logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - kalala

en: 03 de Diciembre de 2021, 20:41:16 1 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer éramos cuatro y jugamos una partida al Lancaster la partida duró 2 horas y media y la verdad es que fue muy entretenida no me lo esperaba, era mi primera partida.
La verdad es que no soy muy euro pero este tipo de euros si me gusta, genera bastante emoción y la duración es contenida.

Pues si dos horas y media un Lancaster te parece duración contenida, cuando lo cojáis por segunda vez y veáis que le podéis quitar una hora fácilmente... ya te veo viniendo al lado luminoso de la madera para siempre.
Bueno , es que los tres con los que juego tienen bastante AP, seguro que es jugable en dos horas, pero tres éramos novatos...
De todas maneras en los euros no es sólo la duración lo que me echa atrás, no soporto los de mil opciones en cada turno, ni los que yo llamo solitarios multijugador. ;)
Entiendo lo que dices Kalala. No te gusta ser un “espectador” de la partida. Prefieres los juegos donde tus decisiones tengan influencia el la partid, sean determinantes y creen convulsiones. La mayoría de eurogames no son de este tipo de diseño. Lógico no te gusten.
Lancaster es un buen juego de mayorías. De esos juegos con algunos años a sus espaldas, del cual no se habla casi pero  cada vez que tienes la oportunidad de jugarlo, lo valoras.

en: 03 de Diciembre de 2021, 08:44:56 2 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer éramos cuatro y jugamos una partida al Lancaster la partida duró 2 horas y media y la verdad es que fue muy entretenida no me lo esperaba, era mi primera partida.
La verdad es que no soy muy euro pero este tipo de euros si me gusta, genera bastante emoción y la duración es contenida.

Pues si dos horas y media un Lancaster te parece duración contenida, cuando lo cojáis por segunda vez y veáis que le podéis quitar una hora fácilmente... ya te veo viniendo al lado luminoso de la madera para siempre.
Bueno , es que los tres con los que juego tienen bastante AP, seguro que es jugable en dos horas, pero tres éramos novatos...
De todas maneras en los euros no es sólo la duración lo que me echa atrás, no soporto los de mil opciones en cada turno, ni los que yo llamo solitarios multijugador. ;)

Has jugado al Brass? por lo que cuentas, te lo recomiendo.
Chicos, que juegos conoceis parecidos al Blood Rage?  Yo conozco el Caos en el viejo mundo y Rising Sun, pero no me acuerdo ahora mismo de ninguno más. Es que quiere comprar alguno de ese estilo un amigo.

Pues te falta el tercero de la trilogia, blood rage, rising sun y como digo el tercero qeu va de egipto... ankh o algo así se llama.
Parecido tienes también el padrino y ojo, una joya entre el fango que se está saldando (yo lo pillé en alemania a 15 euros) https://boardgamegeek.com/boardgame/157917/lord-ice-garden
Lords of the ice garden.
Podrías decirme dónde se puede comprar?

En Jugamosotra tienen uno en alemán, sobre los 30€ diría
Yo lo compré en spiele offensive pero veo que ya no lo tienen. Como dije lo saldaron a 15 euros (o incluso menos, diría 10 o 12)

Busca la versión en aleman pues es independiente del idioma y el reglamento está en español en la bgg


Der Herr des Eisgartens

https://www.spiele4us.de/spiel/der-herr-des-eisgartens-

aquí no obstante te he encontrado uno, eso sí a 44 euros.

en: 15 de Noviembre de 2021, 00:12:32 5 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Me estreno en este hilo...

Hoy deberíamos haber tenido un Descent 3, pero al no saber cuanto tiempo podríamos dedicarle, le hemos dado a un par de juegos deportivos...

La primera partida, jugada a una sola parte, ha sido para el Soccer City, al cual hacía mucho que no jugaba.



He ganado 2-0, pero ha sido un partido muy igualado en cuanto a posesión y oportunidades... creo que es un magnífico juego, antiguamente tenía un gran problema con su reglamento, pero supieron dejarlo bastante bien en sus siguientes versiones.

Después le dimos a mi rediseño del Basketball Age, como gran jugador de Basket que soy, no puedo decir nada más que me encanta, simula muy bien un partido de baloncesto, he añadido un par de cosillas al juego, a parte de personalizarlo y dejarlo a mi gusto:



No hemos podido acabar el partido pero ha servido de tutorial para la siguiente quedada...

Saludos!

en: 12 de Noviembre de 2021, 14:10:16 6 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Que nadie se moleste por favor, no me gusta hacer de guardia, pero si queréis hablar de un juego  específico mejor que abráis un hilo  para eso, un ¿Que os parece? O algo así, gracias

No hombre, si tienes más razón que un santo además y molestia ninguna solo faltaba.

Los moderadores por favor que nos echen un cable y mil perdones  :)

en: 11 de Noviembre de 2021, 11:28:05 7 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer jugué un La Cosa Nostra éramos 5 jugadores, y jugamos solamente 3 de las 4 rondas,
 La partida duró unas 3 horas. Hacía bastante tiempo que  habíamos jugado el juego y hubo que recordar algunas cosas con lo cual se hubiera podido jugar a lo mejor en 2 horas y media aproximadamente.
Empecé bien y llevaba la partida bastante encarrilada pero en la segunda ronda se me ocurrió atacar a un jugador y este pues no paró de llorar continuamente despotricando sobre el juego sobre los dados, sobre porque me atacas a mí... cosa que bueno a mí personalmente me desconcentra y molesta bastante y aparte hizo que el resto de jugadores no le atacara a él en la última ronda y me atacaron a mí incluido él, con lo cual pues de ir prácticamente de los primeros terminé en cuarta posición y este, el que lloraba termino segundo. En fin en los juegos de negociación no me importa cuando alguien convence a otro para que me ataque o para que roben a uno en lugar de otro siempre y cuando se haga dentro de unas normas básicas de convivencia cuando ya nos pasamos a despotricar y a perder las formas y elevar el tono, lo comparo con casi hacer trampas. Qué se le va a hacer, prefiero pensar que tuvo un mal día, otro día será mejor.



Hay ciertos juegos que con ciertas personas es mejor no jugarlos. Mi peor experiencia en el mundo de los juegos de mesa fue similar y desde luego con esa persona en particular no vuelvo a jugar uno de confrontación ni a tiros.

en: 07 de Noviembre de 2021, 00:34:10 8 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Esta tarde he jugado una partida al Bomber Boys, un juego en solitario en el que manejamos un bombardero B-24D Liberator en 5 diferentes misiones contra objetivos alemanes en la 2ª Guerra Mundial.

El juego es un print & play cuyos archivos están disponibles para descarga en bgg en inglés.

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/310363/bomber-boys


Hay versión tradumaquetada al español creo que por un compañero del foro. Yo recibí archivos a través de persona interpuesta, así que no se dónde ni si se puede descargar de primera mano esa tradumaquetación…

En el juego (que trae 5 escenarios/misiones, como he dicho, de menor a mayor dificultad), manejamos el bombardero mediante la activación de sus 10 tripulantes. Las diferentes tripulantes, según su puesto en la tripulación, tienen diferentes acciones y/o habilidades que pueden realizar en el turno del jugador, tras lo que van quedando agotados, hasta que el jugador decide gastar un turno completo en una acción de refresco para que vuelvan a estar disponibles.

El juego es sencillo y la parte de navegación y aproximación al objetivo está totalmente abstraída. De lo que se trata es de ir enfrentándonos a los aviones enemigos y a los posibles eventos que se nos presentan a través de un mazo hasta llegar al final del mismo, cuya última carta es el objetivo a bombardear.

En este mazo encontramos, en función de la misión, diferentes tipos de cazas alemanes, artillería antiaérea, reflectores, buques, eventos negativos, cartas que nos dan algún tipo de beneficio o ayuda puntual, etc… El mazo de la misión más sencilla se compone de 17 cartas que hay que superar, mas la carta objetivo con los requisitos para que el bombardeo sea un éxito. Las restantes misiones aumentan el número de cartas y añaden mayor variedad.

A medida que nuestro bombardero se va enfrentando a los cazas enemigos y a los diferentes eventos, va recibiendo daños que pueden afectar a los motores o a los diferentes puestos de cabina.

La partida se puede perder de 3 formas antes de llegar al objetivo:

- Muerte del piloto y el copiloto
- Destrucción de los 4 motores del avión
- Haber acumulado 5 daños mayores con lo cuál se considera abatido

Si el avión consigue llegar al objetivo antes de que ocurra alguna de estas 3 causas de derrota, podrá intentar la acción de bombardeo, y dependiendo de la cantidad de objetivos alcanzados (diferentes combinaciones de resultados de 5 dados), hay diversos niveles de victoria.

En mi caso he jugado la misión inicial, la más sencilla, en la que te enfrentas a un mazo de 17 cartas compuesto por 3 Flak, 6 aviones alemanes que pueden ser de 4 modelos diferentes (Bf-109, Bf-110, Fw-187 y Fw-190) que se añaden al mazo al azar, y 4 cartas de eventos negativos y otras 4 beneficiosas para el aliado, añadidas también al azar.

Tras todo esto, la mecánica es desvelar la carta superior del mazo, resolver el evento, el combate, quedarte la carta beneficiosa para jugarla en el momento adecuado, hacer acciones de la tripulación, si están disponibles y conviene, o dedicar el turno a refrescar a los tripulantes agotados.

En mi partida, he logrado llegar al objetivo (la misión más fácil, os recuerdo) y bombardearlo con éxito, pero a costa de perder a 4 tripulantes, acabar con otros 2 heridos, tener 2 de los 4 motores tocados, y quedarme a un impacto crítico de ser abatido.

Os dejo un par de fotos del setup inicial y de como ha acabado mi avión 😅








Como información añadida, en la propia bgg hay algunas variantes, como la que plantea el bombardeo de objetivos a gran o a baja altura, o la variante que propone una campaña de 25 misiones con ida hasta el objetivo, bombardeo y vuelta a la base, con un mazo de unos 20 objetivos diferentes y a diferentes distancias, lo que implica que al crear el mazo, según lo alejado que esté el objetivo, se pueden poner entre 4 y 10 cartas antes de la carta de objetivo y la misma cantidad después de la carta de objetivo, y hay que resolver todo el mazo, es decir, llegar hasta el objetivo, bombardearlo, y resolver también todas las cartas de regreso.

en: 04 de Noviembre de 2021, 13:34:19 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer continuamos la primera campaña que estoy jugando con Sunstalker para Kingdom death. Y ayer luchamos por primera vez contra el monstruo...y como todos los bichos del juego es otro ejercicio de personalidad asombrosa, cada vez que toca bicho nuevo el hype se dispara.
En este caso el monstruo trae bastantes mecánicas originales destacando el uso de zonas de luz/sombra y la utilización de "minions", además en buen número, que entorpecen bastante durante el combate.



Después avanzamos un poco más llegando a superar la mitad de la campaña y seguimos la tarde dándonos piños contra el temido Phoenix.

en: 03 de Noviembre de 2021, 20:45:34 10 KIOSKO / Otras Reseñas / Re:Mars Attack cromos, película y juego de mesa

Magnífico, la verdad es que el juego gana sabiendo de la existencia de estos cromos.

en: 02 de Noviembre de 2021, 17:33:59 11 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Esto es un vicio, otra al Heroscape partida a 500 puntos, con mi hijo, esta vez con montaña dividiendo el territorio. Hay que ver con las reglas tan simples que tiene este juego, pero gracias a lo aparente qué es, es como estar viendo escenas de película.... Por ejemplo nada más empezar mis lobos de Badru, capitaneados por  khosumet se han lanzado en el puente contra un agente Krag Maga, con un ataque especial de asalto de 5 dados, era un riesgo pues si falla el lobo muere, pero no ha fallado. A continuación su Grimak no se lo ha pensado dos veces, y ha llegado al puente triturando literalmente a mi lobo, Sivarris, mi arquero ha podido meterse en un saliente al que Grimak no podía llegar  debido a su tamaño y Sivarris le ha impactado con tres flechas, que han hecho que Grimak en el siguiente turno retrocediese ante la amenaza de mi arquero....pues eso pequeñas películas en 3D.

Como me gusta este juego, es precioso en mesa, y como bien dices, cada partida da para película, si viviera en una mansión, dejaría una mesa enorme montada con un escenario solo para este juego... cada vez que veo las cajas enormes que tengo bajo la mesa, se me cae una lagrimita...

Espero poder compartir unas fotitos pronto, porque noto como me susurran esas pedazo minis... pidiendo ser desplegadas... una pena que no continuaran la saga, aunque por otro lado, casi lo agradezco, o me hubieran echado de casa  ;D

en: 21 de Octubre de 2021, 22:16:16 12 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hay que ver lo que son las cosas hace unos días recuperé de nuevo este juego gracias a mi hijo y la verdad es que lo tenía olvidado, sobretodo porque me daba mucha pereza montarlo pero una vez que lo montas es de lo más impresionante que se ha editado en juegos de mesa.
Heroscape







Por circunstancias no nos dio tiempo a terminar la partida, pero vamos es igual solo verlo te llena.

  Yo compré árboles de los que se utilizan para maquetas de trenes y quedan genial.

  Juego muy divertido...pero claro todo depende de los gustos, pero si se juega con el.grupo adecuado la tensión y las risas están aseguradas.

 Juego que admite muy bien home rules. Un clasicazo que jamás venderé. Eso sí yo tengo varios sets y montarlo y desmontarlo puede ser un peñazo. Gracias por subir las fotos.

en: 19 de Octubre de 2021, 13:39:41 13 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...



Quedé con un par de amigos para jugar su nueva adquisición The great wall . Me ha gustado mucho, es un euro competitivo con una calidad y profundidad excelente. Primera partida con explicación alrededor de las 2:30 




Pintaka!!

Kalala alabando euros  :o  que va a ser lo siguiente...
😊
Me gustan los euros también, pero los que son "solitarios multijugador" no.🤪

Es un juego muy chulo, me gustó bastante. No sé si sabes de qué va pero básicamente somos generales de diferentes clanes y tenemos que evitar que ataquen la muralla.. bueno más que evitar hacer ver que defiendes la muralla y que haces todo lo posible para no obtener el token de la vergüenza.

El dueño nos vendió como un semicooperativo pero yo lo llamaría un competitivo que puedes cooperar para evitar un mal mayor, pero vaya... Que cada uno va a ganar.

La calidad de los componente es buenísima y tiene tantas cosas el juego... me gustó mucho, seguramente jugaremos más partidas y esta vez bajamos de las dos horas  ;)

La empresa awaken realms hace muy buenos juegos, véase Némesis, Lord of hellas....

en: 17 de Octubre de 2021, 13:28:26 14 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer con mi hijo un Heroscape!!! Después de varios años he recuperado este genial juego...y merece la pena aunque solo sea por verlo.
¡Gran colección con ese Fortress of the Archkyrie! Que envidia, es de esas cosas imposibles de conseguir a un precio decente hoy en día.

HeroScape sigue sin superarse en cuanto a impacto en mesa. Yo tengo una colección bastante extensa, aunque por desgracia no llegué a hacerme con ningún set de terreno, y es de esos juegos que marcan a la gente cuando lo sacas. He montado partidas battle royale con 8 jugadores de forma simultánea y han sido experiencias fascinantes. Uno de esos títulos que sale a mesa una vez cada par de años y que aún así compensa perfectamente el espacio que ocupa :)
Bueno pues ya hemos (bueno, ha terminado él) el Scythe

Nórdicos

https://www.amazon.es/photos/share/4RNeGUeQZDqUKkCPJTzTGupJYoCThTdeqQpDVCGm4Ft

Me encanta el efecto de nieve y las mechas cruzando los lagos. El héroe tiene nieve hasta en la barba. No puedo dejar de comentar detalles como el arbolito o el faro debajo de las mechas. Os lo destaco en este en el siguiente enlace

https://www.amazon.es/photos/share/oVUobPwSbb53Ly8jEunowSwBXKfxClK6Zn5OL2ORhfw

SAJONIA

https://www.amazon.es/photos/share/pnuqgCfPq027MHVhTjfcGR1BeC45TNmbI3Lvv3cBJcm

Aqui destacar los caminos de la campiña, y las casitas que ha hecho de cartón y metido con pinzas debajo de las mechas. ES ALUCINANTE LA PACIENCIA QUE TIENE


Creo que yo también he mejorado con las fotos  ::). Espero que os gusten

Ahora  a por el próximo proyecto.... VAST: The crystal caverns

A eso ya se le llama explotación parental ;D ;D ;D ;D ;D

Se está convirtiendo, bueno... se ha convertido ya en un pintor TOP ;)
Páginas: [1] 2 3 ... 21 >>