logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 784662 veces)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4755 en: 06 de Abril de 2024, 20:06:47 »
Esta tarde he terminado de probar el tercer espíritu de dificultad moderada de Natura Incarnate, "Imponentes raíces de la selva" (traducción libre)

El personaje representa un árbol sagrado al más puro estilo Avatar, sonde esta no se puede dañar ni destruir y mete unas fichas que previenen la plaga

Siempre mete presencia y obtiene regularmente nuevos poderes, el árbol cuesta de mover porque tienes que cargarte presencia para ello aunque la puedes recuperar con una carta, durante toda la partida ha sido meterlo donde pegan para evitarlo, va corto de energía y se me ha hecho aburrido pasar turnos sin más, al final ya he recibido ingresos para jugar varias cartas, incluso algún poder mayor, para subir el nivel del poder innato que elimina invasores donde esta el árbol y aumentar el miedo hasta nivel 3

El primero que no me gusta de esta expa, el encarna limita demasiado, es lento y aburrido como la tierra del juego base, el único aliciente es que vas trampeando con fichitas y ganando miedo poco a poco pero tampoco vas a terror como otros personajes, es solo aguantar

« Última modificación: 07 de Abril de 2024, 18:12:12 por JVidal »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2419
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4756 en: 07 de Abril de 2024, 02:11:27 »
Acabo de jugar mi decimosexta partida al Gaia Project.

Tres jugadores. Uno que jugaba por segunda vez y ha necesitado un refresque de reglas, que ha jugado con los Terranos; un experto, con los Nevlar (creo que en la edición española se llaman Nucelares o algo así) y un servidor, con los Geo, ya que una de las dos puntuaciones fin de partida era número de planetas diferentes colonizados. El otro era número de sectores. Al ser primer jugador y estar los Geodens en la mesa... blanco y en botella. A por ellos.

Hemos sufrido y a la vez disfrutado de lo lindo. Yendo a estrategias relativamente diferentes, intentando exprimir nuestras ventajas y puntos fuertes de cada raza, pero a la vez pisándonos continuamente con el timing tan agresivo del juego, hemos acabado 156-154-146. Cualquiera podría haber ganado. Un detalle por aquí, otro por allá, que podrían haber derivado en decisiones diferentes, ha hecho que mis Geodens se llevaran el gato al agua... por los pelos.

Titulazo top. Con muchas ganas de catar la expansión anunciada.
Ahora me vuelven a tocar un par de semanas de sequía.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4757 en: 07 de Abril de 2024, 23:06:34 »
Ayer con mi hijo Dynamit Joe, aventura para testar creada por mí, Solo ante el peligro. Nos  ha quedado una buena sensación aunque no ha terminado como la película ;D mi hijo ha conseguido  matar al sheriff y a su prometida.

Después un juego colaborativo que hacía mucho que no jugábamos Júpiter Rescue en el que hay que salvar a 28 colonos...solo hemos conseguido salvar a 9 y la estación espacial ha explotado.

Y por último un Risk The walking dead. Donde también ha ganado mi hijo con la facción de los presos a la de Rick.



















« Última modificación: 07 de Abril de 2024, 23:23:10 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4758 en: 11 de Abril de 2024, 16:05:23 »
Ayer seguimos dándole al Snow Tails, un campeonato de 4 circuitos entre los 5 mismos jugadores, llevábamos uno e iba yo en cabeza.
Ayer el segundo circuito se me dio mal, yo salí en quinta posición y solo pude llegar cuarto...como después de este circuito seguía en cabeza , en el tercero, también tuve que salir quinto, pero está vez se me dio mejor y pude remontar hasta la segunda plaza. A falta de un circuito sigo en cabeza con 9 puntos , mis oponentes 7, 6, 6 y 5 puede ganar cualquiera.

Después un Infiltration en el que sólo uno pudo salir.












« Última modificación: 11 de Abril de 2024, 16:12:06 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4759 en: 13 de Abril de 2024, 08:42:24 »
Ayer partida a 5 a El Grande con el naranja



Luego nos quedamos 3 para jugar al Big City



Y al Modern Art



kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4760 en: 18 de Abril de 2024, 07:44:25 »
Ayer cuatro jugadores y un juego poco conocido por estos lares que se llama Nostra City.
En este juego el FBI ha capturado al Padrino y en seis meses lo van a juzgar... Nuestra misión como lugartenientes del Padrino es conseguir que lo absuelvan (corrompiendo al jurado)porque el padrino ha prometido que si sale inocente cederá todos sus negocios al jugador que más respeto haya conseguido llevando los negocios de la familia, ahora bien entre nosotros puede haber algún infiltrado del FBI que ganará si consigue un veredicto de culpabilidad y si hay más de un infiltrado el que más respeto haya conseguido de ellos.
En la partida de ayer había un único infiltrado del FBI casi desde el comienzo de la partida que la verdad es que no levantó ninguna sospecha y que consiguió al final de las seis rondas un veredicto de culpabilidad por cuatro votos de diferencia.



Por cierto después de acabar la partida nos quedó unos minutitos para jugar un Deep Sea Adventure
Hay que ver, en esta caja tan minúscula cuánta diversión puede haber.


« Última modificación: 18 de Abril de 2024, 14:41:02 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4761 en: 18 de Abril de 2024, 13:45:33 »
Ayer jugué varias cosas en BGA, lo que es novedad últimamente porque mis partidas están casi totalmente reducidas a Star Wars Unlimited.

Looot es una chorradilla que pide un ligero ejercicio de optimización. Creo que para cualquier jugón se queda cortito más o menos rápido, lo que no quiere decir que no presente un reto para ser jugado bien... simplemente que ese reto es un poco sencillo para (al menos a mí) hacerte poner toda la atención en el juego. No es mal juego pero me parece olvidable, la verdad. Dicho eso, gané por un punto y gracias a una cagada de mi amigo, de otra forma me hubiera pasado por encima.

Luego jugué con dos rivales virtuales a Terraforming Mars, mi última partida registrada era de 2020. En BGA tiene la gran ventaja de eliminar todo el mantenimiento, así que una partida a 3 jugadores con draft se fue a menos de 80 minutos en lugar del par de horas largo que me hubiera durado en físico. Me sigue pareciendo un juego muy divertido: no creo que esté por encima de otras opciones más actuales, pero a mí me sigue apeteciendo jugarlo y lo que me propone me interesa. Jugué con la corporación que te abarata proyectos de energía, y eso me llevó en dirección ciencia, jugando algunas cartas tremendamente potentes por el coste pero que necesitaban mucha ciencia desarrollada previamente. También conseguí montones de descuentos por cartas, llegando a jugar las cartas espaciales por su coste -8, lo que hizo que me centrara en puntos por cartas y apenas colocara losetas en Marte. La partida, sin embargo, me la ganó por un margen ajustadito la corporación de las plantitas. Creo que probablemente se debió a que no recordaba bien el juego y olvidé las metas, es probable que de haberlas recordado hubiera podido hacerme con una victoria ajustada. Muy interesante, me divertí montando mi chiringuito y la hora y pico se me hizo corta.

Por la noche jugué con mi chica, también en digital, a un Exploradores. Es bonito que BGA te permita acceder a opciones tan diferentes de forma sencilla. Palmé la partida y la verdad es que me sigue pareciendo una lección de diseño elegante: es un juego tenso y apretado que te pide que tomes decisiones duras a cada turno, que recompensa bien saber leer los riesgos... y todo con un mazo de cartas numéricas, básicamente. A ella le encantó el juego así que imagino que entrará en la ludoteca para dos, en esa sección de juegos que podemos echar cansadillas ya.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4762 en: 20 de Abril de 2024, 07:39:53 »
Ayer nueva sesión, primero Hanamikoji mientras esperaba al otro jugador, cuando llegó, mi primera partida al Arborea con el amarillo

Había visto algún fragmento de video sobre partidas por TTS, nada que ver, me gustó mucho. De entrada parece una mecánica estilo Tzolkin pero el desplazamiento no es el corazón del juego, te hace esperar si quieres una buena recompensa pero a la vez no te marca totalmente el tiempo, la decisión real es si quieres esperar un turno más para coger más recursos. Luego es un juego de contratos clásico pero hay toques innovadores, por un lado que los recursos sean para todos en el caso que no los uses, y por otro que te montas un puzzle muy entretenido con las cartas completadas, mi partida estuvo dirigida por montar mi tablero de la manera más optima que pude para colocar los muñecos encima que más me puntuasen y acabé ganando así que no cero que sea una mala estrategia


Baile de mesas para jugar un Dogs of War a 5, mi 7 partida con el verde

Mi partida se decidió con una acción del marrón en la ronda 1, podríamos haber sacado muchos puntos de ventaja ambos pero decidió no hacerlo para sacarme la recompensa de un caballo y dejarme sin pasta, a partir de ahí naufragué en busca de pasta mientras veía que las casas verde y blanca no paraban de subir en el marcador, amarillo me fastidió ganar una batalla en la 2 ronda con mucha pasta para soldados con una jugado sin mucho sentido, sacrificándome en la 2 conseguí tropas más fuertes frente a amarillo y rosa que ya solo tenían de fuerza 1, a pesar de cambiar el orden de turno para dejar de ser penúltimo a tercero, gris tenía mucha superioridad de cartas, controló estas 2 últimas rondas, aún así la ventaja de marrón se sobrepuso para ganar pese a la remontada. Pepino como siempre


kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4763 en: 21 de Abril de 2024, 23:11:02 »
Ayer con mi hijo, de nuevo un Júpiter Rescue... Juego en el que somos unos robots que tenemos que rescatar a un número de colonos de una estación espacial que está siendo invadida por una especie de ente alienígena llamados Creeps.
Ganamos si conseguimos evacuar a 28 colonos mínimo. Lo hemos logrado al evacuar a treinta y un colonos, pero hemos estado muy cerquita de fracasar solamente por tres colonos.
La verdad es que este juego no es que sea una maravilla pero de vez en cuando salen partidas como la de hoy que dices joder me lo he pasado bastante bien!













Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4764 en: 21 de Abril de 2024, 23:55:24 »
Ayer con mi hijo, de nuevo un Júpiter Rescue... Juego en el que somos unos robots que tenemos que rescatar a un número de colonos de una estación espacial que está siendo invadida por una especie de ente alienígena llamados Creeps.
Ganamos si conseguimos evacuar a 28 colonos mínimo. Lo hemos logrado al evacuar a treinta y un colonos, pero hemos estado muy cerquita de fracasar solamente por tres colonos.
La verdad es que este juego no es que sea una maravilla pero de vez en cuando salen partidas como la de hoy que dices joder me lo he pasado bastante bien!







Joder, me he mareado al ver el tablero  :o :o :o

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4765 en: 22 de Abril de 2024, 10:50:02 »
Ayer con mi hijo, de nuevo un Júpiter Rescue... Juego en el que somos unos robots que tenemos que rescatar a un número de colonos de una estación espacial que está siendo invadida por una especie de ente alienígena llamados Creeps.
Ganamos si conseguimos evacuar a 28 colonos mínimo. Lo hemos logrado al evacuar a treinta y un colonos, pero hemos estado muy cerquita de fracasar solamente por tres colonos.
La verdad es que este juego no es que sea una maravilla pero de vez en cuando salen partidas como la de hoy que dices joder me lo he pasado bastante bien!







Joder, me he mareado al ver el tablero  :o :o :o
Si tiene un cierto efecto estroboscópico 😵‍💫
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4766 en: 25 de Abril de 2024, 08:31:58 »
Ayer cuatro jugadores y jugamos un Nostra City de nuevo, esta vez con las reglas bien aprendidas tardamos menos, unas 2 horas. Al final el capo fue declarado inocente y ganó un jugador que había sido sospechoso de ser un infiltrado del FBI todo el tiempo pero no lo era.
Después un par de partidas seguidas al Volt, que precisamente ganó un jugador que nunca había jugado.
Después un Deep Sea Adventure, y por último ya con tres jugadores un Dice Driving.






« Última modificación: 26 de Abril de 2024, 13:36:41 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4767 en: 02 de Mayo de 2024, 08:04:03 »
Ayer con un amigo y su novia, empezamos por un Grimm Forest.... Este juego, al que ya llevo algunas partidas, no consigo ganarlo no hay manera no sé qué me pasa pero desde luego se me da como el culo.
Después tres joyas sobre el fango magníficas, seguidas.
Arkadia 2006, Drunter und Druber 1991 (wacky, wacky west)  y  Manhattan 1994.
Y por último un Deep See Adventure.








« Última modificación: 02 de Mayo de 2024, 08:05:58 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4768 en: 04 de Mayo de 2024, 16:10:26 »
Ayer tarde Lisboa a 3 con el amarillo


Luego La Granja


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2419
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4769 en: 05 de Mayo de 2024, 01:01:55 »
En los últimos días he podido jugar a lo siguiente:
- Expansión de Australia del Nucleum: Escribiré algo cuando la juegue mínimo una vez más. Me ha gustado, pero no la veo imprescindible. No cambia ni mejora nada el juego base. Es un mapa diferente, con una nueva disposición de edificios, enlaces y un par de reglitas adicionales. Recomendable si te gusta mucho el juego o tienes el mapa base quemado.
- Mapa de Irlanda del Age of Steam: Primera partida quedé eliminado por bancarrota. Segunda partida gané holgado. Siendo un muy buen juego, cada vez lo disfruto menos. Salen partidas muy extrañas o poco satisfactorias para alguien.
- El Grande: Se lo expliqué a cuatro compañeros de trabajo en el marco de una cena de empresa en un bar lúdico y salieron todos contentos con la experiencia. Muy curioso verles reaccionar con un juego de mesa de estas características. Buena partida.
- Dixit: 12 personas, juntándonos con la mesa de al lado de la cena de empresa, que habían terminado su Carcassonne. Tan caótico como divertido a un número tan grande. Hasta ahora sólo lo había jugado a máx. 5-6.
De buenos juegos está el cementerio lleno.