comprendo perfectamente que por parte de la organización no se le pueda dar otra solución, la semana o dos semanas antes de un evento de 1000 personas no puedes pararte a atender peticiones individuales.¿un poquito más de trabajo? - esto me suena a lo de "oye tu que eres informatico mirame el ordenador que le he metido 500 virus pero a ti limpiarlo en un par de horas no te cuesta na...". antes de ver que cantidad de trabajo hay que ver cuanta gente hay implicada en la organización, no es la primera vez que organizamos un evento donde TODO el peso del evento recae sobre 3 personas unicamente, que además no cobran porque son voluntarias como las demás... ¿como le dices que "a ti no te cuesta na, haz otro esfuercito"?
ahora bien, estos dos puntos me callo si las TDN son montadas con afan lucrativo y si tienen 20 personas totalmente implicadas en que tire adelante, hablo desde mi propia experiencia en la cual rezamos para no tener pérdidas y entre 4-5 máximo nos comemos todo el tema...
Coincido en que la forma de actuar de Bravucón publicando aquí el problema directamente quizás no ha sido la más adecuada y también es posible que haya desencadenado esa respuesta en firme de la organización.En cualquier caso, Bravucón, esperamos que te recuperes cuanto antes y disfrutes de tu familia, que este tipo de cosas al final se quedan en un mal recuerdo y no hay nada más importante que cuidarte, a ti y a los tuyos.
Si un tío cabal como Gixmo dice que ya no irá más a las TDN por algo será.
TDN: esto os va a salir más caro en imagen que el haber hecho una devolución parcial y haber puesto la plaza de nuevo en venta (algo que no os daría pérdida alguna). Sobre todo sabiendo que bravucón puede justificar su imprevisto con el parte de baja. No creo que la reserva de un hotel y de un centro cívico no se pueda cambiar con algunas llamadas.
Intuyo que, al igual que en muchas otras jornadas, lo que hacéis en TDN es tirar exclusivamente de voluntariado, incluyendo para las labores organizativas. Y como organizar unas jornadas es un trabajo tremendo, entre la enorme carga de trabajo que sufrís y el nulo incentivo económico que recibís, a lo mejor la mayoría estáis medio desmotivados, desjerarquizados y/o desorganizados, viéndoos incapaces de resolver una incidencia que requiera de cierta autoridad o coordinación. Y sí, es una hipótesis, pero tras ver cómo funcionan algunas jornadas desde dentro, no es descabellada. Y explicaría lo sucedido bastante bien.
En fin, suerte con vuestras jornadas. Yo simplemente os digo que para la próxima nos vendría mejor a todos que tuvieseis en vuestra jerarquía al menos a un "Señor Lobo" capaz de solucionar este tipo de imprevistos. Y recordaros que al igual que cobrar dinero no es malo, no cobrarlo no sirve de excusa para dejar de hacer las cosas bien.
La reflexión que hice (y que mantengo) es que el reconocimiento, la recompensa que recibe la organización es el éxito del evento, la satisfacción de los participantes y la buena reputación del proyecto en el ámbito que trate.
Completamente de acuerdo. Insisto en que yo soy también de los que intentaría,como organizador, buscar una solución e intentaría encontrar algún "argumento" que justificara la excepción, pero entiendo que situaciones "de última hora" como estas generan más trabajo y problemas a la organización de lo que parece.Ya digo, yo lo que hubiera hecho es con mucha diplomacia haberles ofrecido a la organización argumentos que justifiquen esa "excepcionalidad" y les hubiera pedido tratar el tema pasados unos días después de la TdN si en este momento están desbordados.
calvo, te doy toda la razón en cuanto a la dificultad de organizar unas jornadas de esa magnitud, y la necesidad imperiosa de tener unas condiciones claras y ser estricto con ellas. Yo también creo que esto hubiese sido mejor tratarlo en privado y con mas antelación, pues soy consciente que los organizadores en este momento, en el sprint final montandolo todo, lo ultimo que necesitan es que alguien les de más trabajo del necesario, sean o no circunstancias excepcionales. Lo único que no acabo de entender es que si tan difícil es hablar con el hotel como organizadores del evento para cambiar el nombre de una persona en una habitación por el de otro usuario, ¿para que le ofrecen renunciar a la plaza a cambio de... nada!? ¿Es solo para ahorrarse el picnic y la tarjeta, o van a colocar a alguien en esa plaza de hotel + jornadas, con el trabajo extra que conlleva?
Estoy de acuerdo en que no se puede estar atendiendo a las individualidades. Pero no me gusta (en general), ponerse "la venda antes que la herida". Facilita las cosas, confia en la buena fe de la gente, y si la cosa se desmadra, se corta y punto, y nadie podrá decir de ti que no lo has intentado.Por supuesto es mi opinión, y quiero pedir disculpas a la gente de TDN si algo en mis mensajes les molesta, que para nada es mi intención. Al fin y al cabo esto es un foro, y se trata de charlar ¿no?
No lo veo tan complicado.
Yo creo que hay más gente que prefiere anticiparse a los problemas (poner la venda como dices) que arriesgarse "a ver qué pasa", sobre todo por que la picaresca es algo que sabemos que está a la orden del día.
Facilita las cosas, confia en la buena fe de la gente, y si la cosa se desmadra, se corta y punto, y nadie podrá decir de ti que no lo has intentado.Totalmente de acuerdo con este argumento
Totalmente de acuerdo con este argumento