No quiero que suene borde, pero me sorprende que os sorprenda, valga la redundancia, que las compañías "busquen sacar más dinero" o que os parezca mal. Cualquier compañía, ya sea de juegos o de coches o de electrodomésticos o de lo que sea, buscahacer dinero. Mientras el producto sea completo no veo mayor problema en que se expanda hasta el infinito o se publique con diferentes formatos. Lo que no debe ocurrir,como al parecer pasó con Juego de Tronos, es que el producto sea incompleto o esté mal hecho.Somos nosotros los que podemos elegir entre comprar o no comprar las ampliaciones, data packs y demás historias que se van sacando. Si no quieres competir o tienes solamente un grupo reducido de amigos podéis acordar jugar pauper magic, cubar, jugar solo con el core android o con uno o dos ciclos... lo que quieras hacer. Nadie te obliga a gastar el dinero en todo lo que vaya saliendo de la misma forma que puedes decir no a toda la loteria de Navidad que te van a ofrecer. Mientras el producto esté completo, tú decides, ni más ni menos.
Tengo sensaciones encontradas con este juego. El juego básico me pareció un excelente juego, con su punto de tensión y faroleo, y en el qeu descubrir "estrategias" y "sinergias".Después empezaron a aparecer "data packs", y ahí ya me llevé la primera: eso de que te aparezca de repente una carta que desconocías (Janus) y pierdas la partida automáticamente no me hizo ninguna gracia. Pero bueno, unos poquitos data packs digamos que pueden ser "aprendidos" con el ritmo de juego que yo tengo.Pero poco a poco veo que el ritmo de publicación de nuevas cartas (ya sean data packs, mega-data packs, sistema de drafteo o lo que sea) no va a ser el mismo que el que yo voy tener para seguirlo. Con lo que me veo palmando partidas ante mazos con combos que aunque no sean espectacularmente mejores sí lo suficientes como marcar una diferencia. Y eso al final hacer que te disguste el juego.En mi caso no es una cuestión de pasta, es una cuestión de que no puedo ni quiero seguir ese ritmo de "aprendizaje", y sobre todo, creo que eso me va a limitar con quien jugar. En unos meses va a resultar insoportable jugar contra aquellos que siguen en juego al dedillo. Y muchos de los jugadores más "casuales" como yo también habrán abandonado posiblemente las ganas de jugar.No sé, este modelo me parece que busca jugadores "élite" que desembolsen mucha pasta en el formato y dediquen mucho tiempo. Yo no sé si estoy para eso.
Y en pocos jeugos, si es que hay alguno, estoy dispuesto a echar tanto tiempo y ser vencido tantas veces para aprender a jugarlo bien como en este...
Cita de: Gelete en 11 de Noviembre de 2013, 11:27:32 Y en pocos jeugos, si es que hay alguno, estoy dispuesto a echar tanto tiempo y ser vencido tantas veces para aprender a jugarlo bien como en este...O sea que eres un paquete Yo quiero aprender a Netruner, éste Martes si puedo voy a Genx y os secuestro para que me enseñeis.Un saludo!
Se gana más veces por ser mejor jugador que otro o por tener mejores cartas?He aquí la cuestión. A lo mejor no viene a cuento en este hilo, pero al leerte me hago esa pregunta.
"Se gana" sobre todo por conocer el juego, las cartas que existen y los combos. Creo que es más importante saber qué puede tener el otro en el mazo que el tuyo propio.Es esto lo que "critico", perder partidas porque no puedo anticipar jugadas o combos de otro jugador porque ni siquiera me los puedo imaginar que se han publicado (aún no es así, pero lo que digo es que llegará a serlo) un chorreo de cartas que para poder controlar mínimamente hay que dedicarle el tiempo de una ingeniería aeronáutica.
Cita de: calvo en 12 de Noviembre de 2013, 00:16:16 "Se gana" sobre todo por conocer el juego, las cartas que existen y los combos. Creo que es más importante saber qué puede tener el otro en el mazo que el tuyo propio.Es esto lo que "critico", perder partidas porque no puedo anticipar jugadas o combos de otro jugador porque ni siquiera me los puedo imaginar que se han publicado (aún no es así, pero lo que digo es que llegará a serlo) un chorreo de cartas que para poder controlar mínimamente hay que dedicarle el tiempo de una ingeniería aeronáutica.Bueno, ahí podríamos decir que el formato no te obliga a comprarte todos los data packs, sino a sabértelos. Sigue siendo una exigencia, pero no duele tanto ya al bolsillo.
Cita de: Betote en 12 de Noviembre de 2013, 02:46:43 Cita de: calvo en 12 de Noviembre de 2013, 00:16:16 "Se gana" sobre todo por conocer el juego, las cartas que existen y los combos. Creo que es más importante saber qué puede tener el otro en el mazo que el tuyo propio.Es esto lo que "critico", perder partidas porque no puedo anticipar jugadas o combos de otro jugador porque ni siquiera me los puedo imaginar que se han publicado (aún no es así, pero lo que digo es que llegará a serlo) un chorreo de cartas que para poder controlar mínimamente hay que dedicarle el tiempo de una ingeniería aeronáutica.Bueno, ahí podríamos decir que el formato no te obliga a comprarte todos los data packs, sino a sabértelos. Sigue siendo una exigencia, pero no duele tanto ya al bolsillo.Exactamente, es bueno además que no gane un tipo que se presente por primera vez con un mazo base y sin saber nada de las expansiones. Si ganase ese menda a peña que se sabe todas las cartas y lo juego muy a menudo, pues menuda chusta de juego...
Esto es como decir "Si viene Fernando Alonso con un 600 y pierde contra Perico el de los Palotes porque éste lleva un Ferrari, queda demostrado que importa más el coche que el conductor".
Un tío que con un mazo sacado del core, el cual ha jugado muchísimas partidas con el, no sería capaz de ganar a alguien que tiene en su mazo cartas de expansiones? entonces realmente importaría más el mazo que la habilidad del jugador, y si eso es así, el juego para mí perdería, a pesar de que lo considero un juegazo.