logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 24790 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #60 en: 25 de Diciembre de 2011, 11:04:22 »
Al acabar tu turno no hay cartas en el limbo, ¿¿tenemos que barajar??... ¿¿cómo jugais vosotros??... ¿¿qué sería lo más coherente para el juego??...

Yo entiendo que no, no se baraja. Si no, no tendría ningún poder la profecía.
[:·:|:::]

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #61 en: 25 de Diciembre de 2011, 11:12:33 »
Deinos, entiendo que si barajas la profecía sí tendría el poder de "descartar" una pesadilla o alguna mala carta que aparezca entre las 5 primeras primeras, además de permitirte el colocar una primera carta... Pero te doy la razón en que ese poder se ve mermado porque no tendría sentido ordenar las otras cuatro... Esa es una muy buena razón para NO barajar si no hay cartas en el limbo...

¿¿Alguna razón más??... (como no he jugado las expansiones no sé si hay encontraremos más razones)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #62 en: 25 de Diciembre de 2011, 13:11:26 »
La mejor razón es que en las reglas pone que barajes cuando hay cartas en el limbo. Así que cuando no hay no tienes que hacerlo.

Si se tuviese que barajar cada vez, el juego sería un festival de aletoriedad.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #63 en: 29 de Diciembre de 2011, 00:09:42 »
Duda sobre a expansion de torres.
- Despues de ejecutar una pesadilla se debe descartar una torre de las ya jugadas. ¿En este caso tambien se obtiene el beneficio de reordenar as 3,4 o 5 primeras cartar del mazo?, como ocurre cuando se hace de forma voluntaria

mrkaf

Onirim (Dudas)
« Respuesta #64 en: 29 de Diciembre de 2011, 00:46:59 »
Entiendo que no ya que como bien dices no es por voluntad propia. Digamos que la torre no la sacrificas para obtener su beneficio si no que se la han 'cepillado'

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #65 en: 29 de Diciembre de 2011, 00:57:40 »
Entiendo que no ya que como bien dices no es por voluntad propia. Digamos que la torre no la sacrificas para obtener su beneficio si no que se la han 'cepillado'
Gracias, eso me imagiaba. El juego me ha encantado, tiene esa cosa que le hace especial.
Por cierto, voy a intentar no ponerle fundas y barajar de otra forma, mola verlo en su cajita metalica

mrkaf

Onirim (Dudas)
« Respuesta #66 en: 29 de Diciembre de 2011, 01:25:07 »
puedes comprarte una maquina de poker, de esas que barajan ;D

Yo a ver si se la pido a mi hermano y la pruebo con algunos juegos, para moñear un poco :D

gorkart036

Onirim (Dudas)
« Respuesta #67 en: 29 de Agosto de 2012, 03:41:55 »
Hola a tod@s, tengo una sola duda del basico, ¿las cartas que yo voy jugando tienen que jugarse una detras de otra no puedo volver atras?, preguntandolo de otra manera yo tengo en mi fila una luna roja, una llave roja y una luna azul, si al robar me sale un sol rojo, ¿ese sol rojo no lo puedo poner entre la llaver roja y la luna azul para conseguir la puerta roja?.

Gracias

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6012
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #68 en: 29 de Agosto de 2012, 07:55:37 »
No, las cartas ya puestas no se pueden tocar, y las nuevas se han de poner a continuación.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #69 en: 29 de Agosto de 2012, 15:47:51 »
Ten en cuenta que las cartas de laberinto son habitaciones por las que pasas, no puedes colocar una habitación entre dos por las que has pasado.
[:·:|:::]

Keo

Onirim (Dudas)
« Respuesta #70 en: 17 de Enero de 2013, 16:27:15 »
Una duda que me ha surgido a mi jugando... pongamos por ejemplo que he puesto tres cartas rojas y he cogido la puerta; si tengo mas cartas rojas en mi mano, las puedo seguir jugando y, poniendo otras tres, conseguir la segunda puerta? O tiene que haber algun cambio por enmedio?

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #71 en: 17 de Enero de 2013, 17:54:01 »
Una duda que me ha surgido a mi jugando... pongamos por ejemplo que he puesto tres cartas rojas y he cogido la puerta; si tengo mas cartas rojas en mi mano, las puedo seguir jugando y, poniendo otras tres, conseguir la segunda puerta? O tiene que haber algun cambio por enmedio?

Nada te impide jugar 2 puertas de un mismo color seguidas una tras otra.

Keo

Onirim (Dudas)
« Respuesta #72 en: 17 de Enero de 2013, 18:22:44 »
Entonces poner 6 cartas del mismo color seguidas esta dentro del reglamento, verdad?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6012
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #73 en: 17 de Enero de 2013, 19:39:54 »
Si, siempre que no haya en ningún momento 2 símbolos iguales seguidos.
« Última modificación: 17 de Enero de 2013, 19:41:48 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #74 en: 18 de Enero de 2013, 08:21:02 »
incluso creo que es bueno... que te deja via libre para saber que descartas despues  :D