Por qué le llaman LCG cuando realmente le quieren llamar CCG? Menudo mazazo para el formato, el modelo de Magic es muy jugoso y FFG es capaz de hacer cualquier cosa para ganar más dinero.
Aunque puede tener cosas positivas, de entrada no me parece una buena noticia.
Tengo sensaciones encontradas con este juego. El juego básico me pareció un excelente juego, con su punto de tensión y faroleo, y en el qeu descubrir "estrategias" y "sinergias".
Después empezaron a aparecer "data packs", y ahí ya me llevé la primera: eso de que te aparezca de repente una carta que desconocías (Janus) y pierdas la partida automáticamente no me hizo ninguna gracia.
Pero bueno, unos poquitos data packs digamos que pueden ser "aprendidos" con el ritmo de juego que yo tengo.
Pero poco a poco veo que el ritmo de publicación de nuevas cartas (ya sean data packs, mega-data packs, sistema de drafteo o lo que sea) no va a ser el mismo que el que yo voy tener para seguirlo. Con lo que me veo palmando partidas ante mazos con combos que aunque no sean expectacularmente mejores sí lo suficientes como marcar una diferencia. Y eso al final hacer que te disguste el juego.
En mi caso no es una cuestión de pasta, es una cuestión de que no puedo ni quiero seguir ese ritmo de "aprendizaje", y sobre todo, creo que eso me va a limitar con quien jugar.
En unos meses va a resultar insoportable jugar contra aquellos que siguen en juego al dedillo. Y muchos de los jugadores más "casuales" como yo también habrán abandonado posiblemente las ganas de jugar.
No sé, este modelo me parece que busca jugadores "élite" que desembolsen mucha pasta en el formato y dediquen mucho tiempo. Yo no sé si estoy para eso.
Bla blablabla bla bla blabla bla. En este sentido sería algo parecido al Netcubo que intentamos hacer. Bla blabla blablabla bla blabla
Y no olvidemos que la primera L de LCG significa "living"... la vida loca. ¿Donde vas Ricky Martin?
Bla blablabla bla bla blabla bla. En este sentido sería algo parecido al Netcubo que intentamos hacer. Bla blabla blablabla bla blablaY no olvidemos que la primera L de LCG significa "living"... la vida loca. ¿Donde vas Ricky Martin?
jajajajaja que ridículo suenas. Debo de admitir que algunas veces es bueno leer tu perfil bufonesco."NETCUBO", lo dice y se queda tan ancho el tio. Si quieres un reto, cúbame el perplexus.
En fin, a lo que iba. Si es un LCG, no me vendas la moto con un CCG. Para muchos, huir de los drafts, de los cubos y de las colecciones de cromos nos resulta placentero. Netrunner me gusta tal y como es (sin haberme vuelto loco ni vender mi colección para continuar con esta droga) y comienzo a valorar que con el core y el primer ciclo de expansiones, es suficiente. Si los sobres traspasan la politica y llegan al juego, me borro.
PD. ...como al central aquel del Depor que por darle una patada de coña a un colega del Oporto le sacaron la roja.
Pero poco a poco veo que el ritmo de publicación de nuevas cartas (ya sean data packs, mega-data packs, sistema de drafteo o lo que sea) no va a ser el mismo que el que yo voy tener para seguirlo.Está claro que no se puede contentar a todo el mundo. En el foro de netrunner, por ejemplo, la gente anda alborotada por lo que están tardando en salir los nuevos data packs. Como dice Gelete, el ritmo de novedades es lo que hace que el juego esté "vivo" y que se pongan de moda unos mazos u otros. Para mí es un gran aliciente, pero efectivamente puede ser todo lo contrario para otras personas.
Con lo que me veo palmando partidas ante mazos con combos que aunque no sean espectacularmente mejores sí lo suficientes como marcar una diferencia. Y eso al final hacer que te disguste el juego.Sí y no. Netrunner es un juego donde la información oculta tiene un valor capital. Por un lado, cuantas más cartas existan, va a ser más difícil saber qué cartas lleva tu oponente. Y nos va a pasar a todos. Por otro lado, esto no es Magic, y cómo juega cada persona influye mucho más que la composición del mazo (hablo de jugadores del mismo nivel, claro). Hace unas semanas jugué contra alguien que llevaba mazos "antiguos" sin apenas expansiones y me dió hasta en el carné de identidad, usando técnicas "en desuso". Está claro que con más cartas hay más opciones de crear mazos interesantes, pero creo que eso no lo es todo.
No sé, este modelo me parece que busca jugadores "élite" que desembolsen mucha pasta en el formato y dediquen mucho tiempo. Yo no sé si estoy para eso.Aún no lo tengo claro, pero mi reacción inicial sería pensar justo lo contrario. ¿Para qué quiero yo gastarme más pasta si ya tengo 3 cores y todas las expansiones? ¿Me merece la pena ir a una tienda para draftear en vez de hacerlo en casa? Por otro lado, ¿no sería una buena forma de que alguien con un solo core se haga con algunas cartas únicas?
Y no olvidemos que la priemra L de LCG significa "living", es completamente normal que el juego tenga expansiones, es inherente al sistema y lo era desde el primer momento, sin trampa ni cartón. Y además lo hace mejor juego para mi, cada carta que tienes que estudiar, cada nuevo sneak de una carta es algo que me encanta saber. Pero que iban a salir datas con mejores cartas es algo que sé desde el primer momento que compre Netrunner.
Y no olvidemos que la priemra L de LCG significa "living", es completamente normal que el juego tenga expansiones, es inherente al sistema y lo era desde el primer momento, sin trampa ni cartón. Y además lo hace mejor juego para mi, cada carta que tienes que estudiar, cada nuevo sneak de una carta es algo que me encanta saber. Pero que iban a salir datas con mejores cartas es algo que sé desde el primer momento que compre Netrunner.
Efectivamente, me olía la tostada y no me siento "engañado" ni mucho menos.
Lo que digo es que el formato, al "profesionalizarse", me deja sin poder disfrutar de cierto "nicho" de partidas.
Claro que eso lo hace un gran juego. Pero un gran juego al que yo no puedo seguir el ritmo.
Las opciones que planteas no son malas: limitar las partidas con los "pro" a determinados datapacks o cosas así. Pero, reconozcámoslo, eso no es algo que sea frecuente. Y no sé el éxito que podría tener.
Por ejemplo ¿martes que viene solo cores en puebla?
Y no olvidemos que la priemra L de LCG significa "living", es completamente normal que el juego tenga expansiones, es inherente al sistema y lo era desde el primer momento, sin trampa ni cartón. Y además lo hace mejor juego para mi, cada carta que tienes que estudiar, cada nuevo sneak de una carta es algo que me encanta saber. Pero que iban a salir datas con mejores cartas es algo que sé desde el primer momento que compre Netrunner.
Yo estoy yendo siempre "a pelo", core pelao. Lo que sí que voy a hacer es intentar tunearme algo decente, que es que ni siquiera esto metiendo cartas de otras facciones.
Efectivamente, me olía la tostada y no me siento "engañado" ni mucho menos.
Lo que digo es que el formato, al "profesionalizarse", me deja sin poder disfrutar de cierto "nicho" de partidas.
Claro que eso lo hace un gran juego. Pero un gran juego al que yo no puedo seguir el ritmo.
Las opciones que planteas no son malas: limitar las partidas con los "pro" a determinados datapacks o cosas así. Pero, reconozcámoslo, eso no es algo que sea frecuente. Y no sé el éxito que podría tener.
Por ejemplo ¿martes que viene solo cores en puebla?
Por ejemplo. Si tú ves que otras cartas dan ventaja a los jugadores o prefieres jugar solo con los core no tengo problema. Me avisas, cambio un par de cartas del mazo y no voy a dejar de jugar por eso, y seguro que lo paso genial. Es más, ¿martes que viene me voy con mi mazo normal y juego con tu core y tú con mi mazo? Ojo, lo digo por probar, no en plan sobrado de "te gano así y todo" que bien sabes que soy mediocre... se pueden seguir probando mil historias, en resumen.
Tengo sensaciones encontradas con este juego. El juego básico me pareció un excelente juego, con su punto de tensión y faroleo, y en el qeu descubrir "estrategias" y "sinergias".
Después empezaron a aparecer "data packs", y ahí ya me llevé la primera: eso de que te aparezca de repente una carta que desconocías (Janus) y pierdas la partida automáticamente no me hizo ninguna gracia.
Pero bueno, unos poquitos data packs digamos que pueden ser "aprendidos" con el ritmo de juego que yo tengo.
Pero poco a poco veo que el ritmo de publicación de nuevas cartas (ya sean data packs, mega-data packs, sistema de drafteo o lo que sea) no va a ser el mismo que el que yo voy tener para seguirlo. Con lo que me veo palmando partidas ante mazos con combos que aunque no sean espectacularmente mejores sí lo suficientes como marcar una diferencia. Y eso al final hacer que te disguste el juego.
No quiero que suene borde, pero me sorprende que os sorprenda, valga la redundancia, que las compañías "busquen sacar más dinero" o que os parezca mal. Cualquier compañía, ya sea de juegos o de coches o de electrodomésticos o de lo que sea, buscahacer dinero. Mientras el producto sea completo no veo mayor problema en que se expanda hasta el infinito o se publique con diferentes formatos. Lo que no debe ocurrir,como al parecer pasó con Juego de Tronos, es que el producto sea incompleto o esté mal hecho.
Somos nosotros los que podemos elegir entre comprar o no comprar las ampliaciones, data packs y demás historias que se van sacando. Si no quieres competir o tienes solamente un grupo reducido de amigos podéis acordar jugar pauper magic, cubar, jugar solo con el core android o con uno o dos ciclos... lo que quieras hacer. Nadie te obliga a gastar el dinero en todo lo que vaya saliendo de la misma forma que puedes decir no a toda la loteria de Navidad que te van a ofrecer. Mientras el producto esté completo, tú decides, ni más ni menos.
Tengo sensaciones encontradas con este juego. El juego básico me pareció un excelente juego, con su punto de tensión y faroleo, y en el qeu descubrir "estrategias" y "sinergias".
Después empezaron a aparecer "data packs", y ahí ya me llevé la primera: eso de que te aparezca de repente una carta que desconocías (Janus) y pierdas la partida automáticamente no me hizo ninguna gracia.
Pero bueno, unos poquitos data packs digamos que pueden ser "aprendidos" con el ritmo de juego que yo tengo.
Pero poco a poco veo que el ritmo de publicación de nuevas cartas (ya sean data packs, mega-data packs, sistema de drafteo o lo que sea) no va a ser el mismo que el que yo voy tener para seguirlo. Con lo que me veo palmando partidas ante mazos con combos que aunque no sean espectacularmente mejores sí lo suficientes como marcar una diferencia. Y eso al final hacer que te disguste el juego.
En mi caso no es una cuestión de pasta, es una cuestión de que no puedo ni quiero seguir ese ritmo de "aprendizaje", y sobre todo, creo que eso me va a limitar con quien jugar.
En unos meses va a resultar insoportable jugar contra aquellos que siguen en juego al dedillo. Y muchos de los jugadores más "casuales" como yo también habrán abandonado posiblemente las ganas de jugar.
No sé, este modelo me parece que busca jugadores "élite" que desembolsen mucha pasta en el formato y dediquen mucho tiempo. Yo no sé si estoy para eso.
Y en pocos jeugos, si es que hay alguno, estoy dispuesto a echar tanto tiempo y ser vencido tantas veces para aprender a jugarlo bien como en este...
Y en pocos jeugos, si es que hay alguno, estoy dispuesto a echar tanto tiempo y ser vencido tantas veces para aprender a jugarlo bien como en este...
O sea que eres un paquete :)
Yo quiero aprender a Netruner, éste Martes si puedo voy a Genx y os secuestro para que me enseñeis.
Un saludo!
Se gana más veces por ser mejor jugador que otro o por tener mejores cartas?
He aquí la cuestión. A lo mejor no viene a cuento en este hilo, pero al leerte me hago esa pregunta.
"Se gana" sobre todo por conocer el juego, las cartas que existen y los combos. Creo que es más importante saber qué puede tener el otro en el mazo que el tuyo propio.
Es esto lo que "critico", perder partidas porque no puedo anticipar jugadas o combos de otro jugador porque ni siquiera me los puedo imaginar que se han publicado (aún no es así, pero lo que digo es que llegará a serlo) un chorreo de cartas que para poder controlar mínimamente hay que dedicarle el tiempo de una ingeniería aeronáutica.
"Se gana" sobre todo por conocer el juego, las cartas que existen y los combos. Creo que es más importante saber qué puede tener el otro en el mazo que el tuyo propio.
Es esto lo que "critico", perder partidas porque no puedo anticipar jugadas o combos de otro jugador porque ni siquiera me los puedo imaginar que se han publicado (aún no es así, pero lo que digo es que llegará a serlo) un chorreo de cartas que para poder controlar mínimamente hay que dedicarle el tiempo de una ingeniería aeronáutica.
Bueno, ahí podríamos decir que el formato no te obliga a comprarte todos los data packs, sino a sabértelos. Sigue siendo una exigencia, pero no duele tanto ya al bolsillo.
"Se gana" sobre todo por conocer el juego, las cartas que existen y los combos. Creo que es más importante saber qué puede tener el otro en el mazo que el tuyo propio.
Es esto lo que "critico", perder partidas porque no puedo anticipar jugadas o combos de otro jugador porque ni siquiera me los puedo imaginar que se han publicado (aún no es así, pero lo que digo es que llegará a serlo) un chorreo de cartas que para poder controlar mínimamente hay que dedicarle el tiempo de una ingeniería aeronáutica.
Bueno, ahí podríamos decir que el formato no te obliga a comprarte todos los data packs, sino a sabértelos. Sigue siendo una exigencia, pero no duele tanto ya al bolsillo.
Exactamente, es bueno además que no gane un tipo que se presente por primera vez con un mazo base y sin saber nada de las expansiones. Si ganase ese menda a peña que se sabe todas las cartas y lo juego muy a menudo, pues menuda chusta de juego...
Esto es como decir "Si viene Fernando Alonso con un 600 y pierde contra Perico el de los Palotes porque éste lleva un Ferrari, queda demostrado que importa más el coche que el conductor".
Un tío que con un mazo sacado del core, el cual ha jugado muchísimas partidas con el, no sería capaz de ganar a alguien que tiene en su mazo cartas de expansiones? entonces realmente importaría más el mazo que la habilidad del jugador, y si eso es así, el juego para mí perdería, a pesar de que lo considero un juegazo.
No me habéis entendido o no me he explicado bien, lo que quiero decir es que el conocimiento del juego es muy importante para ganarlo, por lo que claro que ese tipo que conociendose el core perfectamente (o el 600) es perfectamente capaz de ganar al que lleva doscientas expansiones. Cuando he dicho "que se presente por primera vez" queria decir que "Lo juegue por priemra vez", pero naturalmente que si has jugado mucho con el core puedes ganar a los que tienen expansiones. No se si ahora me he explicado bien...
Otra cosa ¡buena del draft es que empiece a haber mercado secundario. Si te toca un San San de esos molones y tienes el set o no los quieres algún manolo lo querrá.
Es un nicho pequeño, no es magic, pero si es cierto que yo que por ejemplo tengo dos San San, pues no le haría ascos a un tercero... que podría caerme en un draft. Y si luego viene el cuarto se lo cambio a alguien por otra cosina.
Pues a mi me encanta el NR pero no lo juego por el tema de hacer el mazo, no me gusta y además de no tener tiempo para hacerlo, por lo cual el draft es una solución que a jugadores como yo nos vienen bien.
Uf, pues fíjate que creo que un buen jugador sacará más provecho a un formato draft que un novato. Estoy seguro que un jugón jugón es capaz de encontrar "sinergias" rápidamente en cuanto ve llegar las cartas, pero que yo me haría una chusta de mazo.
Pues a mi me encanta el NR pero no lo juego por el tema de hacer el mazo, no me gusta y además de no tener tiempo para hacerlo, por lo cual el draft es una solución que a jugadores como yo nos vienen bien.
Uf, pues fíjate que creo que un buen jugador sacará más provecho a un formato draft que un novato. Estoy seguro que un jugón jugón es capaz de encontrar "sinergias" rápidamente en cuanto ve llegar las cartas, pero que yo me haría una chusta de mazo.Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
OT Es Rafael! ;D
Yo tb soy de los que le da pereza hacerse mazos.
Pues a mi lo que me da pereza es levantar el hocico a las 7 am todos los dias, pero hacer mazos, draftear e ir al Chelsea, pereza nada.
Yo tb soy de los que le da pereza hacerse mazos.
Eso es lo que me contrasta. A mí me da más pereza todo el esfuerzo que hay que hacer para aprender a defenderme decentemente en un draft decente que hacer un mazo por muy cutre que sea.
Yo tb soy de los que le da pereza hacerse mazos.
Eso es lo que me contrasta. A mí me da más pereza todo el esfuerzo que hay que hacer para aprender a defenderme decentemente en un draft decente que hacer un mazo por muy cutre que sea.
No es cuestión de contrastes, no me parece para nada un contraste, sino todo lo contrario.
Yo juego a NR en contadas ocasiones por lo que me gusta emplear ese tiempo en jugar, no me lo tomo de manera competitiva, es decir que si tengo 2 horas para NR quiero gastar 1.45 horas en jugar y 0.15 en montar el mazo.
Como dice raik me abruma los cientos de posibilidades, cartas, etc que se me presenta a la hora de crear un mazo, el tiempo a emplear para leerse y conocer las cartas, sin contar con el recorrido previo en número de partidas que hay que tener para saber montar un mazo medio decente.
El jugar ocasional de NR como yo, queremos jugar, no montar mazos, que entiendo que a los que juguéis más intensivamente sea lo que os guste, ser lo más competitivo posible, etc.
La cuestión es que cuantas partidas aguantan esos mazos básicos del core hasta que veas que necesitas expansiones y por tanto tengas que ponerte a crear y probar mazos.
Hay muchas paginas con mazos hechos. Yo no los uso porque hacer mazos es precisamente lo que mas me mola, pero en vuestro caso teneis muchos mazos para consulta en internet.
Hay muchas paginas con mazos hechos. Yo no los uso porque hacer mazos es precisamente lo que mas me mola, pero en vuestro caso teneis muchos mazos para consulta en internet.
Satamente. ;)
Yo soy de los que le da una pereza terrible lo de construir mazos, pero tirando de páginas como CardgameDB ahora sólo tengo que elegir qué facción me apetece más llevar cada día y ¡¡a jugar!!
Las expansiones grandes vienen con tres copias de cada carta, lo único que puede faltarte es una o dos copias del core. A nivel no competitivo la solución no puede ser más fácil: proxies. Total van a ser muy pocas... Yo tengo dos cores y voy bien, no tengo ningún mazo con proxy. Las unicas cartas de las que uso tres copias (Sure Gamble, Diesel, Jackson Howard, Hedge Founds...) tienen tres copias disponibles en el data pack o core al que correspondan. De alguna carta x1 en el core si que hubiera tenido que hacer proxy y por eso cogi un segundo core a buen precio, pero se soluciona con proxies o incluso sin usar esa segunda o tercera copia, que a nivel casual no pasa nada.
Al hilo de lo que comentábamos, ayer jugué mi primer draft magiquero en meses y me fue muy bien... Algún drafteador habitual y un grupo de jugadores de Legacy, y me dejaron todo el negro hasta el extremo de poder montarme una monoblack pirulera como ella sola y encima rapidita. No gané por cenutrio, y por meter la pata en una partida yendo 1-1, pero me llevé premio, me salieron cartas molonas y jugué de tú a tú contra jugones a los que no habría olido en cualquier otro formato. Si tengo oportunidad de hacer algo parecido en Netrunner, estoy seguro de que lo jugaré mucho más de lo que lo hago. Para mi el sellado es indispensable.
Claro pero en Star Wars por ejemplo si produces recursos del Imperio no puedes usarlos para bajar Sith
En Netrunner si tienes cartas de dos corporaciones puedes usar los mismos recursos para todas?
Aunque dicen las leyendas que en tiempos remotos siempre se jugaba con 40.
Vamos a ver, segun tengo entendido los drafts de netrunner NO tomaran en cuenta la influencia de las facciones al crear mazos, asi que eso como si no existiera. Hasta se pueden meter agendas de otras facciones. Al menos eso me parece haber visto en algun video. Principales disyuntivas en los picks: Pasta, tipos de rompehielos/hielos/agendas chulas/otro tipo de programas, eventos,assets,upgrades etc etc.
El formato mola mucho pero se hace algo carete. Aún así, siempre puedes pillar alguna de las cartas x1 o x2 del Core si te faltan (no Desperados, sorry). Yo creo que, al menos uno, si jugaré por probar. Lo mismo engancha :DPrecisamente ese es el problema :-\