Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. En cada subsecuente ronda los enemigos siguen teniendo que coincidir con los que marque el encuentro. Así es cómo siempre he jugado.
Juegazo, uno de mis favoritos. La única "pega" con respecto al 1 es que en éste los personajes son más complejos. Mi consejo, empieza con un sólo personaje y un aliado. Yo acabo de conocer este juego, y lo primero que hice fue buscar por experiencia el nombre del juego seguido de la palabra erratas. Viendo lo que he visto aquí no me lo voy a comprar, aunque tiene buena pinta. Por casualidad ¿no habrá salido una re-edicion corregida ? Creo que son éstas https://www.dropbox.com/s/7ocfg0pafs1nk1k/FAQ%20Spanish.pdf?dl=0 Yo siempre he llevado 2 personajes. Hay un par de escenarios que dependen de la suerte a ese número, pero con 4 se me hace más complejo de llevar. Voy por la 4a expansión.
Mi ultima adquisicion un Dragonfire comprado por la BGG, cuando llegue pondre fotos y comentare a ver que tal... Seguramente sean éstas pero creo que no están traducidas
https://boardgamegeek.com/filepage/130083/mistfall-learn-play-guide-version-20 Yo acabo de conocer este juego, y lo primero que hice fue buscar por experiencia el nombre del juego seguido de la palabra erratas. Viendo lo que he visto aquí no me lo voy a comprar, aunque tiene buena pinta. Por casualidad ¿no habrá salido una re-edicion corregida ? Qué va, de echo la empresa quebró. Pero tienes esto http://labsk.net/index.php?topic=178830.0 Acabo de poner el enlace a la aventura de Sea of Swords.
The Dresden Files Cooperative Card Game Lo primero es el trasfondo, para quien no lo sepa (y entre los que me incluía antes de adquirir el juego), The Dresden Files son una serie de novelas de fantasía que algunos medios las subtitulan como “El Harry Potter para adultos”. The Dresden Files es una serie de novelas de fantasía / misterio contemporáneas escritas por el autor estadounidense Jim Butcher. La primera novela, Storm Front, fue publicada en 2000 por Roc Books. Los libros se escriben como una narración en primera persona desde la perspectiva del personaje principal, el investigador privado y el mago Harry Dresden, y relata las investigaciones sobre efectos sobrenaturales en la actual Chicago. Hasta 2019, Butcher ha escrito 15 novelas ambientadas en el universo de Dresden Files, además de una serie de cuentos (algunos de los cuales se recopilan en las antologías Side Jobs y Brief Cases). La serie también ha sido lanzada en formato de audiolibro, narrada por James Marsters. Otras obras ambientadas en el mismo universo ficticio incluyen novelas gráficas (varias historias nuevas y adaptaciones de las dos primeras novelas) y The Dresden Files Roleplaying Game, que es lo que nos compete aquí. En 2007 se emitió durante una temporada una serie de televisión basada en las novelas. Traducción/Adaptación de la Wikipedia Como decía antes, yo no conocía todo esto, pero desde que me pillé el juego me he leído las tres primeras novelas. Componentes La calidad de los componentes es buena, los tokens son gorditos, viene con un tablero no muy grande que sirve para colocar el escenario. Las cartas están bien y la caja viene con las típicas gomaespumas y separadores para que organices los mazos al estilo de los legendary. Ahora bien, el ancho del inserto es justo el de la carta tumbada con lo cual las cartas enfundadas no caben, al menos sin arrugar la funda. Hay un pequeño truqui que ví en la BGG y que da el apaño y que consiste en cortar la gomaespuma en cuña, así caben bien de lado. Arte y diseño El arte es tipo cómic. De nuevo me recuerda a los legendary, está bien, pero no soy un gran fan de este tipo de ilustraciones. Además las cartas de escenarios tienen por detrás las portadas de los libros, que difieren algo en estilo. Pegan algo, pero la diferencia choca. El tablero sin ser totalmente necesario ayuda a la preparación de la partida y a organizarse durante la misma. Mecánicas En cuanto a mecánicas, el juego es sencillo. Lo que mejor lo define es un puzzle de cartas. Se juega por escenarios donde cada escenario es un libro de la novela. Hay un mazo además para generar escenarios aleatorios pero no lo he probado (los Side Jobs, que curiosamente también son como unas novelas de relatos cortos). En el base vienen 5 escenarios. Cada escenario está formado por 13 cartas, 12 que se reparten aleatoriamente en dos filas (cada partida es diferente en este sentido) y que son de 4 tipos: enemigos, casos a resolver, obstáculos y ventajas. Cada personaje tiene un mazo de cartas, de las que normalmente usas unas 6 por partida (depende del número de jugadores y no se suelen robar más cartas). En este mazo tienes cartas de cuatro clases para hacer frente a estos 4 tipos de cartas que hay en los escenarios (cartas de ataque para los enemigos, cartas de investigación para los casos a resolver, cartas de superar obstáculos y cartas adquirir ventajas). La gracia está en que suele haber bloqueos entre las cartas de escenario. Por ejemplo, no puedes atacar a cierta criatura hasta que adquieras una ventaja o superes cierto obstáculo. O a veces, al resolver ciertos casos, aplicas daño a otra criatura. Las dependencias vienen marcadas con letras en las cartas. Por ejemplo, si entre dos cartas hay una dependencia, ambas cartas tendrá la misma letra. Otra cosa que influye es el rango. En las dos filas la primera carta de la izquierda está en rango 1 y la del final en rango 6, algo que limita también tus cartas porque las tuyas tienen rango de acción. La forma de jugar cartas es la siguiente. Dispones de un pool de puntos fate y en tu turno puedes hacer 4 cosas:
Si alguien no puede (o no quiere) hacer ninguna de estas acciones, la fase de jugar cartas termina y hay una segunda fase llamada Shadowrun. Al final de la partida ganas si has resuelto más casos que enemigos quedan sobre el tablero. La fase Shadowrun es ir por cada uno de los enemigos y casos que quedan, tirar dados, gastar puntos de fate si te quedan, y ver si con el último arreón puedes derrotar al enemigo o resolver el caso. Esto suena un poco a “tiro un dado y si sale par gano o si sale impar pierdo” pero realmente puedes llegar a esta fase habiendo ganado o puedes reservar puntos de fate para mitigar el azar. El azar influye, no sólo en esta última fase Shadowrun sino durante la fase de jugar cartas. Y es que algunas cartas se ven alteradas por los dados, por ejemplo, hace 2 de daño más 1 dado. Sin embargo, hay que decir que son dados fate. Los dados fate tienen tres tipos de caras, 2 vacías, 2 positivas (+1) y 2 negativas (-1), con lo cual no es un azar muy grande. El manual es cortito y bien organizado, las mecánicas son sencillas y eso ayuda pero se agradece un juego que lees una vez el manual y puedes jugar sin prácticamente ninguna duda. Setup rápido, rejugabilidad alta, puedes jugar muchas veces cada caso porque al estar situado de forma aleatoria tienes que ingeniártelas para resolver el puzzle, cada vez de una forma distinta. Además de los mazos de personaje sólo vas a usar unas cuantas cartas. La simplicidad hace que sea menos rejugable/más aburrido. El tema y ambientación están bien. Las cartas del escenario relacionadas tienen su sentido, por ejemplo (me lo estoy inventando) un obstáculo podría ser un punto débil de un enemigo, hasta que no lo superas no puedes hacerle daño . Además son escenas/personajes/situaciones de los libros. El modo solitario es llevar tres personajes, situando las seis cartas de cada uno enfrente (3 filas) con lo cual es gestionar unas 18 cartas boca arriba. Bastante asequible. Cosas positivas:
Cosas negativas
Conclusión Un buen juego que puede situarse en el mismo grupo que el Hostage Negociator, Viernes, Arkham Noir y juegos del estilo que se juegan en relativamente poco tiempo y son fáciles de preparar. Si no te has leído los libros, el juego no deja de ser un puzzle, divertido eso sí. Si te lo has leído, encontrarás bastantes referencias y situaciones familiares. Para mí un buen juego que tiene cabida por su facilidad de sacarlo a mesa, no en vano es el juego al que más he jugado este año. Al DF juegas con un personaje o con más de uno a la vez?? Son fáciles.
También algo que me ayudó mucho es a ir cambiando las features. Una vez que has perdido en una aventura, miras las features que puedes comprar y adaptas a tu personaje. La experiencia tiene que ser igual o superior a la suma de las features visibles (ojo a esto). Las de debajo no cuentan. A mi se me pasó al principio. Yo no uso las pegatinas, sino estas fichas: https://boardgamegeek.com/filepage/158209/dragonfire-character-sheet También uso todas las features disponibles (incluyendo expansiones) y que pueda usar por raza, clase y profesión. En la BGG hay documentos separados por profesión: https://boardgamegeek.com/filepage/156204/dragonfire-stickers-book-all ¿Qué deck builder recomendaríais en solitario? Estoy pensando en Dragonfire o Aeons End. El oncles no es un problema. Veo que falta alguna opinión de alguien que haya probado el Dragonfire así que voy a aportar mi granito de arena. Yo tengo ambos y si bien prefiero el Dragonfire, creo que no son comparables. Hay varias características que pueden ayudarte a decidirte:
Luego las mecánicas son diferentes cada uno con sus peculiaridades. Yo tengo el Aventuria, aunque no he jugado más de 5 o 6 partidas. Por ese precio no está mal, pero es un juego un poco básico. Recuerda al Pathfinder y, al menos en las primeras misiones, veo poca estrategia. Además la ambientación puede sacarte un poco del juego, en la primera misión te enfrentas a piratas junto a goblins Tengo que darle más partidas porque me pille las expas en un mismo lote, pero me cuesta sacarlo a mesa teniendo otras cosas.
Con respecto al Folklore, me parece muy buen juego pero más disfrutable en grupo, lo ideal es llevar 3 personajes, aunque a 2 puede funcionar según cuales elijas. La gestión es pesada y los combates con muy poca chicha, en grupo puede haber discusiones, en solitario te puedes encontrar con 10/15 minutos en los que lo único que has hecho es tirar dados y sumar/restar. Me esperaría a darle unas partidas antes de ir a por el Dark Tales. Los rumores están muy bien, pero las misiones extras... Hay poca gente que se haya pasado el core y cuando lo hacen hay ganas de probar otra cosa. Pero con uno es muy difícil, no? Y a tres tiene que molar también.Para el Aeon's End en solitario, cómo se disfruta más, con un solo mago o con dos (o tres)? Yo antes jugaba siempre a dos últimamente a tres. Añade un punto más de estrategia porque tienes un turno en el que puedes elegir quién hará dos turnos mientras que el resto sólo hará uno, por dos del Némesis. A mí me gusta esta forma más, pero también es verdad que la gestión aumenta. Yo anoche decidí repetir de nuevo la aventura de Shadows over Dragonspear del Dragonfire por cuarta vez. Las dos primeras fracasé vilmente y a la tercera conseguí pasarla, pero hubo alguna carta de evento que no apliqué bien, así que ayer me puse manos a la obra para finiquitar la aventura.
La verdad es que a diferencia de las veces anteriores, esta vez no empecé nada bien pero los personajes se fueron asentando poco a poco. Un par de flame oil, un lightning y algún combo más hicieron el resto. Me parece un juego muy rejugable, con el core tienes para aburrirte, pero es que además van sacando expansiones con nuevas mecánicas y más contenido para añadir. Esta semana intentaré darle a la siguiente misión, la de Chaos in the Trollclaws Yo creo que lo ideal es seguir el orden de las expansiones, porque las historias se van enlazando. Aquí puedes ver el orden
Las que aparecen a la derecha son independientes y añaden tesoros y más héroes aunque para mi gusto son bastante prescindibles a no ser que le des mucha caña al juego con un grupo de gente. Si sólo tuviera que elegir una quizás me quedaría con la de Monshoe, que es la única en caja grande y trae una campaña propia con 6 aventuras (el resto suele ser una). Así que mi recomendación sería seguir el orden y empezar por Dragonspear. Ahora bien, yo no precipitaría porque el core tiene para muchas partidas.
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