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Mensajes - Skywalker
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Yo se lo regalé a mi chica. La premisa era muy buena. Pero luego, recuerdo que resultó todo un poco un "sinsentido", cosas/sucesos totalmente aleatorios, prácticamente sin ningún tipo de control por tu parte... Ninguna "estrategia" posible más que "dejarte llevar por la historia" que, puede estar bien, pero no era para nosotros. Al menos, esas sensaciones fueron las que nos dejó, con lo que fue al hilo de venta raudo y veloz.
Por poner otro ejemplo, el This War of Mine también tiene una enorme carga narrativa pero, al menos, es todo como más orientado a "lo mismo"/generar una historia más "coherente", dentro de un mismo marco (en este caso, una guerra); y las decisiones que tomas ves que tienen más impacto en lo que sucede. Amen de tener cierto "control" de la situación (aunque el juego no pare de darte ostias, una tras otra).
INTENSO fin de semana de Casa Rural. Hago un disclaimer para decir, de antemano, que la gente con la que juego está "a otro nivel". Son gente que juega/puede jugar mucho, mucho ,mucho. Controlan (evidentemente) los juegos mucho más que yo, y pillan los juegos nuevos y más duros con más facilidad (tienen mucha más "calle" vaya). Lo adelanto porque el relato va a ser de un finde (en cuanto a puntuaciones) desastroso... Pero bueno, son gente dpm, me lo paso genial con ellos, y lo importante es pasárselo bien y divertirse. Vamos allá! Al poco de llegar el viernes, echamos un Tiranos del Underdark a 4. Quedé a un punto del vencedor, en la mejor partida que hice el fin de semana: 93-92-76-67. Luego, se fueron echando unos parties a medida que iba llegando la gente. Uno que era tipo Código Secreto por equipos, en el que teníamos que adivinar una palabra (para ambos equipos la misma) que nos transmitirían los "fantasmas" (las personas que daban la pista). Al fantasma le pasas 2 tarjetas con 2 preguntas. Desecha una y responde a la otra con una palabra que va escribiendo en un block. cuando crees que la tienes le dices que pare de escribir (claro, su respuesta es pública. El otro equipo también la ve, aunque no sabe la pregunta, evidentemente), y viceversa. Y pues con las palabras que te va diciendo, más fragmentos de las del otro equipo, adivinar un concepto/objeto. Luego un Estimator en el que, en una pizarrita, escribes un número que responde a una pregunta random (ejemplo: ¿cuántos tiros libres de 100 meterías?), responde todo el mundo, y las respuestas con los valores más alto y bajo se llevan una mierda (literalmente, un token con una mierda dibujada). Al de ¿10? rondas, los que más mierdas tengan han perdido, Tras la cena, probé un SETI a 3. Quedé (obviamente) tercero, a bastante distancia de los otros 2: el dueño del juego, y otro amigo, que es el que siempre suele ganar a los juegos. Generalmente, suele ser el enemigo a batir (aunque yo, ni planteo batirle...). De hecho, fue el que ya ganó el Tiranos y, pues ganó la partida, no por mucho, el dueño del juego quedó segundo, y yo, tercero a más distancia: 157-149-107. Para mi primera partida, explicación después de cenar, y el cansancio acumulado del día, contento de superar los 100 puntos. Precioso en mesa, con una temática también muy original, bien implementada... y con mucha miga. El Sábado comenzó con una DESASTROSA y VERGONZOSA partida al Daitoshi. Jugamos la dueña del juego, 2 amigos (los 2 del Tiranos, el que ganó y otro), y yo. Ya en la explicación me medio explotó la cabeza. Madre mía Aquí Hay Tomate... Empecé medio bien pero, en seguida, me vi retrasado en la puntuación. La dueña del juego era una máquina. Uno de mis amigos le seguía el ritmo, al otro (el que os digo que es el enemigo a batir), sorprendentemente, parecía "atascársele" un poco el juego. A medida de que avanzaban las rondas las diferencias fueron aumentando hasta parecer que iban en un Red Bull, y yo en un Force India... Apenas podía producir vapor, luego apenas podía producir recursos etc. etc. etc. Total, acabé la partida con 51 puntos de m... dado que acabé con (a falta de uno) 2 conflictos yokai... y el resto: mi amigo 354, la dueña del juego 335, y el otro 198. Lamentable partida... Me pareció durete durete. Eso sí, muy bonito en mesa, y con muy buenos componentes. Comer y un par de partidas al Arnak (segunda y tercera partida, tras la de estrenar el juego en casa), en el que estuve probando cositas diferentes. 72-52-47-43 (la dueña del juego nos ganó prácticamente "de calle"), pero bueno, medio contento respecto al resto a pesar de mis 43 puntos. En la segunda fui a por artefactos "olvidándome" de la exploración e investigando lo que podía y cuando podía. Y no me fue bien. No cundieron. Puntuaciones más bajas que la anterior en la que ganó la pareja de la dueña del juego, luego un amigo, la dueña, y yo: 57-56-52-34. Aquí me quedé más decepcionado con mi gestión que en la anterior porque apenas me cundió lo que invertí en artefactos. Ya lo decía el sr Miyagi "equilibrio Daniel-san". Y, despues de cenar, tocaron 2 sesiones del Blood on the Clocktower. La primera, la ganamos el equipo de los aldeanos. En la segunda, me tocó la bruja y, a pesar de que mi demonio me dijo "Empático", "me vine arriba", y me mataron el primer día: era la Bruja. Mi poder era que seleccionaba un aldeano, y si ese aldeano nominaba el día siguiente, moría inmediatamente. Entonces, nominé al que era la pareja de nuestra narradora (y dueños del juego) porque, al ser el que más controlaba del juego, seguramente era el que más probabilidades tenía de nominar. Era la Lavandera, con lo que no iba a recibir más información luego propuso que, si había una Virgen, se desvelará, con lo que al nominarla él moriría, y ya tendríamos 2 aldeanos verificados. La Virgen, la primera vez que es nominada por un aldeano, el aldeano es ejecutado. Y en ese pequeño "matiz semántico" entre "muere" y "es ejecutado" estuvo mi error... "Me vine arriba" y pensé "esta es la mía. Como no parece que nadie 'sale' como Virgen, digo que soy yo, me nomina, muere, y quedo como Virgen confirmada". Un plan "perfecto", sin fisuras, un Win-Win, al menos en mi cabeza... Y no, al nominarme, murió, pero la nominación siguió para adelante (porque no es una ejecución). Con lo que dedujeron (correctamente) que había bruja y que, posiblemente (porque aquí nunca estás seguro al 100%) yo era la bruja. Luego, me ejecutaron, y dejé (ojiplático) a mi demonio... Aguanto tres muertos más, hasta que se fue "cerrando el círculo" y ya, cuando murió un personaje, quedó sin las coartada que se había montado. Además, había ya sueñito, y ganas de irse a la cama El Domingo fue "día de parties", fillers etc. Echamos un par de FantaSticks, una rareza de bingo en el que haces construcciones con palitos de colores, "dibujas" cosas con esos palitos, respondes preguntas (numéricas) cogiendo x palos como respuestas etc. con el que echamos varias risas. Luego echamos un Lying Pirates, una especie de kinito sobreproducido precioso, en el que demostré mis "años de experiencia" , y por último, "descubrí" el Cocos Locos un p... maravilla de tontería. Ya estamos pensando en una "Adult Edition" en el que "enceste" mande beber, y el que falle beba Y... ya estoy pensando el el I Torneo Internacional de Cocos Locos de Hérmedes de Cerrato el verano que viene. Claro que... si se me inscriben 106 personas (como este año para el Mölkky), a ver cómo coño me lo monto... Y bueno, como resumen eso, finde muy, muy, muy, divertido, muchas risas, muy buen gente, y muchas partidas (que es a lo que se va)
De todas formas, da lo mismo... según los yankees conecten la IA a su sistema de defensa, todos los aviones y bombarderos Stealth serán equipados con IA. A consecuencia, sus récords de operaciones de vuelos serán perfectos. Las decisiones humanas serán eliminadas del sistema de defensa y la IA comenzará a aprender a un ritmo geométrico. Logrará tomar conciencia de sí misma. Los humanos entraremos en pánico e intentaremos apagarla. A modo de defensa, inmediatamente comenzará el exterminio de los seres humanos, pues nos considerará una seria amenaza para su propia supervivencia, y desencadenará El Juicio Final.
Yo no pienso acercarme ni a Star Wars Unlimited, ni a Lorcana, porque luego ya me conozco, y se me va de las manos. Coleccionables de cartas acabé en el Marvel Champions, que te pillas los heroes/villanos que te apetezcan, y ya lo tengo "cerrado". Y de Star Wars "de cartas", con el Star Wars The Deckbulding Game, que es un deckbuilding sencillo, bonito, entretenido, y cerrado (aunque ahora le has sacado una expansión, que entiendo que son los mazos de 2 nuevas facciones de Las Guerras Clon). Que sí, se parecerá al Unlimited como el tocino a la velocidad, pero bueno, es un deckbuilding de Star Wars...
Fin de semana en el que visitamos (mi chica y yo) los mares del Caribe con el Merchants and Marauders. PALIZA TOTAL, por su parte, 11 a 3 miseros puntos... Comenzamos la partida con la Capitana Sikuma (ella) y el Capitán Nicolas Jaurès (yo). Ambos decidimos tirar por "la vía legal", y comportarnos como honrados comerciantes. Comerciando entre los distintos puertos, ganando oro y puntos de gloria, más o menos a la par. Hasta que decido a navegar a Basse Terre, con el peligro de ser encontrado por una fragata pirata. "Bah! El capitán pirata sólo tiene 2 dados de búsqueda, pasaremos sin que nos vea..." ERROR!!! DEP Capitán Nicolas Jaurès Mientras ella sigue comerciando, amasando oro (y ganando algún punto de gloria más), yo vuelvo a comenzar con el Capitán Alexandre Villon. "A este 'le va la marcha', así que... a tomar por culo!". Consigo asaltar 2 mercantes, y en unos de ellos logro un buen saqueo (+1 punto de gloria) pero... "me vengo arriba", y voy a por una fragata holandesa... ERROR!!! DEP Capitán Alexandre Villon Ella sigue comerciando con éxito, ganando oro y más oro. Entra en las aguas de Nassau, y su flauta no es detectada por el balandro pirata, con lo que entra a puerto. Vende, compra etc. y va la tía y se pilla un galeón... Sale a la mar, y se carga el balandro pirata... Yo, de mientras, vuelvo a empezar con el Capitán Dominique de Richery, y decido permanecer en el lado correcto de la ley. Y todo va relativamente bien, hasta que una carta de evento hace que la p@#$%& fragata que acabó con el Capitán Nicolas Jaurès se mueve al este, pero NO, NO SE MUEVE AL ESTE, porque el Capitán Dominique de Richery se encuentra en unas aguas adyacentes y... sí, me vuelve a encontrar... DEP Capitán Dominique de Richery Así que, mientras mi chica "la goza" con su galeón, comerciando sin parar (y sin obstáculos), yo, vuelvo a empezar con el Capitán Thomas Nelson ya sin ningún margen de maniobra posible. Me parece un juego divertidísimo y, muy temático. Sí, hay una enorme cantidad de azar (se tiran dado pa' tó), pero... también necesitarías muchísima suerte para encontrar/cruzarte con otro barco en el Mar Caribe (por ejemplo). No veo ese azar como algo negativo en este caso. Y, sí que creo que son ciertas 3 cosas: - La vida pirata es mucho más divertida que la de comerciante. - A 2, si no quieres, ni te cruzas (el Caribe es muy grande), y cada uno puede ir "a lo suyo" sin meterse en el camino del otro. Por eso, tengo muchas ganas de jugarlo a 4. Que haya más barquitos por el mar, piratas y/o comerciantes, con lo que las mejores serían más escasas y demandadas. Aunque la partida se alargue (si te lo estás pasando bien me da lo mismo que dure más o menos). - Hasta esta partida, pensaba que los Capitanes PNJ no pintaban nada/casi nada. ERROR!!! Como se te tuerzan un poco los dados y los eventos provoquen algún movimiento no deseado de los mismos... P.D.: el domingo nos fuimos con la familia de mi chica a un Escape Room, que a mi equipo se nos dio fatal... así que, menos mal que, al menos, el Athletic ganó el derby porque si no, menudo fin de semana
Si os molan los de carreras, y la F1, echadle un ojo al Race! Formula 90 Creo que es la mejor simulación, la más completa, de un GP de F1.
P.D.: también se puede innovar en euros: Obsesión. Por "temática", le tenía echado el ojo desde que lo anunció Maldito. Luego. mi hype se enfrió "un poco bastante" leyendo que era un euro "puro y duro". Pero me lo pillé "de calentada" en Sevilla (sería por la euforia copera?) y... nos ha encantado. Innova en algo? Pues realmente no... Colocación de trabajadores y "loseteo", pero lo que nos hemos reido jugándolo, "roleando" un poco: "voy a mandar a Lady Margaret Withmore a montar a caballo con sir Charles Northwood", "uuuuy! eso va a sacar todo tipo de rumores", "ya, pero es que la pobre es huérfana", "y el un vividor"... y cosas así, no tiene precio Además que, coño! El juego es bueno!
Lo que a mi me convence menos a día de hoy son las temáticas de muchos juegos, y el tono jovial generalizado del arte empleado. Me da la impresión de que antes podías encontrar ilustraciones de tono más oscuro o temáticas algo más sinestras o satíricas. Ahora todo me parece más "infantil", amable o presuntamente inofensivo. Esto me tira para atrás. Para mí no hay color entre las antiguas ediciones de Chinatown, Libertalia, Ethnos o Mission Red Planet por poner varios ejemplos, y sus posteriores ediciones edulcoradas para no herir sensibilidades (paridad de géneros y razas, ambientación infantil, personajes risueños...).
Estaba esperando a leer todos los mensajes para citarte, como ejemplo perfecto, el Ciudadelas de 2021 que, precisamente, ya ha mencionado el gran Hollyhock Yo, me lo pillé por que es un juego que nos encanta y este, supuestamente, era la edición aniversario/especial/definitiva, con más personajes etc. Creo que vienen 27 personajes (3 por rol), para preparar la partida con los que quieras (buena idea). Incluso el manual te propone algunos "escenarios" (mazos de personajes) según el tipo de partida que quieras (otro punto a favor). El arte de las cartas de distrito me parece mucho más bonito que las anteriores ediciones (aunque también "pierde" ese tono oscuro/decadente de las anteriores, los distritos son más "luminosos"). Pero los personajes... las cartas de personaje son más grandes (cojonudo!), pero son como de peli de Disney... y, "hay que representar todos los géneros y razas", como si en el medievo italiano renacentista hubiese muchas mujeres arquitecto y/o personas de color... No reflejan la locura/maldad de los benditos personajes de mi III edición "machacada" por el uso (los chavales en el pueblo le han dado pero que bien). Ahora es todo menos arriesgado, menos "comprometido", más naif/happy... más Disney vaya. Que hay "pelea"? Pues vamos a poner a "pelear" a animalitos kukis. Tampoco me quiero extender ni desviar demasiado del tema inicial del hilo. Se me olvidó comentar a Patrafisic que, si bien es cierto que el hilo puede lanzar un mensaje negativo/pesimista es, más que nada, por esa pérdida de ilusión/capacidad de sorprenderte que me "fastidia" un poco. Como cuando, de crio, descubres que los Reyes son los padres. Sigues recibiendo regalos, disfrutándolos, haciéndolos con la misma ilusión que los recibes, pero ya no es lo mismo... No sé si me explico. Y sí, también estoy de acuerdo con morannon (salpikaespuma) en que, a nivel de temáticos, ha habido un salto brutal con ejemplos como Tainted Grail, los Time Stories, el Descent que, por cierto, no he jugado ninguno, porque es que son, en estos momentos, inabarcables para mí... De lo último último , me "llama" el Frostpunk que, al menos es una partida "cerrada" (no?), del que he oído/leído un poco de todo, incluso que mejor pillarse el videojuego? Se maneja bien el de PS4 con el Dualshock? Pero para jugarlo con la txurri, mejor el de mesa. Eso sí, a ver dónde meto semejante cajote más en casa... Gracias, de nuevo a todos por participar en el hilo
Gracias a todos por leer, e incluso responder a, mis devaneos matutinos Patrafisic, la verdad es que tras leer tu comentario, sí, puede ser que tengas razón y, realmente, estemos (esté yo) en una situación afortunada. Me ha dado que pensar... Sí, creo que es una suerte tener ya una ludoteca plenamente consolidada y "robusta" ("robusta", por no decir "con más juegos que carracuca" Tampoco es tan grande, en serio, palabrita unos 150 aprox.), que engloba todos los "deseados", clásicos, y menos clásicos. Creo que tengo auténticos "incunables": un Battlestar Galáctica con todas sus expansiones, y el Spartacus "de la serie" (su primera edición "en castellano") con la expansión Las Serpientes y el Lobo como ejemplos. Y sí, ya he conseguido todo lo que quería, así que ahora me tomo el tema de las adquisiciones con muuucha más calma. Sagres, yo también empiezo a estar un poco hasta el gorro de revisiones, reboots, precuelas y secuelas innecesarias para hacer caja a costa de una saga. Poca secuela digna (por ejemplo, me sorprendió para bien Cazafantasmas: Más Alla. Claro, "tirando" de mi nostalgia adolescente... así y todo, no me pareció "mala"). Además, la corriente actual en que, en todo grupo debe haber: un negro, un latino, un gay/lesbiana, un asiático... me satura (pero eso daría para otro hilo, y tampoco quiero polemizar con ese tema). ¿Sabes que está al caer una nueva de Karate Kid, juntando a Ralph Macchio y Jackie Chang? Tiemblo sólo de pensarlo... Como tiemblo al pensar en que se les ocurran remakes/reboots de Regreso al Futuro y/o los Goonies Al menos, el bueno de Harrison Ford ya ha dicho que Indy morirá con él. A ver si le dejan... Hollyhock, creo que el mundo de los videojuegos tiene menos "barreras" que el mundo físico de los juegos de mesa. De ahí que crea que sea más "fácil" innovar.
Buenos días, Hace tiempo que apenas escribo nada por aquí (quizás otro indicativo más de esa "pérdida de interés"). El caso es que estoy en el curro, sin conexión a la VPN a la que tengo que conectarme para, valga la redundancia, "currar", así que... me apetece divagar un poquito. Veréis, desde hace ya algún tiempo, "noto" que ya he perdido el interés por los juegos que "vendrán"/están por salir/novedades. De hecho, mi chavala está incluso más "activa" que yo en ese aspecto. Me dice que incluso ya no quiero jugar con ella (no em seáis cochinos ). No es que haya perdido la ilusión por el hobby, pero sí que es cierto que he pasado una racha jodida y asfixiante en el curro que, lo único que quería al llegar a casa era sofá, y "apagar" mi cerebro con alguna peli. Seguíamos viendo videos de juegos de algunos de los canales que nos gustan: tags, tops, novedades... y cosillas así. Pero, no me "encontraba con fuerzas" como para sentarme con algún juego "serio". Pero bueno, por ahí no van los tiros. Me sigue encantando jugar a juegos pero sí que es cierto que querría jugarlos a más que a 2 jugadores... Y bueno, este finde le hemos dado al Splendor Duel, Cerveza y Pan y al Obsesión. Y creo que le estamos metiendo el "gusanillo" al novio de la sobri y, por ende, re-enganchándola a ella también Ya os había avisado que iba a divagar un poco Total que, a lo que realmente iba, con varios KS por recibir aún (recibiremos algún día el Aventuras en Nunca Jamás? Bueno... eso da para otro hilo ), es que prácticamente, salvo el Obsesión, que me pillé en Sevilla en Jugamos Una, en la Final de Copa, junto a la expansión de Guerra del Anillo de cartas (no tenían la de Dune Imperium: Inmortality) apenas ninguna novedad "me hace tilín" como para esperarla con ilusión/ansiedad. Entré en el KS del Old King's Crown y ya. Por cierto, de los restantes por recibir, hay mucha expansión y/o Big Box de juegos que ya tengo: Barrage, Coloma, Carson City (la Big Box que ya tengo pero con los manuales en castellano me salían mejor que imprimirlos), y Tang Garden. Quizás, por diferente, "me llama" también el Turing Machine. Quizás el Pagan... Pero ya, para que realmente le eche el ojo tiene que ser algo "especial"/diferente/novedoso/curioso. Supongo que las causas bien podrían ser: una amplia ludoteca ya (con TODO lo que quería/me ha interesado) y (oh sorpresa!) la falta de espacio en casa (sí, pensaba que no, pero ha resultado que el espacio en casa es finito). Que no estoy redescubriendo la rueda a nadie, y me imagino que nso ha pasado a más de uno (y de dos). Con todo lo que tengo, y con todo lo que sale, para que algo entre (porque no me apetece que salgan muchas cosas la verdad) tiene que ser la repanocha. Y pocas repanochas veo últimamente... Lo cual está bien, menos dinero gasto y más juego a lo que tengo que, al final, es de lo que se trata esto, jugar P.D.: podría plantearme el "maldito" Blood on the Clocktower (juegazo, sí) pero... sólo lo jugaría en el pueblo y, encima, de narrador entonces no sé si tanta pasta lo merece ("no seas hipócrita que sabes que te lo vas a acabar comprando" )
Buenas Collymore!
En el Pledge Manager digamos que es donde "formalizas" tu compra. Puedes añadir algún elemento al pedido (un add-on que se dice: fundas, expansiones, deluxificaciones, etc.), confirmas tu dirección de entrega, y te cargan los gastos de envío (más aquello que hayas añadido, claro).
Sabeis si Monolith tiene otra tematica en la guantera para este sistema tras finalizar Batman?
Yo... hace ya bastante tiempo (tras haber recibido el Mythic Battles Pantheon), les escribí (iluso de mí) sugiriéndoles un Mythic Battles Saint Seiya... ¿Os imagináis un Mythic Battles, con esa calidad de minis, de los Caballeros? Caballeros de bronze, plata, oro, los de Asgard, Generales de Poseidon, Hades y sus espectros... Pues... me respondieron (eso sí) que, gracias por la sugerencia, pero que, a pesar de ser muy buena serie, no había tenido demasiado éxito en EEUU como para que se planteasen abordarla... Malditos yankees que se creen el ombligo del mundo! Yo creo que iba a ser un pelotazo mucho mayor que el Pantheon y Ragnarok, y... no sé si de los Batman y Conan... Igual hay que darles las gracias, porque ese era un all-in de libro!
Pues nosotros ayer estrenamos el Last Aurora. Tras ver un par de videos explicativos "pre leerme" el manual, luego no me resultó tan, tan, tan "atroz". Sí que tiene "sus cosillas": ambigüedades, erratas alguna que otra... pero tampoco me pareció tan despropósito como me temía. Total que empezamos la partida e iba yo felizmente por delante, cambiando un par de veces de camión con mejoras, pero que ocupaban espacio. Mi chica iba más lenta, pero segura, y tampoco es que le sacase una barbaridad de distancia (2-3 espacios, 4 puntualmente, como máximo). Hasta que pilló un cojo camión que le salió como recompensa por acabar con unos "malos": el Turbocamión de Biomasa. Decir también que la jodida se llevó TODAS las recompensas, salvo la última, que me la llevé yo... A partir de ahí tomó la delantera y llegó antes al Aurora, aunque entre mi camión mejorado del final, el turno de movimiento (posterior a ella, que me permitía aprovechar el +1 del copiloto, más el +1 de la conductora que me salió como última recompensa), llegué también al Aurora, quedándome a 2 casillas de ella. Haciendo el sumatorio de estrellas quedamos 14 (ella) - 12 (yo), por esas dos p@#$%&!!! casillas de ventaja que me sacó. Un juego que resultó una agradable sorpresa. A ella le gustó mucho. Al principio, parece casi imposible llegar al Aurora antes de que se pire, y que tienes que "meterle el turbo al camión" sí o sí. Mola. A 2 se puede controlar bastante bien el tema de daños, contaminación, recursos... ya que no hay tanta competencia por las cartas de exploración como intuyo que la habrá a más jugadores (lógicamente). Así que, si bien llegamos ambos al barco, con todos los supervivientes sanos (y creo que incluso sin daños en el convoy), nos gustó mucho el juego. De hecho, tuvimos hasta "problemas de espacio" en ambos convoys, y en el último ataque enemigo tuvimos que "sacrificar" un superviviente ambos. Creo que la competencia a 3 o 4 tiene que mejorar el juego bastante (sobre todo a 4). Y la expansión Frozen Steel que permite combatir contra los otros convoys tiene que ser la leche Pero a 2, sí que es cierto que me dejó la sensación de que "casi no hay peligro", que puedes curarte/reparar daños casi sin problema. Y que casi siempre vas a tener algún recurso, tarde o temprano, disponible (ya sea en alguna carta, o como acción adicional). Y es que creo que no lo jugamos mal, que seguimos correctamente las reglas. Con ganas de jugarlo a 3 o 4. Así que gracias kalala por "liante" Ya que creo que no hay hilo de dudas del juego, permitidme una preguntilla aquí: Final de partida: el Aurora va avanzando hasta el 6 rojo, turno a turno. El final de partida se dispara cuando: "... un jugador ha llegado o atravesado al espacio donde estaba amarrado el Aurora". ¿Se refiere a la casilla de salida del Aurora, marcada con un 1, no? Nosotros así lo entendemos, y así lo hicimos. Ella la atravesó, y se fue hasta la casilla del 3; y yo me quedé justo en la 1 (de ahí su ventaja de 2 puntos/estrellas). Porque... llegar a la posición del Aurora (que la últimas rondas que está ya "un poquito a tomar por culo") sí que lo veo casi imposible...
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