Llevan unos años que la mayoría de las pelis de aventura-acción de presupuesto elevado son una castaña :-\
Llevan unos años que la mayoría de las pelis de aventura-acción de presupuesto elevado son una castaña :-\
Llevan unos años que la mayoría de las pelis de aventura-acción de presupuesto elevado son una castaña :-\
Que me hayan gustado ultimamente de los últimos dos años...
- Guardianes de la galaxia
- Mad Max: Furia en la carretera
Y no se me ocurren más francamente.
La de Jurasic world no por DiosPues yo opino que es al revés, que si hay algún genero donde la media de calidad ha subido es en las pelis de acción.
Han salido muy buenas pelis esta ultima década, pero de acción con calidad no muchas, salvo algunas de Nolan y otras cuantas como Mad max y un par Marvel no mucho mas.
La ultima de Star Wars también.
Dudo mucho que hagan una mejor película en torno Ben Hur que la de C. Heston...estamos hablando de otra época del cine que no tiene nada que ver con la actual....películas con grandes actores, trama,guión pero escasos de efectos especiales....puedes gastarte un pastizal en efectos especiales que es de lo que tira el cine actual de este genero pero escasa calidad en la interpretación y la dirección...Pero si los efectos especiales de la antigua son tope!!! Has visto la batalla naval? La carrera de cuadrigas? Lo petan!!! Todo en maquetita y cartonpiedra!!!
Ni con efectos especiales son capaces de superar la carrera de cuadrigas del Ben Hur de Heston....imaginaros si hubieran tenido los efectos especiales actuales .....no les hacia falta, al Ben Hur del 2016 me remito....han querido aprovecharse del titulo para llenar el cine
Quizás los que no han visto la del 59 les parezca una buena película...los que la hemos visto cuatropecientas veces (esas películas que aunque te las sepas de memoria te mantienen enganchado de principio a fin) la del 59 nos costara digerir la del 2016....
Cierto, aunque alguno se salva... Así a bote pronto diría "El Cabo del Miedo" Grande Rober de Niro. ;D
Si que hicieron un buen Remake con esta película pero como ha escrito algún besekero por aquí, el papel de Robert Mitchum en el cabo del terror está más logrado porque es más natural. Robert de Niro, su interpretación( a pesar de estar bien) peca de sobreactuación, vamos, viendo las 2 peliculas, el personaje que te crees es el de Robert Mitchum, dicho todo esto sin desmerecer a De Niro que es un espléndido actor, cosa que ha demostrado en infinidad de películas con personajes memorables como el delincuente de heat donde hace una interpretación absolutamente creíble y llena de excelsos matices realizados con maravillosa naturalidad.
Cierto, aunque alguno se salva... Así a bote pronto diría "El Cabo del Miedo" Grande Rober de Niro. ;D
Yo era de esos bichos raros que nunca vio las originales y antes de llevarme a ver la nueva mi novio me las puso seguidas y me encantaron...
La ultima de Star Wars también.
Cómo te atreves?
Llevan unos años que la mayoría de las pelis de aventura-acción de presupuesto elevado son una castaña :-\Más de 25 años, de hecho.
Supongo que querrías decir Código del Hampa, con Lee Marvin.
Es una buena peli, pero para mi Forajidos es una obra maestra.
Y El Cabo del Terror la veo mejor que El Cabo del Miedo.
Completamente de acuerdo.Supongo que querrías decir Código del Hampa, con Lee Marvin.
Es una buena peli, pero para mi Forajidos es una obra maestra.
Y El Cabo del Terror la veo mejor que El Cabo del Miedo.
Coincido.
Y también con Scarface. La de DePalma es un clásico moderno, pero la de Hawks es insuperable.
Ahora, Gladiator me parece bastante discreta.
Completamente de acuerdo.Supongo que querrías decir Código del Hampa, con Lee Marvin.
Es una buena peli, pero para mi Forajidos es una obra maestra.
Y El Cabo del Terror la veo mejor que El Cabo del Miedo.
Coincido.
Y también con Scarface. La de DePalma es un clásico moderno, pero la de Hawks es insuperable.
Ahora, Gladiator me parece bastante discreta.
Pues a mí Gladiator me parece una buena película y superior a La caida del imperio romano.
Y sobre lo de improvisar pues no sé si será bueno o malo. Recuerdo que Casablanca se decía que se escribía el guión de un día para otro, y el resultado es espectacular.
Hostias avatar... no me he aburrifo tanto en el cine en mucho tiempo. Un pocahontas con brilli brilli. Cuando quitas las lucecitas queda una peli bastante simplona y con una historia que ya se ha contado hasta la saciedad.
Es cierto que el argumento no es original y bastante trillado
Es cierto que el argumento no es original y bastante trillado
(http://i.imgur.com/3HAelYS.jpg)
Eso te lo supero yo. Dame un ratillo.
Ahora bien. Dune de David Lynch no funcionaba y Avatar sí. Por muchos motivos. Y es que una película es mucho más que su argumento.
Depredador nunca fue una obra maestra como puede ser Alien, pero es una película bien llevada que sobresale mucho sobre el estándar de la época. Es un acierto además que la primera mitad parezca que se trata de una película de acción más convencional.No, no, que yo la tenía muy bien considerada hasta que volví a verla hace un par de meses. Es que es muy cutre. Tiene un presupuesto mucho más bajo de lo que parecía. Las escenas de acción no tienen el nervio habitual en McTiernan. La fotografía es bastante floja. Los personajes son de risa. Lo mejor siguen siendo los 30 minutos finales, donde apenas se habla.
Olvidé mencionar Avatar que me parece enorme. A mi de James Cameron es que me gusta hasta Titanic.
Guardianes de la Galaxia está muy bien pero la dirección en concreto no me llamó la atención en ningún momento. J.J. Abrams es un director absolutamente impersonal. Peter Jackson no es nada malo pero le pierden los excesos y sus planos cercanos de escenas de acción son siempre confusos. Zach Snyder, pues bueno, en 300 hay que reconocer que supo crear una estética de comic muy resultona y vistosa pero tampoco es un grande. En cambio James Cameron, pilla cualquier escena de acción de cualquiera de sus pelis, cualquiera y a ver si hay algún momento en que no entiendas lo que está ocurriendo o te parezca todo confuso.
No estoy de acuerdo. Es todo visual y te has de fijar en como las rejas son como una cárcel, como grita y nadie la escucha, la pesadilla de saber lo que ocurrirá pero nadie te cree hasta que es demasiado tarde. Mascadito sería un diálogo en que dice lo que piensa y lo que siente. Así es como lo hace J.J. Abrahms en que todos los personajes siempre dicen en todo momento lo que piensan y lo que sienten (como ejemplo tienes la última de Star Wars). Aquí Cameron no necesita palabras ni diálogos. No necesitas saber lo que grita. Tú como espectador tampoco lo oyes. Esta escena requiere un espectador más atento, activo e inteligente que las escenas de Guardianes de la Galaxia por ejemplo, ya que la citabas. Aún así la escena es clara y tremendamente efectiva. Persiste en la memoria una vez vista y no es solo la espectacularidad de la explosión sino el preámbulo.
Al final Gandalf se va a enfadar con nosotros por denostar a Cameron.
Eh y tintin! Peli que por otra parte me.sorprendio muchisimo. No esperaba gran cosa y me lo pase como un enano.
Cazafantasmas 3 es el bodrio mas infumable que he visto en mucho tiempo pero que tiene que ver spielberg con eso?
No no. A mi cameron me gusta. Supongo que por eso me molesta mas esta obsesion que tiene con avatar. Porque el tio se ha encerrado en eso y de ahi no sale. Que no se qué historia va a contar sobre eso que de para 3 pelis y ojala me sorprenda
No no. A mi cameron me gusta. Supongo que por eso me molesta mas esta obsesion que tiene con avatar. Porque el tio se ha encerrado en eso y de ahi no sale. Que no se qué historia va a contar sobre eso que de para 3 pelis y ojala me sorprenda
Tampoco parecía que tras Alien y Terminator hubiera mucho que contar en las secuelas y la vuelta de tuerca que les dio fue espectacular.
Cazafantasmas 3 ha sido el mejor blockbuster del verano. Tiene los problemas de todo blockbuster, sin más.
Y yo entiendo lo que quiere decir Gand-Alf. Hay una diferencia entre el trabajo como narrador de un director y el guión. Cameron sabe narrar. Otra cosa es que sus guiones estén llenos de subrayados.
La prueba del algodón para todo director es quitar el volumen de una peli y ver si se entiende. Te perderás detalles y matices, pero si una escena está bien dirigida, entenderás el grueso de la acción, el tono y cómo lo viven los personajes.
Dicho esto, mucha culpa de la falta de personalidad y brío narrativo la tiene tambien Jolibud y su política de los estudios. Son pelis de despacho.
Sí, pero no tienen poder sobre el corte final, excepto unos pocos. Y, en algunos casos, los parámetros de producción son tan marcados que la personalidad del director queda mermada, aunque se intuya: DePalma y Mission: Impossible; Oliver Stone y Alejandro; Scorsese y The departed; Lynch y Dune. Y cosas que nos perdimos como John Carpenter dirigiendo Flashdance (se la ofrecieron) o David Cronenberg dirigiendo El retorno del Jedi.Cazafantasmas 3 ha sido el mejor blockbuster del verano. Tiene los problemas de todo blockbuster, sin más.
Y yo entiendo lo que quiere decir Gand-Alf. Hay una diferencia entre el trabajo como narrador de un director y el guión. Cameron sabe narrar. Otra cosa es que sus guiones estén llenos de subrayados.
La prueba del algodón para todo director es quitar el volumen de una peli y ver si se entiende. Te perderás detalles y matices, pero si una escena está bien dirigida, entenderás el grueso de la acción, el tono y cómo lo viven los personajes.
Dicho esto, mucha culpa de la falta de personalidad y brío narrativo la tiene tambien Jolibud y su política de los estudios. Son pelis de despacho.
Como diría Groucho: !Que me traigan un sordo para decidir al mejor director de cine!.
Pero también el director tiene mucho que ver. Los Cohen tienen un estilo narrativo muy diferente al resto, Zack Snyder o JJ Abrams tienen también sus particularidades que les distinguen, Nolan también tiene un estilo muy personal. El director define la película. Yo diría que en el estudio deciden el director dependiendo del cauce que quieren que lleve la película.
Pues yo creo que si que sigue habiendo buenas películas de acción, lo que pasa es que las cosas del pasado tienen un halo de nostalgia que las hacen parecer mejores. Se estrenaba mucha mierda igual que ahora, mucha mucha mierda.Yo no diría que Looper, SH y Kill Bill sean propiamente pelis de acción, aunque están bien.
Ahora mismo, además de muchas de las dichas (aunque Avatar me aburrió y Jurasic World ya no te digo):
Looper
The Raid
Bourne (las tres primeras sobre todo la 3 para mi)
John Wick
Taken
la segunda de Batman de Nolan
La quinta de 2Fast2Furious
Kill Bill
Sherlock Holmes (la 1 al menos)
Soy muy primitivo, lo confieso. Las películas las divido en tres categorías: las que me gustan, las que no me gustan y las que odio.
Las primeras son las que por alguna razón, independientemente de su calidad o guión puedo disfrutar aunque las vea varias veces. Me pasa con Apocalypto, The Martian, Gravity, El hombre tranquilo, Centauros del Desierto, Primera Plana, El Apartamento, La Fiera de mi niña, Las calles de París o La Gran Ilusión, pero también con otras como El Guerrero Nº 13, Season of the Witch o La Roca.
No tiene que ver con su calidad, sino con lo que a mí me dicen.
Pues tengamosloQue alguien haga algo!!!!
Dune es una de las peores adaptaciones de una novela. Con permiso de La Historia Interminable.
Mis ojos, aaaaaaah!!!!No no. A mi cameron me gusta. Supongo que por eso me molesta mas esta obsesion que tiene con avatar. Porque el tio se ha encerrado en eso y de ahi no sale. Que no se qué historia va a contar sobre eso que de para 3 pelis y ojala me sorprenda
Tampoco parecía que tras Alien y Terminator hubiera mucho que contar en las secuelas y la vuelta de tuerca que les dio fue espectacular.
Prometheus!!!. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAhhhhhhhhhhhhhhhh
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAhhhhhhhhhh
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
(http://139.162.219.232/wp-content/uploads/2013/12/24.-Edvard-Munch-El-Grito-28homero29.jpg)
No estoy yo tan seguro. No he visto hasta ahora ningún "Director's cut" que me haya hecho cambiar de idea respecto a la película original.Ni Blade Runner? Ni el de Alien 3? Daredevil?
¿Qué hay en la versión del Director's Cut de Daredevil? Salvo que metan 2 horas de metraje nuevo y se carguen todo el anterior la película es insalvable.Es igualmente mediocre, pero más salvable que la anterior, que era puro detritus.
Es insalvable, pero más salvable que la anterior, que era puro detritus.
Menos mal que para consolarnos tenemos el Daredevil de Netflix. Mira que es fácil representar a Daredevil que apenas tiene poderes, artes marciales, buena coreografía y ya. Al igual que Elektra, y ni eso supieron hacer, un mojón y truñaco que les salio, que ni la de los 4F oiga. :-X :-\
AAAAAAHHHHHH!!!!! :oMis ojos, aaaaaaah!!!!No no. A mi cameron me gusta. Supongo que por eso me molesta mas esta obsesion que tiene con avatar. Porque el tio se ha encerrado en eso y de ahi no sale. Que no se qué historia va a contar sobre eso que de para 3 pelis y ojala me sorprenda
Tampoco parecía que tras Alien y Terminator hubiera mucho que contar en las secuelas y la vuelta de tuerca que les dio fue espectacular.
Prometheus!!!. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAhhhhhhhhhhhhhhhh
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAhhhhhhhhhh
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
(http://139.162.219.232/wp-content/uploads/2013/12/24.-Edvard-Munch-El-Grito-28homero29.jpg)
Supongo que querrías decir Código del Hampa, con Lee Marvin.Tienes razón awi, era Código del hampa, de 1964 y dirigida por Don Siegel. Efectivamente, forajidos es una obra maestra. Sin embargo, en código del hampa demostraron que se podía hacer un remake contando lo mismo pero de diferente forma sin que esto afecte el espíritu del relato original.
Es una buena peli, pero para mi Forajidos es una obra maestra.
Y El Cabo del Terror la veo mejor que El Cabo del Miedo.
Remake que recuerde superiores a la original...a parte de alguna de las comentadas
La cosa
El hombre que sabia demasiado
Océans Eleven
Ben Hur y los 10 mandamientos a las versiones mudas.
El amanecer de los muertos me gusta mas que el Zombie de Romero.
Mucha gente opina que Scarface, pero a mi me gusta bastante la película de Hawks, que poco tiene que ver con el remake de De Palma.
Y hay muchis clásicos remakes de otras aun mas anteriores que los mejoran.
Pero si que los remakes suelen ir a peor. :)
Tienes razón awi, era Código del hampa, de 1964 y dirigida por Don Siegel. Efectivamente, forajidos es una obra maestra. Sin embargo, en código del hampa demostraron que se podía hacer un remake contando lo mismo pero de diferente forma sin que esto afecte el espíritu del relato original.
Remakes se han hecho desde siempre, cuando el cine sonóro sustituyó al mudo, venga ha revisar las antíguas películas mudas para convertirlas en sonoras...después el remake da la vieja película de antaño aprovechando los cambios sociales, la supresión de las censuras... la falta de ideas de los productores, comemorar fechas....pero al final, remakes que superen al original, escasisimos...
Discrepo con Gladietor, la parte Gore y de vísceras es una parte que el propio director confesó era necesáría para satisfacer al público más joven y con otras ideas(el cine se hace para ganar dinero ante todo) pero las partes"serias" y de profundidad moral están muy logradas( genial el diálogo entre los personajes de Crowe y Richard Harris al principio de la película), así mismo como la presencia casi fija de todas las intrigas concernientes al poder, que están bien desarrolladas...la batalla inicial muy bien rodada y si, sobran los discursitos y arengas mil veces repetidas tirando del sentimentalismo superficial y comercial.Pues a mí Gladiator me parece una buena película y superior a La caida del imperio romano.
Y sobre lo de improvisar pues no sé si será bueno o malo. Recuerdo que Casablanca se decía que se escribía el guión de un día para otro, y el resultado es espectacular.
Por entonces había oficio, y Hollywood funcionaba de otra manera.
Gladiator tiene momentos, pero el conjunto me parece bastante vulgar. Se salva por los nombres y los medios. Grandes Richard Harris y Oliver Reed.
Yo creo que el cine de acción no chuta desde los tiempos en los que Walter Hill estaba en forma. James Cameron y John MacTiernan tuvieron momentos, pero en general todo me parece bastante desalentador.
Buen gusto awi, muy buen gusto el tuyo en clave cinéfila. no sabía de esta nueva versión asi que no puedo decirte pero el secreto de tus ojos es una película simplemente FORMIDABLE...lo que se puede hacer con una buena história, grandes actores, mejor director y cosas contadas como son, sin artificios y para la gente con sensibilidad y gusto cinematográfico...Tienes razón awi, era Código del hampa, de 1964 y dirigida por Don Siegel. Efectivamente, forajidos es una obra maestra. Sin embargo, en código del hampa demostraron que se podía hacer un remake contando lo mismo pero de diferente forma sin que esto afecte el espíritu del relato original.
Remakes se han hecho desde siempre, cuando el cine sonóro sustituyó al mudo, venga ha revisar las antíguas películas mudas para convertirlas en sonoras...después el remake da la vieja película de antaño aprovechando los cambios sociales, la supresión de las censuras... la falta de ideas de los productores, comemorar fechas....pero al final, remakes que superen al original, escasisimos...
Es que soy muy aficionado al cine negro, y Forajidos la tengo en un pedestal, aunque como bien dices, la versión de Siegel está muy bien.
Por cierto, hace pocos días vi El secreto de un obsesión, remake de la argentina El secreto de sus ojos. Y bien, que decir, la película queda muy muy por debajo de la de Campanella. Cambian la trama, para americanizarla, pero le meten otros cambios incomprensibles y que empeoran una barbaridad la película.
Otro remake mal resuelto.
Pues yo creo que si que sigue habiendo buenas películas de acción, lo que pasa es que las cosas del pasado tienen un halo de nostalgia que las hacen parecer mejores. Se estrenaba mucha mierda igual que ahora, mucha mucha mierda.Si que es cierto que se hacía mucha cosa vulgar e intrascendente pero lo que si tenían aquella gente, esque eran capaces de aunar diversión y prufundidad moral en una misma película, cosa que en los tiempos actuales y salvo muy raras excepciones, se ha perdido porque no hay el talento y nucho menos el oficio que aquella gente tenía.
Ahora mismo, además de muchas de las dichas (aunque Avatar me aburrió y Jurasic World ya no te digo):
Looper
The Raid
Bourne (las tres primeras sobre todo la 3 para mi)
John Wick
Taken
la segunda de Batman de Nolan
La quinta de 2Fast2Furious
Kill Bill
Sherlock Holmes (la 1 al menos)
"Made it Ma!, Top of the World!"
Al igual que la ciencia ficción tiene sus mejores y más genuinas bazas en los años 50.
Si que es cierto que se hacía mucha cosa vulgar e intrascendente pero lo que si tenían aquella gente, esque eran capaces de aunar diversión y prufundidad moral en una misma película, cosa que en los tiempos actuales y salvo muy raras excepciones, se ha perdido porque no hay el talento y nucho menos el oficio que aquella gente tenía.
Y no será porque no tengan maestros ni modelos a seguir, sino por su incapacidad y porque la exigencia del público actual es muy pobre...
Una de mis últimas decepciones ha sido Django, de Tarantino(salvo el personaje de Di caprio, maravilloso) y no será por sus maestros, ya que se confesó fan de los directores de europeos de Spagetti western...pués algo falló... ;)
Para mí es una de las mejores, junto a Angeles con caras sucias.Ángeles que caras sucias es muy buena tambien, otra de las grandes.
En todo caso, de cine negro mi gran favorita es "Muerte entre las flores" de los Cohen
Al igual que la ciencia ficción tiene sus mejores y más genuinas bazas en los años 50.
Al igual que la ciencia ficción tiene sus mejores y más genuinas bazas en los años 50.
Prefiero la nueva de Mad Max, Primer o Snowpiercer a Gojira, The Day the Earth Stood Still, Planeta Prohibido, y Abbot y Costello Meet the Invisible Man todas juntas.
Como en todas las épocas, el 95% de todo era malo, pero nos acordamos de La Invasión de los Ladrones de Cuerpos y obviamos todo lo demás.
Al igual que la ciencia ficción tiene sus mejores y más genuinas bazas en los años 50.
Prefiero la nueva de Mad Max, Primer o Snowpiercer a Gojira, The Day the Earth Stood Still, Planeta Prohibido, y Abbot y Costello Meet the Invisible Man todas juntas.
Como en todas las épocas, el 95% de todo era malo, pero nos acordamos de La Invasión de los Ladrones de Cuerpos y obviamos todo lo demás.
Toda la razón. El filtro de la nostalgia es lo que tiene.
Es la ley de Sturgeon. Cuando le preguntaron a Sturgeon que pensaba de que el 90% de la ciencia ficción fuera una basura se limitó a responder: "El 90% de todo es una basura"
Y eso es así antes y ahora.
Quizá ahora ha habido un trasvase de talentos del cine a la TV y a los vídeojuegos y por eso el cine parece de menos calidad. Pero, por ejemplo, Stranger Things no tiene absolutamente nada que envidiar al mejor cine juvenil de los 80.
Que buenas pelis y que poco cine negro se hace ahora.
Por cierto, que Abbot y Costello meets the invisible man es un truño metido ahí para bajar la media, ¿eh? :p
Yo también creo que el nuevo MadMax es casi una lección de cine (de acción, eso sí; no es cifi),No pienso entrar en esto, que entonces sí que no acabamos :)
Son característicos de una época. De tanto en tanto ha resurgido, pero no tiene la presencia de antaño.
Cuando jugamos al fútbol en el patatal de mi pueblo contra los de al lado le ponemos mucho entusiasmo, pero seguro que los viejos del lugar preferirían ver un Barça Madrid, por muy "auténticos" que seamos nosotros. Que las cosas las haga un apasionado o alguien que lo hace por un sueldo me importa bien poco a la hora de ver el resultado. Y en cuanto a "que te hicieran soñar", si Blade Runner, The Martian, Inception o Distrito 9 no se te quedan en la cabeza y te hacen pensar, no se que decirte.
Pues a mi me encanta la novela de La Guerra de los Mundos y todo lo que la rodea. Desde el programa radiofónico de Orson Welles al musical de rock de Jeff Wayne. Soy bastante fan pero no puedo con la peli de los 50, me parece un plomazo de cuidado que no transmite nada más que efectos especiales chulos (para la época). Prefiero de calle la de Spielberg aún con sus cosas malas. Y prefiero también Independence Day y eso que no es buena.
Spielberg siempre tiene alguna escena que da vergüenza ajena pero por cada una de esas hay cinco para quitarse el sombrero:
Y The martian, Inception y Distrito 9 no son ochenteras, ojo.
Al igual que la ciencia ficción tiene sus mejores y más genuinas bazas en los años 50.
Me refiero a las mejores y más genuinas bazas en el sentido en el que vivió su gran edad de oro, y creó referentes. La cifi de los 50 está repleta de malas películas, así como muchos otros géneros, pero eran auténticas. Con el peplum pasaba lo mismo. Y con los westerns. Y con el noir. Y con el cine de aventuras. Le pasa un poco como al cine de los 80: la mayoría de esas pelis que recordamos con tanto cariño son malas películas hechas por apasionados del cine (a los que entusiasmaban esas películas que ahora criticamos por la nostalgia), y lo que hacían era recrearlas. Pero, mira, esas películas tienen lo mismo que las novelas de Julio Verne, Emilio Salgari y coétáneos: te permitían soñar.
el momento padre-hijo en Tiburón...
Sí, es un plano brutal, pero eso es técnica (no exclusivamente, pero sí mayoritariamente). La técnica no me impresiona demasiado. Prefiero cosas como la anticipación de la llegada del TRex en Jurassic park, el destino del equipaje de los judíos destinados a Auswitch, la presentación de Indiana Jones en La calavera de cristal, el momento padre-hijo en Tiburón...
Lo malo de la escena que digo de La guerra de los mundos es que era el clímax de la peli, y eso marca mucho.
Y The martian, Inception y Distrito 9 no son ochenteras, ojo.
No estoy argumentando que el cine de los 80 es mejor que el de los 50, es que los argumentos que das de:Al igual que la ciencia ficción tiene sus mejores y más genuinas bazas en los años 50.
que son:Me refiero a las mejores y más genuinas bazas en el sentido en el que vivió su gran edad de oro, y creó referentes. La cifi de los 50 está repleta de malas películas, así como muchos otros géneros, pero eran auténticas. Con el peplum pasaba lo mismo. Y con los westerns. Y con el noir. Y con el cine de aventuras. Le pasa un poco como al cine de los 80: la mayoría de esas pelis que recordamos con tanto cariño son malas películas hechas por apasionados del cine (a los que entusiasmaban esas películas que ahora criticamos por la nostalgia), y lo que hacían era recrearlas. Pero, mira, esas películas tienen lo mismo que las novelas de Julio Verne, Emilio Salgari y coétáneos: te permitían soñar.
no me valen.
Transmite verdadero terror y apocalipsis como la novela. No puedo estar de acuerdo es en que la antigua sea mejor. Es que la antigua es mala se mire por donde se mire.
Spielberg siempre tiene alguna escena que da vergüenza ajena pero por cada una de esas hay cinco para quitarse el sombrero:
Spielberg siempre tiene alguna escena que da vergüenza ajena pero por cada una de esas hay cinco para quitarse el sombrero:
Por cierto, el otro día estaba viendo Tiburón en V.O. que nunca la había visto (puntualizo porque no se si en español lo mantienen), y me di cuenta de algo. Normalmente, cuando un autor quiere demostrar que alguien es de secano, hace que utilice terminología incorrecta, por mucho que quede forzado. En la serie de Aubrey-Maturin, Maturin llama al Sophie "bote" en vez de "barco", cosa que no hace nadie, y Aubrey le corrige. En Tiburón, los que no son marineros (¿Brody, creo?) se equivocan como nos equivocamos los que no tenemos ni idea: llaman al bote de Quint "barco", y Spielberg no tiene necesidad de clarificarlo todo y hacer que Quint les corrija porque se fía de que el público entienda que es un error.
Fue un detalle que me gustó.
Independence Day forma parte de esos placeres culpables como Starship Troopers o El Quinto Elemento. Sabemos que no son buenas pero molan ;D
El quinto elemento es más mala que pegarle a un padre.
Independence Day forma parte de esos placeres culpables como Starship Troopers o El Quinto Elemento. Sabemos que no son buenas pero molan ;D
Por cierto. ¿Habéis visto Independence day 2? Le roba el crédito de detritus a Daredevil. :-[
Independence Day forma parte de esos placeres culpables como Starship Troopers o El Quinto Elemento. Sabemos que no son buenas pero molan ;D
Yo Starship Troopers la quemaba. Todas sus copias. Me ponía en plan Kim Jong-un y no dejaba ni una para guardar en plan museo. Sólo hay tres películas que odie con más pasión: El Reino de los Cielos (que es mi top 1 de odio) Alien 3 (en un deshonroso 2º lugar) y Prometeus.
Pero es que soy muy fan de la novela de Heinlein, así que lo que perpetró Verhoeven me produce tanta rabia que el Emperador echaba a Darth Vader del puesto y me ponía a mi como nuevo sith.
(Menos mal que tiene Robocop, que si no tendría mi minuto de odio diario dedicado a Verhoeven)
Independence Day forma parte de esos placeres culpables como Starship Troopers o El Quinto Elemento. Sabemos que no son buenas pero molan ;D
Yo Starship Troopers la quemaba. Todas sus copias. Me ponía en plan Kim Jong-un y no dejaba ni una para guardar en plan museo. Sólo hay tres películas que odie con más pasión: El Reino de los Cielos (que es mi top 1 de odio) Alien 3 (en un deshonroso 2º lugar) y Prometeus.
Pero es que soy muy fan de la novela de Heinlein, así que lo que perpetró Verhoeven me produce tanta rabia que el Emperador echaba a Darth Vader del puesto y me ponía a mi como nuevo sith.
(Menos mal que tiene Robocop, que si no tendría mi minuto de odio diario dedicado a Verhoeven)
Y entre otras Desafío Total y la magnífica Instinto Básico.
Pues a mí Desafío Total me gustó más el remake que la primera. No es una gran película, sirve para entretener un rato y no verla más hasta dentro de 10 años, pero la prefiero por mucho a la chorrada de Chuacheneguer.
Disiento en que Independence Day se tome en serio. Pero aunque fuera una americanada, ¿qué problema hay? ¿Qué tiene que ver la ideología con la calidad?
¿Es mala El nacimiento de una nación? O El triunfo de la voluntad, que es una obra maestra a pesar de ser un panfleto de propaganda nazi. O, en el otro extremo, El acorazado Potenkim. ¿Es Don Siegel mal director porque La invasión de los ladrones de cuerpos y Harry el sucio (peliculones ambas) son más fachas que vox?
Y Desafio Total y Robocop son dos peliculones que han envejecido perfectamente. La nueva de DT es directamente intragable. Respecto a Independence Day 2, solo aguanté media hora. Mala de cojones.
Pues me habeis picado para er independence day. Me encanta ver pelis malas. Me cabreo mogollon mientras las veo (como cuando vi la ultima de cazafantasmas o batman vs superman) y me dura el cabreo dias pero joder sacar tanta bilis me ayuda a liberar tensiones XD
Disiento en que Independence Day se tome en serio. Pero aunque fuera una americanada, ¿qué problema hay?
Las pelis malas son todo un mundo. Algunas son de culto de lo malas que son como el Star Wars turco, la forma en la que muestran cómo el malo ha sido partido por la mitad es de lo mejor que he visto.
Las pelis malas son todo un mundo. Algunas son de culto de lo malas que son como el Star Wars turco, la forma en la que muestran cómo el malo ha sido partido por la mitad es de lo mejor que he visto.
Oye ¿cuál es esa de Star Wars turca? ¿puedes dar más datos?
Las pelis malas son todo un mundo. Algunas son de culto de lo malas que son como el Star Wars turco, la forma en la que muestran cómo el malo ha sido partido por la mitad es de lo mejor que he visto.
Oye ¿cuál es esa de Star Wars turca? ¿puedes dar más datos?
Disiento en que Independence Day se tome en serio. Pero aunque fuera una americanada, ¿qué problema hay?
Que cuando el POTUS se mete en un caza a matar aliens, justo después de dar esperanza y unir a todos los ejércitos del mundo en un discurso grandilocuente, más que "América es guay" piensas "estos americanos son gilipollas por dejar que el jefe del ejército y cabeza de la nación demuestre que la tiene más grande que nadie".
Básicamente ID es esto:
(http://i.imgur.com/xnNvTca.jpg)
pero creyéndoselo.
Sí, sí, chorrada total. Cuando la ví en su momento en VHS me pareció...... excesiva y con montones de escenas superfluas. Además con unas patadas a la física que hasta se detectó un seismo de escala 6 en la tumba de Einstein.
Las buenas son En plan el luchador manco o Starcrash 2 o incluso revisionar muchas de las peliculas de los 70 de accion que veiamos cuando niños y disfrutabamos y que ahora al verlas decimos... madre mia...
Para mí es una de las mejores, junto a Angeles con caras sucias.+1
En todo caso, de cine negro mi gran favorita es "Muerte entre las flores" de los Cohen
No tienen la presencia de antaño ni la volveran a tener...Que buenas pelis y que poco cine negro se hace ahora.
Cierto. Al cine negro le pasa un poco como al western. Son característicos de una época. De tanto en tanto ha resurgido, pero no tiene la presencia de antaño. Recuerdo algunos intentos de John Dahl con Kill me again, Red rock west o The last seduction, irregulares pero hechas con cariño. O la visión de Lawrence Kasdan de Perdición en Fuego en el cuerpo. O Carl Franklin y El demonio vestido de azul o A contrarreloj (otra revisitación de el reloj asesino de John Farrow). O David Lynch y su visión personal del género en Lost highway. O John Irvin intentando rescatar el noir británico con Shiner. Hoy en día ha evolucionado y se lleva más el rollo escandinavo o europeo.
Desde siempre las películas se han hecho para ganar dinero, no hay más. La taquilla y la rentabilidad económica ha sido, sobretodo en los grandes estudios de Estados Unidos,su objetivo principalSiempre se han hecho para ganar dinero porque eran un negocio, pero siempre primaba la intención de hacer buenas películas. Era la tónica general. Los productores eran gente de cine, que sabía mucho del oficio.
A partir de ahí y siempre y cuando los directores bajo contrato hubieran hecho bien su trabajo, gozaban de libertad para adaptar nuevos proyectos a su visión como creadores o bien, directamente, podian rodar sus peliculas pero siempre y cuando antes hubieran otorgado al estudio en cuestión un par de éxitos( o más). Y en muchos casos aún con reestricciones ( el Hombre que mató a Liberty Valance se rodó en blanco y negro por falta de presupuesto).
En los últimos 40 años esto ha cambiado pero el fin de las películas es el mismo, ganar pasta.
No recuerdo que famoso productor de hollywood, llegó a rodar películas de carácter "serio" por sugerencia de su esposa, persona culta y lectora empedernida, que le indicaba embarcarse en películas "de guión", para un tipo de espectador más minoritario, más preocupado de ver películas que le contasen cosas y reflexionar, que la típica película para pasar el tiempo, evadirse y desconectar.
El género de cine de serie B nació popr razones económicas....producir, producir y producir, no siempre se disponía de presupuesto para grandes producciones...por eso y porque los grandes estudios tenían el monopolio de la distribución.
El cine siempre ha sido para producir dinero y, aproposito de esto y ya que hablamos de Ben Hur, esta película fué rodada como último cartucho para salvar a la productora, en quiebra, solicitando créditos a mansalva y jugandosela todo a una carta...
Por cierto, Charlton Heston no fué la primera opción para el papel de Ben Hur, sino Stewart Granger, el de las minas del rey Salomon o Scaramouche...
Lo acabas de escribir, eran gente con mucho oficio, al contrario de lo que sucede hoy, donde, paradojas de la vida, los cineastas gozan de muchísima más libertad pero las películas desde antaño se han hecho para ganar dinero y, esos productores que comentas, con mucho oficio también, su primer objetivo era hacer películas para la taquilla.Desde siempre las películas se han hecho para ganar dinero, no hay más. La taquilla y la rentabilidad económica ha sido, sobretodo en los grandes estudios de Estados Unidos,su objetivo principalSiempre se han hecho para ganar dinero porque eran un negocio, pero siempre primaba la intención de hacer buenas películas. Era la tónica general. Los productores eran gente de cine, que sabía mucho del oficio.
A partir de ahí y siempre y cuando los directores bajo contrato hubieran hecho bien su trabajo, gozaban de libertad para adaptar nuevos proyectos a su visión como creadores o bien, directamente, podian rodar sus peliculas pero siempre y cuando antes hubieran otorgado al estudio en cuestión un par de éxitos( o más). Y en muchos casos aún con reestricciones ( el Hombre que mató a Liberty Valance se rodó en blanco y negro por falta de presupuesto).
En los últimos 40 años esto ha cambiado pero el fin de las películas es el mismo, ganar pasta.
No recuerdo que famoso productor de hollywood, llegó a rodar películas de carácter "serio" por sugerencia de su esposa, persona culta y lectora empedernida, que le indicaba embarcarse en películas "de guión", para un tipo de espectador más minoritario, más preocupado de ver películas que le contasen cosas y reflexionar, que la típica película para pasar el tiempo, evadirse y desconectar.
El género de cine de serie B nació popr razones económicas....producir, producir y producir, no siempre se disponía de presupuesto para grandes producciones...por eso y porque los grandes estudios tenían el monopolio de la distribución.
El cine siempre ha sido para producir dinero y, aproposito de esto y ya que hablamos de Ben Hur, esta película fué rodada como último cartucho para salvar a la productora, en quiebra, solicitando créditos a mansalva y jugandosela todo a una carta...
Por cierto, Charlton Heston no fué la primera opción para el papel de Ben Hur, sino Stewart Granger, el de las minas del rey Salomon o Scaramouche...
A partir de los 70, y viendo la fórmula que había hecho unos beneficios monumentales, se empieza a mirar el negocio de otra forma. Los productores/cineastas se sustituyen por ejecutivos burócratas y el sistema de estudios se convierte en una maquinaria de hacer dinero similar a los bancos.
Esto lo explica muy bien Brian dePalma en el libro DePalma por DePalma. Muy reomendable, por cierto, para los fans del director.
Lo acabas de escribir, eran gente con mucho oficio, al contrario de lo que sucede hoy, donde, paradojas de la vida, los cineastas gozan de muchísima más libertad pero las películas desde antaño se han hecho para ganar dinero y, esos productores que comentas, con mucho oficio también, su primer objetivo era hacer películas para la taquilla.
La séríe B nació por esa razón, dinero fijo constante. Y además trabajaban con cineastas, gionístas y demás, con muchisimo talento algunos, mucho oficio la mayoría y currantes el resto.
Todas las películas eran minuciosamente revisadas por los productores antes de la premiêre habitual y, ponían o quitaban según sus critérios, y sí, casi siempre acertaban.
Una de las partes más destacadas a la hora de poner pasta para producir una película era para que tipo de público era destinada...
No conocía el libro que indicas, intentaré darle un vistazo. Gracias.
A mi en los "últimos años" me encantó Brick como exponente de una forma chula de hacer suspense
http://www.imdb.com/title/tt0393109/