Para mí es una de las mejores, junto a Angeles con caras sucias.En todo caso, de cine negro mi gran favorita es "Muerte entre las flores" de los Cohen
Al igual que la ciencia ficción tiene sus mejores y más genuinas bazas en los años 50.
Cita de: Robert Blake en 06 de Septiembre de 2016, 21:08:54 Al igual que la ciencia ficción tiene sus mejores y más genuinas bazas en los años 50.Prefiero la nueva de Mad Max, Primer o Snowpiercer a Gojira, The Day the Earth Stood Still, Planeta Prohibido, y Abbot y Costello Meet the Invisible Man todas juntas.Como en todas las épocas, el 95% de todo era malo, pero nos acordamos de La Invasión de los Ladrones de Cuerpos y obviamos todo lo demás.
Cita de: YourEvilTwin en 07 de Septiembre de 2016, 08:59:02 Cita de: Robert Blake en 06 de Septiembre de 2016, 21:08:54 Al igual que la ciencia ficción tiene sus mejores y más genuinas bazas en los años 50.Prefiero la nueva de Mad Max, Primer o Snowpiercer a Gojira, The Day the Earth Stood Still, Planeta Prohibido, y Abbot y Costello Meet the Invisible Man todas juntas.Como en todas las épocas, el 95% de todo era malo, pero nos acordamos de La Invasión de los Ladrones de Cuerpos y obviamos todo lo demás.Toda la razón. El filtro de la nostalgia es lo que tiene.Es la ley de Sturgeon. Cuando le preguntaron a Sturgeon que pensaba de que el 90% de la ciencia ficción fuera una basura se limitó a responder: "El 90% de todo es una basura" Y eso es así antes y ahora.Quizá ahora ha habido un trasvase de talentos del cine a la TV y a los vídeojuegos y por eso el cine parece de menos calidad. Pero, por ejemplo, Stranger Things no tiene absolutamente nada que envidiar al mejor cine juvenil de los 80.
Que buenas pelis y que poco cine negro se hace ahora.
Por cierto, que Abbot y Costello meets the invisible man es un truño metido ahí para bajar la media, ¿eh? :p
Yo también creo que el nuevo MadMax es casi una lección de cine (de acción, eso sí; no es cifi),
Son característicos de una época. De tanto en tanto ha resurgido, pero no tiene la presencia de antaño.
Cuando jugamos al fútbol en el patatal de mi pueblo contra los de al lado le ponemos mucho entusiasmo, pero seguro que los viejos del lugar preferirían ver un Barça Madrid, por muy "auténticos" que seamos nosotros. Que las cosas las haga un apasionado o alguien que lo hace por un sueldo me importa bien poco a la hora de ver el resultado. Y en cuanto a "que te hicieran soñar", si Blade Runner, The Martian, Inception o Distrito 9 no se te quedan en la cabeza y te hacen pensar, no se que decirte.
Pues a mi me encanta la novela de La Guerra de los Mundos y todo lo que la rodea. Desde el programa radiofónico de Orson Welles al musical de rock de Jeff Wayne. Soy bastante fan pero no puedo con la peli de los 50, me parece un plomazo de cuidado que no transmite nada más que efectos especiales chulos (para la época). Prefiero de calle la de Spielberg aún con sus cosas malas. Y prefiero también Independence Day y eso que no es buena.
Spielberg siempre tiene alguna escena que da vergüenza ajena pero por cada una de esas hay cinco para quitarse el sombrero:
Y The martian, Inception y Distrito 9 no son ochenteras, ojo.
Me refiero a las mejores y más genuinas bazas en el sentido en el que vivió su gran edad de oro, y creó referentes. La cifi de los 50 está repleta de malas películas, así como muchos otros géneros, pero eran auténticas. Con el peplum pasaba lo mismo. Y con los westerns. Y con el noir. Y con el cine de aventuras. Le pasa un poco como al cine de los 80: la mayoría de esas pelis que recordamos con tanto cariño son malas películas hechas por apasionados del cine (a los que entusiasmaban esas películas que ahora criticamos por la nostalgia), y lo que hacían era recrearlas. Pero, mira, esas películas tienen lo mismo que las novelas de Julio Verne, Emilio Salgari y coétáneos: te permitían soñar.