logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11222 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #90 en: 18 de Noviembre de 2013, 11:03:02 »
Al hilo de lo que comentábamos, ayer jugué mi primer draft magiquero en meses y me fue muy bien... Algún drafteador habitual y un grupo de jugadores de Legacy, y me dejaron todo el negro hasta el extremo de poder montarme una monoblack pirulera como ella sola y encima rapidita. No gané por cenutrio, y por meter la pata en una partida yendo 1-1, pero me llevé premio, me salieron cartas molonas y jugué de tú a tú contra jugones a los que no habría olido en cualquier otro formato. Si tengo oportunidad de hacer algo parecido en Netrunner, estoy seguro de que lo jugaré mucho más de lo que lo hago. Para mi el sellado es indispensable.

El sellado mola un montón y en efecto te da oportunidades y gran rejugabilidad al Magic, Netrunner o lo que sea. Yo creo que es una gran noticia que los formatos drafteados vayan a existir en Netrunner, aunque el sistema creo que encaja más a medida de Magic.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

raik

Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #91 en: 18 de Noviembre de 2013, 11:13:24 »
El problema de los LCGs es que, según me parece es mucho más común hacerse mazos mono-facción que en magic. No sé el caso de Netrunner pero en StarWars LCG o Señor de los Anillos no es muy óptimo hacerse mazos de varias facciones porque al final tienes 3 fuentes de "maná" por lo que dividirlas entre varias facciones puede ocasionar muchos problemas.

Los drafts que he visto de Magic es muy muy muy raro que alguien acabe con un monocromo pero como hay tantas fuentes de maná y mínimo podrás bajar una por turno no supone ningún problema. ¿Cómo se soluciona esto en los LCGs?

dariorex

Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #92 en: 18 de Noviembre de 2013, 11:30:52 »
Hombre, en ESDLA en concreto al ser un cooperativo lo del draft no tiene mucho sentido. Por cierto, yo juego tricolor con enanos :)

En Magic lo bonito del draft es que la gente se arriesga más. Ves tíos que se montan un mazo que no anda luego ni a tiros pero lo han intentado. Hay que saber contenerse muy bien para no correr el riesgo de darte cuenta de que llevas picadas 35 cartas y aun no tienes lo que buscabas y solo te llega chusta. Otra cosa molona es que con cartas que en otros formatos no valen ni para cortarlas en pedacitos y hacer contadores en draft puedes hasta ganar. no se si eso será extrapolable a netrunner, ojala.

raik

Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #93 en: 18 de Noviembre de 2013, 16:23:27 »
Pero en Netrunner hay algo parecido a lo de "correspondencia de recursos" de otros LCG? Los recursos son neutrales o hay recursos de cada facción?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #94 en: 18 de Noviembre de 2013, 16:47:29 »
Es diferente, hay pasta y hay tipos de rompehielos y tipos de hielos. No tiene nada que ver. Sin pasta palmas, sin rompehielos de un tipo lo vas a tener muy jodido, sin hielos de un tipo puede que también... No tiene mucho que ver con el mana de magic (que ademas lo eliges libremente si se trata de tierras basicas). Aqui las tierras basicas, que viene a ser con enormes matices la pasta, no se elige libremente de un pool en plan, "deme usted quince montañas y dos pantanos para mi splash". Aqui si no hay pelas vas de razón de un click por pela = estás jodido.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

raik

Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #95 en: 18 de Noviembre de 2013, 17:10:06 »
Claro pero en Star Wars por ejemplo si produces recursos del Imperio no puedes usarlos para bajar Sith

En Netrunner si tienes cartas de dos corporaciones puedes usar los mismos recursos para todas?

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #96 en: 18 de Noviembre de 2013, 17:25:20 »
En Netrunner no hay "mana" de faccion. Lo que hay es unas limitaciones del limite de cartas que puedes meter, por ejemplo, en las facciones del Core las limitaciones son: minimo un mazo de 45 cartas, esas cartas pueden ser de la faccion y neutrales sin limite, y cartas de otra faccion con un limite de 15 puntos de influencia (cada carta vale entre 1 y 5 puntos de influencia)

Pero a la hora de bajar cartas a la mesa, se pagan con dinero, que es un recurso universal ;)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #97 en: 18 de Noviembre de 2013, 17:26:54 »
Claro pero en Star Wars por ejemplo si produces recursos del Imperio no puedes usarlos para bajar Sith

En Netrunner si tienes cartas de dos corporaciones puedes usar los mismos recursos para todas?

Esta me la se: SI.

lo que te cuesta más es meter la carta de otra corporación en el mazo

dariorex

Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #98 en: 18 de Noviembre de 2013, 17:32:33 »
De todas maneras tendrán pensado algunos ajustes para el draft. No se van a tirar a la piscina con unas reglas que hacen imposible que te construyas un mazo decente. por ejemplo, en Magic los mazos de draft son de 40 cartas, no de 60. Aunque dicen las leyendas que en tiempos remotos siempre se jugaba con 40.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #99 en: 18 de Noviembre de 2013, 17:50:05 »
Aunque dicen las leyendas que en tiempos remotos siempre se jugaba con 40.

En el reglamento de Magic con los que yo aprendi, que venian con los mazos aleatorios en quinta y sexta edicion, decian que los mazos deben tener un minimo de 40 cartas (sin maximo)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

dariorex

Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #100 en: 18 de Noviembre de 2013, 17:54:13 »
¿y no decian nada de "si te vas a pelear con trasgos, lleva algo que mate trasgos"?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #101 en: 18 de Noviembre de 2013, 18:07:27 »
Vamos a ver, segun tengo entendido los drafts de netrunner NO tomaran en cuenta la influencia de las facciones al crear mazos, asi que eso como si no existiera. Hasta se pueden meter agendas de otras facciones. Al menos eso me parece haber visto en algun video. Principales disyuntivas en los picks: Pasta, tipos de rompehielos/hielos/agendas chulas/otro tipo de programas, eventos,assets,upgrades etc etc.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

raik

Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #102 en: 18 de Noviembre de 2013, 18:11:33 »
Pues entonces cambiará mucho la forma de construir un mazo por lo que tener muchas partidas al modo normal de juego no tengo claro que sea una ventaja. Ahora podrás hacer mazos "prohibidos" y eso romperá muchos esquemas.

HASMAD

Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #103 en: 18 de Noviembre de 2013, 19:40:23 »
Vamos a ver, segun tengo entendido los drafts de netrunner NO tomaran en cuenta la influencia de las facciones al crear mazos, asi que eso como si no existiera. Hasta se pueden meter agendas de otras facciones. Al menos eso me parece haber visto en algun video. Principales disyuntivas en los picks: Pasta, tipos de rompehielos/hielos/agendas chulas/otro tipo de programas, eventos,assets,upgrades etc etc.

Correcto. Además, se podrán tener más de 3 copias de cualquier carta (si salen y consigues picar más de 3, claro).

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #104 en: 18 de Noviembre de 2013, 20:14:16 »
Puede ser muy divertido, es mas, yo creo en un futuro acabare drafteando via cubos o packs, porque se que no voy a coleccionar eternamente el juego. Hablo de mas de un año o dos, Dios mediante, pero el draft es un sistema magnifico y que sera cada vez mas divertido a menudo que entren nuevas cartas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)