PROTOTIPO II
2 partidas de testeo en 2 semanas han dado para muchos cambios, sobre todo el segundo testeo, donde el compañero besekero Fravi y yo nos pegamos un maraton este domingo de 7 horas mas o menos. Con interrupciones para discutir, pelearnos, y darnos estopa mutuamente entre nuestros heroes de plastico, que en verdad eran 2 cubitos de madera pintados rapidamente y mal
Haré pues un resumen de lo que ahora mismo es el juego en el que trabajo:
(Aclaracion, son las 3,30 de la mañana, disculpad mi chorradas, mañana caundo me levante y lea tanta chorrada pedire perdon :o)
Titulo: aun nose me ocurre nada
Genero: supongo que es ameritrash puro, si Fravi anda por aqui que me corrija ;)
Jugadores: 2-4
Duracion aproximada: la intencion es que no pase de 3 horas. Pero bueno, el domingo estuvimos unas 7 horas....
HISTORIA
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El reino sufre un conflicto entre las 2 ciudades mas poderosas. Wuoooooooo pero que me dices?? se te ha ocurrido a ti solo???.......
El resto de ciudades no son mas que un puñado de agricultores que se pasan la vida labrando y protegiendo sus rebaños de ataques de trolls y otras bestias varias. Y no tienen tiempo de juegos de tronos. Wuuuooooooooo, vaya chistaco, estas sembrao......
Al principio del juego, el jugador toma el papel de un personaje que se ve inmerso en este conflicto. El destino, caprichoso él, obligara al jugador a decantarse por un bando. Poco a poco, irá mejorando sus atributos, realizando aventuras, y contribuirá, en mayor o menor medida, en la victoria o derrota de uno de los bandos.
Al final de la partida el Heroe con mas hazañas logradas, en forma de puntos de victoria, sera el ganador, se podra levantar de la mesa, aspirar hondo, levantar las manos en gesto de jevymetal y gritar "Yoooooo tengo el podeeeeeeer".
FUNCIONAMIENTO
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Aqui intentare no decir chorradas.
Basicamente es lo siguiente:
1º Al iniciar una ronda,
se lanza un dado de 6 caras. Este dado tiene 2 números en cada cara:
- El numero grande indica cuantos espacios avanza el track de Año. Que esta dividido en 52 casillas, 13 por cada estación. Cuando se pasa de estacion se desvela una carta de evento que cambia algunas cosas generales, como la velocidad de viaje, o la fuerza extra de determinados tipos de enemigos (hay 4 tipos). Al pasar el invierno, se avanza 1 año en el indicador correspondiente.
-El numero pequeño, indica los dias de viaje que tienen todos los jugadores esa ronda. A esto se suman las posibles bonificaciones de viaje que puedan tener. Por praderas se avanza 2 zonas por 1 dia. En bosque, se avanza 1 zona por 1 dia, y en montañas, se avanza 1 zona por 2 dias. Entrar en ciudades y gremios ocupa 1 dia de viaje.
2º Consumir los dias de viaje, por turnos.
Cada jugador gasta sus dias de viaje avanzando por el reino, entrando en ciudades, adquiriendo y comenzando aventuras de todo tipo y comprando equipamiento.
Si la zona donde termina su movimiento es de terreno, es decir, predera, bosque o montaña, debera desvelar una carta de evento de su mazo correspondiente. En estas cartas abundan los enemigos, eventos instantaneos y demás historias.
Lo ultimo que se hace, es canjear la experiencia por subir atributos y habilidades, siempre que se pueda o se quiera. La experiencia se adquiere derrotando enemigos, realizando aventuras etc...
FINALIDAD
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Pero que tengo hacer alma de cantaro???
Vale vaaaale. Pues mu facil, tu tienes que ir con tu heroe endeble e ir convirtiendolo en el primo del zumosol fundio en el monte del destino con el alter ego de conan. Y de mientras, vas a la capital por la que te has decantao a buscar aventuricas y misioncicas, o si quieres te vas a al gremio de cazadores a machacar a los monstruos mas poyuos del reino, que andan por ahi espantando mozas y aplastando pringaos. De esta forma te vas dando a conocer y to las mozas del reino se enamoraran de tu pelo arremolinao, te vas haciendo famoso y el gremio de publicistas te hace muchas fotos y sales en to las revistas del reino. Asi tu marcador de prestigio va subiendo y subiendo, y cuando termine la guerra, gana el heroe mas petao, mas berraco y con la espada mas absurdamente gigante......
Resumen: gana todo el prestigio posible antes de que termine la guerra o no podras levantarte de la mesa respirar hondo, levantar los brazos en modo jevy metal y gritar "yoooo tengo el podeeer"
CUANDO TERMINA LA GUERRA??
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O mejor dicho, cuando termina el juego?? pues muy facil, cuando termina la guerra......vale, paro ya, lo prometo.
Al realizar aventuras, el heroe gana puntos de prestigio, pero ademas la mayoria, aportan puntos de guerra al bando al que perteneces. ej: "Ve al bosque de los elfos hermafroditas y pacta con ellos, asi el enemigo nos tendra miedo, muuuucho miedo", si superas esta mision, ganaras prestigio, pero tu ciudad ganara un aliado importante en la guerra, asi que ademas esta mision aportara determinados puntos de guerra a tu bando.
Estos puntos se contabilizan en un track de puntos, y sirve como temporizador del juego, cuando uno de los bando llega a su ultima casilla, se termina el juego. Ya que el reino en cuestion se supone que adquiere una ventaja suficiente para vencer el conflicto.
A muy graaaandes rasgos, esto esta siendo por ahora el juego.
Por cierto, necesito un nombre YA, habia pensado ponerle el nombre del reino donde se desarrolla el juego. Pero no soy muy bueno inventando nombres y tal, que aunque diga muchas chorradas este proyecto me lo estoy tomando muy en serio. Asi que compañeros, se admiten sugerencias
un saludo y buenas noches
ADVERTENCIA: parrafazo inminente
Bien, despues de bastantes testeos a 4 jugadores, a 2 y en solitario (en verdad era yo contra yo ;D), ha habido muchos cambios en las reglas y los elementos del juego. Pero puedo afirmar a estas alturas que la cosa ya empieza a coger una forma consistente. Crear un juego de estas caracteristica es una labor titanica. Hay tantos elementos...
El prototipo inicial ha ido mutando con mil apuntes, borrones y demás. Hasta tal punto de que mutó en prototipo 2. Ahora ya ni prototipo ni leches. Estoy a destajo creando el prototipo 3, desde cero. Que se acercara un poco mas al diseño final en todos sus elementos.
Se han descartado muchas cosas, se han pulido otras, y otras que no servian de nada han dado pie a elementos nuevos y que se implementan muy bien. El juego ya no es el mismo de hace 2 meses.
Considero este punto, como un antes y un despues. Desde este comentario, empieza de verdad la creacion del juego. Ya que ahora, considero que lo que tengo entre manos empieza a encajar
A continuacion dejo una ficha tecnica y un desglose de componentes
Vamos a ello:
FICHA
Titulo: "Heroes" (lo yamo asi ahora mismo porque es lo mas corto y facil, pero el nombre debe cambiar si o si)
Tipo de juego: Ameritrash
Nº jugadores: 2-4 (aunque me gustaria crear un modo a 1 jugador)
Duracion aprox: 2 a 3 horitas
COMPONENTES (y su explicacion):
- 1 tablero modular dividido en 12 losetas diferentes. (El montaje del tablero es muy similar al CATAN, para que os hagais una idea).
En el consta: el track de los puntos de Heroe (alrededor), el track de estacion del año, el track del gremio de cazadores, y el track del "Sueldo del heroe" (si, si, ganareis un sueldo, aun estando en crisis ;D) y bonus. Parecen muchas cosas, pero se reducen a pequeños cuadros.
Y por supuesto el mapeado por donde se viajara y to la pesca.
- 1 tablero de mercado y zona de experiencia.
Acompañara al mapeado. En el se colocaran las cartas de equipo, de hechizo, de aventuras, de gremio de cazadores y tambien vendra una tabla del gremio de alquimistas. Rodeandolo estara el track de experiencia, para contabilizar estos valiosos puntos.
- 1 marcador para el track de las estaciones del año.
Marcara en todo momento, en que momento del año estamos, y nos indicara que se hace al cambiar de estacion.
- 1 marcador para el track de "Años".
- Varias tarjetas de referencias rápidas.
Detallaran cosas como los duelos entre heroes, las fases del turno y esas cosas. Nada de una por jugador, k eso luego es un estorbo y un engorro.
- 8 tarjetas de héroe o personaje, 4 de heroes LUZ, y 4 de heroes SOMBRA
Con sus atributos, que son 6: RESISTENCIA, FUERZA, SABIDURIA, AGILIDAD, VALOR Y SIGILO. La resistencia solo se puede subir hasta el nivel 8. El resto hasta el 10, si llegas claro.
Y con la habilidad especial de cada heroe.
- En teoria, 8 correspondientes miniaturas de esos heroes
- (Por cada jugador), 2 marcadores de búsqueda, 4 marcadores de aventuras, 1 marcador para mazmorras, 1 marcador de "mochila", 1 marcador de PUNTOS DE HEROE, 1 marcador de rango del gremio de cazadores y 1 marcador para el track de Hazañas (la experiencia vaya).
Los tipicos tokens para llevar la cuenta de cosas ;D
- 120 Marcadores de nivel. Son muchos lo se, pero no se como hacer esto ???
Se usan para indicar a que nivel se tiene cada atributo de tu heroe, cada marcador tiene un valor por ambas caras. ej: en una cara el 1, en la otra cara el 2,y asi hasta llegar al 10.. serian 5 marcadores multiplicado por 6 atributos, y depues multiplicado por 4 jugadores..... Si teneis sugerencias decidmelo, porque salen muchos. Algo habra que pensar
- Monedas de valor 1, 2 y 5. (doce de valor 1, quince de valor 2 y doce de valor 5)
Con ellas se compran cositas en el mercado. Que no se puede ir to la partida con un palo en la mano chiquillo
- 28 indicadores de herida
Cuando acumulas tantos de estos como tu nivel de resistencia, te quedas una ronda sin jugar, apareces en la ciudad mas cercana y sin parte de tus pertenencias.
- 4 indicadores de alineamiento Luz, y 4 de alineamiento Sombra.
Esto se usa para indicar cambios de alineamiento en ciudades neutras.
- Indicadores de "Botin". Aun debo concretar el numero.
Estos indicadores se ganan al derrotar a los monstruos y enemigos k encuentras en las diferentes zonas del mapa. Son de 4 tipos: pradera, bosque, montaña y mazmorra. Los botines se pueden vender en ciudades para conseguir oro, y otros aportan bonus si se engarzan en determinadas armas. Ademas, se los puedes yevar a los alquimistas, que siempre estan haciendo "quimicanovas" con las cosas que sueltan los bichos, y a cambio te daran cosas muy jugosas.
- UNAS 330 CARTAS APROX: (lo sé, debo reducir este numero, pero siendo del tipo de juego que es, es dificil, con deciros k al principio habia unas 500 cartas... :o), aqui las desgloso:
- 70 cartas de aventura.
Estas cartas consisten en misiones, asedios a ciudades, resolucion de mazmorras, duelos contra heroes y demas cosas (18 aventuras faciles, 26 normales, 26 dificiles)
- 32 cartas de BUSQUEDAS.
Son las misoiones que ofrecen en el gremio de cazadores, consisten en ir a "x" punto y derrotar a un enemigo digamos mas "cabroncete" de lo normal. (8 faciles, 12 normales y 12 dificiles)
- 105 cartas de eventos de terreno.
En estas cartas aparecen monstruos, eventos que superar e incluso gente a la que ayudar. (30 de pradera, 25 de bosque, 25 de montaña y 25 de mazmorra)
- 20 cartas de hechizos
- 20 cartas de tesoro (esto es aproximado, aun esta por concretar)
- 30-40 cartas de equipamiento.
Estas cartas se colocan en le mercado de cada ciudad. (el numero de cartas esta tambien por confirmar, seguramente sean menos en numero.
- 30 cartas de evento de estacion.
Indican efectos para todo el juego, en cada cambio de estacion se retira la carta activa y se desvela un nuevo evento. A medida que pasan los años, se vuelven mas dificiles.
Ya está, creo.
Agradecería opiniones y suegerencias, si es que alguien lee este toston. :)