logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55029 veces)

tarod83

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #195 en: 02 de Noviembre de 2015, 14:18:26 »
[10a ACTUALIZACIÓN]

Cita de: Jamey Stegmaier
La Misteriosa Fábrica, Geekway y un Nuevo Récord

¡Hola! Espero que estéis disfrutando del primer día de noviembre. ¡Cada vez estamos más cerca de desbloquear el siguiente stretch goal (los diales de poder) y de embarcarnos en el SG de las 30 estrellas de madera!

La Misteriosa Fábrica
Desde muy pronto en el proceso de diseño de Scythe, Jakub y yo fuimos conscientes de que debíamos poner algo importante en medio del tablero, una razón para que los jugadores salieran de sus territorios de inicio e interactuasen entre ellos. Mientras el diseño evolucionaba, acabó habiendo varias razones para esto, pero la Fábrica se mantuvo como la pieza central del puzle.

La Fábrica es una ciudad-estado capitalista donde todos los mechs de Europa Oriental fueron diseñados y construidos. Es un lugar de tremendo potencial tecnológico. Cerró sus puertas tras la gran guerra, dando lugar a la confluencia de imperios colindantes en su búsqueda para reclamarla como suya.

En Scythe, tu personaje tiene la habilidad de visitar la Fábrica y aprender de la tecnología que yace allí, en forma de carta de Fábrica. Al término de tu acción de Movimiento, si tu personaje se encuentra en la Fábrica por primera vez en la partida, tienes la posibilidad de mirar las cartas de Fábrica dispuestas en secreto al comienzo del juego y elegir una de ellas. Es un momento de descubrimiento inspirado por mis primeras partidas a Imperial Assault - en ese juego, me encanta entrar a una habitación y descubrir sus secretos.

La carta de Fábrica elegida se convierte en la 5a sección de tu Tablero de Jugador. Combina una acción de fila superior única y muy poderosa con una acción de fila inferior que permite mover a la misma unidad dos veces en el mismo turno. Usando una carta de Fábrica, tienes la opción de mover en turnos consecutivos, lo que es muy poderoso.

Todas las copias de Scythe tendrán 12 cartas de Fábrica, pero los backers se llevarán un pack promo especial con 6 más. Como podéis ver en las ilustraciones de más abajo, Jakub ha estado jugando con la estética de estas cartas -- se supone que deben destacar de la estética del resto del juego, debido a que la tecnología de la Fábrica está décadas por delante de la del resto del mundo de Scythe. ¿Sois capaces de encontrar el huevo de pascua en referencia a St. Louis? (Stonemaier tiene su sede en St. Louis).

[imágenes - cartas de fábrica]

Aparte, si controlas el territorio de la Fábrica al final del juego, contará como 3 territorios a efectos de la puntuación de final de partida (en lugar de 1), debido a lo valiosa que es.

Geekway to the West

Hablando del tema, la actual iteración de la Fábrica fue concebida tras un testeo en mi convención de juegos favorita, Geekway to the West en St. Louis, junto a mi hermano, Charles Wright y Jason Kingsley (así como una charla con Val Teixeira).

Os hablo de esto ya que me encantaría probar algún juego con vosotros en la Geekway de este año. No tengo ninguna afiliación con la convención más allá de como simple visitante (y donante de juegos a su sección de juega-para-ganar), simplemente me encanta cómo funciona la convención.

Básicamente se trata de 4 días de juego constante. Puedes jugar a los clásicos, últimas novedades, partidas de juega-para-ganar, etc. Lo que realmente me atrajo, como persona introvertida y que generalmente rehuye los lugares llenos de gente desconocida, es que todo el mundo es muy caluroso y amigable. Esta actitud es particularmente útil para aprender nuevos juegos, ya que puedes elegir algún juego que siempre te ha llamado la atención de la ludoteca, y siempre habrá una alta probabilidad de que alguien se pare en tu mesa para enseñártelo o unirse a la partida. La magia de la comunidad de los juegos de mesa rebosa en Geekway.

Geekway se celebra el 19-22 de mayo en St. Louis. Aún les quedan 447 billetes a la venta (de 1600). Si Scythe forma parte del evento, prepararé una copia de adelanto para entonces, y espero cederla a la sección de juega-para-ganar (es la manera más sencilla de conseguir que la gente lo vea y juegue, en lugar de estar cargando con un juego gigante de 5kg durante 4 días). Me encantaría jugar las primeras partidas inaugurales de Scythe con algunos compañeros backers, ¡así que podéis uniros a mí en mayo en la Geekway!

[foto]
Jamey enseñando y jugando un prototipo temprano de Scythe en Geekway 2015.

Un Nuevo récord
Ayer fue un hito de Scythe ya que se convirtió en el proyecto de Kickstarter con mayor financiación para un juego de mesa no centrado en miniaturas. Esta lista todavía no ha sido actualizada, pero podéis ver cómo va aquí.

Quería compartir esta noticia con vosotros no porque sea algo guay para mí, sino porque me siento en deuda con vosotros. Gracias por compartir mi pasión por Scythe y por haberlo convertido en un proyecto de récord. Estoy muy agradecido de compartir esto con un grupo de backers tan fabuloso.

[imagen]

Notas rápidas

- Hoy estaré fuera de mi casa-oficina más tiempo de lo habitual, ya que esta noche acudiré al partido de los Rams (fútbol americano) y después tengo día de juegos en casa de un amigo (donde espero estrenar mi nueva copia de la expansión de Castles of Mad King Ludwig). Así que me disculpo por adelantado si tardo más de lo normal en responder durante el día de hoy.
- Ayer recibí la última versión de las reglas (con una gran labor de revisión por parte de Adam, Josh e Ian) de nuestro diseñador gráfico, así que las he subido al directorio del PnP. Se lo estoy enviando a nuevos revisores, y este proceso continuará hasta que esté perfecto. Si encontráis una errata (o varias) y queréis compartirlo conmigo, la MEJOR manera de hacerlo es enviándome un email a stonemaiergames@gmail.com incluyendo todos los cambios a la vez (por favor, no enviéis emails separados por cada error que encontréis). Idealmente deberíais esperar una cuantas rondas de revisión antes de poneros a revisar las reglas, mientras nuestros revisores encuentran el 99% de los errores (que no serán incorporados en las reglas todavía).
- La buena gente del Pub Meeple jugó a Scythe en Tabletopia y grabó una reseña en vídeo aquí, y por otro lado tuve una animada charla sobre juegos 4x en NPC Cast aquí.

La pregunta de hoy es: ¿habéis ido a alguna convención de juegos? Si es así, ¿cuál es vuestra favorita y por qué?
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2015, 14:28:48 por tarod83 »

edkofuzz

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #196 en: 04 de Noviembre de 2015, 09:17:02 »
Pues hala, superado ya el millón y medio. Se acabaron los SG. Ahora a ver hasta dónde llega en las horas que quedan...

tarod83

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #197 en: 04 de Noviembre de 2015, 17:35:36 »
[11a ACTUALIZACIÓN]

Cita de: Jamey Stegmaier
¡Nuevas pruebas, Hitos y una sesión Pregunta-lo-que-quieras en Reddit!

¡Hola! Esta puede ser la última actualización antes de que acabe la campaña de Kickstarter, así que el nuevo paquete de pruebas de componentes que he recibido por parte de Panda no podía haber llegado en mejor momento. Tengo algunas fotos para compartir con vosotros, así como una sorpresa.

Primero, vamos a celebrar los tres hitos que alcanzamos ayer. El primero fue nuestro backer 14000:
[imagen]
El segundo ocurrió poco después, cuando alcanzamos 1.4 millones de dólares:
[imagen]
El tercero (y más oculto) ocurrió mientras dormía. La financiación total de Scythe alcanzó y superó el total de financiación de combinado de mis 7 proyectos anteriores (1,436,352$)
[imagen]

Los hitos son divertidos, pero más importante para mí son los miembros individuales que forman parte de esos números. De hecho, ¡casi tenemos el mismo número de comentarios en la página principal que backers! Gracias por compartir vuestra pasión por Scythe.

Nuevas pruebas

La primera foto presenta las nuevas y mejoradas estrellas de madera que incluirán todas las copias de Scythe en cuanto alcancemos 1.5$. He incluido en la foto un bombón como referencia para comparar tamaños:

[foto]

También he recibido las monedas con los colores revisados y dos versiones distintas de tintado para que elijamos. El tintado le da a las monedas ese tono "antiguo". Me ENCANTA el tacto y apariencia de las monedas - Panda ha hecho un gran trabajo.

[fotos]

Mi única duda es que las monedas de 5 y 10$ son casi indistinguibles por el color cuando se apilan, como se muestra más abajo. Así que creo que intentaremos un usar un tintado aún más ligero para que destaque algo más.

[foto]

Si quieres añadir las monedas de metal a tu contribución, haz clic en "administrar mi contribución" y añade 22$ a tu cantidad total.

Por último, la sorpresa. A lo largo de este proyecto, algunos de vosotros habéis expresado vuestras dudas sobre la posibilidad de que el tablero extendido se deslice sobre la mesa, separándose del tablero normal. He seguido atento esta cuestión, aunque honestamente no la comparto ya que no será distinto de cuando un tablero normal se desliza mínimamente. Puedes colocarlo de vuelta en su lugar. Belfort es un gran ejemplo de tablero dividido en varias piezas y funciona bien sin puntos de conexión.

No obstante, tras las bambalinas he estado explorando soluciones para este problema percibido con Panda. Han estado testeando varios clips de plástico para mantener unidos los dos tableros, y creo que hemos encontrado uno que funciona a la perfección:

[fotos]

Incluso los he pasado por un test estándar de gato, y han sobrevivido sin rasguños:

[foto]

En lugar de añadir los clips como stretch goal, vamos simplemente a añadirlos a cada copia de Scythe de Kickstarter. ¿Por qué a todas las copias, incluso aquellas que no incluyen el tablero extendido? Bueno, porque quizá algún día te hagas con una mesa de juego grande y maravillosa, y quizá decidas ir a nuestra tienda online a comprar el tablero extendido. Dicha versión del tablero vendrá perfectamente envuelta en plástico retractilado  y no podremos incluir los clips de plástico debido al daño potencial que podría ocurrir durante el envío... pero eso no supondrá ningún problema para ti, porque ya tenías los clips como regalo por ser uno de nuestros backer de KS.

Si quieres añadir el tablero extendido a tu contribución, haz clic en "administrar mi contribución" y añade 10$ a tu cantidad total. Podrás encontrar más información en la página del proyecto.

Pregunta-lo-que-quieras en Reddit y Notas rápidas

- Reddit me ha invitado a una sesión de "pregunta lo que quieras" hoy de 11:00 a 1:00 am CST. El link ya está activo y las preguntas se empiezan a amontonar - sois bienvenidos a uniros a la diversión si queréis (aunque suelo tratar los comentarios de KS como un PLQ continuo, así que quizá ya sepáis las respuestas a muchas de las preguntas).
- Pasé un buen rato el otro día charlando sobre Scythe y otros juegos en el podcast de D6 Desperados. No los conocía, pero los chicos me recordaron mucho a los de Secret Cabal, a quienes escucho habitualmente, así que definitivamente me ha suscrito a su podcast.
- Algunos me habéis preguntado por las contribuciones de PayPal. Hay gente que no puede usar el sistema de pago de Kickstarter, así que hacen sus contribuciones durante la campaña, como vosotros, pero usando PayPal en su lugar (lee la FAQ para saber cómo hacerlo). Estas contribuciones cuentan de cara al último stretch goal, pero esperaré hasta la tarde del jueves porque me llevará un rato añadir todos esos pagos.

¡Espero veros en la sesión de Reddit!
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2015, 12:57:23 por tarod83 »

tarod83

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #198 en: 05 de Noviembre de 2015, 17:06:30 »
Últimas 10 horas...

[12a ACTUALIZACIÓN]

Cita de: Jamey Stegmaier
Todas las contribuciones se deben realizar al completo durante la campaña

¡Hola! Estamos dentro de las últimas 36 del Kickstarter de Scythe, y me gustaría hacer hincapié en algunos puntos importantes para todos los backers.

¡Último stretch goal desbloqueado!

Anoche (hora de St. Louis) alcanzamos el stretch goal del millón y medio de dólares. Era uno grande: las 30 estrellas de cartón serán reemplezadas por estrellas de madera. Compartí con vosotros la foto en la actualización de ayer, pero la subiré de nuevo para que podáis regocijaros en la gloria que supone haber alcanzado ¡todos los stretch goals!

[foto]

No usamos Pledge Manager

Os envié el siguiente mensaje a los backers el lunes, pero parece que el servicio de mensajería global de Kickstarter no llegó a enviárselo a todos. El mensaje decía así:

La parte más importante de esta mensaje es que tu contribución actual es 100% válida y genial, y estoy increíblemente agradecido de que haya elegido y apoyado a Scythe de la manera que mejor te va.

También quiero que sepas que tratamos nuestras campañas de Kickstarters como una gran recompensa "early bird", lo que  significa que cuando el proyecto termine mañana a las 7:59 pm CST, los precios especiales del KS ya no estarán disponibles. No usamos un pledge manager, así que todas las contribuciones deben ser quedar completadas durante la campaña.

Pasadas las 8:00 pm de mañana, no aceptaremos más pre-reservas de las ediciones Premium, Collector y Art Connoisseur de Scythe, aunque sí podréis seguir prereservando algunos elementos de esas versiones (monedas de metal, recursos realistas, etc.) a un precio superior, directamente desde nuestra web. Si utilices esa vía para añadir cosas extra a tu contribución actual, usa el código SCYTHESHIP a la salida para optar a envío gratuito, ya que pagaste por el envío en tu contribución de KS.

Así que si estás esperando para añadir juegos (hasta un total 3 versiones cualesquiera de Scythe) o cualquier otro add-on a tu contribución, es ahora es el momento de hacerlo. Ve a la página de Kickstarter, haz clic en el botón azul "Administrar" y actualiza la cantidad a pagar y/o la recompensa. Podrás contarme exactamente por lo que has pagado en la encuesta post-campaña del jueves.

Una vez más, agradezco de verdad tu contribución actual exactamente tal y como es. Has formado parte integral de hacer realidad Scythe, y estoy deseando que continúe nuestro periplo mientras terminamos los archivos a imprimir y empezamos la producción. Seguiré poniéndote al tanto a través de todo el proceso.

[imagen]

Encuesta post-proyecto

Estamos listos para comenzar la producción de casi todos los componentes no-impresos de Scythe. pero necesitamos saber exactamente cuántas copias hacer. Esta información se encuentra "oculta" en vuestras contribuciones, así que para conseguir una cifra aproximada, os enviaré la encuesta justo después de que el proyecto termine mañana -- os llegará un e-mail de Kickstarter cuando esté lista. Os agradecería enormemente que la rellenarais inmediatamente para que podamos proceder a encargar la producción a Panda (nuestro fabricante).

Para que tengáis algún incentivo para completar la encuesta lo antes posible, voy a seleccionar al azar dos backers (de cualquier nivel de contribución) que completen la encuesta antes de las 3:00 pm CST del domingo. Cada uno de esos backers se llevará uno de los carísimos prototipos pre-producción de Scythe (haremos que los reseñadores que actualmente tienen los prototipos os los envían directamente la semana que viene).

Tendréis la oportunidad de actualizar vuestra dirección (habrá una invitación formal para que lo hagáis antes en enviar vuestros juegos, y también puedes mandarme un mensaje privado directamente con vuestra dirección en cualquier momento). POR FAVOR, usad una dirección segura y fiable.

También, para que lo tengáis en cuenta, Kickstarter hace que todas las preguntas de las encuestas sean obligatorias -- ¡lo siento! Así que si alguna pregunta no se te aplica, simplemente escribe N/A o cualquier letra al azar. Realmente necesitamos vuestros teléfonos para los envíos, así que por favor, confirmad que rellenáis esa información en la encuesta. No lo usaremos (ni el teléfono ni ninguna otra información vuestra) para nada salvo el envío de vuestras recompensas.

Tampoco podemos hacer preguntas de tipo demográfico en la encuesta, así que si quieres compartir tu conexión con Stonemaier y Scythe con nosotros, por favor rellena los cuadrados en esta otra encuesta.

[imagen]

Brindis de backers

En Stonemaier Games tenemos una tradición que comenzó durante nuestra campaña para Viticulture. Como forma de celebrar y hacer partícipes de la fiesta a los backers de forma individual - y para que también podáis interactuar con nosotros de forma divertida durante la campaña incluso aunque no esés interesado en el producto - creamos el brindis de los backers.

Por cada persona que contribuya 1$ o añada 1$ a su contribución (clic en Administrar y cambia tu cantidad a contribuir), haremos un brindis en vídeo en algún momento de las próximas semanas. Para el brindis de Scythe, mencionaremos vuestro nombre y el de vuestro animal de compañía favorito (por e., vuestras mascotas, animal favorito en Scythe, o cualquier otro).

Es una forma divertida y graciosa que hacemos, y os invitamos a que participéis. Dado el alto número de backers en Scythe, pondremos especial atención a ir alternando y dando pequeños sorbos, ya que tenemos que sobrevivir al brindis ¡si queremos llegar a hacer el juego! Aparte de esto, si os interesa saber la "ciencia" tras la idea de la contribución de 1$, aquí podéis encontrar mi Lección de Kickstarter sobre ello, y un link al vídeo que realizamos anteriormente.

[imagen]

***

Por último, la semana pasada, los chicos de Geekly me enviaron varias preguntas muy divertidas y únicas para una entrevista. Han publicado mis respuesta esta mañana.

¡Pasad un gran día, y no dudéis en hacerme todas las preguntas que se os ocurran!

fercazallas

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #199 en: 18 de Diciembre de 2015, 14:21:38 »
Refloto un poco esto para preguntar, habia traduccion del reglamento en marcha o me lo he imaginado yo solo? Me suena haberlo leido pero no he visto nada en las ultimas actualizaciones.

Gracias! ;D

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #200 en: 10 de Febrero de 2016, 23:39:52 »
Según el último update, Maldito Games va a ser el partner que se ocupe de Scythe en España.

Que saquen el juego completo, y/o un pack de reglas y cartas traducidas está por ver.

Alberto

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #201 en: 11 de Febrero de 2016, 00:36:58 »
No creo que saquen el pack de cartas. De todas formas quitando las cartas de objetivo el resto es información pública y la parte jugable de las cartas que más texto tienen (las de encuentro) traen un inglés bastante sencillito, con iconitos y tal seguro. Aún así una gran noticia para quien no se lo pillara en su momento.

Lo que a mi mas me ha gustado es que para los de la versión "básica" también va a traer un par de contenedores de plástico :)

Titoaur

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #202 en: 11 de Febrero de 2016, 00:52:19 »
Segun el facebook de Maldito games pa octubre en castellano, esta editoria no solo empieza con ganas, si no que tambien con fuerzas

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #203 en: 11 de Febrero de 2016, 17:42:55 »
Pues dependiendo de cómo resuelvan el XIA, desde luego me tiraría de cabeza a éste.
Si algo me cortaba, era el idioma que me lo hacía difícil de ofrecer en otros Círculos.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Sangus

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #204 en: 11 de Febrero de 2016, 17:48:34 »
Si sale en español, caera seguro
Hasta el fondo

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #205 en: 18 de Abril de 2016, 17:35:47 »
Aquí una foto del unboxing de la copia prototipo de fabricación:



Y va a fabrirar 26.000 copias  :o

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #206 en: 18 de Abril de 2016, 17:41:58 »
Aquí una foto del unboxing de la copia prototipo de fabricación:



Y va a fabrirar 26.000 copias  :o
Y van a ser todas una preciosidad. Lo mejor de todo es que es un buen juego!.

Meeples

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #207 en: 18 de Abril de 2016, 17:44:30 »
Una pasada, 26000!!

Pinta tiene de estar bien, si, a ver que tal cuando lo probemos.

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #208 en: 04 de Mayo de 2016, 16:25:16 »
Se sabe algo de cuando lo envian?

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #209 en: 04 de Mayo de 2016, 17:01:11 »
Se sabe algo de cuando lo envian?
Pues parece que van muy bien y que puede llegarnos antes de lo previsto, se habla de mediados/finales de Julio.