logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 149228 veces)

srsanchez

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #930 en: 27 de Abril de 2025, 12:04:16 »
Totalmente de acuerdo. También me ha parecido que se alargaba la preparación al usar las minis, pero luego fluye muy bien.
Lo bueno es que se puede jugar también con las fichas.
Yo así lo haré, alternando unas y otras.
Muy contento y con ganas de ver cómo presentan la edición del Lone Sherman.

kalala

« Respuesta #931 en: 29 de Abril de 2025, 09:19:13 »
Hoy no pero ayer con linternas me dió por jugar un Carguero de combate BD 6000

Hacía bastantes meses que no volvía a coger el juego y la verdad es que me ha encantado, la primera parte de la partida me estaba resultando excesivamente fácil debido a las buenas tiradas de dado que tuve a la hora de generar naves enemigas y creía que lo iba a conseguir sin ningún problema pero no fue así.
Tras perder a un tripulante en una exploración planetaria y recibir algunos impactos que tuve que reducir con mi técnico reparador.
La nave llegó algo tocada a la penúltima ruta unos desertores intentaron robarme combustible y tuve que saltar al hiperespacio y aparecí justo enmedio de una nube de  asteroides que causaron dos impactos extra. Y ya, en el último turno me atacaron ocho naves por un solo cuadrante y aunque pude cargarme a la mitad de ellas el resto volaron mi nave.
La Tierra no pudo ser alertada.

« Última modificación: 25 de Mayo de 2025, 01:22:12 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

e-1000

« Respuesta #932 en: 29 de Abril de 2025, 15:09:55 »
Eso es afición!!!!  Que un mero apagón no pare un juego.

Yo pensaba que jugarías un alta tensión

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Telcar

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #933 en: 29 de Abril de 2025, 16:48:22 »
Sí que es afición, sobre todo viendo el tablero negro espacial.

En mi caso no sé por qué me apeteció especialmente un Dawn of the Zeds  ::) y estuve a punto, pero entre que no me acordaba de bastantes reglas y que la oscuridad cayó sobre el salón, abandoné por no tener pilas suficientes para tanta consulta de libreto.

srsanchez

« Respuesta #934 en: 29 de Abril de 2025, 20:15:38 »
Un Blackout Hong Kong tampoco hubiera estado mal.

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #935 en: 29 de Abril de 2025, 23:04:56 »
Probando algunas cosas

Le he estado dando bastantes partidas a Hispania que me está resultando bastante entretenido y en ocasiones hasta difícil en modo fácil con 7 monedas, 3 calzadas y 4 flotas, sobre todo cuando llegan a salir 3 ejércitos rebeldes o se desmadra alguna región por tiradas fatídicas.

El BNP ha estado muy justo, cuando creía que ya tenía la victoria me rechazó y machacó las últimas unidades que intentaban hacerse con la posición, se me acabó el tiempo.

Por otro lado probando IronWood, de momento por desdoble para ir aprendiendo las mecánicas, aún no he probado los bots pero pinta muy bien, será bastante importante conocerse las acciones y fuerzas que proporciona cada carta, así como las opciones de ciclar las cartas de efecto prolongado. Han ganado los conservadores Ferrojados con 3 forjas construidas frente a los rebeldes Bosquerrantes con 1 tótem salvado y otro en camino, una batalla en el momento oportuno logró retrasar el traslado del 2º tótem.

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #936 en: 04 de Mayo de 2025, 19:38:29 »
He seguido jugando a Ironwood que, por cierto, va muy bien a mi parecer, reglas sencillas pero tiene mucha chicha estratégica. Lo malo es que en lugar de hacer unos mazos de bot han usado las cartas normales y les han puesto unos iconos y luego hay que mirar la chuleta de cada icono en la hoja del bot para realizar sus acciones.
En esta última contra el bot de madera.

free image hosting

Versión BNP con minis sobre tablero de CCN, en el cuaderno las minis se gestionan muy mal, habrá que hacerse una versión P&P de tablero y usar los accidentes de CCN para crear los mapas. Los dados que vienen con BNP a veces se quedan cortos por 1, debieran haber sido 9 para cubrir todas las casuísticas (3 dados de activación y 6 de tirada de ataque con más dados)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

« Respuesta #937 en: 06 de Mayo de 2025, 01:03:10 »
Recuperando otro clásico (para mi) ya olvidado: Dungeon Alliance

Un juego mazmorrero con azar mínimo (aunque, curiosamente, el equipo de aventureros se monta al "azar"), muy determinista y que te estruja el cerebro a base de bien.

Sin parecerse, me deja sensaciones muy parecidas a jugar un Mage Knight/Spirit Island.

Funciona de maravilla en solitario aunque como más se disfruta es con las campañas de unas mini expansiones que sacaron (adventure packs)

Si no me equivoco, tenían pensado sacarle una nueva expansión (aunque con el material que hay puedes jugar milenios).

Es muchísimo más puzzle que mazmorrero (en mi opinión solo su estética), pero si os gustan este tipo de juegos está MUY BIEN

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #938 en: 06 de Mayo de 2025, 12:17:31 »
Dungeon Alliance lo tuve y lo vendí. Me gustaba mucho el sistema de construcción de mazos donde con un solo mazo llevas a los 4 personajes.
Los problemas que le vi es que el juego dura 4 rondas. Y que si te matan a uno de los héroes tiene que empezar desde el inicio, con lo cual no le da tiempo a llegar hasta donde está transcurriendo el juego.

Por mi parte, he estado jugando los tutoriales propuestos en Fields of Fire y tambien estoy con la campaña de Ultimate Tanares Adventures.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

« Respuesta #939 en: 06 de Mayo de 2025, 13:08:01 »
Totalmente, es un puzzle en el que tienes que medirlo todo.

Al Tanares le tengo muchisimas ganas. Me va a tocar hacerme con él 😅

kalala

« Respuesta #940 en: 11 de Mayo de 2025, 01:24:05 »
Hoy un The summit, La Cima... Otro de esos juegos que tengo guardados debajo de la cama y no saco ni cuando somos bastante gente, porque hay algo que no me termina de convencer, aunque no diría que no a una partida. Eso sí, el solitario me gusta.

Hoy con un solo alpinista y un Serpa con dos equipos, ha ocurrido de todo; una avalancha, una caída, mal de altura ( que me quitaba todos los turnos uno de oxígeno o uno de vida)... Y lo bueno es que, ya cuando llevaba media montaña bajada, he encontrado un trineo viejo con bastante riesgo de uso, que me permitia desplazarme 4 casillas hacia abajo, después de mi movimiento, que por cierto ya se había reducido a la mitad porque era de noche...

Y gracias a esto he podido llegar al campamento base con uno solo de vida. Un turno más y la hubiera palmado. Al final ha sido bastante emocionante.

La avalancha me ha desplazado seis puntos hacia abajo y ha borrado del mapa todas las casillas menos las del campamento base y en la que me he quedado.

Salí a las 6 am y he vuelto a las 12 pm, 18 horas de ascenso y descenso. Llegada exhausto.

« Última modificación: 11 de Mayo de 2025, 01:35:01 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #941 en: 11 de Mayo de 2025, 02:11:55 »
Varias veces me he planteado pillarlo para solitario, pero leyendo al final siempre he cambiado de opinión, ya que no lo suelen poner muy bien. Por eso me extraña que comentes que te gusta en solitario. Cuenta cuenta...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalala

« Respuesta #942 en: 11 de Mayo de 2025, 09:35:29 »
Varias veces me he planteado pillarlo para solitario, pero leyendo al final siempre he cambiado de opinión, ya que no lo suelen poner muy bien. Por eso me extraña que comentes que te gusta en solitario. Cuenta cuenta...
A ver el juego para mí merece la pena, y además se encuentra bastante saldado creo. También tengo que decir que en varias ocasiones he estado tentado de venderlo aunque al final lo retiré del hilo de ventas porque me volvió a convencer tanto en competitivo como en colaborativo o solitario.
 El turno un juego es muy sencillo pongo una foto para que lo veas.

Juegas con diferentes variables, en tu hoja de personaje controlas, la comida, el oxígeno y el peso tanto del equipo como de la comida y el oxígeno. También se marcan los puntos de vida y tu capacidad de movimiento dependiendo del peso y de la vida que tienes.

Aunque pueda parecer lioso al principio el tablero del jugador es muy sencillo porque cuando restas peso el movimiento aumenta y cuando añades peso el movimiento desciende lo mismo pasa con la vida y los marcadores se mueve en la misma dirección una cosa con la otra.
A parte de esas características cada escalador tiene una habilidad propia.

En tu turno lo primero que haces es mover, mueves tantos nudos de cuerda como movimiento tengas y tienes que ir añadiendo losetas en las que puedas hacer como mínimo un movimiento.
Esas losetas que son la montaña que se va formando solo tiene una regla de colocación son triángulos y una cara corta del triángulo solo puede ir unida a una cara cort de un triángulo anteriormente puesto y la cara larga con una cara larga. Pueden ser de tres tipos neutras, los nudos son de color marrón y son pocos nudos, de hielo son losetas que cuestan más puntos de movimiento atravesarlas y amarillas que son losetas que exigen consumo  de oxígeno.

Como he dicho en tu turno puedes mover o no mover, si mueves continúas el turno tirando el dado de evento y el dado de clima. En el dado del evento te saldrán situaciones que suceden en la montaña ,y en el dado de clima puede aparecer un clima favorable o mas complicado. en el que tengas que consumir  uno  o dos de comida  o una cara de ventisca que te exige lo que ponga en la tabla de clima que hay en el lateral del tablero, generalmente  te va a exigir oxígeno y alimento. Además si esas casillas llegan  hasta arriba antes de que hayas conseguido subir a la Cima y llegar al campamento base pierdes.

Después de tirar estos dados, robas hasta tres losetas de montaña y mueves la ficha el reloj a la siguiente hora, si es de día no ocurre nada pero si es de noche el movimiento se reduce a la mitad redondeado hacia abajo con lo cual se empieza a poner difícil la cosa.

Y si  cuando te toca movimiento no mueves pues puedes hacer varias cosas. Puedes equiparte desde el Sherpa que te acompaña ( con oxígeno comida o equipo) puedes descartar las tres losetas que robas todos los turnos y volver a robar losetas nuevas o descartar una carta perjudicial que tengas boca arriba en tu alpinista.

Después de no mover por supuesto tienes que tirar el dado de viento y el de clima como hemos dicho que se hacía si movías.

También tienes varios niveles de dificultad tanto por elegir la posición de salida, como por incorporar una serie de cartas que son un poquito más jodidas.

Si tienes el juego organizado el setup es relativamente rápido y la partida también.

Quizá una de las cosas que me ha hecho en ocasiones querer venderlo es el arte que es  para mí demasiado Picasiano  ; D
Los componentes están muy bien y las reglas bastante claras.
En cuanto a sensaciones para mí transmite bien el agobio y la emoción de subir y bajar una cima.

En fin para mí merece la pena, pero para gustos los colores.

« Última modificación: 11 de Mayo de 2025, 10:00:09 por kalala »

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #943 en: 11 de Mayo de 2025, 09:52:42 »
Gracias

Visualmente si que se ve muy geométrico o picassiano como dices. Lo que no entiendo es por qué en la BGG el K2 está 2 puestos por delante con una puntuación promedio menor. Así el K2 tiene una valoración de 7.0 y La cima 7.1, no es mucha la diferencia pero por puntuación debiera estar por delante. Sí que he detectado que el K2 se vende mucho más o aparece con más propietarios.

¿Puedes compararlo con el K2?

Mérek

« Respuesta #944 en: 11 de Mayo de 2025, 10:43:22 »
La verdad es que estaría guay que alguien sacase un juego de escalada/montaña en plan tipo euro de peso medio-duro, con eventos y gestión de recursos, y que fuese un top de los juegos de mesa.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B