logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11244 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #30 en: 08 de Noviembre de 2013, 13:26:18 »
Yo lo que si te digo es que flipo con ambos juegos, su capacidad de ser jugados de formas distintas, los arquetipos, la construcción, el drafteo y en fin, madre mia, olé Garfield, y no me refiero al gato.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariorex

Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #31 en: 08 de Noviembre de 2013, 13:28:53 »
gelete a Garfield selofo (al diseñador y al gato)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #32 en: 08 de Noviembre de 2013, 14:14:57 »
Y no olvidemos que la priemra L de LCG significa "living", es completamente normal que el juego tenga expansiones, es inherente al sistema y lo era desde el primer momento, sin trampa ni cartón. Y además lo hace mejor juego para mi, cada carta que tienes que estudiar, cada nuevo sneak de una carta es algo que me encanta saber. Pero que iban a salir datas con mejores cartas es algo que sé desde el primer momento que compre Netrunner.

Efectivamente, me olía la tostada y no me siento "engañado" ni mucho menos.

Lo que digo es que el formato, al "profesionalizarse", me deja sin poder disfrutar de cierto "nicho" de partidas.

Claro que eso lo hace un gran juego. Pero un gran juego al que yo no puedo seguir el ritmo.

Las opciones que planteas no son malas: limitar las partidas con los "pro" a determinados datapacks o cosas así. Pero, reconozcámoslo, eso no es algo que sea frecuente. Y no sé el éxito que podría tener.

Por ejemplo ¿martes que viene solo cores en puebla?

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #33 en: 08 de Noviembre de 2013, 14:20:09 »
Yo nunca me metería en Magic y sin embargo he entrado en el Netrunner porque no me parecía lo mismo. (Aunque te gastas pasta en los ciclos, me parece un sistema bastante más cerrado).

Si la empresa cambia su actitud de la noche a la mañana y empieza a "migrar" de nuevo al CCG, yo y unos cuantos nos sentiremos defraudados, les mandaremos a tomar por culo y pasaremos del tema.

No es un drama. Ellos tienen derecho a querer ganar más pasta y yo tengo derecho a sentirme cabreado con sus pirulas para sacarme más dinero del bolsillo...

Saludos cordiales.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #34 en: 08 de Noviembre de 2013, 14:21:17 »
Y no olvidemos que la priemra L de LCG significa "living", es completamente normal que el juego tenga expansiones, es inherente al sistema y lo era desde el primer momento, sin trampa ni cartón. Y además lo hace mejor juego para mi, cada carta que tienes que estudiar, cada nuevo sneak de una carta es algo que me encanta saber. Pero que iban a salir datas con mejores cartas es algo que sé desde el primer momento que compre Netrunner.

Efectivamente, me olía la tostada y no me siento "engañado" ni mucho menos.

Lo que digo es que el formato, al "profesionalizarse", me deja sin poder disfrutar de cierto "nicho" de partidas.

Claro que eso lo hace un gran juego. Pero un gran juego al que yo no puedo seguir el ritmo.

Las opciones que planteas no son malas: limitar las partidas con los "pro" a determinados datapacks o cosas así. Pero, reconozcámoslo, eso no es algo que sea frecuente. Y no sé el éxito que podría tener.

Por ejemplo ¿martes que viene solo cores en puebla?

Por ejemplo. Si tú ves que otras cartas dan ventaja a los jugadores o prefieres jugar solo con los core no tengo problema. Me avisas, cambio un par de cartas del mazo y no voy a dejar de jugar por eso, y seguro que lo paso genial. Es más, ¿martes que viene me voy con mi mazo normal y juego con tu core y tú con mi mazo? Ojo, lo digo por probar, no en plan sobrado de "te gano así y todo" que bien sabes que soy mediocre... se pueden seguir probando mil historias, en resumen.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #35 en: 08 de Noviembre de 2013, 14:51:50 »
Y no olvidemos que la priemra L de LCG significa "living", es completamente normal que el juego tenga expansiones, es inherente al sistema y lo era desde el primer momento, sin trampa ni cartón. Y además lo hace mejor juego para mi, cada carta que tienes que estudiar, cada nuevo sneak de una carta es algo que me encanta saber. Pero que iban a salir datas con mejores cartas es algo que sé desde el primer momento que compre Netrunner.

Yo estoy yendo siempre "a pelo", core pelao. Lo que sí que voy a hacer es intentar tunearme algo decente, que es que ni siquiera esto metiendo cartas de otras facciones.

Efectivamente, me olía la tostada y no me siento "engañado" ni mucho menos.

Lo que digo es que el formato, al "profesionalizarse", me deja sin poder disfrutar de cierto "nicho" de partidas.

Claro que eso lo hace un gran juego. Pero un gran juego al que yo no puedo seguir el ritmo.

Las opciones que planteas no son malas: limitar las partidas con los "pro" a determinados datapacks o cosas así. Pero, reconozcámoslo, eso no es algo que sea frecuente. Y no sé el éxito que podría tener.

Por ejemplo ¿martes que viene solo cores en puebla?

Por ejemplo. Si tú ves que otras cartas dan ventaja a los jugadores o prefieres jugar solo con los core no tengo problema. Me avisas, cambio un par de cartas del mazo y no voy a dejar de jugar por eso, y seguro que lo paso genial. Es más, ¿martes que viene me voy con mi mazo normal y juego con tu core y tú con mi mazo? Ojo, lo digo por probar, no en plan sobrado de "te gano así y todo" que bien sabes que soy mediocre... se pueden seguir probando mil historias, en resumen.

Scr0t_4ll

Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #36 en: 09 de Noviembre de 2013, 09:20:17 »
Tengo sensaciones encontradas con este juego. El juego básico me pareció un excelente juego, con su punto de tensión y faroleo, y en el qeu descubrir "estrategias" y "sinergias".
Después empezaron a aparecer "data packs", y ahí ya me llevé la primera: eso de que te aparezca de repente una carta que desconocías (Janus) y pierdas la partida automáticamente no me hizo ninguna gracia.
Pero bueno, unos poquitos data packs digamos que pueden ser "aprendidos" con el ritmo de juego que yo tengo.

Pero poco a poco veo que el ritmo de publicación de nuevas cartas (ya sean data packs, mega-data packs, sistema de drafteo o lo que sea) no va a ser el mismo que el que yo voy tener para seguirlo. Con lo que me veo palmando partidas ante mazos con combos que aunque no sean espectacularmente mejores sí lo suficientes como marcar una diferencia. Y eso al final hacer que te disguste el juego.


Recuerda tus primeras partidas, no conocias ninguna carta y cualquier cosa bocaabajo por parte de la corporacion podia potencialmente destruirte, y se jugaba con eso. Aprenderse todas las carta posibles que hay en el juego es como jugar al poker contando las cartas, tendras mas probabilidades de ganar pero no te diviertes igual, el alma de este juego es el faroleo y el no saber a ciencia cierta dondete metes, a mi me parece estupendo que salgan cuantas mas cartas mejor y es mas cuanto menos gano en un juego mas me gusta, mas sabor a reto tiene, aunque como todo es cuestion de gustos.

asfaloth

Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #37 en: 09 de Noviembre de 2013, 13:56:43 »
Para los que nunca hemos jugado a Magic ni a CCGs.

¿Qué es Draftear? ¿Qué es Booster? Necesito explicación para Dummies, por favor. Gracias.

Nefando

Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #38 en: 09 de Noviembre de 2013, 15:43:39 »
Y que es eso del cubo del que hablais ?

Traduzcan señores que me he enterado de la mitad

Nefando
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #39 en: 09 de Noviembre de 2013, 16:17:15 »
En los CCGs hay dos formas de jugar, draft y construído. El formato construído es el que uno asocia normalmente a este tipo de juegos: tras haber comprado un montón de sobrecitos (booster packs), de ese montón de cartas montas un mazo supuestamente equilibrado y competitivo y te lo llevas para jugar en torneos, pachangas o lo que sea.
En el formato de draft, los jugadores no llevan sus mazos, sino que sobre la marcha se reparte a cada jugador unos booster packs, se abren y se van escogiendo cartas una a una y luego se pasan al jugador de al lado (muy similar a como funciona el juego 7 Wonders). Al acabar, allí mismo los jugadores se montan un mazo con las cartas que han conseguido, y a jugar.

Hasta ahora el único formato en que se podía jugar a A:NR (oficialmente) era el construído, porque para hacer un draft necesitas un puñado de cartas aleatorias (como las que vienen en los booster pack de MtG). Para eso son los draft packs de los que se habla en el hilo.

Sobre los cubos y cube draft: http://labsk.net/wkr/archives/7970/
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2013, 16:19:43 por Sr. Cabeza »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #40 en: 09 de Noviembre de 2013, 16:27:19 »
Un "cubo" es un formato de "magic" en el que se utiliza un "mazo" común de cartas (creo que 15 x 3 x número de jugadores) , que son divididas en "packs" de 15 cartas. Cada jugador coge uno de estos sobres, elige una carta, y le pasa el resto al de al lado.

De esta forma los jugadores van montando sus "mazos" a partir de su elección en unas cartas comunes.

Hay varias reglas añadidas y más detalles pero p
ara iniciarse creo que es suficiente.
http://labsk.net/wkr/archives/7970/

El booster draft creo que es algo similar, pero con sobre "cerrados", de forma que cada jugador abre un sobre en ese momento.

Por tanto, draft es un sistema de formar mazos en el que los jugadores eligen uan por uan sus cartas y pasan el resto a otros (7 wonders tomó esa mecánica para su juego)

Cube o cubo es un "motón de cartas" elegidas más o menos cuidadosametne para magic, para ser jugadas con este formato draft, y ahroa se está intentando hacer algo similar con netrunner.

Y boobster creo que es este sistema de apertura de sobres y eleción "en vivo y drafteado".







Consul

Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #41 en: 09 de Noviembre de 2013, 18:55:29 »
muchas gracias por las aclaraciones estaba como asfaloth, que no me enteraba de nada

y ya puestos, para un novato como yo que nunca ha jugado a juegos de cartas, y que seguramente jugaría pocas partidas y en casa con la pareja o con algún amigo, me recomendaríais el core, o esperarme a que salgan los draft no se qué esos que estáis diciendo???

gracias otra vez

General_Norris

Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #42 en: 09 de Noviembre de 2013, 19:39:05 »
El motivo principal por el que se ha sacado un formato de draft para Netrunner es simple. Era la forma más popular de juego en el original y los fans no se callan con el "QUIERO HACERME UN CUBO", "QUIERO JUGAR A DRAFT". En serio, hay una veintena de variantes para draft in BGG y hasta yo empecé a diseñar una.

Es una variante que no quita el formato normal. Una variante que los fans han pedido. Nadie va a venir a robaros vuestras carteras  :D


@Consul

Cógete la caja básica y juega con ella. El draft no es un formato para novatos.

Consul

Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #43 en: 10 de Noviembre de 2013, 14:00:43 »
muchas gracias!!

asfaloth

Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #44 en: 10 de Noviembre de 2013, 20:25:48 »
Gracias por la explicación, ahora está más claro.

A mí personalmente me vale con el sistema actual del LCG, pero sí que creo que ese azar e improvisación a la hora de hacer el mazo y de jugar, añadiría otra dimensión al juego y entiendo que guste a otra gente, aunque sea otro modo de sacar perras.

También permite salir del enviciamiento del sistema LCG, que sobre todo al principio peca de que se repitan mazos entres los jugadores una y otra vez.

Yo por ahora me quedo con el LCG, solo juego en casa y en familia, espero que lo mantengan así aunque vayan a introducir el otro sistema.