logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 212162 veces)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #885 en: 01 de Agosto de 2008, 10:12:39 »
Buenas, mi amigo "no jugon" (me parece que ya no) me ha secuestrado el agricola para jugar con su madre y hermano. Ya de paso, lo saco con otros colegas mios "no jugones" (en realidad no quieren reconocerlo que si lo son) y ahora estan enganchados. Y eso con el modo familiar, incluso recibo mensajes para quedar a jugar una partida a 5 y que les explique el modo avanzado (serán perezosos, por no leerse el parrafo donde viene explicado).

La unica explicacion a este fenomeno "jugon-compulsivo" puede deberse a que los materiales estan fabricados con cañamo de marihuana y que produce esa sensación agradable al coger y mover fichas de un lado a otro.

El juego triunfará si consigue llegar a este público, cosa que lo veo difícil, pero visto lo visto, quien sabe.

Un saludo.

PD: mis colegas no jugones llevan más partidas jugadas que yo, y encima el juego es mio. :D

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #886 en: 01 de Agosto de 2008, 10:21:03 »
La variante draft, para mí, tiene su parte buena y su parte mala. La buena es que nadie podrá quejarse de "mala suerte con las cartas".
La mala es que conoces las cartas (al menos bastantes) que tienen tus rivales, y eso le quita algo de factor sorpresa.

Yo no creo que la suerte con las cartas sea algo tan determinante. Son muchas, y puedes jugar pocas, así que difícil será que no tengas dos o tres que combinen de alguna manera.

gixmo, en mi última partida también hice estrategia cultivadora. Madre mía, me harté de comer cereales y verduras. Suspiraba ya por un buen chuletón. :D :D
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #887 en: 01 de Agosto de 2008, 11:25:06 »
PD: mis colegas no jugones llevan más partidas jugadas que yo, y encima el juego es mio. :D
Pues que se lo compren ¡hombre!  ;D ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #888 en: 02 de Agosto de 2008, 20:07:13 »
pues me parecio muy potente... con una buena cocina ya tienes los problemas resueltos para dar de comer...

luego intente la de granjero y no me salio tan bien, pero lo hice con mucha prisa...

y te acuerdas de todas als cartas que pasaron or tus manos y las que faltan??  ;D

inkubus

Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #889 en: 04 de Agosto de 2008, 09:46:27 »
Ayer jugue mi primera partida y al cosa estuvo muy bien, jugamos 5 a la version familiar y posiblemente esta semana pasemos a la avanzada aunque tengo que releer las instrucciones pq son un poco caoticas (sobretodo explicando cartas y mazos)

La partida acabo 35, 28, 24, 22, 19 con victoria para mi pero como dicen por aqui la primera vez es una toma de contacto para ver un poco la mecanica.

Por decir algo malo me gustaria que tuviera mas fichas de recursos pq apra 5 jugadores andar con los multiplicadores puede ser un poco peñazo, sobretodo con los que no tienen nada marcado
« Última modificación: 04 de Agosto de 2008, 09:52:02 por inkubus »

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #890 en: 04 de Agosto de 2008, 10:51:43 »
Miedo me daría a mi si este juego viniera con más fichas.
Ya pesa lo suyo. Si pesara más seguro que se desfondaba la caja  :D.

Es cierto que a 5 jugadores es casi obligado el uso de los multiplicadores pero me parece una idea genial el que estén incorporados. Su diseño hace que sean fáciles de ver y así tienes controlada la reserva de tus contrincantes.

inkubus

Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #891 en: 04 de Agosto de 2008, 13:48:50 »
En el caso de comida por ejemplo no hay problema pq el multiplicador tiene un plato dibujado  (lo mismo pasa con los cereales) pero los otros multiplicadores son generales 4x asi que tienes que poner una ficha encima para saber lo que es y tener cuidado de que no se mueva pq si no la lias, y si necesitas algo (solo una pieza) que no tienes ni hay nada, obligas a otro juegador que si tenga a coger multiplicador darte a ti lo tuyo, etc.
Prefiero quitar tanto trejemaneje aunque suponga un poco mas de peso (realmente lo que mas pesa son los tableros y las cartas los recursos de madera y esa madera en concreto pesa muy muy poco, incluso con el doble de recursos no se notaria en el peso total del juego)

Por mi parte ya estoy intentando conseguir mas fichas a ver si no salen muy caras pq el juego ya ha sido un desembolso importante.

chucky

Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #892 en: 04 de Agosto de 2008, 16:43:46 »
en mi afan por buscar los animalitos me he encontrado con esto, os voy informando mientras sigo buscando:

caja de airfix 1/72 nº  01704 - Farm Stock
 


aunque ya puestos me he encontrado este con el que podemos incluir de paso........ ;D ;D ;D los payeses y las vallas ya que estamos:

caja de preiser 1/72 nº 16327 - Rural Groups. Wagons









y mas figuras....

http://www.plasticsoldierreview.com/Review.asp?manu=PRE&code=16327

Solo necesitamos que alguien nos enseñe a hacer un clonado de minis de forma barata para tener las suficientes.

¿Alguien interesado en un pedido conmigo?
http://www.rocousa.com/DETAIL.ASP?PRODUCT_ID=PR16327

chucky

Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #893 en: 04 de Agosto de 2008, 16:45:31 »
darme tiempo que encontrare las hortalizas   ;)

Alayne

  • Visitante
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #894 en: 05 de Agosto de 2008, 11:05:19 »
He tratado de leer las más de 50 páginas de este tema...pero es demasiado, así que si no os molesta:

¿Alguien me puede decir si Agricola lo pueden disfrutar niños de 9 y 11 años que han jugado con anterioridad, por ejemplo, a Colonos de Catán?

Gracias.

Wishgamer

  • Visitante
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #895 en: 05 de Agosto de 2008, 11:19:33 »
Hombre, si te sirve de algo, yo ya he jugado un par de partidas a la versión familiar del juego con 2 y 4 jugadores siendo uno de ellos mi chaval mayor (11) que apenas he conseguido se me anime con los de tablero y sí que le ha gustado. El avanzado de momento lo tengo vetado no sea cosa que "la cague"

El otro igual es muy peque todavía, pero de madureces ya se sabe. Igual que puede ser uno de 18 que parece tenga 10, el de 9 puede tener madurez que parezca tener 14 ;)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7300
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #896 en: 05 de Agosto de 2008, 11:25:39 »
Yo jugué hace unos días con mi hija de 11 años la versión avanzada y no se le hizo dificil. Pero eso si, antes jugamos una versión familiar.  Hay que decir que el juego le ha gustado mucho..... :D

Prueba a jugar con los niños que lo pillan enseguida.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Alayne

  • Visitante
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #897 en: 05 de Agosto de 2008, 11:32:10 »
Ok, pues ya se cual es mi siguiente adjudicación.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #898 en: 05 de Agosto de 2008, 12:58:47 »
yo se lo enseñe en la misma partida a una chiquita de 7 años y a dos ingenieros (versión familiar), creo que le costaba  menos a la chiquita  ;D
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #899 en: 05 de Agosto de 2008, 13:10:17 »
Ayer pude probar por fin este juego. Jugamos 4 personas con el mazo E, gane con 35 puntos.

EL juego me parecio explendido. Una pena no haberlo podido pedir con el preorder. Pero bueno, seguro que lo compro en breve.