Te entendí la primera vez y te entiendo ahora, y sigo sin estar de acuerdo. Yo nunca vetaría un juego porque alguien me haya aplastado porque ha jugado mejor. Lo vetaría si me parece aburrido.Con el Eclipse, en mi primera partida, contra jugadores que ya habían jugado 2 o 3, jugué fatal y me quedé bloqueado, peleando por migajas con un vecino mientras los demás crecían. Para el turno 3 era obvio que iba a quedar último o penúltimo. Y aun así, el juego me gustó bastante, porque hay decisiones interesantes sobre como gestionar tus recursos, techs a investigar, calcular las probabilidades para una batalla, etc. Y en la partida de BSG, mi sensación fue toda la contraria, eramos 4 para decidir que hacer y casi siempre la opción era obvia: la que nos permita sobrevivir un turno más, porque por mala suerte o lo que sea (y por cierto, los humanos también sabían jugar, no solo los cylon, el que había jugado menos era yo de largo) ni acabábamos de morir ni de remontar la situación, una agonía de 3 horas. Comentáis dos cosas, que jugando de tal o cual manera el juego no mola, y que hay que poner primero la experiencia ante todo. Respeto ambas opiniones, pero a mi no me valen, un juego debería tener unas reglas que hagan que el juego sea siempre divertido solo con que los jugadores intenten ganar, y para mí, divertido es tener que pensar entre varias opciones, y no esperar a ver que sale en un dado. Si hay que jugar de una cierta forma para anteponer la experiencia a intentar ganar, lo siento pero para eso prefiero mil veces jugar al rol.No intento convencer a nadie, tampoco me gustan Pandemic, Ghost stories, Robinson Crusoe, coops en general, y a mucha gente sí. Al tener traidores, esperaba que BSG fuese otra cosa, pero pude comprobar que si se dan algunas circunstancias, no es así. Simplemente, preferiría que el juego no diese esa opción para haberme evitado esa partida. También es posible que si me hubiese tocado ser cylon alguna de las partidas mi opinión fuese diferente, quien sabe, pero desde luego no seré yo quien proponga otra partida a ver si tengo más suerte o la partida sale mejor. Muchos juegos por probar aún...PD: El ejemplo del Agrícola es una mierda. Si jugando a 3 o más algún jugador se pone a pisar acciones en vez de intentar hacer su mejor granja, va a acabar el último, y damos por hecho que todo el mundo intenta ganar.
Ya. Y todo esto de un tío que le casca un 6 al Eclipse, se queja del ingente azar que tiene, y se niega a jugar otra vez porque en su única partida le dieron fuerte y flojo. Pues vale. En serio, me parece que algunos veis la paja en el ojo antes que la viga en el propio...En una cosa tienes razón: el tema me la pela, o mejor dicho, no me sirve de excusa para disfrutar un juego si las mecánicas no chutan. Y en este, aunque no suelan o deban, pueden no chutar, o al menos no como a mí me gustarían. Es lo que hay.
Con el Eclipse, en mi primera partida, contra jugadores que ya habían jugado 2 o 3, jugué fatal y me quedé bloqueado, peleando por migajas con un vecino mientras los demás crecían. Para el turno 3 era obvio que iba a quedar último o penúltimo. Y aun así, el juego me gustó bastante, porque hay decisiones interesantes sobre como gestionar tus recursos, techs a investigar, calcular las probabilidades para una batalla, etc. Y en la partida de BSG, mi sensación fue toda la contraria, eramos 4 para decidir que hacer y casi siempre la opción era obvia: la que nos permita sobrevivir un turno más, porque por mala suerte o lo que sea (y por cierto, los humanos también sabían jugar, no solo los cylon, el que había jugado menos era yo de largo) ni acabábamos de morir ni de remontar la situación, una agonía de 3 horas.
En el fondo esto me recuerda las discusiones sobre el naufragos y el poder escribir el diario todo el rato. Lo que lleva a las conclusiones de siempre. No todos los juegos son para todo el mundo y el mismo juego puede hacer disfrutar a un grupo y aburrir a otro en sobremanera.
Lo que está sucediendo en este hilo es que estás afirmando un sin sentido sobre la mecánica de Galáctica sin tener ni conocimientos ni la razón de tu parte. Pues si no te gusta que te lo rebatan y te nieguen esa impresión, no escribas. Se te ha dado la respuesta a tus problemas y se te ha dicho que lo tuyo es una cuestión puramente personal que no tiene nada que ver con la calidad y los objetivos reales del juego. Repítenos todo lo que quieras que Galáctica es un juego deficiente o plano que te lo vamos a seguir discutiendo lo que haga falta.
En el fondo esto me recuerda las discusiones sobre el naufragos y el poder escribir el diario todo el rato. Lo que lleva a las conclusiones de siempre. No todos los juegos son para todo el mundo y el mismo juego puede hacer disfrutar a un grupo y aburrir a otro en sobremanera. Sera por juegos!
Hola chicos.LLego a éste hilo tras nuestra última partida a Galáctica, en éste caso hemos jugado Galáctica + Pegasus pero sin líderes cylon ni nueva cáprica.El caso es que en el primer turno ya teníamos dos pesados infiltrados en galáctica, se nos llenó el tablero de enemigos y en el primer turno el cylon, que era el único ingeniero, ve tan divertido el tablero que se revela.Durante toda la partida estuvo troleandonos, recordad que éste es un juego social y que da pie a rolearse. El maldito cylon, temáticamente hablando, lo hizo muy bien tocandonos los webos desde el minuto uno.Creo que de normal renta más no revelarse al principio del todo, el bonito arte de estar oculto en la flota humana y poder cascar de vez en cuando esa carta que da -4 o -5 en una votacion sin que te pillen, o esperar a ése momento importante para reventar el turno aun haciendo que así sepan quién eres.He descubierto que revelarse en el turno uno, teniendo sus razones (tablero lleno de enemigos, dos pesados infiltrados en galáctica y el cylon es el ingeniero), es igual de divertido y una estrategia igualmente ganadora.El problema es que la que barajeaba las cartas de lealtad la lió parda y tras repartirse la segunda carta a cada jugador resulta que había 4 cylons ! Lejos de cabrearnos y decir que así no volviamos a jugar y que la partida estaba reventada malamente, nos descojonamos de una manera brutal y la recordarermos con cariño tanto por las cagadas a la hora de meter 4 cylons como por haberse ganado la partida revelandose un cylon el primer turno.El galáctica es un juego que depende muchísimo del grupo que se juega, y eso hay que tenerlo claro cuando quieres montar una partida. El compi de arriba que no repetiría si alguien se revela en el turno 1, o los que piensan que se rebienta el espiritu y el objetivo del juego, les diría que lean mi mensaje, !me lo he pasado mejor en ésta partida que en muchas otras anteriores! y no solo yo, casi todos coincidieron en que fue muy buena.