logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 30350 veces)

Zolle

Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #45 en: 27 de Agosto de 2012, 12:47:54 »
Creo que hay gente que no entiende la ironía, el sarcasmo o un humor de calle. me parece que es un foro lo suficientemente informal como para hablar de esta manera, aunque al parecer hay gente que le molesta "lo coloquial", y empieza a aflorar gente demasiado sensible respecto a lo politicamente correcto.

Por otro lado abrí este hilo porque en otro post se estaba derivando el tema de la noticia de la salida del nuevo juego de Knizia a una discusión pro/anti Knizia, antes de tener que tomar otras medidas. Es decir, ni me aburro ni tengo ningún interes en intervenir. Mi opinión personal, sobre este tema es la siguiente:

Creo que Knizia ha hecho una obra maestra y un par de juegos buenos, no me gustan mucho el resto de juegos que he probado. A partir de ahí no se si se ha relajado o ha perdido la inspiración y ya no saca buenos juegos o el hecho de vivir de esto no le permite sacar obras maestras que seguro que requieren mucho más tiempo. A su favor, me es de las pocas personas que vive de esto, y eso tiene que ser por algo. Sacar tantos juegos en tantos años tampoco es facil, por muy refritos que sean.


Si es por falta al respeto empieza a mirar lo que escribes para empezar, no se puede criticar una actitud tomando la misma.

Para tu desconocimiento profundo de lo que es la ironía intento reflejar las posturas que adopta la gente ante este tema, y el resto de hilo me ha ido dado la razón. Y ya que veo que lees otros hilos, he ido poniendo frases casi literales de lo que han dicho otros foreros, como por ejemplo "a lo seguiendores de Knizia los trato casi como a personas" que por cierto hizo bastante gracia y el cual no criticaste.

Creo que queda patente que no insulto a nadie y es mi ultima intención, si te has sentido aludido, deberías leer entre lineas, pero por algo dicen que la ironía es el humor inteligente.

Reitero las disculpas que ya te he expresado en un privado.

Cuando leí este post me arrepentí en seguida de lo dicho. Me había pasado de la raya y lo quiero decir aquí también, cuando me equivoco quiero que se sepa. Ayer tuve un mal día y me descargué en el foro inflamándome por algo que no tenía la menor importancia, y encima después de mi discursito reivindicando el respeto hacia los demás voy yo y le falto el respeto a un compañero. El primero que debería dar ejemplo soy yo.

Mucha salud y sorry Quas4R.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #46 en: 27 de Agosto de 2012, 13:32:33 »
Reitero las disculpas que ya te he expresado en un privado.

Cuando leí este post me arrepentí en seguida de lo dicho. Me había pasado de la raya y lo quiero decir aquí también, cuando me equivoco quiero que se sepa. Ayer tuve un mal día y me descargué en el foro inflamándome por algo que no tenía la menor importancia, y encima después de mi discursito reivindicando el respeto hacia los demás voy yo y le falto el respeto a un compañero. El primero que debería dar ejemplo soy yo.

Mucha salud y sorry Quas4R.



Ojalá todos hiciéramos lo mismo cuando nos equivocamos!.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #47 en: 27 de Agosto de 2012, 13:43:59 »
Reitero las disculpas que ya te he expresado en un privado.

Cuando leí este post me arrepentí en seguida de lo dicho. Me había pasado de la raya y lo quiero decir aquí también, cuando me equivoco quiero que se sepa. Ayer tuve un mal día y me descargué en el foro inflamándome por algo que no tenía la menor importancia, y encima después de mi discursito reivindicando el respeto hacia los demás voy yo y le falto el respeto a un compañero. El primero que debería dar ejemplo soy yo.

Mucha salud y sorry Quas4R.

No son necesarias pero se agradecen y todo un detalle por tu parte  ;)

Por otra parte lo de Teuber y Wreder también es totalmente criticable. Son los Planeta de Agostini de los juegos. Y lo peor es que los compro.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #48 en: 27 de Agosto de 2012, 13:44:45 »
Ojalá todos hiciéramos lo mismo cuando nos equivocamos!.

Si alguna vez me equivocase, me gustaría ser capaz de darme cuenta y rectificar. Por desgracia, yo siempre tengo razón, así que no tengo oportunidades para rectificar :(

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #49 en: 27 de Agosto de 2012, 13:50:31 »
Si alguna vez me equivocase, me gustaría ser capaz de darme cuenta y rectificar. Por desgracia, yo siempre tengo razón, así que no tengo oportunidades para rectificar :(

coñe, a mi me pasa lo mismo  ;D ;D ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #50 en: 27 de Agosto de 2012, 15:01:50 »
Bueno, a ver, no os pongáis todos tan moñas, ¡¡que entre esto y que nos hemos enterao que Quasar perseguía a Knizia para darle un besito, a ver si ahora va a resultar que acabaremos todos en orgía colectiva!!

¡¡Que vuelva la sangre!!  :D

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #51 en: 27 de Agosto de 2012, 15:04:24 »
Lo de betote se me escapa (debe ser humor inteligente extraplus ???). Lo de Wamadeus tampoco lo entiendo, como habéis dicho deben ser cosas de polvos y lodos... En fin, en cualquier caso Ra, Amun-Re y Samuray han estado siempre en mi top-ten particular y T&E es, en mi opinión, una obra maestra. Por consiguiente sentencio:
Knizia: Inocente, no va por tanto a la hoguera
Compañeros de foro ya mencionados: Culpables de crear mal rollito, (en mi humilde opinión, eso sí). Jueguensé unos Knizias de penitencia...y algún polvo el que pueda. ;)
Q4asar: ¡Culpable!... de que hace 2 meses que no nos vemos. Un abrazo fuerte. ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #52 en: 27 de Agosto de 2012, 16:06:12 »
Lo de betote se me escapa (debe ser humor inteligente extraplus ???). Lo de Wamadeus tampoco lo entiendo, como habéis dicho deben ser cosas de polvos y lodos... En fin, en cualquier caso Ra, Amun-Re y Samuray han estado siempre en mi top-ten particular y T&E es, en mi opinión, una obra maestra. Por consiguiente sentencio:
Knizia: Inocente, no va por tanto a la hoguera
Compañeros de foro ya mencionados: Culpables de crear mal rollito, (en mi humilde opinión, eso sí). Jueguensé unos Knizias de penitencia...y algún polvo el que pueda. ;)
Q4asar: ¡Culpable!... de que hace 2 meses que no nos vemos. Un abrazo fuerte. ;)

Soy culpable de que lleves dos meses viendo paisajes en Mongolia o tangas en Brasil? Cabr**azo, de mayor quiero ser como tu. Y que no se entere Némesis de tus viajes a Brasil  :P

Javi a la hoguera!!  ;D

+ab

Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #53 en: 27 de Agosto de 2012, 16:13:53 »
Bueno, a ver, no os pongáis todos tan moñas, ¡¡que entre esto y que nos hemos enterao que Quasar perseguía a Knizia para darle un besito, a ver si ahora va a resultar que acabaremos todos en orgía colectiva!!

¡¡Que vuelva la sangre!!  :D

 Decepción: yo quería violarte, pero como aceptas el ritual sexual pues ya no se puede considerar una violación, ergo ya no puedo violarte, ergo nos quedamos sin dosis de amor.

 menos uno de cordura para todos.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #54 en: 27 de Agosto de 2012, 17:13:16 »
menos uno de cordura para todos.

¿¿Ese es del tito Reiner??

PD. Si tienes alguno de los que se han mencionado en el hilo y aún no hemos probado tráetelos p'al Amatent, hombre, que los "enjuiciaremos" como es debido :D :D

PD 2. ¿Alguien que conozca el Medici nos cuenta algo de él?
« Última modificación: 27 de Agosto de 2012, 17:15:33 por Némesis »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #55 en: 27 de Agosto de 2012, 17:27:47 »
PD 2. ¿Alguien que conozca el Medici nos cuenta algo de él?

Muy, muy flojo. Las subastas no tienen ningún interés, porque todos los elementos tienen el mismo valor para todos los jugadores, así que hasta como mínimo la mitad de la partida estás dando palos de ciego. Y es aún más sangrante que sea del mismo que ha hecho Modern Art y Ra. La duda que te queda al jugarlo es si es cuestión de que para diseñar la mayoría de sus juegos se la bufa y sólo se esfuerza en un 5% de ellos, o si los juegos buenos que le salen (salían, que lleva una rachita que tela) son pura casualidad a base de sacar cosas y cosas.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6334
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #56 en: 27 de Agosto de 2012, 19:06:31 »
Estoy de acuerdo con Betote, bastante descafeinado el juego vas un poco dando palos de ciego y no me parecio ni elegante ni divertido otros de subastas de Knizia. Solo se lo recomendaría a los que sean coleccionistas del hombre.

Lo único que puedo decir en su defensa es que siempre lo he jugado a muchos jugadores, es posible que con menos mejore, pero no tiene pinta.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #57 en: 27 de Agosto de 2012, 19:12:25 »
Estoy de acuerdo con Betote, bastante descafeinado el juego vas un poco dando palos de ciego y no me parecio ni elegante ni divertido otros de subastas de Knizia. Solo se lo recomendaría a los que sean coleccionistas del hombre.

Lo único que puedo decir en su defensa es que siempre lo he jugado a muchos jugadores, es posible que con menos mejore, pero no tiene pinta.

Bueno, siempre se ha recomendado el medici como juego de subastas para dos (yo no lo he jugado)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

+ab

Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #58 en: 27 de Agosto de 2012, 20:31:12 »
¿¿Ese es del tito Reiner??

PD. Si tienes alguno de los que se han mencionado en el hilo y aún no hemos probado tráetelos p'al Amatent, hombre, que los "enjuiciaremos" como es debido :D :D

PD 2. ¿Alguien que conozca el Medici nos cuenta algo de él?

 No tengo ninguno, pero en el Amatent tenemos el Amun-Ra, el Ra, el Modern Art, BattleLine y no sé si algún otro más.

 Quizás podríamos pedirle a freddy que se traiga el Tigris&Euphrates, no sé si lo tiene pero la probabilidad es alta teniendo en cuenta su amplia ludoteca  ;D

General_Norris

Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #59 en: 27 de Agosto de 2012, 21:50:57 »
Yo voy a aceptar mi herejía y decir que nunca he jugado a un juego suyo. Tengo el Scarab Lords, que me lo regalron, y aunque me parece bastante descafeinado para lo que podría ser, me da pena no jugarlo por ser sólo de dos jugadores.