Partiendo de la base de que no creo que exista un auténtico cooperativo...
Los humanos estamos preparados para cooperar, pero somos más eficaces cuando hay una cadena de mando clara y cada uno sabe cuál es su función dentro del grupo para conseguir el objetivo deseado. De hecho, un buen cooperativo sería el que supiera incorporar eso en la mecánica del juego. Liderazgo no es igual a mandar. Es saber hacerlo de forma que todos los miembros del equipo sepan que están en un puesto dentro de su nivel de competencia (saben lo que tienen qué hacer y cómo hacerlo); que cuentan con el apoyo de su jefe de equipo para sacar adelante la tarea de la forma más eficiente posible, porque ha sido escogido para el puesto que mejor se adapta a sus habilidades; y porque el que está al frente sabe como articular el proyecto de forma que todos sepan exactamente que se espera de ellos.
Puede que no es más mucho eurogamers con AP huyen de el aterrados al ver que no pueden optimizar, no suele hacer falta fallar a drede para echarte unas risas el juego ya es propenso a que falles aunque lo intentes.Eso si no te quiero en mi tripulación con esa actitud , a no ser que seas de los que se clonan y por eso te da igual morir , eres de esos?
Cita de: maltzur en 16 de Marzo de 2021, 14:49:43 Puede que no es más mucho eurogamers con AP huyen de el aterrados al ver que no pueden optimizar, no suele hacer falta fallar a drede para echarte unas risas el juego ya es propenso a que falles aunque lo intentes.Eso si no te quiero en mi tripulación con esa actitud , a no ser que seas de los que se clonan y por eso te da igual morir , eres de esos?Algún día me tendréis que presentar a esos eurogamers que conocéis vosotros, qué gente tan curiosa...
Yo mira que lo he intentado pero no puedo con ellos, sin embargo los semicooperativos me suelen gustar (RoR, Galáctica) pero el cooperativo puro es que no puedo con él, entre el efecto líder que comentáis y el problema de que a mi me molan la luchas a muerte tipo "comunismo vs libertad". Pandemic fue una de las peores experiencias lúdicas de mi vida, pero naturalmente eso no es problema de los juegos ni del autor, sino de mi sesgo personal.