logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 757504 veces)

shatterhand

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2010 en: 08 de Abril de 2015, 20:21:11 »
Los wargames llevan asociados coleccionismo de miniaturas, es decir se coleccionan estas generalmente por su valor artístico por lo que estas adquieren un valor mas allá de su papel en el juego. Eso no pasa por norma en miniaturas de juegos de mesa. Por eso decir cálidas wargame lo entiende cualquier coleccionista de miniaturas.

Marte2014

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2011 en: 08 de Abril de 2015, 20:48:20 »
La verdad es que la actualizacion da pena, cuatro ilustraciones que no dicen nada  ;D. Yo me lo tomo con filosofia, como si fuera una inversion en bolsa, igual se va a tomar viento como sale medianamente. Si ahora mismo me enviaran una bolsita con todas las figuras y la escenografia me olvidaba del tema.

Hombre, da pena porque a estas alturas lo que es de recibo es ver algo con mucha más chicha, pero decir que las ilustraciones no dicen nada tampoco es muy justo, las ilustraciones son bastante buenas y anticipan el resultado final en las miniaturas, pues hasta el momento las figuras que sí se han visto se parecen bastante a esos diseños. Como dijo otro forero, al César lo que es del César, no menospreciemos el trabajo de los artistas sólo porque en otro orden de cosas GZ no ofrece actualizaciones más jugosas y esperadas. Y sí, como en bolsa igual se va a tomar viento, sale medianamente o sale muy bien (aunque tarde). Si eres mecenas entiendo el pesimismo, pero todas las posibilidades respecto del resultado final están ahí, no nos ciñamos sólo a las del vaso medio vacio.
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2012 en: 08 de Abril de 2015, 23:04:15 »

Decepción con el Ex-Portero de Taberna? Sé el motivo. Poderoso subconsciente.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

rufian

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2013 en: 09 de Abril de 2015, 01:26:16 »
Pero quién dice que HQ25 sea un wargame?! se dice que sus minis tienen calidad wargame, normal GZ se dedica a hacer minis para wargames fantásticos. Es decir superior a la media de los juegos de tablero habituales (descent, zombicide) estaríamos algo así como ante una calidad de miniaturas tipo Space Hulk, con gran detalle y con necesidad de montaje.
Este juego destacará por el arte y las miniaturas, eso a la vista de los mostrado es seguro, el tema de reglas es un misterio absoluto, aunque seguramente si las reglas no cumplen expectativas más de uno acabe aplicando cosas de los mecionados Dungeon Saga o Memento Mori.

Por lo que he visto de las miniaturas y por lo que se del material no tienen ni punto de comparación con las de Space Hulk. El plástico de GW tiene mucha más calidad que la resina plástica esta que usa GZ. El detalle de las miniaturas de GW es muy superior, no habla del diseño porque eso es ya subjetivo. Y las lineas de molde que se han visto en las de GZ no se ven en las de SH.
Eso sin contar con la calidad del cartón y el resto de materiales, que dudo mucho que si quiera llegue a acercarse en calidad el SH.

Sigo sin entender como "wargame" puede ser una calidad en cuanto a los materiales.  En mi pueblo sería una cualidad como mucho.   

En ningún momento se ha dicho que HQ sea un wargame. Se habla de la calidad de las miniaturas. Por lo general los wargames tienen una calidad muy superior a la que presentan la mayoría de juegos de mesa- Tanto en esculpido como en calidad de materiales. Las del Descent, Zombicide o Imperial Assault por ejemplo, que son de las mejorcitas en juegos de mesa, están a años luz de las de Warmachine, Anima o Infinity, por poner ejemplos.
Aunque yo sigo diciendo que compara las minis del HQ25 con este tipo de juegos no es acertado. Como minis de wargames serían del montón, algo así como las de Mantic.
Morir sólo una vez va a ser poco para mi, el diablo me ha cogido miedo y no me deja entrar.

Apolo77

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2014 en: 09 de Abril de 2015, 02:10:39 »
Yo esto sí que lo enfoco de otra manera, y es que es muy buena señal que para poder sacarle las pegas a las miniaturas del HQ25 haya que tirar nada menos que de las de Space Hulk 3Ed!!!
« Última modificación: 09 de Abril de 2015, 02:49:27 por francis7siete »

periprocto

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2015 en: 09 de Abril de 2015, 13:17:07 »
Es que hay gente que las ha puesto al mismo nivel.
Baronet #215

COLECCION

shatterhand

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2016 en: 09 de Abril de 2015, 14:17:53 »

Aunque yo sigo diciendo que compara las minis del HQ25 con este tipo de juegos no es acertado. Como minis de wargames serían del montón, algo así como las de Mantic.

No, ni de coña, la de GZ son muy superiores en esculpido a las de Mantic y ya no entremos en los diseños (que muchos de mantic me parecen directamente cutres), ademas de muy competitivos en precio. En los modelos para Fantasy de GZ hay muchos que superan a los de GW, otros no, la mayoría obviamente. Pero GZ es de lo mejor del mercado en miniaturas alternativas de fantasía sobretodo en ratio calidad/precio.

En cuanto a la calidad de esculpido con Space Hulk lo sabré cuando las tenga en mano, por ahora no parece que haya tanta distancia como apuntas.

En donde sí va haber diferencia es en el material, pero no por la calidad del detalle (que también), la diferencia es en cuanto a dureza y sensación al tacto, el acabado de resina es... polémico. A mi me gusta pero no es plástico.

Por ejemplo Scibor trabaja en resina con minis muy buenas, pero claro el acabado no ese es plástico de GW.
http://sciborminiatures.com/
« Última modificación: 09 de Abril de 2015, 14:20:28 por shatterhand »

Marte2014

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2017 en: 09 de Abril de 2015, 22:20:49 »
Y seguimos con las mismas, a ver si las gafas según de qué color nos dejan ver mejor las cosas. Debates absurdos aparte, acerca de si es o no un wargame (que no lo es, pero el debate es absurdo de todas formas), las minis que se conocen en su mayoría son muy buenas, aunque fuera un Wargame no son minis del montón ni de COÑA!. Yo soy de los que consideran que el SH es superior, pero por favor, cuando se ven trabajos como este no cabe menosprecio alguno:



Sin duda no admitir que las miniaturas son de un detalle excelente va a ser fruto de la palabra prohibida: ojer####  :P

Este resultado no se saca de cualquier figura.
« Última modificación: 10 de Abril de 2015, 11:12:25 por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2018 en: 10 de Abril de 2015, 00:28:13 »
no sé si es ojeriza, desconocimiento, ignorancia, o simplemente buen gusto, pero esa ultima figura que has puesto se me hace bien fea.

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2019 en: 10 de Abril de 2015, 00:37:18 »
o esta del tabique nasal desviado. digamos que el rostro esta un poco deformado


Bru

  • Visitante
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2020 en: 10 de Abril de 2015, 00:57:55 »
no sé si es ojeriza, desconocimiento, ignorancia, o simplemente buen gusto, pero esa ultima figura que has puesto se me hace bien fea.

A mi también

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2021 en: 10 de Abril de 2015, 01:10:24 »
o esta del tabique nasal desviado. digamos que el rostro esta un poco deformado



Tambien tiene cojones fijarte en el tabique nasal con esos dos... D20 que tira en combate.....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Marte2014

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2022 en: 10 de Abril de 2015, 08:16:13 »
no sé si es ojeriza, desconocimiento, ignorancia, o simplemente buen gusto, pero esa ultima figura que has puesto se me hace bien fea.

No te des tan pronto por aludido Lev, que a lo mejor lo de la palabra prohibida no iba contigo, pues me da que es un sentimiento generalizado por aquí. De todos modos si no sabes lo que es ya lo dejas bien claro: el calificativo sobre el gusto yo lo ahorraría teniendo en cuenta todo lo enumerado anteriormente. Un consejo, como si vas a un museo: fíjate en los detalles de la pintura de la miniatura, si puedes hacerlo a lo mejor cambia tu perspectiva sobre la misma (el trabajo de luces y sombras, la escarcha, el falso metal... ¿simplemente buen gusto?).

Y lo del tabique nasal desviado ya son ganas ¿acaso no conoces gente con caras asimétricas (que en realidad somos todos)? ¿también los menosprecias si los ves por la calle?



Si hasta Han Solo da mal en pantalla por ese detalle!

Madre mía, a lo que se llega con tal de criticar negativamente. Que por cierto, esa foto obviamente amplía la miniatura, a su escala real se verá diferente y se aprovechará como deba aprovecharse, que esa manía de sacarle punta a todo ya cansa.
« Última modificación: 10 de Abril de 2015, 08:49:57 por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

rufian

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2023 en: 10 de Abril de 2015, 10:40:35 »
Precisamente el bárbaro me parece una de las minis más feas que han sacado. No llega a la altura de la vampiresa, que es simplemente horrible, las momias, el enano asesino o alguna más que ahora no recuerdo. El tratamiento de la anatomía de esa mini es malo, hay músculos con formas que no deberían tener, en sitios en los que no deberían estar o demasiado exagerados. La postura de la espalda es demasiado forzada, tiene la espalda totalmente recta, así como la de la pierna. Es una postura que para un humano sería super incómoda y más para luchar. Se nota en exceso el ordenador.
Me reitero, estas minis me parecen muy normalitas. Para ser de un juego de tablero están geniales y el resultado calidad precio es muy bueno. Pero compararlas con miniaturas de wargames me parece un error por vuestra parte. Primero por el material, que ojo, NO ES RESINA, es resina plástica, que no es lo mismo. Y luego por el esculpido, a esas minis les falta trabajo en el ordenador. Estoy seguro de que si hubiese tenido más tiempo el escultor, o escultores, habría hecho mejores miniaturas. Y no entro en la estética general de las miniaturas, que tienen un estilo cartoon que a mi personalmente no me gusta, muy de WHF por entendernos. Es el estilo que han decidido adoptar como marca desde el inicio y para el que le guste está muy bien.
Ojo, ya digo que no me parecen malas miniaturas. Pero he leído barbaridades como que este juego va a marcar un antes y un después en los juegos de miniaturas o que va a tener las miniaturas de más calidad del mercado. Y es que me entra la risa.
Echad un vistazo al Kingdom Death y comparad y luego me decís que las minis tienen la misma calidad.

http://foro.terciosdehierro.com/index.php?topic=129.0
Morir sólo una vez va a ser poco para mi, el diablo me ha cogido miedo y no me deja entrar.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2024 en: 10 de Abril de 2015, 10:53:48 »
A veces pienso que es una suerte  para mi bolsillo ser un negado pintando y montando, porque ese Fenix que cosa más bonita.
Un abrazo

Maltzur  Baronet