logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 757099 veces)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #60 en: 20 de Noviembre de 2013, 19:16:54 »


Lo de la tara de los dados no te lo niego, ya que como digo a mí no me gusta y por eso al HeroQuest no lo veo como un juego que jugaria como mazmorrero, pero es que es la esencia del Heroquest si lo quitaran seria otro juego.

La inacción del Máster yo no lo veo como tal, si te parece que realmente es así es que entonces no cumples con el perfil de Brujo Malvado. El Brujo Malvado es sin duda el que más tiempo dedica al juego ( y en definitiva, juega ), en crear aventuras, estudiarlas, modificarlas, ajustarlas al nivel de dificultad, metiendo PNJs, encuentros y situaciones interesantes, puzzles, enigmas, decisiones morales, interpretando malos ingeniosos, viendo como los héroes caen en trampas, viendo el progreso de los héroes, hacer excels fomentando la competencia sana entre ellos, creando arenas de batalla,... En definitiva, dandole vida al mundo y haciendo que sea algo más que un simple juego de mesa, el Brujo Malvado en verdad no es malvado, es como un anfitrión que quiere hacer que sus jugadores se lo pasen como enanos con lo que el y el juego tiene para ofrecer, yo realmente lo veo como un máster de D&D en versión mazmorrero pero muchísimo más sencillo ( y capado ). Y si este papel desaparece, también dejaria de ser HeroQuest.

  Creo que acabas de definir perfectamente el "espíritu Heroquest". A diferencia de otros juegos de mesa, Heroquest era un poco como jugar a Rol. El máster se inventaba aventuras, roleaba los monstruos y creaba una atmósfera que trascendía del simple movimiento por el tablero y las tiradas de dados... No sé, yo creo que de vez en cuando, surge un producto en su categoría (música, juegos de mesa, cine...) que tiene "algo" que por mucho que nos empeñemos en analizar, va más allá de las mecánicas o la nostalgia (¿compraríamos todos una reedición del Alerta Roja?).
   Espero que HQ25 esté a la altura de su reto, pero no os preocupéis, que si le falta algo al principio, confío en que la comunidad enorme que tiene este juego se volverá a reactivar, 25 años después, para volver a sacar aventuras, monstruos, adaptar minis de otros juegos, crear nuevos héroes, reglas, cartas y equipo, etc, etc... convirtiendo, de nuevo, a Heroquest en el juego mazmorrero estrella.
  De verdad que lo espero de todo corazón...

  Edito, respondiendo a Legiomortys:

  - No creo que sea malo que haya juegos con "máster". De hecho, como dice Ulises, puede ser una de las partes más divertidas, crear una mazmorra con sus tramas, encuentros y objetivos para los jugadores. Puedes hacer partidas muy narrativas y disfrutar mucho siendo director de juego. Yo no le veo problema a que uno de los jugadores tenga que ser el malo.

  Y los juegos que mencionas... bueno, dentro de 25 años veremos si se sigue hablando de ellos...  ;D

   
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2013, 19:19:49 por Alberto Corral (Brackder) »
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #61 en: 20 de Noviembre de 2013, 19:22:50 »
A ver chicos, que yo quiero que venga con las reglas basicas, por supuesto, pero que pienso que con cuatro cosillas más en el reglamento avanzado se podrían obtener grandes cosas.

No creo que sea muy difícil implementar un nuevo sistema de dados, pero vamos, que estos son mis sueños, y como tales,  los comparto.

Respecto a la vagueza que comenta legiomortys, en mi caso no es tal. Es simplemente, que el HQ hasta que no avanzas en las aventuras, puede ser "aburridillo" para el Master. Unas fichas de amenaza y alguna que otra carta que le de "poder" y "variedad" al juego le vendría de perlas.

Me alegra que comenten que le van a dar más vidilla al Master y que los monstruos sean más duros. Se trata de darle emoción al juego y no de masacrar a los Héroes. A mi me pasaba que llega un momento en el que todos los Héroes de apretujaban delante de una puerta y entraban a saco con todo, y para cuando era el turno del MB, ya no le quedaban monstruos.

En fin, que supongo que todos "soñamos" un gran HQ, a ver qué sale  :D

Saludos cordiales
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #62 en: 20 de Noviembre de 2013, 19:46:35 »
Para los que pedis un reglamento básico y otro avanzado, siempre podéis acudir a las reglas avanzadas del Heroquest en la página homónima...

Pero Ulises, ese reglamento, más que avanzado, es una suerte de "lavado de cara" que, va muy bien. Pero que sigue teniendo la tara de los dados de combate y la "inacción" del Master

Lo de la tara de los dados no te lo niego, ya que como digo a mí no me gusta y por eso al HeroQuest no lo veo como un juego que jugaria como mazmorrero, pero es que es la esencia del Heroquest si lo quitaran seria otro juego.

La inacción del Máster yo no lo veo como tal, si te parece que realmente es así es que entonces no cumples con el perfil de Brujo Malvado. El Brujo Malvado es sin duda el que más tiempo dedica al juego ( y en definitiva, juega ), en crear aventuras, estudiarlas, modificarlas, ajustarlas al nivel de dificultad, metiendo PNJs, encuentros y situaciones interesantes, puzzles, enigmas, decisiones morales, interpretando malos ingeniosos, viendo como los héroes caen en trampas, viendo el progreso de los héroes, hacer excels fomentando la competencia sana entre ellos, creando arenas de batalla,... En definitiva, dandole vida al mundo y haciendo que sea algo más que un simple juego de mesa, el Brujo Malvado en verdad no es malvado, es como un anfitrión que quiere hacer que sus jugadores se lo pasen como enanos con lo que el y el juego tiene para ofrecer, yo realmente lo veo como un máster de D&D en versión mazmorrero pero muchísimo más sencillo ( y capado ). Y si este papel desaparece, también dejaria de ser HeroQuest.

exactamente pienso lo mismo, a mi me encanta ser master tanto de heroquest como de otros juegos, quizá por que también soy master de rol con mis primeros pinitos demaster incluso antes de la aparición de heroquest y como muchos dicen los master de rol somos de otra pasta jeje, donde normalmente se busca mas entretener y sorprender al personal, que ganar o masacrar a los héroes sin piedad.

Existen juegos que la IA esta bien implementada eso si y también juegos que con una IA "sencilla" cumple su cometido, por ejemplo el caso de zombicide con una IA por catalogarla asi "sencilla", pero que cumple sobradamente ¡¡¡son zombis!!! (y aun asi en alguna partida he metido psicópatas y tal controlados por mi con pseudomaster, aunque los zombis continuaran funcionando con la IA del juego y a los jugadores cuando lo hago les mola jejeje), pero después caso nefastos como la IA de ADV y WHQ, típica IA que lo único que hace es sacar monstruos colocarlos, pegar con un orden establecido o con variaciones realizadas por eventos que aveces les hacen realizar acciones en algunos momentos que hasta hacen gracia por lo ridícula que es en ese momento la accion, después están los juegos con IA predecible al extremo que a las 4 partidas ya sabes como pillar a la IA para tener siempre ventaja, después esos mismo se juegan o se adaptan para jugar con un buen master y parece otros. Y ojo que como digo exiten juegos con IA bastante bien implementadas.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2013, 20:19:46 por manuelor »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #63 en: 20 de Noviembre de 2013, 20:27:18 »
Si me permitís lanzar una pregunta al aire, ¿no puede ser que, en realidad, no echemos tanto de menos HeroQuest como las sensaciones que el juego nos produjo de pequeños?

Teniendo en cuenta que, en este mundillo, tenemos muy asumido el valor de abrir una caja y ver qué hay dentro, de imaginarnos las partidas que echaremos a ese juego, y no hay más que ver la cantidad de vídeos que consisten simplemente en alguien abriendo la caja de un juego, o incluso de otra gente jugando, que vemos para hacernos una idea de cómo será ese juego que nos llegará en un par de semanas; ¿será capaz esta versión de saciar esa nostalgia por aquella primera incursión en un mundo que nos era completamente desconocido?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #64 en: 20 de Noviembre de 2013, 21:03:39 »
La nostalgia juega en todas las ediciones aniversario. Yo creo que hize mas de cien retos para heroquest. Y luego de hay saltamos al rol. Le añadimos reglas propias, equipos escritos en libreta. Armas hechizos y yo que se mas.
Dicho eso aun medito si comprarlo o simplemente jugar con el mio con mis niños. Aunque el pobre esta trilladisimo. Jugabamos en portales, patios ,plazas. imaginaros.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #65 en: 20 de Noviembre de 2013, 22:00:58 »
Si me permitís lanzar una pregunta al aire, ¿no puede ser que, en realidad, no echemos tanto de menos HeroQuest como las sensaciones que el juego nos produjo de pequeños?

Teniendo en cuenta que, en este mundillo, tenemos muy asumido el valor de abrir una caja y ver qué hay dentro, de imaginarnos las partidas que echaremos a ese juego, y no hay más que ver la cantidad de vídeos que consisten simplemente en alguien abriendo la caja de un juego, o incluso de otra gente jugando, que vemos para hacernos una idea de cómo será ese juego que nos llegará en un par de semanas; ¿será capaz esta versión de saciar esa nostalgia por aquella primera incursión en un mundo que nos era completamente desconocido?

  No lo sé... aquí voy a hablar de puras sensaciones personales; como tengo un hijo, creo que, ofreciéndole una experiencia lúdica como la que yo tuve en su día con Heroquest, le estoy intentando brindar esas sensaciones que yo tuve. En el fondo, casi compraré el juego por intentar que él tenga esa experiencia más que por revivir yo la mía... así que haré de malo, crearé mazmorras y espero que lo disfrute tanto como yo lo hice en su día.
  Quizá como sé que yo no voy a experimentar aquello nunca más, quiera tratar de "verme" en los ojos de mi hijo, como era yo. Aunque él lo va a pillar un poco más pequeño de lo que yo lo jugué, y además tengo un montón de juegos y lo ve simplemente como "otro juego más de papá".
  Es complicado, desde luego.
 
  También está el aspecto de que todo el mundo, en mayor o menor medida, echamos de menos nuestra infancia/adolescencia. Recuperando esos productos con los que disfrutábamos parece como que reuniéramos algunas piezas de ese puzzle de felicidad que nunca llegamos a completar.

 La verdad es que las reediciones, la nostalgia y el coleccionismo de productos viejunos, daría lugar para todo un tratado de psicología... yo sólo puedo decir que... ¡¡lo quiero!!  ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Consul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #66 en: 20 de Noviembre de 2013, 23:24:27 »
te digo to y no te digo na

http://www.heroquest.es/index.php?topic=8728.1215

pd:creo que se pueden poner enlaces a otras webs no?

si no es asi , por favor quitadlo, es el wip del dibujo de la caja jejejeje

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #67 en: 21 de Noviembre de 2013, 02:28:08 »
Teaser tráiler de la campaña en Kickstarter para ir calentando motores:


manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #68 en: 21 de Noviembre de 2013, 09:36:10 »
aqui esta sin la marca de agua de heroquest.es

« Última modificación: 21 de Noviembre de 2013, 09:43:22 por manuelor »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #69 en: 21 de Noviembre de 2013, 11:48:09 »
No van a hacer early-birds, ni falta que les hace. Normalmente son para dar un empuje inicial importante a los proyectos, y a este está claro que no le va a hacer falta.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

isura-kun

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #70 en: 21 de Noviembre de 2013, 14:46:41 »
una pregunta sobre la calidad del material de la figura, supuestamente son en resina, pero ¿será resina dura o una más blanda que se dobla?, creo que se llama algo así como "resina térmica blanca", no se el nombre exacto.

¿alguien lo puede aclarar?

la resina que utiliza game zone esta a término medio de la resina maziza y quebradiza de algunas marcas y la "goma" de reaper, lo que hace que la figura sea "dura" no de goma pero en partes como lanzas o espadas se le de una cierta flexibilidad para que no parta a la mínima que tope con algo (como me ha pasado a mi ya con alguna espada de forgeworld...), puedes ver las minis de elfos oscuros que están empezando a pasar a esta resina en la web de game zone, son pasadas de minis antiguas de plomo a resina y la verdad la calidad parece buena y hay por ahí un par de reviews de dichos lanceros elfos oscuros que los ponen muy muy bien.

  ¿Algún ejemplo? ¿Sería como el material de las minis de Zombicide, por ejemplo?

los unicos que creo utilizan resina plástica de este tipo son los de mantic miniatures en algunas de las minis de su gama.

y no son como las de zombicide, las de zombicide son de plasticucho, y con un sistema de inyección de plastico en china en el que hace que tengan el detalle justo pa viví... (solo hay que ver los green de zombicide y que las minis finales tienen bastante menos detalle del puesto por el escultor... que sigue siendo muy bueno pero se nota el "made in china"...).

yo tengo minis de game zone de metal y son geniales de detalle, como punto negativo es que algunas de sus minis de metal encajan como el culo, pero esto por lo visto se ha solucionado en las minis de resina y no se espera que vaya a pasar con las de heroquest... van a hacer mucha pasta y puede ser el punto de lanzamiendo de gamezone de "compañía esporádica que de vez en cuando saca alguna mini" a ponerla al nivel de compañías ya tirando a grandes como mantic.
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #71 en: 21 de Noviembre de 2013, 18:46:59 »


Vs



  Venga, ahí están las dos...la gracia que yo le veo a la antigua es que el bárbaro está a punto de dar la ostia del  siglo, con la melena al viento y esa pose de lanzador de martillo. Es una portada que dice..."yo no me pondría delante de este tío, está muy cabreado": Sobre el resto de elementos de la misma, la perspectiva y todo eso...bueno, es por rellenar. El bárbaro es el protagonista absoluto... ;D

  En la nueva, no me gustan dos cosas: El brazo excesivamente largo del pelirrojo, que además parece estar lanzando una bendición colectiva, y el aspecto del bárbaro, que me recuerda un montón al Tarzán de Disney, pero cabreao.
  Sin embargo, la paleta de colores y la composición me gusta más que la antigua, aunque yo también hubiera preferido un estilo más pictórico y realista que este estilo "pathfinder" que ahora está tan de moda... pero bueno, supongo que yo estoy en la categoría de los "clásicos".


 
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #72 en: 21 de Noviembre de 2013, 19:39:37 »
La verdad es que la nueva portada me produce sensaciones agridulces, pensaba que me iba a gustar menos la verdad.

Por un lado me gusta que es más oscura de lo que esperaba ( la sangre en la espada y en el hombro del bárbaro, las sombras... ) y los guiños a la portada clásica ( los mismos PJ, centrada la atención en el bárbaro pero no de una manera tan descarada como en el del clásico, el brujo en la parte izquierda... ) pero por el otro, no me gusta la estética cartoon que le están dando, no me gusta el logo, el mago me gusta nada ( el enano me parece pasable y el elfo soberbio ) y sí que es verdad que se han pasado con las sombras.

También cabe decir que a mí la portada clásica no me gusta ( podria influir el hecho de que soy de una generación posterior y yo no vi el nacimiento del juego, así que su famoso anuncio no tocó ninguna fibra sensible, sí lo hizo en cambio el D&D pero sólo de oídas... ). El aire 80 en verdad no me gusta estéticamente, pero sí el aire oldschool que aportan algunos ilustradores como Manzanedo o las portadas de los juegos de Goodman Games ( ¡brutales! ).

Lástima que el proyecto no esté ilustrado por Manzanedo, ¿os lo hubieras imaginado?

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

allavalabala

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #73 en: 21 de Noviembre de 2013, 19:58:25 »
Les Edwards fue el autor de la portada original

http://www.lesedwards.com/galleries/vintage/heroquest/1024

histeria

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #74 en: 21 de Noviembre de 2013, 20:05:15 »
La portada original era buena porque el bárbaro era el primer plano y era impresionante pero, el resto, dejaba bastante que desear. Los monstruos un poco ridículos algunos (el zombi del medio parece el "cuñaooo", el enano parecía un viejo, el elfo-troll una vieja y el mago si se deforma más la cara con el hechizo parecería un lobo. Normal que les pusieran de fondo. Más lejos los habría puesto yo.

La actual no me convence mucho pero no creo que nadie vaya a apoyar el proyecto o desecharlo por la imagen de la caja. En una tienda claro que te entra por los ojos pero nosotros ya vamos a tiro hecho. Ni el producto es descnocido ni nosotros nuevos.