logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - kalala

en: 13 de Junio de 2024, 10:16:50 1 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer cinco jugadores terminamos la última etapa de la carrera a Snow Tails, desgraciadamente iba en puntos en primera posición pero en esta última carrera terminé el último y al final en la general terminé tercero pero bueno una carrera súper emocionante como siempre.
Después un Cyclades donde pude vengarme venciendo al resto haciéndome las dos metrópolis en el mismo turno y sin dando ninguna opción de remontada al resto.
Y por último un The Refuge. Terror from the deep en el que el ganador del Snow Tails volvió a ganar en esta carrera. Todavía no lo había jugado con más de dos jugadores y bueno no está mal.













Pues ayer me eché una partida en solitario  al Run, Fight or die y la verdad es que lo conseguí al nivel Demasiado Difícil  y con bastantes más de puntos de los necesarios, 20 puntos de los 12 necesarios, además de cuatro cartas de equipo... increíble.




en: 06 de Junio de 2024, 08:00:20 3 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer seis jugadores y una partida a Rallyman GT todos éramos novatos menos el dueño del juego.
La verdad es que es un juego que está muy bien pensado,  han conseguido muy bien la sensación de simultaneidad en el juego, lo que pasa es que sí que tengo que ponerle algun pero (  por supuesto mi opinión es con tan solo una partida) .

A lo largo de la partida me fui dando cuenta que si cometías algún error o arriesgabas demasiado  y te salías, poder remontar la partida era prácticamente imposible a no ser que los competidores que iban delante cometiesen algún error, o les saliesen tres advertencias, (cosa esta bastante improbable porque con que te dediques los dos primeros turnos a coger fichas de rayos luego te van a sobrar prácticamente para para el resto de la carrera), básicamente el juego era intentar moverte las siete posiciones que permiten los dados... Y eso es lo que me dejó un poco frío, porque el Rallyman original sí que te permite jugar con esos segundos extra que has ganado o bien para restarlos al tiempo o bien como en el GT para asegurar datos.

También el hecho de que en la carrera termine en cuanto atraviesa un vehículo la línea de meta no me concuerda con el resto de opciones de simultaneidad creo que debería ganar la carrera por supuesto el coche que atraviese antes la meta, pero que llegue más lejos con la marcha más alta... Aunque esto es prácticamente imposible porque cuando vas a atravesar la línea de meta  si vas por delante con la marcha más alta en la última jugada, ya has ganado.

Pero sobre todo es eso, el hecho de que eran dos vueltas y cuando ya íbamos empezando  la segunda, ya sabías perfectamente que no ibas a ganar de ninguna manera, y de hecho cuando llegó el primero. El segundo y el tercero quisieron llegar pero el resto ya nos daba un poco igual. Decidimos terminar para poder empezar otro juego.

En fin, buen juego, pero me quedo con el original.









en: 30 de Mayo de 2024, 23:12:54 4 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Llevaba meses ya queriendo jugar  a este juego de nuevo pero nunca se daban las circunstancias y ya por fin ayer un Last Aurora a cuatro jugadores, lado beta con la opción jugador versus jugador y además con los mutantes como enemigos.

La partida fue bastante larga pero la verdad es que muy divertida. Es uno de los juegos que más disfruto desde que lo compré hace casi dos años.
 Al final no conseguimos alcanzar al Aurora y una jugada maestra de uno de los jugadores, que logró avanzar 10 Casillas, le hizo adelantarnos y llevarse la partida.











Estado en el que quedó unos de los convoys, tras los ataques de otro jugador y de enemigos mutantes.


Mi convoy, tuve que pasar por zonas bastante contaminadas para intentar ganar, al final no lo conseguí quedé segundo.
Este juego como realmente brilla es a tres jugadores, de hecho es un juego de negociación.

Yo solo le he jugado una vez en solitario y no está mal pero creo que para solitario hay juegos mejores.
. Todos estaríamos iguales ante el azar si jugásemos ¿1000 partidas?, en el sentido de la media de cada jugador de los sucesos de azar se irían igualando. En un wargame, ok, se tiran muchas veces los dados. Pero en muchos juegos el azar, la tirada de dados influye fuertemente en decidir el ganador.
Pero para llegar a esa tirada que te hace ganador antes no ha ocurrido nada??
Lo que a mí me parece absurdo es reducir todo lo que ocurre en un juego a una última tirada.
Durante un juego hay múltiples decisiones que te llevan a un resultado final. Si  el resultado final lo vas a decidir tú en una tirada que te favorece o que favorece a otro, si es tu turno, puedes o bien ganar si se da la circunstancia o bien hacer ganador al que te dé la gana porque es tu turno y la partida se ha ido desarrollando de esa manera y decides tú.
Como ya he dicho antes, mientras no incumplas las reglas ni hagas trampas. Es tu turno tú decides.
Y al que le pique que se rasque.

en: 19 de Mayo de 2024, 00:31:54 7 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer con mi hijo un ET el extraterrestre.
Cada uno de nosotros manejaba dos personajes y ha sido un final casi de película porque hemos conseguido  en la última jugada juntar a todos llevando a ET en el último momento cuando al último de los coches de policía apenas le quedaban un par de espacios por avanzar, y a ET dos vidas... Es un buen juego, rápido y entretenido la verdad.






El juego es rápido y transmite bien la sensación de prisa por hacer todo para que ET pueda irse. Ahora bien sí que es cierto que no sé si la jugabilidad será  baja pues una vez conseguido el objetivo  no sé muy bien si lo volveré a jugar, aunque mi hijo hoy me ha pedido en volver a jugarlo otro día.
Pues hoy me ha dado por jugar un E.T el extraterrestre de funko games la verdad es que esta gente está haciendo un buen trabajo como mínimo en lo que respecta a los componentes ,este E.T es espectacular, también me gustó mucho el Regreso al futuro.
En ET podemos encontrar 4 figuras detalladas de los chavales en bici, con su cesta para poder poner a ET o el dado de artilugio, y una base de metacrilato que permite acoplar las diferentes bicicletas, si queremos hacer movimientos conjuntos. Una nave nodriza con una base de metacrilato y unos standees de coches de policía y agentes a pie, dados detallados, cartas representando escenas de la película...
Como juego no está nada mal, he jugado sólo con dos personajes Elliot y su hermana y no he conseguido salvar al ET.
El juego se basa en la última parte de la película cuando los críos tienen que ir al claro del bosque a encontrarse con la nave, para ello antes hay que hacer una serie de artilugios, conforme  más hagamos más posibilidades tendremos de avisar a la nave nodriza.
Si los coches Del FBi llegan al claro antes de que ET se haya  encontrado con la nave nodriza pierdes la partida, también si los agentes van encontrando a los niños y a e.t van restándole puntos de vida.






en: 17 de Mayo de 2024, 10:30:03 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer 4 jugadores y un The Beast, un juego consistente en buscar a una bestia antes de que acabe con un número de aldeanos, del estilo Furia de Drácula pero bien hecho, aunque prefiero Narcos.

Mi interesa tu opinión de por qué te gusta más Narcos que Beast. Yo he jugado un par de partidas a Beast y me pareció un buen juego, pero nunca he probado el Narcos.
Bueno, vamos a ver, solo he jugado una vez al de Beast y al Narcos solamente tres, pero con esas pocas partidas me gusta más el Narcos.
Primero porque para jugarlo lo veo en general más sencillo: menos aparatoso, se puede explicar en 15 minutos cuando para el Beast  te metes en casi la hora para explicarlo.

Coincido en las críticas al Beast con respecto a los marcadores de personaje que no se distinguen ni se tienen bien, tampoco las torres.

 Quizá me equivoque pero me da la impresión que en el Beast se gana más bien por una jugada crucial. En el Narcos tienes que ir elaborando las jugadas para poder pillar a Escobar, os recuerdo que hay que pillarlo dos veces, y Escobar tiene que ser también muy cauto a lo largo de la partida para evitarlo  procurando hacerse con dinero por si lo pillan y tiene que huir.
No sé si me explico, a mí el the Beast me pareció que si, que ibas cercando a la bestia y que te vas quedando un poco  con por dónde va y tal pero que después es como una sacudida en la que una carta puede decidirlo todo.

Una diferencia importante con el Beast es que Escobar no se mueve salvo al final de cada era, para volver a esconderse. Y utiliza a sus secuaces para hacerle el trabajo sucio.

Los componentes  del Narcos son excepcionales y y la relación calidad-precio me parece insuperable, y más ahora que está saldado.

Como contras del Narcos te diría  que a algunas personas el tema  puede ser que no les guste y también que quizá sea más largo, que el the Beast.. aunque no estoy seguro, pero vuelvo a insistir en que solo he jugado la partida introductoria y duró  unas 2'15 horas aunque la partida se podría haber alargado un poco más por lo tanto lo del tiempo no sé exactamente si el Narcos es más largo o no, por ejemplo las partidas que yo he jugado han sido de 2'30 a 3 horas.

Y la última cosa en contra del Narcos es lo que comentaba antes, que yo a más de tres jugadores  no sé si lo jugaría, pero todo dependerá del grupo de juego si el grupo colabora pues se puede jugar perfectamente hasta 5, pero si el grupo es poco colaborativo, el entreturno se puede hacer largo.

Aún así creo que son dos juegos perfectamente compatibles en una ludoteca. Beast es también un juego muy divertido.
Pero como siempre digo para gus yotos los colores.

en: 16 de Mayo de 2024, 23:41:24 10 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer 4 jugadores y un The Beast, un juego consistente en buscar a una bestia antes de que acabe con un número de aldeanos, del estilo Furia de Drácula pero bien hecho, aunque prefiero Narcos. La partida duró unas dos horas y cuarto pero la explicación se fue cerca de 45 o 60 minutos. La bestia cayó en el último momento debido a una trampa que colocamos en una aldea, si no llegamos a colocar esa trampa hubiera ganado la bestia.
Después un Pitch Plakks, diez hoyos y puntuación muy ajustada. 51, 52, 52 y 60.




Ayer, mi primera partida a Back on The Future.
El juego se basa en la película original del mismo nombre.
El objetivo: conseguir que los padres de Marty se enamoren, arreglar el DeLorean y estar en el último turno en la calle junto a la torre del ayuntamiento para "regresar" con la fuerza del rayo.
Pues bien , para los amantes de la película, como es mi caso, el juego es muy temático, los autores han hecho un buen trabajo.
En cuanto a dificultad, el juego se me figura muy difícil, cosa que para un cooperativo, lo veo un punto a favor.
Es bastante dependiente de los dados, abstenerse eurogamers, pero el azar puede mitigarse un poco con los poderes que vamos consiguiendo.

Volviendo al tema, un punto a favor es que la foto que aparece en la película, esa que va borrándose conforme los padres de Marty se separan, también aparece en el juego y si se llega a borrar del todo pierdes, buen detalle.
Pd: una curiosidad, la portada de las reglas es el comic que está leyendo el padre de Marty al principio de la película.
Y por supuesto el hecho de que aparezca el DeLorean pintadito y todo pues para un friki como yo....













Pues después de leeros atentamente pienso que el jugador del que depende la victoria de otros debe de ser libre de decidir quien gana si el último turno es el suyo, y siempre y cuando  su acción sea admitida por las reglas del juego.
Porque un juego no se puede resumir sólo en una última jugada, para llegar a ese punto han habido una serie de decisiones anteriores que también pueden ser juzgadas moralmente.Pero teniendo
en cuenta que  siempre tendemos a juzgar moralmente nuestra propia jugada como la correcta y no la del otro, aunque lo cierto es que  nunca sabremos la motivación del otro por mucho que creamos que sí, de hecho puede incluso equivocarse,  pero mientras sea su turno puede hacer lo que le dé la gana.
Porque es su turno y porque su jugada no incumple las reglas.
Pues hoy me ha dado por jugar en solitario  un Firefly. El juego.
He decidido hacer la tercera misión El Malo, del modo solitario consistente en terminar con 15.000 créditos.
He logrado terminar con 17.700 con el tiempo justo, me quedaba solo una ficha.
La verdad es que los tratos con Badger me han ayudado un montón al inicio y sobre todo al final del juego al venderle alijos y mercancías y así no tenía que repartir el beneficio con la tripulación ::)








Aquí un poco apurado, pero en general la navegación ha sido muy tranquila.







Misiones completadas.

Final del partida con mi nave , mi tripulación, que he mantenido intacta hasta el final incorporando un par de turnos antes de terminar a la médico, y la pasta conseguida.
No hoy  pero si ayer en un ratito que tenía libre me jugué un Maquis, sólo conseguí una de las misiones pero al final perdí por perdida de moral.


en: 23 de Abril de 2024, 10:56:52 15 LUDOTECA / Variantes / Re:Personalizas tus juegos? (Customizas?)

Nostra City
Este juego, poco conocido,  es una de mis últimas adquisiciones.
Hace tiempo compré  un despiece de un juego llamado Vendetta, que llevaba una serie de gángsters y y alguna que otra figura de capo, para hacer algunos componentes para el juego la Cosa Nostra, pues bien con algunos mafiosos y alguna figura de capo que me sobró y un cochecillo  que me salió en un huevo kinder, y que he pintado, he hecho los componentes para el Nostra City.

Componentes originales




Componentes personalizados






Edito para añadir un soporte para las cartas ya que en las de dinero enfundadas es fácil que se resbale el montón. Y una pieza que he hecho para el tablero para un posible quinto espacio de calle, en partidas de cinco jugadores, esto último lo tenemos que consensuar a ver si es necesario o no











Por cierto al final  el coche para marcar los meses lo he cambiado por una pistola que me ha dado mi hijo.
Páginas: [1] 2 3 ... 51 >>