logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11226 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #75 en: 15 de Noviembre de 2013, 23:43:56 »
Pues a mi lo que me da pereza es levantar el hocico a las 7 am todos los dias, pero hacer mazos, draftear e ir al Chelsea, pereza nada.

Haber estudiao.

raik

Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #76 en: 15 de Noviembre de 2013, 23:52:21 »
Explico lo del draft.

En construido tienes frente a ti todas las cartas y todas las combinaciones posibles, para mi eso es abrumador. Es como si fuera estudiar. Además tienes tendencia a decantarte por un estilo de mazo y siempre acabas haciendo algo parecido porque es lo que mejor conoces.

Sin embargo en un draft es buscarse la vida con lo que va saliendo. De hecho mola porque muchas veces te ves abocado a hacerte un mazo que jamás te harías en construido simplemente porque las cartas que te van saliendo tiran por ahí y tratas de experimentar.


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #77 en: 16 de Noviembre de 2013, 11:04:53 »


Yo tb soy de los que le da pereza hacerse mazos.

Eso es lo que me contrasta.  A mí me da más pereza todo el esfuerzo que hay que hacer para aprender a defenderme decentemente en un draft decente que hacer un mazo por muy cutre que sea.

No es cuestión de contrastes, no me parece para nada un contraste, sino todo lo contrario.

Yo juego a NR en contadas ocasiones por lo que me gusta emplear ese tiempo en jugar, no me lo tomo de manera competitiva, es decir que si tengo 2 horas para NR quiero gastar 1.45 horas en jugar y 0.15 en montar el mazo.

Como dice raik me abruma los cientos de posibilidades, cartas, etc que se me presenta a la hora de crear un mazo, el tiempo a emplear para leerse y conocer las cartas, sin contar con el recorrido previo en número de partidas que hay que tener para saber montar un mazo medio decente.

El jugar ocasional de NR como yo, queremos jugar, no montar mazos, que entiendo que a los que juguéis más intensivamente sea lo que os guste, ser lo más competitivo posible, etc.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #78 en: 16 de Noviembre de 2013, 12:33:00 »


Yo tb soy de los que le da pereza hacerse mazos.

Eso es lo que me contrasta.  A mí me da más pereza todo el esfuerzo que hay que hacer para aprender a defenderme decentemente en un draft decente que hacer un mazo por muy cutre que sea.

No es cuestión de contrastes, no me parece para nada un contraste, sino todo lo contrario.

Yo juego a NR en contadas ocasiones por lo que me gusta emplear ese tiempo en jugar, no me lo tomo de manera competitiva, es decir que si tengo 2 horas para NR quiero gastar 1.45 horas en jugar y 0.15 en montar el mazo.

Como dice raik me abruma los cientos de posibilidades, cartas, etc que se me presenta a la hora de crear un mazo, el tiempo a emplear para leerse y conocer las cartas, sin contar con el recorrido previo en número de partidas que hay que tener para saber montar un mazo medio decente.

El jugar ocasional de NR como yo, queremos jugar, no montar mazos, que entiendo que a los que juguéis más intensivamente sea lo que os guste, ser lo más competitivo posible, etc.

Al contrario al contrario, si yo lo que digo es que es más cómodo y rápido montar un mazo básico (cartas básicas del core neutrales y de una facción). Y en todo caso montarte un mazo con alguna variación sencilla en casa y cuando quedar jugar directamente con ese mato y, como dices, dedicar el tiempo a jugar, no a montar mazos o a hacer draft.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #79 en: 16 de Noviembre de 2013, 13:09:25 »
Si hablamos jugar solo al core, está claro que no hay muchas posibilidades de montar un mazo, ya que te coges casi lo que viene.

La cuestión es que cuantas partidas aguantan esos mazos básicos del core hasta que veas que necesitas expansiones y por tanto tengas que ponerte a crear y probar mazos.

Yo por ahora tengo un truco sucio, jugar con mazos de que han hecho compañeros  ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #80 en: 16 de Noviembre de 2013, 13:34:01 »
Hay muchas paginas con mazos hechos. Yo no los uso porque hacer mazos es precisamente lo que mas me mola, pero en vuestro caso teneis muchos mazos para consulta en internet.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #81 en: 16 de Noviembre de 2013, 14:21:26 »

La cuestión es que cuantas partidas aguantan esos mazos básicos del core hasta que veas que necesitas expansiones y por tanto tengas que ponerte a crear y probar mazos.


Yo creo que aguantar aguanta bastante, otra cosa es que nos den ganas de hacernos un mazo para "optimizar". Si el juego hubiera sido un juego cerrado creo que tendría una rejugabilidad igualmente enorme. Además, hacerte mazos solo con las cartas del core creo que puede ser más o menos rápido.


borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #82 en: 17 de Noviembre de 2013, 19:51:51 »
Hay muchas paginas con mazos hechos. Yo no los uso porque hacer mazos es precisamente lo que mas me mola, pero en vuestro caso teneis muchos mazos para consulta en internet.

Satamente. ;)

Yo soy de los que le da una pereza terrible lo de construir mazos, pero tirando de páginas como CardgameDB ahora sólo tengo que elegir qué facción me apetece más llevar cada día y ¡¡a jugar!!
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #83 en: 18 de Noviembre de 2013, 09:06:15 »
Hay muchas paginas con mazos hechos. Yo no los uso porque hacer mazos es precisamente lo que mas me mola, pero en vuestro caso teneis muchos mazos para consulta en internet.

Satamente. ;)

Yo soy de los que le da una pereza terrible lo de construir mazos, pero tirando de páginas como CardgameDB ahora sólo tengo que elegir qué facción me apetece más llevar cada día y ¡¡a jugar!!

Me habían comentado esto, pero que la pega es que muchos de los mazos estaban construidos con varios básicos, y varias expansiones grandes iguales, para tener varias copias de cartas que salían en ellos.

Se que pasa en otros LCG, esto es así también en NR ??

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #84 en: 18 de Noviembre de 2013, 09:23:41 »
Normalmente el netdecking, que creo es como se llama al copiado de mazos de la red, implica el uso de las cartas más potentes o con mejor sinergia, de modo que sí, lo normal es que te encuentres con mazos con muchas cartas de las expansiones. Pero supongo que si buscas bien podrás encontrar mazos más básicos. Desconozco en que punto de la colección te hallas, pero si solo tienes los core entonces también puedes usar los de la caja.

A mi el netdecking no me gusta nada, ni hacerlo ni que me lo hagan, aunque entiendo que es absolutamente lícito y una excelente solución para los que no gustna de construir mazos.. A mi lo que mas me gusta es crearme mazos, de forma que jamás miro barajas, bueno, jamás no, alguna vez he copiado alguna idea que otra, pero nada más que ideas, ni de coña un mazo enter, de la misma forma que puedo copiar cosas que me gustan de mazos contra los que juego.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #85 en: 18 de Noviembre de 2013, 09:41:19 »
No me molesta tanto que tengan cartas de las expansiones. Lo que me puede molestar más es que haya que comprarse más de 1 core o más de 1 expansión grande para poder construirse muchos mazos, aunque supongo que habrá muchos mazos colgados y debería haber para todos los "gustos"

Mérek

Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #86 en: 18 de Noviembre de 2013, 09:47:26 »
Yo entiendo que lo único que tendrías que comprarte es otro core, dado que hay cartas con una sóla copia. Sin embargo, en las expansiones vienen tres copias de cada carta, que son las permitidas en un mazo. Corregidme si me he equivocado
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #87 en: 18 de Noviembre de 2013, 09:49:10 »
Las expansiones grandes vienen con tres copias de cada carta, lo único que puede faltarte es una o dos copias del core. A nivel no competitivo la solución no puede ser más fácil: proxies. Total van a ser muy pocas... Yo tengo dos cores y voy bien, no tengo ningún mazo con proxy. Las unicas cartas de las que uso tres copias (Sure Gamble, Diesel, Jackson Howard, Hedge Founds...) tienen tres copias disponibles en el data pack o core al que correspondan. De alguna carta x1 en el core si que hubiera tenido que hacer proxy y por eso cogi un segundo core a buen precio, pero se soluciona con proxies o incluso sin usar esa segunda o tercera copia, que a nivel casual no pasa nada.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariorex

Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #88 en: 18 de Noviembre de 2013, 10:30:02 »
Al hilo de lo que comentábamos, ayer jugué mi primer draft magiquero en meses y me fue muy bien... Algún drafteador habitual y un grupo de jugadores de Legacy, y me dejaron todo el negro hasta el extremo de poder montarme una monoblack pirulera como ella sola y encima rapidita. No gané por cenutrio, y por meter la pata en una partida yendo 1-1, pero me llevé premio, me salieron cartas molonas y jugué de tú a tú contra jugones a los que no habría olido en cualquier otro formato. Si tengo oportunidad de hacer algo parecido en Netrunner, estoy seguro de que lo jugaré mucho más de lo que lo hago. Para mi el sellado es indispensable.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #89 en: 18 de Noviembre de 2013, 10:44:40 »
Las expansiones grandes vienen con tres copias de cada carta, lo único que puede faltarte es una o dos copias del core. A nivel no competitivo la solución no puede ser más fácil: proxies. Total van a ser muy pocas... Yo tengo dos cores y voy bien, no tengo ningún mazo con proxy. Las unicas cartas de las que uso tres copias (Sure Gamble, Diesel, Jackson Howard, Hedge Founds...) tienen tres copias disponibles en el data pack o core al que correspondan. De alguna carta x1 en el core si que hubiera tenido que hacer proxy y por eso cogi un segundo core a buen precio, pero se soluciona con proxies o incluso sin usar esa segunda o tercera copia, que a nivel casual no pasa nada.

Lo que yo hago es sustituir las cartas del core de las que sólo tengo 1 o 2 copias por cartas similares. Básicamente porque me resulta mucho más rápido y sencillo, que es mi objetivo principal a la hora de elegir mazo para jugar.

Pero vamos, que en CardgameDB yo he visto un buen montón de mazos que utilizan una sola copia del core.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES