logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Savalls

Hola a todos,

Como algunos ya sabéis, soy aficionado a construir juegos de tablero a gran escala, como hice hace ya 11 años con Circus Maximus y hace unos 6 años con Space Hulk, donde se puedan reunir, por un lado a un gran número de jugadores en una misma partida, y por otro lado que los juegos de tablero y el modelismo vayan unidos.

El año pasado, para conmemorar el 70 aniversario del día D, Days of Wonder lanzó a la venta el pack de mapas "D-day landings". Este kit permite jugar a 6 partidas simultáneas de 2 jugadores en las 5 playas de Normandia (Sword, Juno, Gold, Omaha, Utah) + el lanzamiento de paracas USA sobre el extremo derecho del desembarco. De esta manera juegan 12 jugadores (6 vs 6), en un único tablero que reúne todo el desembarco completo, jugable con reglas de Memoir 44. El tablero completo montado tiene una superficie de 4'20 mts x aprox 1'60 mts.

Desde que salió este pack tuve claro que me pondría a trabajar para reunir el material necesario para hacerlo, pero buscando además, a escala 1/72 los distintos tipos de unidades participantes, y además con todo el material pintado (Cerca de 1.000 piezas).

…y el día D llegó… Hace pocas semanas terminé todo el trabajo, reuní a 12 amigos voluntarios para prestarse al experimento y ayer fue nuestro día D :-)

Seguidamente os dejo unas fotos de las miniaturas empleadas y un breve reporte fotográfico de la partida.

Quisiera mencionar antes de acabar, la inestimable ayuda que ha representado la traducción de las cartas y ficheros que se pueden encontrar aqui gracias a Jasorel: http://labsk.net/index.php?topic=84476.0, el gran trabajo de Luar coordinando la impresión de los 6 juegos de cartas Breaktrough necesarios, la ayuda de Oriol Comas para localizar un lugar entre el golfo de León y el paso de Calais donde cupiera este monstruo, así como agradecer su asistencia a todos los amigos con los que hemos liado este fregao :-)

Saludos!
Devir es independentista por sacar un juego sobre una festividad/hecho histórico catalán y además discrimina a los españoles sacando productos exclusivos en catalán... ¡blasmefia, a la hoguera, que saquen los tanques, boicot a Devir, al paredón junto al resto de catanuflis!

En fin... no sé cómo no se hundió antes por sacar productos pro-nazis como la fuga de colditz...
Como cada vez que tengo la oportunidad, quiero agradecer a Devir el esfuerzo por publicar juegos en castellano y lo mucho que ha hecho por nuestro hobby, directa e indirectamente. Me parece muy bien que publique juegos en catalán, creo que en este país (España, lo aclaro por si acaso) se ha hecho poco y mal por aprovechar la diversidad lingüistica que tenemos.
Ahora os voy a contar una cosa, hace unos meses me regalaron un juego en valenciano, soy de Valencia y no tengo problemas con el valenciano, ni con el catalán. Me pareció un regalo fantástico y tiene pinta de ser un juego superdivertido, y digo tiene pinta porque no he podido estrenarlo,  vivo en Canarias y aquí sí tienen un problema con ese idioma. Me habría sido mucho más útil tener este juego en castellano, o en una edición bilingüe. Sólo digo a Devir que sería deseable que todos sus juegos estuviesen disponibles en la lengua que todos los españoles entendemos, a parte de en catalán.

Espero que cuando Devir sea una empresa extranjera no pongan muchos aranceles a sus productos, y no tengamos que utilizar a nuestros amigos catalanes para sacar juegos de contrabando, o conseguirlos a través de Devir en Sudamérica. ;)
Vamos a hacer un supuesto: voy a editar un juego, y por el tipo de juego que es, tengo previsto hacer ediciones en dos idiomas, a 750 ejemplares de cada (menos no puedo hacer, porque sale muy caro; más tampoco, porque estoy corriendo un riesgo y no quiero comerme una edición larga)

Para el primer idioma, tengo un posible distribuidor internacional, que casi de cualquier cosa que anuncie vende 500 juegos, porque da un sello de calidad reconocido mundialmente.

Ahora el otro. Puedo ir a un mercado potencial mucho mayor, pero con juegos de este estilo sé que puedo vender unos 350 en el primer tirón, y el resto en un goteo de un par de años, entre los jugones habituales y algún despistado.

O puedo ir por un mercado más pequeño, que tiene poca oferta disponible en el idioma que considera como suyo, y en el que además el tema es conocido, reconocido como parte importante de su historia y publicitado por razones ajenas, en este caso un aniversario. En este otro mercado, voy a vender a un público mas generalista y casual, que con un poco de suerte me agote la tirada para la campaña de Navidad.

Para mi la decisión, desde un punto de vista puramente empresarial, es clara. Y creo que no me equivoco demasiado en los números.

Soy madrileño y, como mesetario, tanto nacionalismo español y catalán se me escapan un poco.

Sólo quería decir que creo que lo has clavado, Pedrote. Para mí las razones económicas están bien claras y poco se puede añadir.

Personalmente me encanta que Devir me de la ocasión de de jugar en un idioma que debería conocer mejor.

Y aunque no me me interesara el dichoso juego, qué caramba, desearía que Devir vendiera muchos ejemplares y que sacaran dinero con el que pudieran seguir publicando juegos maravillosos en español.

¡Qué demonios! ¿Hemos olvidado lo que ha hecho Devir por el mercado de juegos de mesa y de rol en español? ¿A qué vienen tanto aspavientos porque hayan publicado un juego en catalán y en inglés pero no en español?

Daniel

PS Pedrote ¿al final te vienes a Alemania? :)
   Yo creo que Devir tendría que rendirse y entregar las armas.
Yo chicos, no veo el problema. Creemos que Devir, al ser española, tiene una obligación moral en sacarlo en castellano, pero yo no creo que sea así. Si por ejemplo yo soy un señor de Orense y hago un juego y una editorial de la tierra me lo saca solo en gallego porque considera que es más probable que se venda solo en Galicia, y luego resulta que es un juegazo y que puede traducirse después al castellano, ¿donde está el problema?. O incluso si no se traduce, pues es un riesgo editorial, a lo mejor se deja de vender o resulta que se pierde menos dinero porque no se hubiera vendido.. Entiendo que se quiera tener en castellano desde un principio pero tan idioma es el uno como el otro y si es casi independiente del mismo no acabo de verle la injundia al tema. Seguro que si Devir viese mercado español lo hubiera sacado en castellano (y lo hará en su día de ser así) porque lo contrario sería tirar piedras sobre su propio tejado...
Pues yo creo que lo de sacarlo en Catalan y en Ingles es acertado,  no se el exito que habria tenido si hubiera salido en castellano, pero por este hecho concreto se habla muchisimo mas en este foro del juego aun sin haberlo provado la mayoria, asi que quiza la estrategia de marketing acertada ha sido no sacarlo en castellano XD.

en: 19 de Septiembre de 2014, 12:54:53 8 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Devir compra Homoludicus

quiet man manifiestate!!!

Hola,

Se me ha invocado, y aquí estoy :-)

Lo que habéis leido es cierto, después de meses de negociaciones, ayer firmamos el contrato de compra de homolúdicus. Seguro que tenéis mil preguntas y no creo que pueda responderlas todas aquí y ahora, pero en los próximos días iremos dando más detalles.

Lo que sí me gustaría dejar claro es que respetamos muchísimo el trabajo hecho por Pol y Aidi durante estos años y nuestra intención es mantener todos los juegos de su catálogo, en las mismas condiciones que hasta ahora.

Gracias a todos por el interés y por las felicitaciones. La verdad es que está siendo un día muy ajetreado pero muy gratificante.

Xavi

en: 19 de Septiembre de 2014, 12:53:21 9 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Devir compra Homoludicus

Una imagen dice más que mil palabras...

Cierto, pero me quedo con esta  ;)

Siento bajar el souffle de las APPS, pero el eurogame con mayor venta de APPS sólo levanta el 6% de sus ingresos a través de la versión electrónica.

es que lo mejor de los juegos de mesa es la compañia, no el juego  :D
  Permíteme que me meta en el intercambio pregunta-respuesta para confirmar que El Anillo Único es una pasada. Lo descubrí de casualidad, buscando una tienda donde comprar El Señor de los Anillos CODA; entonces me enteré que Devir tenía publicado un RPG del señor de los anillos y curioso, comencé a buscar reseñas. Todas las encontré positivas. Al ver que el autor era Nepitello y que además el juego había cosechado varios premios, me terminé de decidir y me hice con él... y no puedo estar más contento.
   El juego es precioso y lo mejor de todo, el sistema de juego sencillo y poderosamente narrativo, con ideas muy muy buenas que hacía tiempo que no veía en un juego de rol, como una gestión eficaz y simplísima del cansancio y una evolución de la "sombra" genial, en los personajes que van cayendo en las tinieblas...

  No quiero interrumpir más, sólo es un mensaje más para apoyar un producto que, al leerte que vais a seguir apoyando y que al menos funciona decentemente, me has alegrado un montón, porque pienso que es una joya que hay que tener en la ludoteca rolera, y posiblemente, el mejor juego de Rol sobre El Señor de los Anillos que se haya hecho, y ya van unos pocos (Rolemaster, Merp, CODA, D20...)

  Mi enhorabuena también a Kim Dorca, si lee este hilo, por la elección y decisión. Y por supuesto, al autor, que se está conviertiendo en todo un especialista de la Tierrra Media... ;D

   AH, sí, una pregunta... ¿Para cuando el siguiente suplemento?

 PD: Yo digo que la afirmación falsa es la número 3. Una marcha de 85 kilómetros en 20 horas me parece una pasada.  Si me equivoco, enhorabuena: Está usted cualificado para participar en http://es.wikipedia.org/wiki/La_larga_marcha
Vaya Tela! Se van a romper todos los recods de este Hilo! Felicidades!

Mis preguntas:
¿Para cuando Dominion Dark Age en castellano? Esto lo pregunto siempre en todos los hilos que puedo...
Tres libro favoritos
Tres sitios del mundo favoritos que conozcas
Tres sitios del mundo que quieras conocer.

Dark Ages saldrá este año, supongo que en verano.

Libros: 9 Cuentos, de J.D. Salinger; El señor de los anillos, de J.R.R. Tolkien, y Las uvas de la ira, de John Steinbeck.

Sitios favoritos: Barcelona, Olot, París.

Sitios por ver: China, Mongolia y Rusia.
Páginas: [1]