y una cosa que me alegra mucho ver es que ahora resulta que no, que ir a saco a lo militar no es lo que te da la victoria, ahora hay gente en la BGG diciendo que siempre gana el que coge mas maravillas primero.
perdón, por la intromisión, reglas en castellano hay?* si las hay donde? perdón de nuevo
Cita de: Manchi en 17 de Noviembre de 2014, 15:23:33 y una cosa que me alegra mucho ver es que ahora resulta que no, que ir a saco a lo militar no es lo que te da la victoria, ahora hay gente en la BGG diciendo que siempre gana el que coge mas maravillas primero.El problema es que ir a ciencia supone que irás primero en el track de puntuación durante la primera parte de la partida, ya que los demás comerciarán contigo, tu les darás ciencia y ellos te darán puntos de victoria.Entonces, eliges maravillas el último, y es probable que ya no te quede nada.No se si me he explicado, pero parece bastante claro que ir a militar es mucho más sencillo y cunde siempre más que ir a ciencia (a no ser que pase algo muy raro).Nosotros hemos jugado varias partidas en el club, y en TODAS, sin excepción, el que ha ido a saco en militar ha acabado ganado. Pero lo peor es que a (casi) todos nos ha dado la sensación que ir a militar te asegura muchas más victorias que ir a ciencia: - Todos comercian contigo y consiguen ciencia gratis, en cambio a ti te cuesta un cubo de acción ==> te dan puntos- Vas primero en puntos (cuando estos no son importantes, al principio)- Eres último en ejecutar acciones (porque eres quien tiene más puntos), por tanto las maravillas vuelan antes que tu las puedas oler- Tienes sistemáticamente tres (cuatro) cartas inútiles en tu mano: agresión, guerra, expansión (y comprar maravilla). Para los que van a militar todas son útiles.- Es MUCHO más fácil subir en el track militar (y encima cunde mucho más, ya que obtienes recursos extra o recuperas cartas mientras lo haces), por tanto los líderes que dan X puntos por llegar a 7, 10, etc puntos de fuerza son MUCHO más fáciles de conseguir que los líderes que dan los mismos puntos por llegar a 7, 10, etc puntos de ciencia.- El que va a militar, en un plis llega a las 2 acciones por turno, entre la acción de ciencia y la de comercio. El que va a ciencia le cuesta muchos más recursos y tiempo .
Cita de: Karallan en 17 de Noviembre de 2014, 17:38:02 perdón, por la intromisión, reglas en castellano hay?* si las hay donde? perdón de nuevoEn la web del juego: http://www.giochix.it/scheda.php?item=3582
Sí, sólo se oyen cosas buenas de este juego. Bueno, no, que yo ya he oído a otro compañero de por aquí lamentarse de que a dos no funciona del todo bien.¿Qué opináis al respecto los que lo habéis jugado?
Si, son esas. En la BGG puedes ver fotos de las tres expandiones para confirmar. Solo te faltarian los tokens de plastico que sustituyen a los marcadores
Pues ya me ha llegado el paquete, contento pese a los retrasos.Una pregunta, el reglamento en español se podía descargar verdad? Donde?Saludos!!!
Cita de: lomoon en 19 de Noviembre de 2014, 00:54:00 Pues ya me ha llegado el paquete, contento pese a los retrasos.Una pregunta, el reglamento en español se podía descargar verdad? Donde?Saludos!!!En su pagina web, lo han comentado un par de mensajes atras
Por cierto en las reglas falta parte de las reglas de las miniexpansiones. Les he mandado un correo a los de Giochix y no se si lo han corregido... falta la explicación de la era de oro o Golden Era ( pero vamos que te coges las reglas en inglés y listo).