logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47026 veces)

SaLaS

Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #15 en: 29 de Abril de 2011, 21:03:45 »
Joer rascayu, lo que me faltaba por oír, que se parece a Space Hulk¡¡¡, que lo probe anoché en solitario y me sorprendió con la tensión que provoca...comienza la cuenta atrás.

Un saludo

raik

Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #16 en: 29 de Abril de 2011, 23:16:39 »
Salas, este cae fijo, yo también estoy retrasando lo inevitable...

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #17 en: 30 de Abril de 2011, 08:38:50 »
Yo ayer tuve en mis manos un ejemplar abierto. Las cartas son preciosas. Además de un puñado de cartas lleva unos contadores para cada jugador (2) que son unas piezas de cartón con una ventanita y una rueda dentro que vamos girando para cambiar lo que vemos por la ventanita (que son números). Eso, y unas pocas fichas de cartón.

La cantidad de aire que lleva es escandalosa, hay que decirlo. Lo que hubiese sido macanudo es que, con esa enormidad de espacio libre, la caja hubiese venido diseñada con insertos apropiados para ir añadiendo las cartas que van a ir saliendo.

Otra cosa que me comentó el vendedor es que los mazos que vienen de serie, aunque jugables, no están "oficialmente completos", ignoro si por número de cartas o por variedad de estas.

Yo no lo he jugado, así que no opinaré cuánto vale la diversión que me proporciona el juego. Pero a nivel de materiales diré que:

- Cartas muy bonitas
- Muchísimo aire en la caja
- Juego "incompleto"
- La caja terminará llena de expansiones amontonadas de cualquier manera
- Visto esto, 40 euros me parece caro.

Ahora, valorad mi opinión en su justa medida, pues ni he jugado, ni he leído las reglas, ni tengo interés en los LCG.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #18 en: 30 de Abril de 2011, 12:43:59 »
Buenas, vayamos por partes.

¿El juego tiene DEMASIADO aire?... SI. No se llega usar ni la tercera parte de la caja. Aunque por otro lado, tiene hueco de sobra para colocar las futuras expansiones con sus cajas (por ello no necesita estar compartimentado)

¿El juego me parece caro comparado con otros?... SI. Son 40 euros por un puñado de cartas. Si lo comparamos con "BANG, LA BALA", "DOMINION", "CONDOTIERE" o "CIUDADELAS" el juego sale caro. Ahora bien, hay multitud de cartas y el acabado es francamente exquisito. Para haceros una idea, en las expansiones, la carta va a salir a 25 céntimos la unidad.

¿Están los mazos incompletos?... NO. Según las reglas de torneo, el mazo del jugador puede tener hasta 50 cartas. En el core básico hay 30 cartas por esfera más 4 neutrales (4 gandalf). Si sólo juegas con una esfera sólo tendrás 30 más los gandalfs que le metas.
Ahora te comento; anoche jugamos 4 personas cada una con su esfera y sus 30 cartas de esfera más un gandalf y pudimos jugar el escenario básico perfectamente. De acuerdo que no estaban optimizados los mazos y que a lo mejor misiones más complicadas serán imposibles de superar; pero, de momento, es jugable.

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #19 en: 30 de Abril de 2011, 15:15:48 »
Ayer jugamos el segundo escenário con un mazo de táctica y uno de sabiduría (2 jugadores). Un disfrute, las sensaciones no tienen nada que ver con las jugadas en el primer escenário.

Ganamos por los pelos, yo perdí un heroe y estaba con 47 puntos de amenaza.

Juegazo. Esto con expansiones debe ser ya la monda.

Salu2

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #20 en: 30 de Abril de 2011, 16:11:42 »

- Cartas muy bonitas
- Muchísimo aire en la caja
- Juego "incompleto"
- La caja terminará llena de expansiones amontonadas de cualquier manera
- Visto esto, 40 euros me parece caro.


JEJe, como todos los LCGs, bonitos pero caros y lo más flagrante para mí es que te venga incompletos, como en los demás puedes hacer apaños pero no dejan de ser eso, apaños. Aquí es donde se delatan, piensan mucho más en el negocio ( se que es una empresa, pero hay empresas y empresas :)) y menos en el consumidor.

Ayer jugamos el segundo escenário con un mazo de táctica y uno de sabiduría (2 jugadores). Un disfrute, las sensaciones no tienen nada que ver con las jugadas en el primer escenário.

Ganamos por los pelos, yo perdí un heroe y estaba con 47 puntos de amenaza.

Juegazo. Esto con expansiones debe ser ya la monda.

Salu2


Después de lo que he escrito me pica la curiosidad por el juego gracias a ti, solo quiero ver si alguien me responde a la pregunta que formulé, si se parecen pasare totalmente del jeugo, por ser un sistema que necesita de mil cartas en mesa para que funcione, si no se parece el bolsillo se resentira :D.

A los que lo habéis probado, según este comentario se podría parecer a Juego de tronos en ese sentido, muchas cartas en mesa, muchas habilidades... ¿ Se parecen los juegos en esto?

Saludos.

Saludos.

Tartalo

  • Visitante
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #21 en: 30 de Abril de 2011, 16:31:47 »
Ayer jugamos el segundo escenário con un mazo de táctica y uno de sabiduría (2 jugadores). Un disfrute, las sensaciones no tienen nada que ver con las jugadas en el primer escenário.

Ganamos por los pelos, yo perdí un heroe y estaba con 47 puntos de amenaza.

Juegazo. Esto con expansiones debe ser ya la monda.

Salu2


Coincido, el segundo escenario consigue recrear muy bien lo que las cartas de misión van describiendo.


En cuanto a algunos comentarios que dicen que el juego viene incompleto, sólo aclarar que no es así.

La caja básica está diseñada para 1-2 jugadores, y con las cartas que incluye puedes crear dos mazos "legales" para torneo (50 cartas) combinando esferas. Quizá lo de que viene incompleto se refiere a que de cada esfera vienen 30 cartas y por lo tanto no puedes crearte un mazo "monoesfera" legal para torneo, pero combinar esferas es completamente válido (además de prácticamente necesario para superar misiones con las cartas publicadas hasta ahora).

En cuanto a la rejugabilidad creo que tiene bastante, ya que aunque por ahora sólo hay tres misiones (las de la caja básica), estas nunca son iguales puesto que la combinación de cartas y héroes para los mazos son muchísimas, además de que el mazo de encuentros va sacando peligros aleatoriamente.  Además de ello el juego consigue picarte para que una vez superada una misión quieras volver a jugarla para mejorar la puntuación obtenida (ya que no es ganar o perder y punto, si no que al ganar obtienes una puntuación en función de lo bien/mal que lo hayas hecho).


LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #22 en: 30 de Abril de 2011, 17:52:21 »
Salpikaespuma, no tienes que preguntar, ¡tu tienes que comprar este juego!. Es de los que te gustan sin duda alguna.

Aquí no hay miles de cartas en juego, sólo tus 3 héroes y aquellos personajes aliados que vayas añadiendo (lo normal es que no estén mucho en escena y muchos tengan que ser 'sacrificados por el bien del grupo').

El aréa de preparación tampoco se llena mucho, ya que lo normal es que vayas luchando y eliminado las cartas que ahi aparecen.

A mi el juego me ha gustado mucho mucho, aunque a un jugador aún no he superado ni la primera misión :) Siempre muero antes.

Ahora mismo voy a probarlo a dos jugadores con el segundo escenario a ver que tal.

Un saludo

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #23 en: 02 de Mayo de 2011, 21:39:16 »
¿Cómo va el tema de los escenarios y las misiones? ¿Se pueden mezclar las cartas de misiones para hacerte tus escenarios? ¿Hay restricciones para ello? ¿Cómo se determina la dificultad?

Podeis aclarar esto, por favor; claro, si lo sabeis....

raik

Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #24 en: 03 de Mayo de 2011, 00:03:37 »
¿Cómo va el tema de los escenarios y las misiones? ¿Se pueden mezclar las cartas de misiones para hacerte tus escenarios? ¿Hay restricciones para ello? ¿Cómo se determina la dificultad?

No. Las misiones son prefijadas. Cuando tu elijes una misión coges las cartas que la componen, generalmente 3 aunque nada impide que un futuro haya misiones de más cartas. Las cartas de misión se ponen en orden (1-2-3....) y cada carta tiene unos requisitos y unas condiciones que se aplican, por ejemplo: los jugadores deben encontrar y matar a tal bicho para poder avanzar.

Además, el mazo de encuentros se divide en varios tipos de cartas (con diferentes símbolos). Cuando eliges una misión te indica con qué tipos de cartas (orcos, arañas, etc) debes componer el mazo de encuentros.

Me imagino que en función de todas estas cosas se determina la dificultad de cada misión.

Sin embargo me parece muy muy fácil diseñar misiones caseras o a medida ya que sólo tienes que elegir el tipo de encuentros que quieres y las condiciones para avanzar en cada fase. Me imagino que dentro de un tiempo la bgg estará plagada de variantes en este sentido.

Espero haberlo aclarado un poco.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #25 en: 03 de Mayo de 2011, 08:26:06 »
[....]
Me imagino que en función de todas estas cosas se determina la dificultad de cada misión.

Sin embargo me parece muy muy fácil diseñar misiones caseras [....]

A eso voy... ¿se puede pillar la carta 1 de una misisón, la carta 2 de otra y la carta 3 de otra?

Entonces, ¿no hay (o no se conoce aun) un forma para determinar la dificultad mediante algún cálculo para esas misiones que te fabriques?


LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #26 en: 03 de Mayo de 2011, 09:48:36 »
A eso voy... ¿se puede pillar la carta 1 de una misisón, la carta 2 de otra y la carta 3 de otra?

Entonces, ¿no hay (o no se conoce aun) un forma para determinar la dificultad mediante algún cálculo para esas misiones que te fabriques?


Poder podrias hacer eso, pero claro, tendrías que modificar sus textos porque la misión 1, la misión 2 y la misión 3 son distintas. Alguna nota que modifique o especifique otra cosa para cada carta, o al menos para alguna carta de misión.

En el enlace que ofrece Wkr ya hay una persona que esta haciendo escenarios caseros.

Supongo que cuando empeicen a llover expansiones, que las habrá y muchas como en todo LCG, habrá más posibilidades de combinar las misiones para hacer las tuyas propias, o al menos será más fácil crearlas al tener más surtido de cartas de misión.

La dificultad de tus misiones se calcularia a partir de los mazos de encuentros que pongas, y supongo, que sumado a los puntos de progreso para cada carta de misión y de las condiciones o respuestas de estas. (Aunque principalmente por los mazos de encuentros)

Cada mazo de encuentros es diferente, así te puedo asegurar que el mazo de encuentros del Bosque Viejo aparentemente es el más asequible y fácil (dificultad baja) mientras el de Dol Guldur, el que tiene el nazgul, pues es aparentemente el que más aumenta la dificultad. (El mazo de la huella, que ahora no me acuerdo como se llama, tiene también tela con esos dos trolls de las colinas y los jinetes huargos)

raik

Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #27 en: 03 de Mayo de 2011, 19:41:56 »
A eso voy... ¿se puede pillar la carta 1 de una misisón, la carta 2 de otra y la carta 3 de otra?

Entonces, ¿no hay (o no se conoce aun) un forma para determinar la dificultad mediante algún cálculo para esas misiones que te fabriques?


Como dice LeBastard puede que tengas que hacer alguna modificación. A ver si lo puedo explicar:

En la caja básica vienen varios tipos de cartas de Encuentro (las malas). Creo que vienen 5 o 6 tipos para no liarnos con los símbolos vamos a llamarlos con letras, tendrías: A,B,C,D,E y F por ejemplo.

Cuando vas a jugar la misión 1 te dice por ejemplo: Combina los mazos A, D y F para crear el mazo de encuentros.
Si vas a jugar la misión 2 a lo mejor te dice: Usa los mazos B,D y E.
Etc.

Si mezclaras cartas de misión tendrías que tener mucho cuidado en que no tuvieran requisitos de mazos que no has introducido. Un ejemplo claro es la 3ª carta de la misión 1 que te dice que derrotes al monstruo "PepitoPérez" para ganar la partida. Claro, si PepitoPérez está en el mazo A y tú no has metido el mazo A al principio de la partida, difícilmente te vas a encontrar con PepitoPérez y darle matarile.

De todas formas, como veo que preguntas esto mucho voy a aclararlo un poco más. Las cartas de misión son una chorrada, es decir, son importantísimas porque determinan el objetivo de la partida y los condicionantes pero es que se pueden hacer absolutamente caseras. Técnicamente no hacen falta ni las cartas, me juego el cuello a que en pocos meses hay decenas de misiones amateurs muy interesantes circulando por la red. Lo que te quiero decir es que da un poco igual que en el básico vengan sólo 3 misiones porque en poco tiempo, con las herramientas que hay disponibles y que va a haber, tendrás muchas misiones para elegir.

No se si has jugado al Little Big Planet de PS3 (o PSP) da un poco igual el número de "pantallas" que trae porque lo que mola es jugar las "pantallas" que ha creado la gente.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #28 en: 03 de Mayo de 2011, 21:15:14 »
[....]
Si mezclaras cartas de misión tendrías que tener mucho cuidado en que no tuvieran requisitos de mazos que no has introducido. Un ejemplo claro es la 3ª carta de la misión 1 que te dice que derrotes al monstruo "PepitoPérez" para ganar la partida. Claro, si PepitoPérez está en el mazo A y tú no has metido el mazo A al principio de la partida, difícilmente te vas a encontrar con PepitoPérez y darle matarile.
[....]

Entiendo. Ahora bien, la carta de PepitoPerez está en el mazo A y es condición para pasar el escenario. ¿La carta de misión que dice derrota a PepitoPerez tiene como 'requisito' jugar con el mazo A? Sería lo lógico, ¿no?

Perdón por la brasa que estoy dando, pero es que me interesa el tema, y lo que no quiero hacer es tirarme al vacío, estoy investigando....

raik

Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #29 en: 03 de Mayo de 2011, 21:49:48 »
Entiendo. Ahora bien, la carta de PepitoPerez está en el mazo A y es condición para pasar el escenario. ¿La carta de misión que dice derrota a PepitoPerez tiene como 'requisito' jugar con el mazo A? Sería lo lógico, ¿no?

Perdón por la brasa que estoy dando, pero es que me interesa el tema, y lo que no quiero hacer es tirarme al vacío, estoy investigando....


Claro, tiene como requisito jugar con el mazo A, como todas las cartas de esa misión. Entiendo que puedes pensar: Bueno, pues mezclo las cartas de misión de varias misiones y meto todos los mazos que se mencionen (4 o 5) y efectivamente funcionaría pero piensa lo siguiente: No tardas lo mismo en sacar a PepitoPérez de entre 60 cartas (por ejemplo) que tendrías si jugases la misión normal que de entre 100 o más que podrías tener si metes otros mazos de otras cartas, con lo que se desequilibra un poco el juego.

También podrías meter sólo la carta de PepitoPérez en otro mazo o interpretar que PepitoPérez es JuanitoJiménez...El tema es que es viable pero puede que necesite un apaño, de momento no hay reglas oficiales para hacerlo.

PD: Como escriba una vez más PepitoPérez me da algo jaja