Historia
Autor: Marco Pranzo
Editorial: Giochix
Nº Jugadores: 1-5
Duración: 90 Min.
Edad: 14 años en adelante
Tras el éxito obtenido con Romolo o Remo? en la pasada feria de Essen la editorial italiana Giochix se encuentra preparando Historia, que con total seguridad se convertirá en su gran apuesta para la feria de este año. Historia es un juego de civilizaciones diseñado por el autor italiano Marco Pranzo (que ya colaboró con la editorial con Upon a Salty Ocean) en el que los jugadores tendrán que guiar los designios de su civilización a lo largo de 12000 años de historia a través de conquistas, descubrimientos, guerras, comercio y construcciones.
A lo largo de la partida los jugadores serán capaces de descubrir nuevas tecnologías y expandir su imperio a lo largo del mundo. Asimismo, los jugadores tendrán la oportunidad de establecer lazos comerciales con otras civilizaciones, importar sus tecnologías o explotar las tierras. Inevitablemente los jugadores tendrán que afrontar el desarrollo militar ya que a lo largo de la partida se verán amenazados por sus contrincantes. La construcción de maravillas es fundamental para que las civilizaciones destaquen por encima de las demás e incluso servirán para atraer turistas en las últimas fases del juego.
En cuanto a mecánicas Historia es un juego de gestión de cartas y acción simultánea con partidas de unos 20 minutos por jugador. Los jugadores disponen de una mano de cartas de acción que una vez usadas se colocan en un mazo de descarte que volverán de forma progresiva a la mano del jugador durante la partida. El juego incluye una variante para ser jugado en solitario.
Historia será publicado en una edición multi-idioma que contendrá las reglas en inglés, francés, alemán e italiano.
Y ¡qué sorpresa! volvemos a quedarnos fuera de otra versión multi-idioma.
Y ¡qué sorpresa! volvemos a quedarnos fuera de otra versión multi-idioma.
cierto y muy increible que prefieran el italiano antes que el castellano, que imagino que sera mas hablado el nuestro.
Y ¡qué sorpresa! volvemos a quedarnos fuera de otra versión multi-idioma.
Y ¡qué sorpresa! volvemos a quedarnos fuera de otra versión multi-idioma.
Podis explicar que llevan los diferentes packs que hay con todas las opciones de mezenazgo? Que lleva el iron por ejemplo? Y el resto? Se pueden combinar? Se mecesitan combinar?veo la petición, y subo con otra pregunta más. Alguno sabéis en la plataforma italiana si hay gastos de envío que sumar a los precios de los mecenazgos? y si la recompensa de enviará desde EU? lo digo por temas de aduanas etc
Me lian tantas opciones!
Podis explicar que llevan los diferentes packs que hay con todas las opciones de mezenazgo? Que lleva el iron por ejemplo? Y el resto? Se pueden combinar? Se mecesitan combinar?veo la petición, y subo con otra pregunta más. Alguno sabéis en la plataforma italiana si hay gastos de envío que sumar a los precios de los mecenazgos? y si la recompensa de enviará desde EU? lo digo por temas de aduanas etc
Me lian tantas opciones!
Historia
Autor: Marco Pranzo
Editorial: Giochix
Nº Jugadores: 1-5
Duración: 90 Min.
Edad: 14 años en adelante
Tras el éxito obtenido con Romolo o Remo? en la pasada feria de Essen la editorial italiana Giochix acaba de lanzar la campaña para la financiación de Historia, que con total seguridad se convertirá en su gran apuesta para la feria de este año. Historia es un juego de civilizaciones diseñado por el autor italiano Marco Pranzo (que ya colaboró con la editorial con Upon a Salty Ocean) en el que los jugadores tendrán que guiar los designios de su civilización a lo largo de 12000 años de historia a través de conquistas, descubrimientos, guerras, comercio y construcciones.
A lo largo de la partida los jugadores serán capaces de descubrir nuevas tecnologías y expandir su imperio a lo largo del mundo. Asimismo, los jugadores tendrán la oportunidad de establecer lazos comerciales con otras civilizaciones, importar sus tecnologías o explotar las tierras. Inevitablemente los jugadores tendrán que afrontar el desarrollo militar ya que a lo largo de la partida se verán amenazados por sus contrincantes. La construcción de maravillas es fundamental para que las civilizaciones destaquen por encima de las demás e incluso servirán para atraer turistas en las últimas fases del juego.
En cuanto a mecánicas Historia es un juego de gestión de cartas y acción simultánea con partidas de unos 20 minutos por jugador. Los jugadores disponen de una mano de cartas de acción que una vez usadas se colocan en un mazo de descarte que volverán de forma progresiva a la mano del jugador durante la partida. El juego incluye una variante para ser jugado en solitario.
El juego puede adquirirse hasta en cinco versiones diferentes dependiendo la cantidad de expansiones y componentes que no estarán disponibles en la versión comercial que llegará a las tiendas y que se pueden consultar en la página web del proyecto. Además, durante los tres primeros días de la campaña estará disponible un packa precio reducido. Asimismo, con motivo del inicio de la campaña y a lo largo de todo el día, los nuevos registros en la plataforma obtendrán un cupón de descuento de 5 euros a descontar del precio de la versión elegida.
Historia será publicado en una edición multi-idioma que contendrá las reglas en inglés, francés, alemán e italiano.
Qué os parece más interesante? Quizás el Iron pack con el early?
Milestone tokens/Civilization Goals are additional tokens that are placed on the development matrix by the player at the beginning of the game. The first civilization reaching them gain a bonus specified on the token itself and the token is thus removed. Their effect is two-sided. They allow players to play and interact more on the development matrix and they add more replayability to the game since these bonuses influence the strategy.
The Ways of Command expansion introduces a token for each civilization. This token can be spent by the players to override a selected action under specific circumstances. If I decide to spend my token then I can copy an action performed by another player instead of performing my action. However, actions are selected simultaneously and I cannot be sure that someone else is going to perform the action I would like to copy!
Los gastos de envío son gratuitos para Italia, Suiza, Estados Unidos, Canadá, Japón e Israel
La opción mas económica de gastos de envío a España: unos 5€ :-\
Los gastos de envío son gratuitos para Italia, Suiza, Estados Unidos, Canadá, Japón e Israel
La opción mas económica de gastos de envío a España: unos 5€ :-\
¿Donde has visto que son 5 euros? Porque de ser así estaría genial.
Los gastos de envío son gratuitos para Italia, Suiza, Estados Unidos, Canadá, Japón e Israel
La opción mas económica de gastos de envío a España: unos 5€ :-\
¿Donde has visto que son 5 euros? Porque de ser así estaría genial.
En la página de giochix, lo que no he visto es el vale de descuento de 5€ por darte de alta...
Ahora, dicho esto, quiero que se recauden 60,000 euros, que quiero la facción española, así que todos a pillaros el Iron Pack ya ;D
Ahora, dicho esto, quiero que se recauden 60,000 euros, que quiero la facción española, así que todos a pillaros el Iron Pack ya ;D
y que saquen las reglas en castellano impresas!!!
El juego tiene una pinta estupenda, sobre el papel y sin haber probado ninguno, me atrae más que el Nations.
En giochistarter te dan un bono de 5€ por registrarte que puedes canjear en este juego y además hay earlybird hasta mañana. Sale por unos 49€ con envío incluido o unos 42 cogiendo el pack de 3 unidades.
Si nos apuntamos suficientes hispano-parlantes nos traducen el manual.
De momento lo está petando, así que unos cuantos streech goals van a caer.
Al final, los gastos de envío cuanto suben?
Al final, los gastos de envío cuanto suben?
Los he puesto en la segunda página del hilo
Puedes elegir entre esos? Lo de asegurado y no asegurado da mal rollo contando que tiene que pasar por Italia y España, dos paises nada corruptos en ningún ámbito!!!
Haremos todo lo posible por enviar los pedidos antes del 16 de Octubre de 2014. Sin embargo, como siempre existe la posibilidad de un retraso en la producción por varias razones, aseguramos que en el peor de los casos los envíos se realizarán entre 5-10 días tras la finalización de la feria.
Otra pregunta, sabes cuando está previsto que lo envíen? aprox?
¿No os parece un poco caro por un centenar de cartas y unos cubos?
Lo siento pero... ¿cual es el otro hilo dónde habláis de este juego? Me interesa meterme en este pero me hace falta el último empujoncito...
Otros 49€ aportados para la causa del reglamento en español.
¡Vamoooos! ;D
¿No os parece un poco caro por un centenar de cartas y unos cubos?
Queda casi un mes, hay que tener fe, aunque acabando hoy el early bird y pasados los días iniciales de campaña imagino que bajará bastante la entrada de dinero hasta los últimos días del proyecto, que habrá otro pico de subida. Lo que habrá que ver es si hay suficientes españoles.
Pero bueno, a las malas ya lo tenemos aunque sea en pdf, cuestión de imprimir las 12 páginas del reglamento y arreando.
Queda casi un mes, hay que tener fe, aunque acabando hoy el early bird y pasados los días iniciales de campaña imagino que bajará bastante la entrada de dinero hasta los últimos días del proyecto, que habrá otro pico de subida. Lo que habrá que ver es si hay suficientes españoles.
Pero bueno, a las malas ya lo tenemos aunque sea en pdf, cuestión de imprimir las 12 páginas del reglamento y arreando.
Exacto, ya tenemos lo importante. Y a partir de ahora a por los actuales y futuros SG :)
Con tener las reglas oficiales en español, aunque sea en pdf, ya me conformo.
Sobre esto¿No os parece un poco caro por un centenar de cartas y unos cubos?
Pues hombre, es que no son un centenar de cartas y unos cubos, son unas 200 cartas y 50 cubos, el tablero, las hojas de ayuda, y el envío.
En cualquier caso, lo que le da valor a un juego no es sólo los componentes (ni mucho menos), si no la diversión que te aporte... Yo lo que estoy comprando es un juego que creo que me va a dar muchas horas de diversión, no un montón de cartas y cubos.
Donde veis que se hayan conseguido los objetivos para el reglamento en español? o se han echado algunos compradores o lo que veo yo está mal:
Impreso ES: 774.55/2500€ - 30%
En línea NL: 222.94/500€ - 44%
Donde veis que se hayan conseguido los objetivos para el reglamento en español? o se han echado algunos compradores o lo que veo yo está mal:
Impreso ES: 774.55/2500€ - 30%
En línea NL: 222.94/500€ - 44%
Con 500 euros sacan versión digital de las reglas, con 2500 versión impresa.
Donde veis que se hayan conseguido los objetivos para el reglamento en español? o se han echado algunos compradores o lo que veo yo está mal:
Impreso ES: 774.55/2500€ - 30%
En línea NL: 222.94/500€ - 44%
Con 500 euros sacan versión digital de las reglas, con 2500 versión impresa.
Pero es que según dice ese cuadro para sacar la versión impresa solo se han recaudado 774 de 2500 y para la En línea solamente se han recaudado 222.
No se si va aparte las aportaciones o qué, si alguien me lo aclara me animo a meterme en el proyecto.
Yo pique segun lo vi, un poco caros pero le dan una estetica al juego tremenda, y ya que pedimos todo pues me tiro al barro, solo espero que cuente para el manual tambien jejeje.
A ver si me podéis hacer un favor. En vuestra cuenta en Giochix, en el apartado Órdenes en donde pone Paypal ID ¿qué os aparece?.a mi me sale igual y lo hice bien.
El tema es que fui a haver el preorder y tuve un problema con mi usuario de PayPal y se quedó sin completar el pago. Me llegaron un par de correos de Giochix y cuando lo solucioné hice el pago con el número de pedido que me habían dado pero no me respondieron a un correo que les mandé.
El caso es que en PayPal ID me aparece No recibido aunque en el pago pone aprobado y la situación es confirmado. Si veo que al resto os aparece alguna otra cosa intentaré ponerme en contacto con ellos de nuevo.
A ver si me podéis hacer un favor. En vuestra cuenta en Giochix, en el apartado Órdenes en donde pone Paypal ID ¿qué os aparece?.
El tema es que fui a haver el preorder y tuve un problema con mi usuario de PayPal y se quedó sin completar el pago. Me llegaron un par de correos de Giochix y cuando lo solucioné hice el pago con el número de pedido que me habían dado pero no me respondieron a un correo que les mandé.
El caso es que en PayPal ID me aparece No recibido aunque en el pago pone aprobado y la situación es confirmado. Si veo que al resto os aparece alguna otra cosa intentaré ponerme en contacto con ellos de nuevo.
Para eso son los 2500 lurs. A falta de un dia ...
(http://www.dpmclimbing.com/sites/default/files/uploads/images/title2%20mission%20impossible.jpg)
La mecánica super intuitiva, elegante y fluida, y tiene pinta de tener profundidad de sobra y estrategias infinitas, así como sensación de desarrollo y de dirigir realmente tu civilización y aportarla un caracter único.
Volveré a releerlas a ver si me da otra sensación final, porque de lo contrario igual muevo el teleobjetivo en dirección a "Patchistory".
La mecánica super intuitiva, elegante y fluida, y tiene pinta de tener profundidad de sobra y estrategias infinitas, así como sensación de desarrollo y de dirigir realmente tu civilización y aportarla un caracter único.
Acabo de leerme las reglas porque estoy interesado en el juego. Todo iba bien, pero al final me ha surgido una duda. ¿puede ocurrir que a partir de la 3ª o 4ª partida, puedan parecer todas iguales?
Volveré a releerlas a ver si me da otra sensación final, porque de lo contrario igual muevo el teleobjetivo en dirección a "Patchistory".
En castellano no lo he visto aún por ninguna parte.
Por cierto, acabo de relerme las reglas y cada vez es más intensa la sensación de "partidas repetitivas" :-\ . Creo que estoy frenando mis ganas de pillarlo.
A mi lo que me da "miedo" no es que pueda llegar a ser repetitivo, sino que haya una estrategia claramente ganadora, como parece ser el caso :'(.
Lo tengo en casa pero aún no lo he probado. Así que espero que no sea el caso, porque al año pasado ya me equivoqué pillando Cornish Smuggler, y pillo pocos juegos de Essen.
A mi lo que me da "miedo" no es que pueda llegar a ser repetitivo, sino que haya una estrategia claramente ganadora, como parece ser el caso :'(.
Lo tengo en casa pero aún no lo he probado. Así que espero que no sea el caso, porque al año pasado ya me equivoqué pillando Cornish Smuggler, y pillo pocos juegos de Essen.
Dicen que no, que de primeras parece que "siempre" gana la estrategia militar, pero que una vez se sabe jugar bien el juego está bastante equilibrado. Será cuestión de jugarlo mas de una vez ;)
A mi lo que me da "miedo" no es que pueda llegar a ser repetitivo, sino que haya una estrategia claramente ganadora, como parece ser el caso :'(.
Lo tengo en casa pero aún no lo he probado. Así que espero que no sea el caso, porque al año pasado ya me equivoqué pillando Cornish Smuggler, y pillo pocos juegos de Essen.
Dicen que no, que de primeras parece que "siempre" gana la estrategia militar, pero que una vez se sabe jugar bien el juego está bastante equilibrado. Será cuestión de jugarlo mas de una vez ;)
No sé, no sé...Yo no veo que "digan" que en realidad no, que es solo las primeras partidas...
Veo que una (preocupante) mayoría piensa que, tras una o dos partidas, el que va a militar a saco, gana sí o sí. Lo que me da miedo es que releyendo el reglamento, también me da esa sensación :S.
A ver si lo pruebo y salgo de dudas :D.
El jueves tuve la oportunidad de estrenar "Historia" todavía calentito después de adquirirlo en Essen.
Impresiones (tras dos partidas, una a 5 jugadores y otra a dos jugadores)
- El juego a 5 jugadores funciona muy bien. El tema de que todo el mundo decida a la vez la carta/s de acción/consejero que va a jugar hace que salvo momentos concretos de AP de algún jugador la partida fluya.
- A dos jugadores ofrece la posibilidad de incluir en la partida a 4 civilizaciones dummis. Estas civilizaciones se pueden ubicar en 3 niveles de dificultad, y le meten alegría a la partida. No obstante, he de reconocer que la mecánica de evolución de los czibor resulta un poco pesada, básicamente consiste en sacar un número de cartas por cada czibor al finalizar cada turno (entre 3 y 5 de 6 posibles cartas). Al tener el juego 12 turnos (4 turnos x 3 eras) esto significa que tendremos que sacar cartas 48 veces para moverlos en una partida a 2 jugadores. (Esto no es del todo cierto, puesto que algunas civilizaciones del juego normalmente son eliminadas, http://labsk.net/index.php?topic=141567.0)
- La mecánica del momento del fin de turno cuando se juega con varios jugadores (con dos jugadores no tuve esta sensación) resulta cojonuda, puede que tengas pensadas tus próximas 3 cartas y de repente te des cuenta que solo vas a poder jugar una (las caras ojipláticas en ese momento, no tienen precio).
- La combinación de las cartas con el mapa le mete mucha gracia al juego, y convierte la decisión de donde expandirte y donde situarte inicialmente en muy estratégica, por ejemplo quedarte solo en América puede asegurarte puntos hasta que el resto de jugadores pueda llegar a ti. A la vez la decisión de expansión en sí resulta clave, pues supone a su vez una limitación al desarrollo de tu civilización (al reducir el número de cubos de fuerza).
- En la partida que jugamos a 5 jugadores de los dos primeros ninguno fue a militar, el ganador se inclinó por el desarrollo de su civilización, mateniéndose en la partida a través de los líderes y de los puntos de alguna maravilla, el segundo fue a maravillas (acabó con 12).
- Mi sensación tras estas dos partidas es de que el juego permite muchos caminos y que mientras unos se pegan en el mapa, otros montándote un buen combo con las maravillas puedes ganar la partida sin que los belicosos se enteren de que ha pasado. Lo que más me chirría es el papel de los líderes.
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic2283244_md.jpg)
Finalmente dos aspectos:
- Ojo con las reglas que circulan, yo me había empollado unas reglas en inglés que cogí de la BGG o de la web del juego, y resulta que contienen muchos cambios respecto a las que incluye el juego (por ejemplo, en las reglas que me empollé de un lider solo podías llevarte uno de los bonus y las reglas definitivas te permiten llevarte ambos).
- No me gusta comprar un juego nuevo y que me ofrezcan por separado en el mismo Essen 2 o 3 expansiones del mismo.
Pues nada, como siempre la gente que lo ha comprado en tiendas lo tiene antes que los backers. Se supone que esta semana deben enviarlo, pero con la escasa información que dan no termino de creérmelo.Espero que como mínimo los extras o el precio que pagamos compense, yo me metí en el crowdfunding a traves de su plataforma giochix
Pues nada, como siempre la gente que lo ha comprado en tiendas lo tiene antes que los backers. Se supone que esta semana deben enviarlo, pero con la escasa información que dan no termino de creérmelo.Espero que como mínimo los extras o el precio que pagamos compense, yo me metí en el crowdfunding a traves de su plataforma giochix
Yo también lo hice en Giochixtarter. A mí no me cabrea que el proyecto tarde porque, como decís, tiempo hay para jugarlo. Lo que me jode es que lo tenga todo el mundo antes de los que financiarion el proyecto, incluso están las expansiones en la tienda (creo que excepto la exclusiva del KS). Si se retrasa el proyecto mala suerte, pero no es el caso.
Desde luego con Giochix no creo que vuelva a picar, al menos si el plazo de entrega es en época de Essen.
La verdad es que mosquea un poco, no ya que los mecenas nos llegue más tarde, sino que nadie manda un correo con el status del envío o un mísero número de seguimiento.
Le spedizioni sono iniziate e dovrebbero venir completate la settimana prossima.
Los envíos han comenzado y deben ser completado la semana que viene
Me he acercado a la página del goichistarter a mirar y he encontrado esta respuesta con fecha del viernes 31 de octubre con respecto al envío de los juegos:CitarLe spedizioni sono iniziate e dovrebbero venir completate la settimana prossima.
Que google translator ha traducido como:CitarLos envíos han comenzado y deben ser completado la semana que viene
Esperemos que sea cierto.
Pues ha pasado que nuestro dinero lo tienen ya y si se llevaron un montón a Essen para vendérselo a tiendas así ganan más dinero en menos tiempo y si encima sirven a tiendas desde sus almacenes antes de mandar los nuestros pues eso que se llevan.Y seguro que habría quien te lo comprara... ::) ::) ::)
Por cierto, hoy lo he jugado con la copia de un compañero, obviamente, y el juego me ha gustado mucho. Si lo juego mucho con las copias de otros a lo mejor lo quemo y me da tiempo de venderlo precintado 8).... en fin, que me río por no llorar.
decian que empezaban el viernes pasado (31)... a ver....... a ver cuando terminan...
A mi también me aparece como processing. A ver si pronto los envian.Si te he entendido bien, ¿quieres decir que Historia es el último proyecto en el que has participado y el primero en llegarte?
Será gracioso ver como el último crowfunding al que me he apuntado será el primero en que me llegue.
A mi también me aparece como processing. A ver si pronto los envian.Si te he entendido bien, ¿quieres decir que Historia es el último proyecto en el que has participado y el primero en llegarte?
Será gracioso ver como el último crowfunding al que me he apuntado será el primero en que me llegue.
A mi también me aparece como processing. A ver si pronto los envian.Si te he entendido bien, ¿quieres decir que Historia es el último proyecto en el que has participado y el primero en llegarte?
Será gracioso ver como el último crowfunding al que me he apuntado será el primero en que me llegue.
Sí, estoy apuntado al Fief, al Huida de Silver City y a este. Los dos los tendrían que haver llegado bastante antes, pero se han retrasado.
A mi también me aparece como processing. A ver si pronto los envian.Si te he entendido bien, ¿quieres decir que Historia es el último proyecto en el que has participado y el primero en llegarte?
Será gracioso ver como el último crowfunding al que me he apuntado será el primero en que me llegue.
Sí, estoy apuntado al Fief, al Huida de Silver City y a este. Los dos los tendrían que haver llegado bastante antes, pero se han retrasado.
Vamos, lo normal en el 99% de estos proyectos. A mi, excepto por la falta de información en el tramo final, debo decir que he quedado muy satisfecho con este crowdfunding. No sé si el resto de la gente no ha participado en otros proyectos antes de este, o si han tenido una suerte increíble en los que han participado.
Buenas, y perdon por el off topic, ¿Como veis el estado de vuestro pedido? Es que yo tb participé en el KS del Kanban y no me han mandado ni un triste mail (lo poco que se es preguntando por la BGG)
Donde veis el estado del envío, yo el último correo que tengo es del día 5 que me dice que el envío está al 25% done.En la propia pagina de giochistarter, en pedidos, entra al pedido y hay un enlace a dhl, carga en italiano la pagina pero se entiende.
Bueno,... y que tal es el juego??
y una cosa que me alegra mucho ver es que ahora resulta que no, que ir a saco a lo militar no es lo que te da la victoria, ahora hay gente en la BGG diciendo que siempre gana el que coge mas maravillas primero.
perdón, por la intromisión, reglas en castellano hay?* si las hay donde? perdón de nuevo
- Pues yo lo veo al revés el tema de los puntos: Si vas a militar normalmente vas a meter cubos en el mapa para aprovechar que dificilmente te van a echar. La mayor cantidad de puntos se consigue al principio en el mapa.y una cosa que me alegra mucho ver es que ahora resulta que no, que ir a saco a lo militar no es lo que te da la victoria, ahora hay gente en la BGG diciendo que siempre gana el que coge mas maravillas primero.
El problema es que ir a ciencia supone que irás primero en el track de puntuación durante la primera parte de la partida, ya que los demás comerciarán contigo, tu les darás ciencia y ellos te darán puntos de victoria.
Entonces, eliges maravillas el último, y es probable que ya no te quede nada.
No se si me he explicado, pero parece bastante claro que ir a militar es mucho más sencillo y cunde siempre más que ir a ciencia (a no ser que pase algo muy raro).
Nosotros hemos jugado varias partidas en el club, y en TODAS, sin excepción, el que ha ido a saco en militar ha acabado ganado. Pero lo peor es que a (casi) todos nos ha dado la sensación que ir a militar te asegura muchas más victorias que ir a ciencia:
- Todos comercian contigo y consiguen ciencia gratis, en cambio a ti te cuesta un cubo de acción ==> te dan puntos
- Vas primero en puntos (cuando estos no son importantes, al principio)
- Eres último en ejecutar acciones (porque eres quien tiene más puntos), por tanto las maravillas vuelan antes que tu las puedas oler
- Tienes sistemáticamente tres (cuatro) cartas inútiles en tu mano: agresión, guerra, expansión (y comprar maravilla). Para los que van a militar todas son útiles.
- Es MUCHO más fácil subir en el track militar (y encima cunde mucho más, ya que obtienes recursos extra o recuperas cartas mientras lo haces), por tanto los líderes que dan X puntos por llegar a 7, 10, etc puntos de fuerza son MUCHO más fáciles de conseguir que los líderes que dan los mismos puntos por llegar a 7, 10, etc puntos de ciencia.
- El que va a militar, en un plis llega a las 2 acciones por turno, entre la acción de ciencia y la de comercio. El que va a ciencia le cuesta muchos más recursos y tiempo :o.
perdón, por la intromisión, reglas en castellano hay?* si las hay donde? perdón de nuevo
En la web del juego: http://www.giochix.it/scheda.php?item=3582
Sí, sólo se oyen cosas buenas de este juego. Bueno, no, que yo ya he oído a otro compañero de por aquí lamentarse de que a dos no funciona del todo bien.
¿Qué opináis al respecto los que lo habéis jugado? ;)
Si, son esas. En la BGG puedes ver fotos de las tres expandiones para confirmar. Solo te faltarian los tokens de plastico que sustituyen a los marcadores
Pues ya me ha llegado el paquete, contento pese a los retrasos.En su pagina web, lo han comentado un par de mensajes atras
Una pregunta, el reglamento en español se podía descargar verdad? Donde?
Saludos!!!
Pues ya me ha llegado el paquete, contento pese a los retrasos.En su pagina web, lo han comentado un par de mensajes atras
Una pregunta, el reglamento en español se podía descargar verdad? Donde?
Saludos!!!
Por cierto en las reglas falta parte de las reglas de las miniexpansiones. Les he mandado un correo a los de Giochix y no se si lo han corregido... falta la explicación de la era de oro o Golden Era ( pero vamos que te coges las reglas en inglés y listo).Son las que van en un documento a parte?
Primera partida, aunque en solitario y me ha encantado. Eso sí, casi dos horas de partida.
A 4-5 jugadores ha de ser la hostia.
Están en la última hoja; en el resto de idiomas aparecen todas, pero en español sólo aparecen dos. De hecho la imagen de la primera miniexpansion es justo la de la Era de Oro, pero si lees el texto te explican otra.
Primera partida, aunque en solitario y me ha encantado. Eso sí, casi dos horas de partida.
A 4-5 jugadores ha de ser la hostia.
Ayer lo estrené, siendo cuatro y unánimamente nos pareció un gran juego.
Como detalle y tras la primera partida, no veo que esté descompensado. Es más, el que se desarrolló (ampliamente) militarmente, quedó tercero a una distancia considerable.
¿Estáis jugando con los eventos?. Nosotros es lo único "raro" que hemos metido, de momento las expansiones no. Son un puntazo pero te pueden destrozar la partida de mala manera :D
Primera partida, aunque en solitario y me ha encantado. Eso sí, casi dos horas de partida.