Panel de agradecimientos
Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.
Mensajes - mazmaz
Páginas: << 1 2 [ 3] 4 5 ... 25 >>
El inserto de juego tendrá una profundidad de 5cm para permitir colocar todo el troquel del juego sin dificultad. La caja tiene una profundidad de 8cm, mucho más de lo realmente necesario, con vista a que un futuro se pueda conservar también el contenido adicional que queremos publicar para la línea Cave Evil. Pinta bien para los completistas. La portada ha quedado muy bien. Después de lo de las letras ya casi ni me molesta la oca blackmetalera.
Además, Garrido menciona que el logo forma parte del arte original del reglamento del juego, osea que no se lo han sacado de la manga
¿Esto es cierto? Porque es una acusación muy seria. Porque esas letras ya has visto que hacen sangrar los ojos de los true believers y chocan frontal y lateralmente con la esencia del juego, con lo que es imposible que aparezcan en ninguna parte del juego original. El creador del juego, simplemente, no lo permitiría. Me parece a mi que Garrido se ha colado con esto.
Si, aparece en pequeño y literalmente en la última línea de la última página del pdf del manual, una hoja de ayuda. Ahi tampoco pega ni con cola, pero al menos no es la portada.
No me gusta nada la nueva tipografía para el Cave Evil de la portada. No pega ni con cola. Lo de sPain Edition, simpático pero cutre, y la oca pues en fin, lo de siempre, pero en oscuro. Solo tienen buen gusto para seleccionar los juegos que editan, por lo que parece. Aun así, se agradece el curro de Garrido con el juego, esto es mucho más que una simple reedición en español.
Es una buena notícia sin duda, a ver si se animan con otros Splotters. Solo espero que no los Deluxifiquen, aunque viendo la tendencia... Los Splotter ya son deluxe. Gameplay deluxe.
Un poco offtopic, pero me encontré este mapa hecho por EastOfNowhere en reddit y me gustó tanto que quería compartirlo con vosotros. El original es de 1911 y aparecen las líneas de ferrocarril.
El problema es que falta el azul de Escocia en el bonus. Escocia solo aparece en el mapa de 4/5 jugadores.
Todas estas aportaciones se las estoy mandando a Lonny Orgler y las estamos estudiando, pero tened en cuenta que prima, ante todo, la jugabilidad. Así que nadie piense que no se le tiene en cuenta en sus comentarios, aportaciones y demás, sino que todo, simplemente, no puede hacerse. Eso está claro, lo primero es el juego. Si se puede adaptar a la geografía y la historia, pues mejor, pero es secundario. Si te interesa que el juego "ayude" a que un jugador haga la línea de La Robla a Bilbao (aunque no tengo ni idea de si tienes algo de cromo guardado en las reglas para estos casos tan específicos), puedes hacer lisos los dos hexágonos en dirección a Bilbao (I10 y J9). Ten en cuenta que esa vía siempre va por el sur de la cordillera, y se mantiene estable sobre los 1000 msnm. hasta la llanada de Campoo (k8 el hex de Reinosa) donde empieza a bajar lentamente hacia el valle de Mena y Balmaseda. Ese K8 y el M6 podrían ser media montaña, como has puesto en Torrelavega.
Por último, sí te quería hacer una pregunta, mazmaz, que no he entendido bien: ¿a qué te refieres con una conexión por Reinosa? Si te entendí bien, en ese prototipo solo se podía unir los mapas por los 4 puertos marcados. Supongo que lo has desechado por tema de jugabilidad, pero históricamente fue posible “conectar ambos mapas” por la linea Reinosa-Pesquera-Barcena, y para 1866 ya hubo un tren Madrid-Santander. PD: Ponferrada no debería estar en el mapa grande? Y toda esa parte occidental de Asturias debería ser montaña también, Munielles, Somiedo etc. aunque por otra parte, casi seria mas realista dejarlos infranqueables.
- Time of crisis + exp - El tema de incluir aqui la expansión es poder jugar a 3 con bots. Este juego me llama por el tema puñaladas, pero me tira para atras que debe generar mucho AP. El amigo Gixmo lo pone muy bien, Vis Ludica muy mal... Sensaciones encontradas
A mi me parece un juegazo, gran combo de wargame y construcción de mazo (a lo Concordia, no se barajea). No es de puñaladas, el conflicto es directo y continuo de principio a fin, y sobre todo es de atizar al líder. Ahora, lo de jugar contra 3 bots, no lo veo. Estarías más a mover los bots que a jugar.
Imagino que lo de Alar - Santander encajaba aún peor porque era de ancho ibérico. A mi, además de la falta de posible conexión por Reinosa, me parece curioso que no haya ni un hexágono con algún lado bloqueado para representar los Picos de Europa y Liébana. En los de debajo de Llanes y Comillas por lo menos. Quizá el Navia mejor que el Eo, no? Queda raro que Ribadeo y el río estén separados.
Ya, pero me repito aclarando que lo me atrajo del 1889 es el parecido al mercado de valores del 1830 pero con menor tiempo. Busco un 18xx que se centre mas en la parte económica que en la parte de construcción (quizás un 1817 que se centra mas en esa parte pero de iniciación) y que sea agresivo y frenético. Algunos comentarios del 1846 me han echado para atrás puesto que lo ponen de juego mas sosegado, tranquilo, "multisolitario" entendiéndolo como que no hay tantísimo puteo como los otros y parece mas un paseo. No quisiera eso, aunque si fuese el primer 18xx que probase seguramente saldria contento de la expewriencia pero como solo se puede comprar 1 de momento pues no quiero errar. Supongo que busco tener mas opciones de que hacer con las acciones y el dinero y que no sea tan paseo para los jugadores. Las diferencias entre el chesa y el 1889 cuales son principalmente? Quizas eso haga decidirme.
Parece que lo que buscas lo acaban de empezar a desarrollar en 18xx.games, se llama 1877, con mapa de Venezuela y la idea es que sea un 1817 aún más loco y de menos de dos horas. Mas info en https://www.boardgamegeek.com/geeklist/50723/item/8107050#item8107050Y si directamente pasas de las vías, puedes probar Rolling Stock Stars, que abstrae el mapa mediante sinergias entre compañías, por las que pujas. Las compañías tienen habilidades, como algunas privadas. Se puede jugar en http://www.rollingstock.net
Que interesante lo del mini mapa para la cornisa cantábrica y su vía estrecha. En el tema de stock rounds, algo jugoso que puedas contar? A mi el rollo de fusiones, divisiones, cortos, nacionalizaciones, compañías dentro de otras, etc. me pirra, hay algo del estilo?
Buena suerte y muchos animos, seguro que lo petais!
Por si alguien se pregunta por que salen Russian railroads al mercadillo, han anunciado Ultimate Railroads, una BigBox con todo el material jugable hasta la fecha y una expansión nueva llamada Asian Railroads. También incluira un modo en solitario, y sale en 2021. https://www.boardgamegeek.com/boardgame/329591/ultimate-railroads
Lo quieras aceptar o no las personas que cobran menos de 1000€ de salario en España son una gran minoria. El salario más frecuente está alrededor de los 1500 euros y el mediano sobre los 1650, y un gran número de personas cobra más de 2000 euros. No me molesta que opines que sea elitista comprarse una versión deluxe, me parece una opinión perfectamente válida y que se puede argumentar perfectamente. Ahora que me taches de engañar a la gente pues por ahí no paso.
El 30% de los asalariados cobran menos de 1260€ mensuales (brutos, prorrateado 12 pagas). Los 20% siguientes cobran menos de 1642€. Fuente INE, datos de EPA 2018.
En este hilo de BGG estan narrando una sesión a 0 jugadores con 4 bots al Fire in the lake, los commies con los bots de la 2ª edición y ARVN y USA con los bots nuevos de la expansion Trung. Para hacerse una idea de como funcionan esta bastante bien.
|