logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10992 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« en: 08 de Noviembre de 2013, 08:26:12 »
Parece que esta noticia ha pasado por debajo del radar por estos lares. Fantasy Flight anuncia un formato oficial de drafting para Netrunner y A Game of Thrones:

http://www.boardgamegeek.com/thread/1067240/drafting-comes-to-netrunner

y aquí la entrada en la página de FFG:

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4486
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2013, 09:32:56 por Quas4R »

men

Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2013, 09:11:14 »
Por qué le llaman LCG cuando realmente le quieren llamar CCG? Menudo mazazo para el formato, el modelo de Magic es muy jugoso y FFG es capaz de hacer cualquier cosa para ganar más dinero.

Aunque puede tener cosas positivas, de entrada no me parece una buena noticia.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2013, 09:12:41 »
Que guapo no?. Mola la idea, habrá que ver los recios pero parece una forma estupenda de jugar a netrunner y a juego de tronos. Veremos el precio, eso si, de primeras podría ser mucho mas barato que comprar el starter y luego las expansiones.
Entiendo que es un poco convertirlo en un CCG , pero si no dejan de vernder las cajas tipo LCG pues no pasa nada. Solo es una forma de acercar a mas jugadores a estos juegos, que es lo que FFG quiere, que la gente se vicie gastandose u poco de dinero y al final se compre las cajas de los LCG.
Lo seguiré a ver que pasa.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2013, 09:14:17 por kalisto59 »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2013, 09:34:15 »
Por qué le llaman LCG cuando realmente le quieren llamar CCG? Menudo mazazo para el formato, el modelo de Magic es muy jugoso y FFG es capaz de hacer cualquier cosa para ganar más dinero.

Aunque puede tener cosas positivas, de entrada no me parece una buena noticia.

Bueno, es pronto para saber qué significa esto realmente. Según leo los packs de draft contienen solo cartas de Genesis y del core, es decir, no hay ninguna carta nueva hiper rara que sea un hielo de 200 de fuerza que te meta un rayo por el culo por 3 créditos. En este sentido sería algo parecido al Netcubo que intentamos hacer. Otra cosa es que el formato se covierta en CCG tipo Magic, en cuyo caso me tendría que repantear ciertas cosas. Por ejemplo si se mantiene el sistema de cajas mensuales tipo LCG yo me ajustaría simplemente a eso, pues tengo claro que ni de coña me voy a meter en un sistema magic.

Manteniendo ambos sistemas no me parece mal. El que quiera que entre en formatos abiertos y los que no, que se queden en los datapacks. Lo verdaderamente malo para mi sería que dejasen de salir datapacks, pero la noticia yo creo que simplemente habla de la posibilidad de sacar drafts packs.

No veo nada negativo en ello, al revés, la oferta de opciones es siempre buena. Todos podemos adaptar el formato como queramos. Si consideras que no quieres comprar mas data packs, lo dejas. El juego no necesita de mas data packs para ser muy muy divertido, magnífico, el mejor en mi humilde opinión. Incluso puedes cubarlo ( si JB, cubarlo :P ) y dejar de comprar mas cartas... Que quieres coleccionarlo todo, adelante. Yo creo que mientras se respeten los data packs es una buena noticia.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2013, 09:36:11 »
Efectivamente, estoy con Gelete.

Más opciones, bien. Si esto implica la desaparición del modelo LCG, mal, muy mal. Pero mientras sigan sacando datapacks y expansiones, sin problema: cada cual que haga lo que quiera.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2013, 09:45:48 »
El anuncio de FFG aborda ese tema espinoso en estos dos puntos:

All cards found in draft packs, except for those cards marked as “draft only” will be legal in normal LCG® tournament play.
Todas las cartas que aparezcan en los draft packs serán legales en el formato construído, aparte de las que vengan marcadas como "draft only".

Except for the “draft only” cards, all cards found in draft packs are also found in normal existing (or future) LCG® products.
Exceptuando las cartas "draft only", todas las cartas que aparezcan en los draft packs también estarán en productos LCG existentes o futuros.

Marco esto último, porque en BGG especulan con que podrían usar el modelo de draft packs para sacar un poco antes cartas que luego se vean en futuros datapacks, como preview.

Según lo que ya se sabe, las únicas cartas "draft only" que aparecen en estos packs son las dos identidades para corp y runner; pero son prácticamente no-identidades porque lo único que dicen es que el mazo no tiene límite y que se pueden poner cartas de cualquier mazo sin echar cuenta a la influencia, o sea, lo que son las propias reglas del drafting.

Aquí va el spoiler de las cartas que ya se conocen, unas 90 del total de 170 que tendrá el pool:
http://www.boardgamegeek.com/thread/1067448/the-cyber-war-draft-set-list
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2013, 09:50:35 por Sr. Cabeza »

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2013, 10:03:44 »
Me da que FFG busca sacar aún más dinero del bombazo que esta siendo Netrunner.
A corto plazo les puede salir bien. A largo plazo, creo que esto de los Draft Packs puede ser un tiro en la rodilla a su propio modelo LCG por parte de Fantasy Flight Games...

Saludos cordiales.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2013, 10:16:29 »
No quiero que suene borde, pero me sorprende que os sorprenda, valga la redundancia, que las compañías "busquen sacar más dinero" o que os parezca mal. Cualquier compañía, ya sea de juegos o de coches o de electrodomésticos o de lo que sea, buscahacer dinero. Mientras el producto sea completo no veo mayor problema en que se expanda hasta el infinito o se publique con diferentes formatos. Lo que no debe ocurrir,como al parecer pasó con Juego de Tronos, es que el producto sea incompleto o esté mal hecho.

Somos nosotros los que podemos elegir entre comprar o no comprar las ampliaciones, data packs y demás historias que se van sacando. Si no quieres competir o tienes solamente un grupo reducido de amigos podéis acordar jugar pauper magic, cubar, jugar solo con el core android o con uno o dos ciclos... lo que quieras hacer. Nadie te obliga a gastar el dinero en todo lo que vaya saliendo de la misma forma que puedes decir no a toda la loteria de Navidad que te van a ofrecer. Mientras el producto esté completo, tú decides, ni más ni menos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariorex

Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2013, 10:26:03 »
A mi si que me parece una buenísima idea. Entre otras cosas porque jugar a draft, como sucede en Magic, ayuda a reengancharse a jugadores a los que les gusta el juego pero no están comprando datapack tras datapack, porque a estas alturas por ejemplo a mi me cuesta mucho hacerme un mazo para jugar incluso casual con Gelete o Calvo, que creo que es el que sabe de los dos. Si de paso te llevas cartitas que no tienes a casa pues estupendo. Ademas, supongo que las tiendas pueden organizar torneos con mas regularidad y mas abiertos que los dedicados a los die hard pros. El draft ayuda a que el juego no se enquiste en 50 megajugones como pasa en Madrid por ejemplo con Lot5R. Y supongo que es un formato megaguay para jugar online.

dariorex

Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2013, 10:28:56 »
Ademas que se lancen al juego minimamente organizado demuestra que Netrunner se esta implantando como alternativa y es buena noticia para los que lo siguen. Ojala cuajara algo parecido a los FNM, los torneitos de tienda a pequeña escala son de lo mas divertido.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2013, 10:45:03 »
Cierto, aparte nos hace el trabajo de configurar el cubo :D

Confirmado que solamente habrá unas pocas cartas que sean exclusivas de formato draft y que en realidad el mayor aliciente, fuera del divertido sistema en sí mimo, puede ser lograr cartas adicionales de cartas core*1, como San-San o Desperado, sin necesidad de pasar por caja para un core completo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2013, 10:52:25 »
Pues oye, a pesar de que dudo que vaya a comprar este producto (aunque quién sabe, alguna tarde tonta que nos juntemos unos cuantos y nos sobre la pasta a lo mejor cae una tanda), me parece algo muy positivo: no limita opciones, sino que las expande, y permite a quien le apetezca jugar con un formato nuevo que, al menos en otros juegos, es muy interesante y requiere mucha habilidad, ya que se acabó el netdecking y el ir a lo seguro: en un draft tienes que volver a examinar cada carta que pasa por tus manos, porque quizá esta vez sí que tenga un porqué en tu mazo.

Otra cosa sería que empezaran a meter cartas exclusivas que no pudieras adquirir de otra forma; entonces podría haber algún atisbo de protesta, pero aquí te están dando varias opciones para que escojas.

HASMAD

Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2013, 11:00:53 »
Me parece una gran noticia que, como decís, abre opciones. Ahora, con lo que ofrecen, básicamente es ahorrarte tiempo en hacer tu propio cubo a cambio de dinero ;D Pero draftear Netrunner tiene que molar a la fuerza.

men

Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2013, 11:08:32 »
Oye que FFG puede hacer lo que quiera, y cada cual es libre de comprar todo, nada o fotocopiar. Lo único que comento es que están enturbiando la filosofía LCG que tanto bombo dieron de paquetes fijos con cartas predeterminadas. Se empieza con sobres con cartas aleatorias aunque sean de una colección cerrada (como magic) y se termina con comunes, raras... ::)

Sacaron Cthulhu como CCG, al ver que no funcionaba como querían, inventan el LCG para distinguirse del resto de CCG y ahora prueban a cambios poco a poco.

A ver que para comprar cartas únicas, promover torneos etc está estupendo, pero como se debatió por aquí cuando salió el LCG, el mismo perro con distinto collar.

HASMAD

Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2013, 11:43:20 »
No entiendo tu argumento, la verdad. ¿Cómo va a enturbiar el espíritu del LCG si no ponen a la venta bajo este formato ni una sola carta que no hayan puesto previamente a la venta en packs mensuales?