logo

Autor Tema:  (Leído 97060 veces)

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #165 en: 25 de Febrero de 2014, 05:49:55 »
Hola!

Os estaría muy agradecido si me respondieras a varias dudas que me surgieron en distintas partidas.

1. Si juego "Envidia de misil" y mi contrincante tiene cartas de 3 OP en su mano, pero también tiene "La carta de China", me pasaría una de tres o "La carta de China"...?

Te pasaría una de las tres, la carta de China nunca se pierde salvo por los eventos específicos que hacen que te la robe el contrario
Citar
 
2. Jugando yo con USA, estando activo Cenagal y Pacifismo, si para intentar cancelar Cenagal, me descarto de cualquier guerra (de Corea, etc), Pacifismo le hace ganar 2 PV al ruso...? 

No, al descartar cartas no se activan los eventos
Citar


3. Si juego "Venta de grano a los soviéticos" y mi adversario me pasa una carta suya (Rusa) y decido jugarla, se ejecuta sólo su evento o tengo también los Puntos de Operaciones...?

Se ejecuta el evento
Citar

4. "Escalada bélica", se salta las restricciones del Defcon...? Ejp: Dar un golpe de estado en Italia estando el Defcon en 3.

Esta he tenido que mirarla. Escalada Bélica no es un golpe, por lo tanto no modifica el DEFCON
Citar

Gracias.
Un Saludo a todos.

De nada, pa eso estamos  ;)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #166 en: 25 de Febrero de 2014, 08:12:46 »
3. Si juego "Venta de grano a los soviéticos" y mi adversario me pasa una carta suya (Rusa) y decido jugarla, se ejecuta sólo su evento o tengo también los Puntos de Operaciones...?

Se ejecuta el evento
Citar

4. "Escalada bélica", se salta las restricciones del Defcon...? Ejp: Dar un golpe de estado en Italia estando el Defcon en 3.

Esta he tenido que mirarla. Escalada Bélica no es un golpe, por lo tanto no modifica el DEFCON

Un par de matices.

Con Venta de Grano, tú juegas la carta robada normalmente.
Si la carta tiene un evento del rival, tendrás que jugarla como operaciones, activando el evento como lo harías con cualquier otra carta, a no ser que la mandes al espacio.

Escalada Bélica no es afectada por las restricciones geográficas del DEFCON, siendo Italia y Tailandia dos de sus objetivos más habituales. No es un golpe, no baja el DEFCON. Por último comentar que si OTAN está activa, el soviético no podrá usarla para atacar Italia.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

asfaloth

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #167 en: 17 de Abril de 2014, 15:18:50 »
Una duda rápida para la partida que voy a echar dentro de unos minutos.

Si juego la doctrina truman como soviético y no hay influencia mía en ningún país europeo sin controlar, el evento se considera ya jugado aunque sin efecto y se elimina del juego, correcto?
« Última modificación: 17 de Abril de 2014, 15:24:21 por asfaloth »

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #168 en: 17 de Abril de 2014, 15:43:10 »
Si juego la doctrina truman como soviético y no hay influencia mía en ningún país europeo sin controlar, el evento se considera ya jugado aunque sin efecto y se elimina del juego, correcto?

Correcto.

jgp

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #169 en: 20 de Abril de 2014, 15:06:51 »
Hola, soy novato en el TS pero me ha enganchado por completo. Estamos con las primeras partidas y tengo una duda. Si el ruso juega una carta como evento que le permite poner 4 puntos de influencia en diversos paises, y uno de esos paises son controlados por el americano, ¿cuesta el doble de puntos poner un punto de influencia? ¿Que se interpreta de  la pagina 10 de las reglas, seccion 7.4.3 referida a como se juega un evento? Pongo el texto de la 7.4.3 mas abajo.Parece ser que si es un evento que permite aumentar la influencia se aplicaria la 7.4.3 , y que al remitirnos a la 6.0 si costaria el doble, de tal manera que poner un punto de influencia en un pais controlado por el americano consumiria 2 puntos de los 4 que proporciona el evento. ¿es correcto? Gracias.
----------------------------------------
" Si un evento especifica que el jugador podrá realizar operaciones,
aumentar influencia o intentar realineamientos como si hubiera puesto
en juego una carta de un valor determinado, esos puntos de operaciones
adicionales se tratarán como si realmente el jugador hubiera jugado
una carta de dicho valor. Por tanto, esos puntos de operaciones están
sujetos a todas las restricciones de la regla 6.0 y a cualquier otro evento

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #170 en: 20 de Abril de 2014, 17:03:34 »
Hola, soy novato en el TS pero me ha enganchado por completo. Estamos con las primeras partidas y tengo una duda. Si el ruso juega una carta como evento que le permite poner 4 puntos de influencia en diversos paises, y uno de esos paises son controlados por el americano, ¿cuesta el doble de puntos poner un punto de influencia? ¿Que se interpreta de  la pagina 10 de las reglas, seccion 7.4.3 referida a como se juega un evento? Pongo el texto de la 7.4.3 mas abajo.Parece ser que si es un evento que permite aumentar la influencia se aplicaria la 7.4.3 , y que al remitirnos a la 6.0 si costaria el doble, de tal manera que poner un punto de influencia en un pais controlado por el americano consumiria 2 puntos de los 4 que proporciona el evento. ¿es correcto? Gracias.
----------------------------------------
" Si un evento especifica que el jugador podrá realizar operaciones,
aumentar influencia o intentar realineamientos como si hubiera puesto
en juego una carta de un valor determinado, esos puntos de operaciones
adicionales se tratarán como si realmente el jugador hubiera jugado
una carta de dicho valor. Por tanto, esos puntos de operaciones están
sujetos a todas las restricciones de la regla 6.0 y a cualquier otro evento


Una cosa es que el evento permita aumentar influencia como si se hubiera jugado una carta de operaciones y otra que el evento añada puntos de influencia directos. En el segundo caso no importa si el país al que estás influenciando está siendo controlado o no por el enemigo. Si el evento proporciona cuatro puntos de influencia se añaden cuatro puntos de influencia sin mirar coste alguno.

Saludos,
Ferran.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #171 en: 20 de Abril de 2014, 19:04:48 »
Hola, soy novato en el TS pero me ha enganchado por completo. Estamos con las primeras partidas y tengo una duda. Si el ruso juega una carta como evento que le permite poner 4 puntos de influencia en diversos paises, y uno de esos paises son controlados por el americano, ¿cuesta el doble de puntos poner un punto de influencia? ¿Que se interpreta de  la pagina 10 de las reglas, seccion 7.4.3 referida a como se juega un evento? Pongo el texto de la 7.4.3 mas abajo.Parece ser que si es un evento que permite aumentar la influencia se aplicaria la 7.4.3 , y que al remitirnos a la 6.0 si costaria el doble, de tal manera que poner un punto de influencia en un pais controlado por el americano consumiria 2 puntos de los 4 que proporciona el evento. ¿es correcto? Gracias.
----------------------------------------
" Si un evento especifica que el jugador podrá realizar operaciones,
aumentar influencia o intentar realineamientos como si hubiera puesto
en juego una carta de un valor determinado, esos puntos de operaciones
adicionales se tratarán como si realmente el jugador hubiera jugado
una carta de dicho valor. Por tanto, esos puntos de operaciones están
sujetos a todas las restricciones de la regla 6.0 y a cualquier otro evento


Una cosa es que el evento permita aumentar influencia como si se hubiera jugado una carta de operaciones y otra que el evento añada puntos de influencia directos. En el segundo caso no importa si el país al que estás influenciando está siendo controlado o no por el enemigo. Si el evento proporciona cuatro puntos de influencia se añaden cuatro puntos de influencia sin mirar coste alguno.

Saludos,
Ferran.

Creo que son contados los casos de cartas con eventos que especifican que "juegues como puntos de operaciones... ": CREACIÓN DE LA CÍA, ENVIDIA DE MISIL (al "reutilizarla"), VENTA DE GRANO A LOS SOVIETICOS, TRATADO ABM, FRANCOTIRADOR SOLITARIO, GLÁSNOST, y creo que hasta aquí...

Edito gracias a Difusus:  Los soviéticos abaten al avión coreano
« Última modificación: 20 de Abril de 2014, 22:38:40 por calvo »

Difusus

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #172 en: 20 de Abril de 2014, 22:24:14 »
Creo que la de Los soviéticos abaten al avión coreano también cuenta.

asfaloth

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #173 en: 26 de Abril de 2014, 10:21:09 »
Como te han dicho, hay eventos que te dicen que pongas directamente puntos de influencia, en ese caso no tienes que tener en cuenta el control enemigo.

En cambio, hay eventos que te dicen que juegues la carta como x puntos de operaciones. En ese caso sí tienes que tener en cuenta el control enemigo si utilizas la carta para colocar influencia.

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #174 en: 17 de Mayo de 2014, 15:13:23 »
Hola! Una duda tonta:

En el despliegue inicial, ¿se puede colocar influencia en Austria y Finlandia?

Según la regla 2.1.1. diría que si pero...

Gracias!

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #175 en: 17 de Mayo de 2014, 15:20:56 »
Si,  lo que tienes que tener en cuenta es que pertenecen a las dos europas.

gonmorcas

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #176 en: 17 de Julio de 2014, 11:10:28 »
Buenas el otro dia jugando nos surgio un gran dilema……

 

Me explico: guerra inicial y yo soy soviético y quedan 2 rondas y mi mano es de 4 cartas

 

Plan quinquenal, 2 de puntuación (pj: asia y europa) y otra sin importancia para el ejemplo que no es la de china

 

Juego plan quinquenal con la esperanza de poder descartar una de puntuación y asi no seguir con la sangría de PV que me esta haciendo el americano

 

Por probabilidad (un 66%) de que me quite una de puntuación; de ser asi no hay problema en mi siguiente y ultima ronda juego otra de puntuación y listo

 

Pero por casualidades de la vida no fue asi me robo y descarto la carta que no era de puntuación.             DILEMA……… ¿Qué pasa entonces?

 

Tengo que jugar en mi ultima ronda una de las 2 cartas de puntuación queme quedan y que pasa con la otra carta de puntuación?

La carta de puntuación que me queda la juego en una ronda extra?

Juego las 2  cartas de puntuación en mi ultima ronda?

 

 

Y en otro orden de cosas y por aclarar términos…… solo se sube en la tabla de operaciones militares haciendo golpes de estado y por guerras, Verdad?

 

Muchas gracias a todos por las respuestas…….


asfaloth

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #177 en: 17 de Julio de 2014, 11:33:35 »
Quedarse con una carta de puntuación al final de un turno es ilegal y conlleva perder automáticamente la partida por Guerra Nuclear, por lo que no deberías haber hecho esa jugada por la posibilidad de que ocurriera lo que te ocurrió.

Operaciones militares se obtienen con golpes de Estado, Guerras y cartas de Evento.
« Última modificación: 17 de Julio de 2014, 11:39:37 por asfaloth »

gonmorcas

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #178 en: 17 de Julio de 2014, 12:12:45 »
Yo lo decia por la regla 10.1.5"al final del turno no se puede obligar a un jugador a guardar ninguna carta de pntuacion en su mano debido a los efectos de un evento"

La partida es entre amigos... aunque en la guerra no los hay......

supongo que te refieres a la regla de torneos 11.1.2.

Muchas gracias por la respuesta. .

Pero yo no lo hago deliberadamente. Sino por una mera casualidad del destino....

Muc

asfaloth

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #179 en: 17 de Julio de 2014, 13:33:51 »
Yo lo decia por la regla 10.1.5"al final del turno no se puede obligar a un jugador a guardar ninguna carta de pntuacion en su mano debido a los efectos de un evento"

La partida es entre amigos... aunque en la guerra no los hay......

supongo que te refieres a la regla de torneos 11.1.2.

Muchas gracias por la respuesta. .

Pero yo no lo hago deliberadamente. Sino por una mera casualidad del destino....

Muc

Sí lo estás haciendo deliberadamente en el sentido de que sabes que puede ocurrir esa posibilidad de quedarte con una carta de puntuación al final del turno si no te sale tu jugada, y por tanto no es una situación accidental.

La regla 10.1.5. que mencionas se refiere por ejemplo a cartas como Envidia de misil, que si el rival te la lanza como evento te obliga a jugarla a ti después como operaciones en tu ronda de acción siguiente.

Imagina que te echan Envidia de misil justo antes de tu última ronda de acción cuando has estado reservando una carta de puntuación para esa última ronda. El juego te permite ignorar Envidia de misil por esa situación especial, jugar la carta de puntuación en tu última ronda, y postponer Envidia de Misil para la primera ronda de acción del siguiente turno. Pero el juego lo que no te permite es jugar a sabiendas para "accidentalmente" forzar una situación parecida a la que te acabo de exponer.