos Sadler (aunque yo difiero, creo que lo copiaron de Sentinels of the multiverse), aquí en un formato mucho más rápido que otros juegos del mismo sistema como Altar Quest.

Montar una partida es un suspiro, por lo que el juego se presta a que encadenes varias. Para ayudar a esto tiene un sistema de historias (particulares de cada héroe y generales) que le dan un arco argumental.
La jugabilidad es muy divertida, montando tus combos, siendo cada personaje muy distinto y teniendo mucho donde elegir (incluso solo con el juego base).

El único "pero" que le encuentro es que jugando con 1 héroe parece relativamente fácil ganar esquivando a los secuaces y enfrentandome directamente al villano y con 2 jugadores me da la sensación de que se llena demasiado el mapeado.

Con todo un grandísimo juego, la verdad.

« Última modificación: 05 de Junio de 2025, 00:06:43 por Pérez-Corvo (Proxegenetyc) »

kalala

« Respuesta #974 en: 05 de Junio de 2025, 23:51:39 »
Buah, te ha quedado muy guapo. No es la primera vez que te leo hablando sobre él. Por curiosidad lo he buscado y he visto que hay una versión nueva que tiene una pinta muy bonita (sin llegar a tu despliegue). La putada es que parece que el modo solitario se vende aparte...
A ver el modo solitario va incluido en el juego (al menos en mi versión) y se juega casi igual que al modo competitivo. Lo único diferente es el setup,  dos o tres cartas de evento y las condiciones de victoria.
El Chrome es un cruce de calles que hice para The walking dead all out war y algunas de las figuras de ese juego, que es totalmente innecesario porque con el tablero de acción y el tablero de personaje es suficiente

Sí, sacaron una versión nueva con otro estilo y creo que modificaron algo en las tiradas de dado, a mí me gusta más el  estilo del que tengo y con respecto al cambio de reglas no sé exactamente muy bien si lo mejoraron.
« Última modificación: 05 de Junio de 2025, 23:56:19 por kalala »