logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 71048 veces)

Pablon

SATM (Dudas)
« Respuesta #75 en: 13 de Febrero de 2014, 11:38:09 »
Si es una adversidad criatura la que produce el ataque, sí, se descarta sin efecto. En cambio, si es un suceso duradero o permanente el que lo produce, tipo un dragón en casa o de caza, no se descarta. Ahora mismo no sé a qué Nazgul te refieres, pero si no recuerdo mal en todos pone que al girarse se convierte en un suceso breve que (lo que sea) y descartar una vez utilizado. Si eso que produce es un ataque, y lo cancelas, sí, se descarta sin efecto. Si no, no.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #76 en: 13 de Febrero de 2014, 13:27:40 »
Bueno, creo que el Názgul provocaba que las localizaciones se convirtieran en algo más peligroso (no sé, bastiones fronterizos en bastiones de la sombra, o algo así). Supongo que se descartan y ya. Gracias!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Pablon

SATM (Dudas)
« Respuesta #77 en: 14 de Febrero de 2014, 09:34:03 »
Ya lo ví. Si está como permanente y se gira para producir ese efecto no lo puedes descartar con ocultamiento porque no es un ataque, en el momento que se gira es un suceso breve, el cambio lo hace y creo que no hay manera de evitarlo una vez que se ha girado. Lo que sí puedes hacer es, cuando está en juego como permanente y antes de que el oponente declare que lo gira (porque en ese momento se convierte en breve) descartarlo con unas maravillas explicadas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #78 en: 14 de Febrero de 2014, 10:16:48 »
Ok. Gracias!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #79 en: 14 de Febrero de 2014, 13:48:31 »
o un canto del gallo ... pero sin duda las maravillas explicadas superan al gallo por mucho

darkyle

SATM (Dudas)
« Respuesta #80 en: 19 de Febrero de 2014, 10:13:20 »
Buenas a todos, más dudas.

Estoy siguiendo también el foro de MECCG y por más que veo barajas y demás no entiendo las mecánicas. No sé si porque me faltan reglas o no sé jugar.
Partamos de este ejemplo: http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=1846

- No sé como hace puntos. Su mecánica es ir con Galadriel y mantenerse estacionaria jugando facciones. Si las facciones hay que irlas a jugar a su lugar natal..¿Cómo leches las juega sin moverse?
- En el segundo post en la mecánica habla también de jugar anillos y si falla descartar el broche de hojas. Ahí mi duda.

¿Cómo se puede jugar el broche de hojas, objeto especial si indica que sólo en Lorien? ¿En Lorien no pone que se puedan jugar objetos. ¿No habría que girar personaje y lugar para bajarlo?

Intuyo que tendrán que ir donde jugar anillos, bajar un anillo de oro, luego volver a Lorien e intentar que salga una anillo enano. Pero...para ver el tipo de anillo hay que ir a un lugar con información y jugar una carta que lo permita no?

Por más que leo, no pillo mecánicas, ni el sistema y mis partidas con mi chica duran muuchos turnos.

Un saludo
Kyle
 
La tienda donde suelo comprar en Moratalaz
http://www.mitesorojuegos.com/

Síguela en facebook
https://www.facebook.com/TiendaMiTesoro/info

Mi email: darkyle27@yahoo.es

Pablon

SATM (Dudas)
« Respuesta #81 en: 19 de Febrero de 2014, 11:46:08 »
Creo que más o menos lo tengo. Con Rumors of Rings, te mantienes la mano libre de anillos, porque te permite tener dos disponibles para jugar. Lo de hacer puntos es, por un lado, manteniendo a Galadriel en Lorien y usando Movimiento Desesperado (no la tengo delante así que no se decir como funciona exactamente pero creo que te permite hacer intentos de influencia de facciones a una distancia de 2 regiones) para las facciones, y por otro, valiéndote del conocimiento de la mano del contrario que consigues con el espejo de Galadriel y show things unbidden, haces movimientos seguros con el resto de gente. Lo de girar refugios al jugar objetos y facciones, creo que no sucede. Es un mazo que se apoya mucho en el banquillo/complementaria/sideboard.

Pablon

SATM (Dudas)
« Respuesta #82 en: 19 de Febrero de 2014, 11:59:36 »
Y el broche, que se me pasaba, puedes descartarlo en caso de que tuvieses que descartar un objeto. Así que haces un examen de un anillo y si no consigues un resultado con el que puedas jugar un anillo de los que tienes, descartas el broche en lugar del anillo analizado.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #83 en: 19 de Febrero de 2014, 23:40:31 »
esos mazos son muy puñeteros y necesitas adversidades a medida para contrarrestarlos...equilibrio de las cosas,codicia y agentes que puedan entrar a lorien para cepillarse a galadriel.


madofark

SATM (Dudas)
« Respuesta #84 en: 21 de Febrero de 2014, 15:58:01 »
Vaya, yo pensaba que a galadriel sólo se la cepillaba Celeborn.

Tu tun chas....

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #85 en: 21 de Febrero de 2014, 18:11:33 »
Vaya, yo pensaba que a galadriel sólo se la cepillaba Celeborn.

Tu tun chas....
Alguno mas tambien debio de cepillarse algo de la buena señora... pillo pelo y todo el muy galan  ;)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2014, 10:01:13 por Ech-Pi-El »

novatero

SATM (Dudas)
« Respuesta #86 en: 18 de Marzo de 2014, 18:21:52 »
Una duda que tengo.

La guia "El Mago: Ayuda del Istar" viene a color o es en Blanco y Negro?

allavalabala

SATM (Dudas)
« Respuesta #87 en: 18 de Marzo de 2014, 19:14:42 »
En blanco y negro excepto las últimas páginas donde vienen los mapas que son en color.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #88 en: 20 de Marzo de 2014, 11:58:05 »
Creo que más o menos lo tengo. Con Rumors of Rings, te mantienes la mano libre de anillos, porque te permite tener dos disponibles para jugar. Lo de hacer puntos es, por un lado, manteniendo a Galadriel en Lorien y usando Movimiento Desesperado (no la tengo delante así que no se decir como funciona exactamente pero creo que te permite hacer intentos de influencia de facciones a una distancia de 2 regiones) para las facciones, y por otro, valiéndote del conocimiento de la mano del contrario que consigues con el espejo de Galadriel y show things unbidden, haces movimientos seguros con el resto de gente. Lo de girar refugios al jugar objetos y facciones, creo que no sucede. Es un mazo que se apoya mucho en el banquillo/complementaria/sideboard.

El refugio se gira igual que cualquier otro lugar. Cuando juegas una facción con Movimiento Desesperado, se gira el refugio. Hay un agujero en las reglas que te permite "enderezar" un refugio al poner otro personaje en juego: el personaje entra en una copia nueva del refugio, luego unes las compañías y te quedas con el refugio enderezado.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #89 en: 20 de Marzo de 2014, 12:00:47 »
Ya lo ví. Si está como permanente y se gira para producir ese efecto no lo puedes descartar con ocultamiento porque no es un ataque, en el momento que se gira es un suceso breve, el cambio lo hace y creo que no hay manera de evitarlo una vez que se ha girado. Lo que sí puedes hacer es, cuando está en juego como permanente y antes de que el oponente declare que lo gira (porque en ese momento se convierte en breve) descartarlo con unas maravillas explicadas.

Y en ese momento, el oponente puede girarlo en respuesta (si le queda límite de adversidades). La única manera segura de descartarlo con las maravillas es hacerlo fuera de la fase de movimiento adversidades, o cuando el oponente ha agotado el límite de adversidades.