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Temas - jbsiena

en: 07 de Julio de 2014, 21:33:24 16 KIOSKO / Reseñas escritas / Race! Formula 90 [Reseña]

RACE! FORMULA 90


Navegar por internet es algo malo. Pinchas en ese enlace….que anda mira te lleva a otro….y otro…..y otro….y al cuarto clic terminas en un sitio que no tiene nada que ver con la primera página que mirabas. Probablemente acabarás viendo tetas. Afortunadamente, si no has salido de bgg puedes acabar en una página sin tetas y con juegos. Y hala, compra compulsiva. Normalmemente te arrepentirás al segundo de hacer click en “Comprar”. O en el tiempo que tarda en llegarte el envío. O cuando lo abres y lo pruebas…. Pero a veces, oh, a veces no sólo no te arrepientes sino que las expectativas se cumplen con creces…..

Me gustan los juegos de carreras. Me gusta el Leader 1, me gusta el Snow Tails, me gusta mucho el Turfmaster. NO me gusta el Formula D, ya que me parece excesivo el azar existente en las tiradas de dados de marchas altas. Así que tenía las carreras de bicis, carreras de trineos y carreras de caballos, pero me faltaban las principales y esenciales carreras de coches….. Hasta que encontré este juego.

Aún me falta un juego de carreras de presidentes americanos cabezones, pero todo llegará….


Race! Formula 90 es un juego de Carreras. Pero es un Euro Juego de Carreras. Tiene el azar justo (robas cartas de un mazo, sí, aunque normalmente luego tendrás varias para elegir cuál jugar) pero tiene mucha estrategia, sobre todo con las Reglas Avanzadas. Para mí, el juego de carreras perfecto. Veamos si para ti también.

1. COMPONENTES


Al abrir la caja nos encontramos una cantidad generosa de material de calidad aceptable en general. Tenemos:

-   Un tablero de juego con un Circuito impreso por cada lado (Monza/Hungaroring)
-   Seis tableros de Coche/Piloto impresos por ambas caras (12 configuraciones).
-   90 Fichas de Neumáticos: las 72 negras son Neumáticos Normales; las 18 azules son Neumáticos Blandos (sólo reglas Avanzadas)
-   30 Fichas de Daño: las 24 rojas son Daños Reparables; las 6 marrones son Daños Irreparables.
-   184 Cartas de Carrera (Race Cards)
-   34 Cartas Especiales del Circuito de Monza (sólo reglas Avanzadas)
-   42 Cartas Especiales del Circuito de Hungaroring (sólo reglas Avanzadas)
-   36 Losetas de Estrategia (hay 6 diferentes tipos de Estrategia)
-   18 Losetas de Habilidad de Piloto ( hay 6 diferentes tipos de Habilidad)
-   8 Coches para los jugadores
-   2 Coches Robot Súper-Rápidos (Negros) (sólo reglas Avanzadas)
-   3 Coches Robot Rápidos (Amarillos)
-   3 Coches Robot Lentos (Morados)
-   1 Safety-Car (Blanco) (sólo reglas Avanzadas)
-   4 Peones azules (Bandera Azul) (sólo reglas Avanzadas)
-   1 Peón Naranja (Bandera Naranja) (sólo reglas Avanzadas)
-   1 Peón Negro Marcador de Turno
-   1 Peón Negro Marcador de Clima (sólo reglas Avanzadas)
-   12 Losetas de tipo de Neumáticos (sólo reglas Avanzadas)
-   1 Loseta de tipo de Neumático para los Robots (sólo reglas Avanzadas)
-   6 Losetasde Modificación del valor de la comprobación (Check)
-   5 Losetas de Modificación de Movimiento
-   8 Losetas de Calificación/Pit Stop para los jugadores
-   30 Losetas de Gasolina/Pit Stop para los Robots
-   27 Losetas de Modificación de las características de los Coches (sólo reglas Avanzadas)
-   1 Loseta de Líder
-   6 Losetas de Parada Realizada (Just Pit)
-   8 Losetas de Vuelta(s) Perdida(s)
-   6 Losetas de Bandera Amarilla (sólo reglas Avanzadas)

El tablero tiene impresa diversa información:


-   1. Información sobre el circuito: número y tipo de secciones, número de vueltas (de una carrera real, no en el juego), número de Turnos de Juego, longitud del circuito, Indicación sobre la Parada en Boxes (más adelante lo explico)
-   2. Información sobre los diferentes iconos de las cartas
-   3. Marcador de Turnos
-   4. Marcador de Clima (solo para Reglas Avanzadas)
-   5. Información sobre los Adelantamientos y los Doblajes
-   6. Circuito propiamente dicho. Está dividido en varias Secciones de tres tipos: Rectas (Borde marrón), Zonas de Frenado (Borde gris) y Curvas (Borde rojiblanco)

Las cartas constituyen el motor del juego. Las cartas Race tienen varios iconos:


-   Valor de movimiento: varía entre +1 y +4
-   Requisitos para jugar esa carta, pueden ser:
a.   Robar 1-2 cartas
b.   Coste en Neumáticos: de 1 a 3. El primero se paga siempre con Ficha negra de Neumáticos, el resto eliges entre Ficha o una Carta de la mano.
c.   Daños en el vehículo: coge al azar 1-2 fichas de Daño. Las rojas son reparables; las marrones no.
d.   Check (Normal, +20, -20): debes realizar una Comprobación (Check).
-   Otros iconos para las Reglas Avanzadas: Banderas, Clima
-   Valor de Comprobación (Check)

En resumen se podría decir:

Lo mejor:
-   tablero por ambas caras
-   tableros de pilotos por ambas caras también
-   cartón de buena calidad

Lo menos bueno:
-   miniaturas de coches de plástico; al menos son funcionales. Si te haces con otras miniaturas (las venden por separado) el juego brillará más
-   cartas calidad media pero que van a llevar mucho manoseo, hay que enfundarlas y son muchas (184 cartas “Race” más las especiales de cada circuito) y con un tamaño no estándar

Respecto al arte del juego, lo de siempre: a unos les gustará, otros lo odiarán. A mí me gusta.

2. REGLAMENTO

El reglamento viene en inglés. Comienza primero con las Reglas Básicas y luego añade las Avanzadas, estando bastante bien organizado en general aunque al ser un juego con muchos detalles y algunas pequeñas excepciones quizá necesite una segunda lectura y tenerlo a mano durante las primeras partidas. Incluye además numerosos ejemplos explicativos.

Por otra parte, en bgg están publicadas las FAQ oficiales donde aclaran dudas e incluyen más ejemplos aún, y dos resúmenes bastante útiles (todo en inglés) de las Reglas Básicas y Avanzadas.

Reglamento (inglés): http://boardgamegeek.com/filepage/92363/english-rulebook

FAQ: http://boardgamegeek.com/filepage/98894/race-official-faq

Nueva reescritura de reglas, más clara y ordenada (juego avanzado + expansión 1):
https://boardgamegeek.com/filepage/125022/official-30-l-engines-rulebook-ver10


3. CÓMO SE JUEGA – REGLAS BÁSICAS

Para empezar, Race! Formula 90 tiene una diferencia básica con otros juegos de Carreras: no se dan un número determinado de vueltas al circuito, sino que se juega un número de Turnos, cada uno de los cuáles representa una o varias vueltas. Es decir, cada Turno es como si fuera una foto de la situación de la carrera en esa vuelta concreta. El jugador que esté en primera posición al finalizar el último Turno será el vencedor; y no tiene por qué estar en la zona de línea de meta. Esto suena raro al principio, pero se entiende perfectamente cuando empiezas a jugar.

3.1. Preparación

Cada jugador coge un tablero personal, un coche y una loseta de gasolina/pit stop (los colores no concuerdan con los coches así que cada uno elige una que recuerde como suya). Los tableros están impresos por ambas caras, así que hay doce opciones para elegir. Lo que varía es la configuración de Número de Neumáticos/Daños posibles/Cartas. Hay tres niveles para cada uno (12-10-8 Neumáticos; 6-5-4 de capacidad de Daños; 7-6-5 Cartas), y todos los coches tienen uno en cada Nivel o todos en el segundo Nivel. Con las Reglas Avanzadas puedes variar la Configuración del coche a tu gusto respetando un número de “puntos de configuración”

Cada jugador coge el número de Fichas de Neumático indicadas y el número de Cartas Race indicadas más una. Si a un jugador no le satisface su mano, puede descartarla por completo y coger una nueva mano una sola vez.

El número de Robots que participan en la carrera depende del número de jugadores. Con 2-3 jugadores tendremos 3 Robots Lentos (morados) y 3 Robots Rápidos (amarillos). Con 4-6 jugadores tendremos 2 y 2.

Los Robots son otra de las grandes adiciones de este juego. En primer lugar, permiten jugar con 2-3 jugadores (incluso va bien en solitario), cosa que con otros juegos de carreras es inviable al tener el circuito vacío. En segundo lugar, están muy bien pensados y no lo hacen nada mal; los robots siguen unas sencillas reglas especiales, básicamente avanzando siempre un número de secciones cada turno (2 Secciones (Lentos) o 3 Secciones (Rápidos)). Los robots Rápidos (amarillos) lucharán contigo más o menos y le darán vida a la carrera. Los robots Lentos (morados) se quedarán atrás rápidamente pero te complicarán las cosas cuando tengas que doblarles. Y los robots Súper-Rápidos (negros, solo Reglas Avanzadas) te harán sudar si quieres ganar la carrera.

3.2. Calificación --- Pit Stop/Combustible

Cada jugador elige una Carta Race y la coloca boca abajo en la mesa. Por cada Robot participante, se elige al azar una Loseta de Calificación/Pit Stop (del color adecuado). Se revelan Cartas y Losetas y se ordenan por el Valor de Movimiento de mayor a menor. En caso de empate, se coloca primero la que tenga el Valor de Comprobación (Check) menor. Si también hay empate aquí, se colocan al azar. Los coches se colocan entonces en la parrilla de salida en el orden así determinado.

Las Cartas utilizadas por los jugadores se colocan en su Tablero de Coche/Piloto, ése será su primer Número de Comprobación (Check Target).

Una vez determinada la parrilla de salida, se colocan en el Track de Turnos las Losetas de Pit Stop tanto de Robots como de jugadores. El primer coche colocará la suya en el Turno 8; el segundo en el Turno 10; el último en el Turno 14; todos los demás en el Turno 12. Cada coche tendrá que hacer una parada (Pit Stop) como máximo en el Turno en que está colocada su Loseta.

Es una forma rápida y elegante de resolver la Calificación, y no exenta de decisiones. Juega una carta alta para intentar salir desde los primeros puestos, pero perderás esa carta para moverte posteriormente…. Juega una carta con valor bajo de Comprobación (Check) para ganar en caso de empate, pero te será más difícil pasar tu primera Comprobación (Check) arriesgándote a coger Fichas de Daño…. Haz una buena calificación, y tendrás que parar antes en boxes (simula que tu buen tiempo se debe a ir con el coche menos cargado). O bien sal desde atrás para apurar tu parada el máximo posible….

3.3. Estrategia

Comenzando por el jugador en la Pole Position, cada jugador elige una Loseta de Estrategia y la coloca en su tablero de Coche/Piloto. La Estrategia elegida solo podrá cambiarse al hacer el Pit Stop, o “pasando” un Turno.

Sin entrar en detalles:

-   Save Tyres --- Gastas un Neumático cada vez que juegas cartas que lo exijan
-   Hazard --- bonus de  movimiento al dañar el coche y en las Apuradas de Frenada
-   Balance --- aprovechas las Trayectorias sin necesidad de usar la carta del color adecuado
-   Lucky – Robas dos cartas en vez de una al principio de tu Tutno
-   Chase --- Puedes utilizar las cartas que utiliza el jugador que va delante de ti
-   Banging Wheels --- bonus en adelantamientos y Luchas por la Posición en las curvas (Contest)

Segunda toma de decisiones importantes. ¿Qué estrategia me conviene en función de mi puesto de salida y de las características de mi coche? Si tengo pocas ruedas, puede irme bien elegir “Save Tyres”. Pero si estoy saliendo desde atrás, quizás sea mejor “Banging Wheels” para facilitarme los adelantamientos. O quizá “Chase” y sacara partido del jugador anterior…
O si salgo desde delante, puedo elegir “Balance” e intentar distanciarme desde el principio utilizando las Trayectorias…O “Hazard” y arriesgar para obtener el bonus varias veces…..
¿Confío en la suerte y elijo “Lucky” para mejorar mi mano?



Coloca el Marcador de Turno el el 1 y ahora sí, ¡la carrera puede comenzar!

3.4. Desarrollo de un Turno de Juego

1.   Avanza el Marcador de Turno (excepto en el primer Turno)
2.   Activar Sección y Resolver la Lucha por la Posición (Contest)
3.   Turnos Individuales en la Sección Activa
a.   Pit Stop - opcional
b.   Robar 1-2 cartas
c.   Jugar 1-2 cartas - opcional
d.   Gastar Neumáticos, Coger Daños, Resolver Eventos (solo Reglas Avanzadas)
e.   Mover el coche
Cuando todos los coches de la Sección Activa han realizado su Turno, se pasa de nuevo al punto 2 activando la siguiente Sección.

El Orden de Juego es importante en este juego y hay que tenerlo claro para no liarse.

Siempre se activa en primer lugar la Sección donde esté el Líder, y desde ella se irá hacia atrás. La Loseta de Líder puede cambiar en medio de un Turno, por ejemplo, si el Líder hace su Pit Stop. En ese caso, la siguiente Sección a activar será la del nuevo Líder. Esto hace que pueda ocurrir que una Sección se active varias veces en un Turno, o que en una haya coches que ya hayan realizado su Turno Individual y otros que no. En cualquiera de los casos, cada jugador solo tendrá un Turno Individual por Turno de Juego. Este Orden de Juego puede parecer lioso al principio, pero en las Reglas y las FAQ hay numeroso ejemplos que lo aclaran.


a. Movimiento

Para avanzar el coche se juegan cartas Race. Al principio de tu Turno robas 1 (o 2 con la Estrategia “Lucky”) Cartas. Después se pueden jugar 1 ó 2 cartas. Si juegas 2 solo puede ser una combinación (Valor de Movimiento) +2/+2 o bien +X/+1 (es decir, puedes jugar un +4/+1 pero no un +3/+2). Primero se satisfacen los requisitos de las cartas jugadas: Robar Cartas, Neumáticos, Fichas de Daño, Comprobaciones (Check). 

Las Comprobaciones (Checks) consisten en utilizar una Carta (de tu mano, de las jugadas en ese Turno o del mazo al azar) cuyo valor Check sea menor que el valor Check de la Carta de Comprobación de tu Tablero. Si lo logras, todo bien; si no, debes coger una Ficha de Daño. En cualquiera de los casos, la carta utilizada se convierte en tu nueva Carta de Comprobación sustituyendo a la anterior.

Este sistema hace que cada nueva Comprobación sea más difícil que la anterior, al ir bajando tu número. También plantea la decisión de fallar a propósito, teniendo que coger una Ficha de Daño, con una carta de valor Check alto para facilitar las siguientes.

Después se mueve el coche hacia adelante gastando los puntos de Movimiento de las cartas jugadas. En las Secciones Rectas con cada punto avanzas una Sección. Si hay un coche presente el adelantamiento cuesta un Punto más. Perfecto, ¿y qué pasa en las otras?

b. Apuradas de Frenada

En las Secciones de Zonas de Frenado, si al llegar a ella hay otros coches presentes, debes parar (excepto con la Estrategia “Banging Wheels” con la que puedes adelantar al coste de 1 Punto de Movimiento) y perder los Puntos de Movimiento que te queden, quedándote en última posición de los coches presentes en esa Sección. Pero en estas zonas puedes intentar una Apurada de Frenada (Late Break), consistente en una Comprobación ciega (Blind Check), es decir tomando una carta del mazo.

Si el valor Check de dicha carta es menor que el valor Check de la Zona de Frenado, has apurado bien y avanzas a la Sección siguiente adelantando a todos los coches que estaban en la Zona de Frenado ¡guay! ¿Y si fallas? Si fallas te sales de la pista…. En el juego básico conllevará perder un Turno en la reentrada…..


La Apurada de Frenada puede ser muy ventajosa permitiéndote adelantar a varios coches a la vez, pero es arriesgada, y hay que valorar en qué curvas puede ser conveniente intentarlo (los valores van de 50 a 75).


Los Robots nunca intentan una Apurada de Frenada (excepción en las Reglas Avanzadas)

c. Luchas por la Posición

En las Secciones Curvas también tienes que pararte si hay coches presentes (excepto con la Estrategia “Banging Wheels” con la que puedes adelantar al coste de 2 Puntos de Movimiento). Pierdes los puntos de Movimiento que te quedaran, y al principio del siguiente Turno podrás participar en una Lucha por la Posición en esa Sección de Curva.

¿Lucha por la Posición? Sí. Si se activa una Sección Curva en la que hay varios coches, el coche situado en última posición en esa Sección manifiesta si quiere entrar en la Lucha. Después el coche anterior y el anterior hasta llegar al primero. Los robots tienen sus normas especiales que básicamente dicen que solo entran en Lucha con los jugadores, si solo hay robots en una curva no habrá nunca Lucha entre ellos. Los jugadores y Robots que participen en la Lucha jugarán 2 cartasboca abajo (los robots las cogen del mazo). Se muestran y se mira la suma de valores de Movimiento (hay algunos modificadores: cada curva tiene uno que afecta a todos los coches menos al primero de la Curva, simulando la mayor o menor dificultad de mantener esa primera posición en esa curva determinada; también la Estrategia “Banging Wheels” da un bonus en las Luchas). Se ordenan de mayor a menor y éste será el nuevo orden de los coches en la Sección de Curva tras la Lucha por la Posición.

Bien, pues entonces juego siempre las cartas más altas y listo, ¿no? No, porque las cartas utilizadas por cada jugador en la Lucha quedan “bloqueadas” durante ese Turno y no podrán utilizarlas para moverse…. ¿Uso los +4 para ganar el Concurso o me los guardo para avanzar…..? Esta mecánica de la Lucha por la Posición en las Curvas es original y funciona bien, y se resuelve más rápido de lo que se explica….

d. Trayectorias
   
En el Circuito puedes ver ciertas Trayectorias dibujadas en colores verde, naranja y rojo con un bonus +X al principio de cada una. Si finalizas un movimiento en una Sección con el inicio de una Trayectoria libre, puedes colocarte en ella para intentar utilizarlo. Para ello, en el siguiente Turno tendrás que jugar al menos una carta del color de la Trayectoria (la Estrategia “Balance” te permite utilizar cartas de otros colores, excepto rojas, para ganar ese bonus).

Los Robots siempre ocupan la mejor Trayectoria libre disponible al llegar a una Sección, y obtienen su bonus en el siguiente Turno.

e. Parada en boxes (Pit Stop)

Cuando el Marcador de Turno alcanza una Ficha de Pit Stop  (o antes si el jugador quiere), el jugador correspondiente debe hacer su Parada al comienzo de su Turno Individual, o quedará eliminado. Si se alcanza la Loseta de Pit Stop de un Robot, el Robot que para es el que vaya en mejor posición del tipo (color) correspondiente.

La Parada en Boxes se ha resuelto de una forma original también. Simplemente, mira el valor de “Pit Stop” del circuito (-6 en Monza; -8 en Hungaroring) y retrasa tu coche ese número de Secciones. Esto simula el tiempo necesario para entrar, hacer la parada y salir de boxes, y el baile de posiciones consiguiente, y hay que evaluar si conviene esperar hasta el límite o es mejor hacerla un turno o dos antes para “salir” en una zona con menos tráfico…

En la Parada puedes recuperar todas tus Fichas de Neumáticos, reparar los Daños Reparables, descartarte de las cartas que quieras y robar nuevas Cartas hasta tener como máximo las indicadas en tu Tablero, y cambiar de Estrategia.

En las Reglas Básicas una vez realizada tu primera parada simplemente retira la Ficha de Pit Stop, no estás obligado a parar más (aunque puede que tengas que hacerlo si te quedas sin Neumáticos o dañas demasiado el coche).

f. Doblajes

En algún momento de la carrera los jugadores alcanzarán a los coches más lentos y se enfrentarán al problema de doblarlos. Basicamente, el coste de doblar a otro coche es 1 punto de Movimiento en Rectas y Zonas de Frenado, y 2 puntos de Movimiento en Curvas (los coches doblados no bloquean en las curvas, aunque sí pueden participar en Luchas por la Posición). Solamente el Líder de la Carrera encuentra algo más de dificultad al doblar por primera vez a un coche, y debe pasar una Comprobación (Check) para lograrlo.

g. Especial Primer y último Turno

En el primer y último Turno las reglas de adelantamiento son diferentes, y todos los adelantamientos cuestan un punto de movimiento sea en la Sección que sea.

en: 27 de Junio de 2014, 08:09:00 17 COMUNIDAD / Juegos por web / Russian railroads en Yucata!!!

¡Amigos de los Torneos!

En capítulos anteriores:

I Torneo Burgundhttp://labsk.net/index.php?topic=114462.0   
II Torneo Burgundhttp://labsk.net/index.php?topic=117646.0   
I Torneo Trajanhttp://labsk.net/index.php?topic=123363.0   
I Torneo Agricolahttp://labsk.net/index.php?topic=127393.0   
I Torneo Dungeon Petzhttp://labsk.net/index.php?topic=130007.0   
III Torneo Burgundhttp://labsk.net/index.php?topic=130259.0   

Clasificación General Campeonatohttp://labsk.net/index.php?topic=125719.0 .   

Se abre la inscripción para el I Torneo BSK Tzolkin en Boiteajeux

Se jugará al Básico, SIN expansión

ATENCIÓN: Sólo para aquéllos a quienes les guste bastante el juego como para echar varias partidas simultáneas. La web es por turnos. Se pide para participar una disposición de entrar en la web y mover al menos una vez al día. No queremos que esto se eternice, se pide colaboración y saber estar.

INSCRIPCIÓN CERRADA  Poned vuestro nick en Boiteajeux, por favor

I TORNEO BSK TZOLKIN

Participantes --- Nick en Boiteajeux:

1. jbsiena --- jbsiena
2. maeglor --- Maeglor
3. yosi --- yosi
4. fisolofo --- fisolofo
5. Solinete --- Solinete
6. albertotower --- albertotower
7. normajean --- normajean
8. tanakin --- tanakin
9. jsanfa --- jsanfa
10. turlusiflu --- turlusiflu
11. hence --- enanitogruñón  (con tilde, ojo)
12. sheffieldgeorge --- sheffieldgeorge
13. microfono2es --- microfono2es
14. tigrevasco --- tigrevasco
15. weer --- Weer
16. maquian --- maquian

Nº PARTICIPANTES = 16
PTOS TORNEO = 1.600
(¿para qué es esto? mira el enlace de arriba, el de la Clasificación general del Campeonato)











10º
11º
12º
13º
14º
15º
16º

322
243
196
162
136
115
97
81
67
55
44
34
24
16
8
0

FORMATO DE TORNEO

Primera fase: todos los participantes jugarán 3 partidas a 4 jugadores; los rivales serán siempre diferentes. Se establecerá una clasificación tras las mismas.

Segunda fase: todos los jugadores jugarán 2 partidas a 4 jugadores; los rivales se definen en función de la clasificación de la primera fase (ver abajo). Se establecerá una clasificación tras las mismas.

Finales: se jugarán las Finales a 4 jugadores en función de la clasificación de la segunda fase.
 
Todas las partidas serán a 4 jugadores.
1 punto por rival batido más 1 punto extra al ganador de la partida, es decir:

Partidas a 4 jugadores. 4-2-1-0 puntos.
Clasificación por número de puntos.
Desempates por suma de "Puntos Tzolkin"

El primer jugador de cada partida es el que la abre e invita a los demás.
Ojo, elegid la variante "Basic Game" que es SIN expansión

PRIMERA FASE Quizá sea mejor jugarlas de una en una, es decir, no empezar las partidas "2" hasta finalizar las "1", pero sois libres de hacer lo que queráis.

Jornada 1
1. sheffieldgeorge - tanakin - Solinete - yosi      56 - 68 - 34 - 58
2. maeglor - fisolofo  - normajean - hence         83 - 44 - 71 - 35
3. maquian - microfono2es - turlusiflu - Weer    48 - 80 - 21 - 63
4. tigrevasco - jsanfa - albertotower - jbsiena    25 - 53 - 64 - 66

Jornada 2
5. sheffieldgeorge - maeglor - maquian - tigrevasco  69 - 104 - 76 - 52
6. tanakin - fisolofo  - microfono2es - jsanfa             40 - 38 - 77 - 32
7. Solinete - normajean - turlusiflu - albertotower      53 - 110 - 3 - 65
8. yosi - hence - Weer - jbsiena                               49 - 19 - 71 - 82

Jornada 3
9. sheffieldgeorge - fisolofo  - turlusiflu - jbsiena      67 - 53 - 17 - 75
10. tanakin - normajean - Weer - tigrevasco            67 - 44 - 89 - 45
11. Solinete - hence - maquian - jsanfa                   57 - 34 - 61 - 85
12. yosi - maeglor - microfono2es - albertotower     63 - 96 - 101 - 51

CLASIFICACIÓN PRIMERA FASE

Posición/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos tzolkin
1. microfono2es      3/3   12 pts  258
2. jbsiena               3/3   12 pts  223
3. maeglor              3/3    10 pts   283
4. weer                  3/3   8 pts   223
5. tanakin               3/3   8 pts  175
6. normajean          3/3   6 pts   225
7. maquian             3/3   5 pts   185
8. jsanfa                 3/3   5 pts   170
9. sheffieldgeorge    3/3   4 pts   192
10. albertotower      3/3   4 pts  180
11. yosi                   3/3   4 pts  170
12. fisolofo              3/3   3 pts  135
13. solinete             3/3   2 pts  144
14. tigrevasco          3/3   1 pts  122
15. hence                3/3   0 pts  88
16. turlusiflu           3/3   0 pts  41

SEGUNDA FASE Quizá sea mejor jugarlas de una en una, es decir, no empezar las partidas "4" hasta finalizar las "5", pero sois libres de hacer lo que queráis.

Jornada 4
1 - 8 - 9 - 16     microfono2es - jsanfa - sheffieldgeorge - turlusiflu   126 - 55 - 39 - 21
2 - 7 - 10 - 15   jbsiena - maquian - albertotower - hence                 75 - 56 - 47 - 38
3 - 6 - 11 - 14   maeglor - normajean - yosi - tigrevasco                   76 - 113 - 52 - 60
4 - 5 - 12 - 13   weer - tanakin - fisolofo - solinete                           76,5 - 76 - 41 - 50

Jornada 5
1 - 5 - 10- 13     microfono2es - tanakin - albertotower - solinete       109 - 62 - 66 - 68
2 - 6 - 9- 14       jbsiena - normajean - sheffieldgeorge - tigrevasco   84 - 103 - 58 - 67
3 - 7 - 12- 15     maeglor - maquian - fisolofo - hence                       104 - 50 - 79 - 20
4 - 8 - 11- 16     weer - jsanfa - yosi - turlusiflu                                84 - 69 - 77 - 35

CLASIFICACIÓN SEGUNDA FASE

Posición/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos tzolkin
1. microfono2es      5/5   20 pts     493     
2. jbsiena               5/5   18 pts     382
3. maeglor              5/5   16 pts     463
4. weer                   5/5   16 pts    383
5. normajean          5/5   14 pts     441
6. tanakin               5/5   10 pts     313
7. jsanfa                 5/5   8 pts     294
8. maquian             5/5   8 pts     291
9. yosi                    5/5    6 pts    299
10. albertotower      5/5   6 pts     293
11. sheffieldgeorge  5/5   5 pts     289
12. solinete             5/5   5 pts     262
13. fisolofo              5/5   5 pts    255
14. tigrevasco          5/5   3 pts    249
15. hence                5/5   0 pts     146
16. turlusiflu            5/5    0 pts     97

FINAL A --- PUESTOS 1º - 4º

Partida a 4 jugadores.

Clasificados1 - 4
microfono2es - jbsiena - maeglor - weer  69 - 79 - 78 - 70

FINAL B --- PUESTOS 5º - 8º

Partida a 4 jugadores.[/b]

Clasificados 5 - 8
5 - 6 - 7 - 8
normajean - tanakin - jsanfa - maquian 80 - 92 - 63 - 46

FINAL C --- PUESTOS 9º - 12º

Partida a 4 jugadores.

Clasificados 9 - 12
9 - 10 - 11 - 12
yosi - albertotower - sheffieldgeorge - solinete  81 - 61,5 - 61 - 66

FINAL D --- PUESTOS 13º - 16º

Partida a 4 jugadores.

Clasificados 13 - 16
13 - 14 - 15 - 16
fisolofo - tigrevasco - hence - turlusiflu  95 - 25 - 56 - 43

CAMPEÓN: JBSIENA
Segundo: MAEGLOR
Tercero: WEER

PUNTOS CAMPEONATO:











10º
11º
12º
13º
14º
15º
16º

JBSIENA
MAEGLOR
WEER
MICROFONO2ES
TANAKIN
NORMAJEAN
JSANFA
MAQUIAN
YOSI
SOLINETE
ALBERTOTOWER
SHEFFIELDGEORGE
FISOLOFO
HENCE
TURLUSIFLU
TIGREVASCO

322
243
196
162
136
115
97
81
67
55
44
34
24
16
8
0
¡Amigos de los Torneos!

En capítulos anteriores:

I Torneo Burgundhttp://labsk.net/index.php?topic=114462.0   
II Torneo Burgundhttp://labsk.net/index.php?topic=117646.0   
I Torneo Trajanhttp://labsk.net/index.php?topic=123363.0   
I Torneo Agricolahttp://labsk.net/index.php?topic=127393.0   
I Torneo Dungeon Petzhttp://labsk.net/index.php?topic=130007.0   
III Torneo Burgundhttp://labsk.net/index.php?topic=130259.0

Clasificación General Campeonatohttp://labsk.net/index.php?topic=125719.0 .   

Comenzamos el experimento en Mabiweb a ver qué tal nos va.

Se abre la inscripción para el I Torneo BSK In the Year of the Dragon en Mabiweb: www.mabiweb.com/

ATENCIÓN: Sólo para aquéllos a quienes les guste bastante el juego como para echar varias partidas simultáneas. La web es por turnos. Se pide para participar una disposición de entrar en la web y mover al menos una vez al día. No queremos que esto se eternice, se pide colaboración y saber estar.

INSCRIPCIÓN CERRADA  Poned vuestro nick en Mabiweb, por favor

I TORNEO BSK IN THE YEAR OF THE DRAGON

Participantes --- Nick en Mabiweb:

1. jbsiena --- jbsiena
2. maeglor --- maeglor
3. turlusiflu --- turlusiflu
4. yosi --- yosi
5. meleke --- meleke
6. koski --- koski
7. matasiete --- matasiete
8. fisolofo --- fisolofo
9. Lipschitzz --- Lipschitzz
10. tanakin --- tanakin
11. Zoroastro --- Zoroastro
12. sheffieldgeorge --- sheffieldgeorge
13. tigrevasco --- tigrevasco
14. albertotower --- albertotower
15. maquian --- maquian
16. weer --- Weer

Nº PARTICIPANTES = 16
PTOS TORNEO = 1.600
(¿para qué es esto? mira el enlace de arriba, el de la Clasificación general del Campeonato)











10º
11º
12º
13º
14º
15º
16º

322
243
196
162
136
115
97
81
67
55
44
34
24
16
8
0

FORMATO DE TORNEO

Primera fase: todos los participantes jugarán 3 partidas a 4 jugadores; los rivales serán siempre diferentes. Se establecerá una clasificación tras las mismas.

Segunda fase: todos los jugadores jugarán 2 partidas a 4 jugadores; los rivales se definen en función de la clasificación de la primera fase (ver abajo). Se establecerá una clasificación tras las mismas.

Finales: se jugarán las Finales a 4 jugadores en función de la clasificación de la segunda fase.
 
Todas las partidas serán a 4 jugadores.
1 punto por rival batido más 1 punto extra al ganador de la partida, es decir:

Partidas a 4 jugadores. 4-2-1-0 puntos.
Clasificación por número de puntos.
Desempates por suma de "Puntos Dragon"

El primer jugador de cada partida es el que la abre e invita a los demás.

INSTRUCCIONES para los nuevos en Mabiweb:
Number of players --> 4 jugadores
Title --> poned BSK y el número de partida (o lo que os dé la gana)
Comment  --> si queréis poner algo, si no en blanco.
Password --> contraseña de la partida

El que abre la partida tiene que enviarle NOMBRE y CONTRASEÑA a los rivales para que puedan entrar. Por privado o poniéndolo en este hilo, como prefiráis.

PRIMERA FASE Quizá sea mejor jugarlas de una en una, es decir, no empezar las partidas "2" hasta finalizar las "1", pero sois libres de hacer lo que queráis.

Jornada 1
1. sheffieldgeorge - fisolofo - meleke - turlusiflu  84 - 87 - 99 - 49
2. maeglor - yosi - Matasiete - Zoroastro            104 - 98 - 106 - 91
3. weer - tigrevasco - tanakin - maquian             98 - 110 - 64 - 98,5
4. albertotower - Lipschitzz - koski - jbsiena        64 - 77 - 96 - 106

Jornada 2
5. sheffieldgeorge  - maeglor - weer - albertotower   81,5 - 105 - 81 - 99
6. fisolofo  - yosi - tigrevasco - Lipschitzz                 79 - 96 - 88 - 83
7. meleke  - Matasiete - tanakin - koski                    100 - 72 - 86 - 95
8. turlusiflu - Zoroastro - maquian - jbsiena              85 - 115 - 57 - 98

Jornada 3
9. sheffieldgeorge  - yosi - tanakin - jbsiena           91,5 - 104 - 104,5 - 91
10. fisolofo  - Matasiete - maquian - albertotower    87 - 89 - 73 - 99
11. meleke  - Zoroastro - weer - Lipschitzz             111 - 93 - 72 - 94
12. turlusiflu - maeglor  - tigrevasco - koski            69 - 95 - 109 - 106

CLASIFICACIÓN PRIMERA FASE

Posición/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos Dragon
1. meleke               3/3   12 pts   310
2. tigrevasco           3/3   10 pts   307
3. maeglor              3/3   7 pts   304
4. yosi                    3/3   7 pts   298
5. koski                  3/3   6 pts   297
6. jbsiena               3/3   6 pts   295
7. matasiete           3/3   6 pts   267
8. albertotower       3/3   6 pts   262
9. Zoroastro           3/3   5 pts   299
10. tanakin               3/3   5 pts   254
11. Lipschitzz            3/3   4 pts   254
12. sheffieldgeorge   3/3   3 pts   257
13. fisolofo               3/3   3 pts   253
14. maquian            3/3   3 pts   229
15. weer                  3/3   1 pts   251
16. turlusiflu             3/3   1 pts   203

SEGUNDA FASE Quizá sea mejor jugarlas de una en una, es decir, no empezar las partidas "4" hasta finalizar las "5", pero sois libres de hacer lo que queráis.

Jornada 4
1 - 8 - 9 - 16       meleke - albertotower - Zoroastro - turlusiflu   99 - 74 - 77 - 76
2 - 7 - 10 - 15     tigrevasco - matasiete - tanakin - weer            106 - 97 - 108 - 75
3 - 6 - 11 - 14     maeglor - jbsiena - Lipschitzz - maquian          84 - 97 - 112 - 94
4 - 5 - 12 - 13     yosi - koski - sheffieldgeorge - fisolofo             95 - 113 - 90 - 97

Jornada 5
1 - 5 - 10- 13     meleke - koski - tanakin - fisolofo                   96 - 89 - 81 - 82   
2 - 6 - 9- 14       tigrevasco - jbsiena - Zoroastro - maquian      108 - 109,5 - 109 - 84 
3 - 7 - 12- 15     maeglor - matasiete - sheffieldgeorge - weer   107 - 85 - 85,3 - 85,6   
4 - 8 - 11- 16     yosi - albertotower - Lipschitzz - turlusiflu  92 - 95 - 89 - 59
 
CLASIFICACIÓN SEGUNDA FASE

Posición/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos Dragon
1. meleke                5/5  20 pts   505
2. tigrevasco            5/5   13 pts   521
3. jbsiena                5/5   12 pts   501
4. koski                   5/5   12 pts   499
5. maeglor               5/5   11 pts   495
6. yosi                     5/5   10 pts   485
7. albertotower        5/5   10 pts   431
8. Zoroastro             5/5   9 pts   485
9. Lipschitzz             5/5   9 pts   455
10. tanakin               5/5   9 pts   443
11. matasiete           5/5   7 pts   449
12. fisolofo                5/5   6 pts   432
13. sheffieldgeorge   5/5   4 pts   431
14. weer                  5/5  3 pts   410
15. maquian             5/5   3 pts   407
16. turlusiflu             5/5   2 pts   338

FINAL A --- PUESTOS 1º - 4º
Partida a 4 jugadores.

Clasificados1 - 4
1 - 2 - 3 - 4 meleke - tigrevasco - jbsiena - koski  87 - 98 - 84

FINAL B --- PUESTOS 5º - 8º
Partida a 4 jugadores.

Clasificados 5 - 8
5 - 6 - 7 - 8  maeglor - yosi - albertotower - zoroastro 93 - 100 - 115 - 105

FINAL C --- PUESTOS 9º - 12º
Partida a 4 jugadores.

Clasificados 9 - 12
9 - 10 - 11 - 12  Lipschitzz - tanakin - matasiete - fisolofo 74,5 - 91 - 74 - 75

FINAL D --- PUESTOS 13º - 16º
Partida a 4 jugadores.

Clasificados 13 - 16
13 - 14 - 15 - 16  sheffieldgeorge - weer - maquian - turlusiflu 85 - 70 - 99 - 87

CAMPEÓN: JBSIENA
Segundo: TIGREVASCO
Tercero: KOSKI

PUNTOS CAMPEONATO:











10º
11º
12º
13º
14º
15º
16º

JBSIENA
TIGREVASCO
KOSKI
MELEKE
ALBERTOTOWER
ZOROASTRO
YOSI
MAEGLOR
TANAKIN
FISOLOFO
LIPSCHITZZ
MATASIETE
MAQUIAN
TURLUSIFLU
SHEFFIELDGEORGE
WEER

322
243
196
162
136
115
97
81
67
55
44
34
24
16
8
0
¡Amigos de los Torneos!

En capítulos anteriores:

I Torneo Burgundhttp://labsk.net/index.php?topic=114462.0   
II Torneo Burgundhttp://labsk.net/index.php?topic=117646.0   
I Torneo Trajanhttp://labsk.net/index.php?topic=123363.0   
I Torneo Agricolahttp://labsk.net/index.php?topic=127393.0   
I Torneo Dungeon Petzhttp://labsk.net/index.php?topic=130007.0   
III Torneo Burgundhttp://labsk.net/index.php?topic=130259.0   

Clasificación General Campeonatohttp://labsk.net/index.php?topic=125719.0 .   

Comenzamos el experimento en Yucata a ver qué tal nos va.

Se abre la inscripción para el I Torneo BSK Stone Age en Yucata: www.yucata.de/en

ATENCIÓN: Sólo para aquéllos a quienes les guste bastante el juego como para echar varias partidas simultáneas. La web es por turnos. Se pide para participar una disposición de entrar en la web y mover al menos una vez al día. No queremos que esto se eternice, se pide colaboración y saber estar.

INSCRIPCIÓN CERRADA  Poned vuestro nick en Yucata, por favor

I TORNEO BSK STONE AGE

Participantes --- Nick en Yucata:

1. jbsiena --- jbsiena
2. maeglor --- maeglor
3. turlusiflu --- turlusiflu
4. kalimatias --- kalimatias
5. yosi --- yosi
6. tigrevasco --- tigrevasco
7. solinete --- Solinete
8. albertotower --- ALbertotower (cuidado que es diferente)
9. Dr.DiLuca --- DiLuca
10. Lipschitzz --- Lipschitzz
11. tanakin --- tanakin
12. meleke --- meleke
13. dessmond --- dessmond
14. hence --- hence
15. sheffieldgeorge --- sheffieldgeorge
16. Zoroastro --- Zoroastro

Nº PARTICIPANTES = 16
PTOS TORNEO = 1.600
(¿para qué es esto? mira el enlace de arriba, el de la Clasificación general del Campeonato)











10º
11º
12º
13º
14º
15º
16º

322
243
196
162
136
115
97
81
67
55
44
34
24
16
8
0

FASE PREVIA

4 grupos de 4 jugadores.
Se clasifican para la Fase Final A los 4 primeros y los 4 segundos de cada grupo.
El resto de jugadores pasan a la Fase Final B.
En cada grupo cada jugador jugará simultáneamente varias partidas.
1 punto por rival batido más 1 punto extra al ganador de la partida, es decir:

Partidas a 2 jugadores. 2-0 puntos.
Partidas a 3 jugadores. 3-1-0 puntos.
Partidas a 4 jugadores. 4-2-1-0 puntos.

Clasificación por número de puntos.
Desempates:
- entre 2 jugadores, el que haya ganado la partida a 2
- entre más de 2 jugadores, se mira primero las partidas a 2 de los implicados. Si sigue el empate, se miran los puntos de juego (los que consigues en cada partida) totales. Si sigue el empate, quedan a tomar un café y se abrazan.

El primer jugador de cada partida es el que la abre e invita a los demás.

INSTRUCCIONES para los nuevos en Yucata:
Number of players --> el que corresponda
Scored game --> da igual
Opponents --> PERSONAL INVITATION Al elegir esto se os abre una línea en blanco donde podeis poner los nicks de los rivales. (O elegirlos de vuestra "Buddy List" si los tenéis como amigos) Si lo dejais como "Public" se os meterá cualquiera en la partida.
Additional info --> podeis poner BSK y el número de partida si queréis para mejor identificación
Finalmente, pinchad en "Invite"

GRUPO A --- dessmond - Lipschitzz - albertotower - Solinete

Partidas a 2 jugadores

01. dessmond - Lipschitzz --->          244 - 200
02. albertotower - Solinete --->         258 - 110
03. dessmond - albertotower --->      181 - 290
04. Lipschitzz - Solinete --->             248 - 131
05. dessmond - Solinete --->             273 - 228
06. Lipschitzz - albertotower --->       175 - 129 

Partidas a 3 jugadores

07. dessmond - Lipschitzz - albertotower --->   140 - 168 - 178     
08. dessmond - Lipschitzz - Solinete --->         135 - 125 - 108
09. dessmond - albertotower - Solinete --->     129 - 158 - 110
10. Lipschitzz - albertotower - Solinete --->      137 - 119 - 116         

Partidas a 4 jugadores

11. dessmond - Lipschitzz - albertotower - Solinete --->   104 - 151 - 116 - 98 

Clasificación

Posición/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos stone
1. Lipschitzz       7/7   13 pts   1248    CLASIFICADO
2. albertotower   7/7   13 pts   1204    CLASIFICADO
3. dessmond      7/7   9 pts     1206
4. Solinete         7/7   0 pts     901

GRUPO B --- DiLuca - meleke - Zoroastro - kalimatias

Partidas a 2 jugadores

12. DiLuca - meleke --->           174 - 269
13. Zoroastro - kalimatias --->  154 - 119
14. DiLuca - Zoroastro --->       173 - 252
15. meleke - kalimatias --->      231 - 199
16. DiLuca - kalimatias --->       205 - 236
17. meleke - Zoroastro --->       281 - 263 

Partidas a 3 jugadores

18. DiLuca - meleke - Zoroastro --->        183 - 221 - 189     
19. DiLuca - meleke - kalimatias --->       148 - 127 - 145   
20. DiLuca - Zoroastro - kalimatias --->    190 - 192 - 137
21. meleke - Zoroastro - kalimatias --->   172 - 169 - 127         

Partidas a 4 jugadores

22. DiLuca - meleke - Zoroastro - kalimatias ---> 131 - 110 - 106 - 144   

Clasificación

Posición/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos stone
1. meleke        7/7   13 pts   1411    CLASIFICADO
2. Zoroastro     7/7   9 pts    1325    CLASIFICADO
3. kalimatias    7/7   7 pts     1107
4. DiLuca         7/7   6 pts     1204

GRUPO C --- sheffieldgeorge - tanakin - hence - turlusiflu

Partidas a 2 jugadores

23. sheffieldgeorge - tanakin --->      224 - 251
24. hence - turlusiflu --->                  259 - 181
25. sheffieldgeorge - hence --->        225 - 184
26. tanakin - turlusiflu --->                292 - 234
27. sheffieldgeorge - turlusiflu --->     306 - 265
28. tanakin - hence --->                    191 - 179   

Partidas a 3 jugadores

29. sheffieldgeorge - tanakin - hence --->        135 - 141 - 118     
30. sheffieldgeorge - tanakin - turlusiflu --->    185 - 122 - 153       
31. sheffieldgeorge - hence - turlusiflu --->      133 - 193 - 142
32. tanakin - hence - turlusiflu --->                  148 - 135 - 141

Partidas a 4 jugadores

33. sheffieldgeorge - tanakin - hence - turlusiflu ---> 148 - 150 - 122 - 119    

Clasificación

Posición/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos stone
1. tanakin                 7/7   16 pts   1295    CLASIFICADO
2. sheffieldgeorge      7/7   10 pts   1356    CLASIFICADO
3. hence                   7/7   6 pts   1190
4. turlusiflu               7/7   3 pts   1235

GRUPO D --- yosi - tigrevasco - jbsiena - maeglor

Partidas a 2 jugadores

34. yosi - tigrevasco --->         260 - 289
35. jbsiena - maeglor --->        173 - 218
36. yosi - jbsiena --->               309 - 245
37. tigrevasco - maeglor --->    219 - 214
38. yosi - maeglor --->             169 - 241
39. tigrevasco - jbsiena --->     216 - 204   

Partidas a 3 jugadores

40. yosi - tigrevasco - jbsiena --->          161 - 160 - 149     
41. yosi - tigrevasco - maeglor --->        170 - 159 - 172       
42. yosi - jbsiena - maeglor --->             187 - 143 - 188 
43. tigrevasco - jbsiena - maeglor --->    134 - 146 - 175       

Partidas a 4 jugadores

44. yosi - tigrevasco - jbsiena - maeglor --->  134 - 114 - 129 - 152   

Clasificación

Posición/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos stone
1. maeglor      7/7   17 pts   1360    CLASIFICADO
2. yosi            7/7   9 pts    1390    CLASIFICADO
3. tigrevasco   7/7   7 pts    1294
4. jbsiena       7/7   2 pts     1189

FASE FINAL --- PUESTOS 1º - 8º
 
Partidas a 2 jugadores.

1 --- 1º A - 2º D-->    Lipschitzz - yosi                228 - 236         
2 --- 1º B - 2º C -->   meleke - sheffieldgeorge    264 - 210         
3 --- 1º C - 2º B -->   tanakin - zoroastro            226 - 273
4 --- 1º D - 2º A -->   maeglor - albertotower      203 - 215   

FASE FINAL --- PUESTOS 1º - 4º
 
Partida a 4 jugadores.

Vencedores 1 - 2 - 3 - 4
yosi - meleke - zoroastro - albertotower   105 - 129 - 109 - 114

FASE FINAL --- PUESTOS 5º - 8º
 
Partida a 4 jugadores.

Perdedores 1 - 2 - 3 - 4
Lipschitzz - sheffieldgeorge - tanakin - maeglor 159 - 92 - 139 - 122

FASE FINAL B --- PUESTOS 9º - 16º
 
Partidas a 2 jugadores.

5 --- 3º A - 4º D-->    dessmond - jbsiena      295 - 261         
6 --- 3º B - 4º C -->   kalimatias - turlusiflu    172 - 144             
7 --- 3º C - 4º B -->   hence - DiLuca             207 - 283
8 --- 3º D - 4º A -->   tigrevasco - Solinete     270 - 139 

FASE FINAL B --- PUESTOS 9º - 12º
 
Partida a 4 jugadores.

Vencedores 5 - 6 - 7 - 8
dessmond - kalimatias - DiLuca - tigrevasco  171 - 155 - 189 - 132

FASE FINAL B --- PUESTOS 13º - 16º
 
Partida a 4 jugadores.

Perdedores 5 - 6 - 7 - 8 
jbsiena - turlusiflu - hence - Solinete   161 - 169 - 184 - 167


CAMPEÓN: MELEKE
Segundo: ALBERTOTOWER
Tercero: ZOROASTRO

PUNTOS CAMPEONATO:











10º
11º
12º
13º
14º
15º
16º

MELEKE
ALBERTOTOWER
ZOROASTRO
YOSI
LIPSCHITZZ
TANAKIN
MAEGLOR
SHEFFIELDGEORGE
DILUCA
DESSMOND
KALIMATIAS
TIGREVASCO
HENCE
TURLUSIFLU
SOLINETE
JBSIENA

322
243
196
162
136
115
97
81
67
55
44
34
24
16
8
0

en: 14 de Abril de 2014, 23:48:25 21 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / AquaSphere (Stefan Feld)

Otra novedad del prolífico Feld, amado y odiado a partes iguales.

Enlace a web en alemán pero con un par de fotos:

http://brettspielbox.de/?p=2590

Edito para añadir lo que Google Translator dice que pone en esa web, aunque sale bastante ininteligible. Si alguien sabe alemán, ya sabe.

- "OctoSphere " es el título de trabajo actual provisional.

- Aún no está del todo claro si el título aparecerá en 2014 en Essen, pero el juego ya está muy avanzado en su desarrollo. Dice que es muy divertido (Ya, no van a poner que es un pestiño)



- El juego : Estamos ubicados en el fondo del mar en una estación de investigación (en la foto en el centro) , que consiste en 6 sectores y el centro (en el fondo). Cada jugador tiene 5 rondas para usar las tareas de sus eruditos menores y así puede ampliar la estación de investigación , emplear submarinos , obtener nuevos recursos de tiempo y amplíe el alcance de la acción.

Además Octopoda debe ser liberado en el mar, a bordo podría proporcionar de nuevo daño (= menos puntos). Como recurso es una cantidad limitada de tiempo para viajar entre sectores, etc están disponibles, lo que se debe restaurar una y otra vez (ni idea de qué quiere decir)

El juego se trata, entre otras cosas, de la consecución de la mayoría de los 6 sectores, así como a la expansión de su propia estación para ampliar su ámbito de actuación.

OctoSphere está salpicada de muchas cosas que sin duda será capaz de utilizar sólo después de algunas partidas, como por ejemplo el juego de su plan general, ya que cuenta con información sobre la redistribución de los recursos de la sucesora a redondear ya en la ronda actual (¿¿??).

Así Atractivo como la interacción entre los diversos componentes (por ejemplo, sin la extensión submarina sin más Boteinsatz posible sin cristales no puede tomar ciertos obstáculos en la pista puntaje , sin quitar la estación de investigación puede ser sólo un cierto número de recursos , ahorrar , etc ) , que usted tiene que cuidar de una estrategia equilibrada.Propósito se determina sobre el uso de los técnicos en la sede , que las unidades se podrán utilizar y ampliaron la estación de investigación. (No entiendo nada)

Después de un comienzo un tanto erschlagenden (esto ni lo traduce el google  :o ) si las muchas maneras me ha hecho que el juego sea mucho más divertido y estoy deseando que llegue este nuevo proyecto. Es de esperar que va a salir a comer , entonces podemos esperar un gran juego. (Lo normal; si sales a comer, el juego es bueno  ;D)

El juego es para 2 a 4 jugadores y es un tiempo de reproducción de unos 90 minutos (al principio , sin duda alguna más) tener. El grupo objetivo es más probable que vea en la parte superior del reproductor frecuente.
¡Amigos de los Torneos!

En capítulos anteriores:

I Torneo Burgundhttp://labsk.net/index.php?topic=114462.0   
II Torneo Burgundhttp://labsk.net/index.php?topic=117646.0   
I Torneo Trajanhttp://labsk.net/index.php?topic=123363.0   
I Torneo Agricolahttp://labsk.net/index.php?topic=127393.0   En Marcha
I Torneo Dungeon Petzhttp://labsk.net/index.php?topic=130007.0   En Marcha

Clasificación General Campeonatohttp://labsk.net/index.php?topic=125719.0 .   

Como parece que el Dungeon Petz no va a tener alta participación, vamos con el tercero de Burgund para que nadie se quede sin jugar!

Se abre por tanto la inscripción para el III Torneo BSK Burgund en Boiteajeux

ATENCIÓN: Sólo para aquéllos a quienes les guste bastante el juego como para echar varias partidas simultáneas. La web es por turnos. Se pide para participar una disposición de entrar en la web y mover al menos una vez al día. No queremos que esto se eternice, se pide colaboración y saber estar.

INSCRIPCIÓN CERRADA  Poned vuestro nick en boiteajeux (ojo con las mayúsculas, que luego las tiene en cuenta, ponedlo bien)

III TORNEO BSK BURGUND

Participantes --- Nick en boiteajeux:

1. jbsiena --- jbsiena
2. oladola --- oladola
3. Matasiete --- Matasiete
4. Koski --- Koski
5. maeglor --- maeglor
6. jsanfa --- jsanfa
7. pacifico --- pacifico
8. e-1000 --- e-1000
9. weer --- Weer
10. yosi --- yosi
11. fisolofo --- fisolofo
12. meleke --- meleke
13. albertotower --- albertotower
14. maquian --- maquian
15. Solinete --- Solinete
16. tanakin --- tanakin
17. dessmond --- dessmond
18. yamakasi30 --- dferreira
19. nuka --- nuka
20. tigrevasco --- tigrevasco
21. hence --- enanitogruñón
22. Catumarus --- Catumarus
23. jeromight --- jeromight
24. Gorostiza --- Gorostiza
25. Neko --- NekoAlex
26. turlusiflu --- turlusiflu
27. barbaclu --- barbaclu
28. sheffieldgeorge --- sheffieldgeorge

Nº PARTICIPANTES = 28
PTOS TORNEO = 2.800
(¿para qué es esto? mira el enlace de arriba, el de la Clasificación general del Campeonato)











10º
11º
12º
13º
14º
15º
16º
17º
18º
19º
20º
21º
22º
23º
24º
25º
26º
27º
28º

366
291
246
214
190
170
153
138
125
113
103
93
85
76
69
62
55
49
43
37
32
27
22
17
12
8
4
0

FASE PREVIA

7 grupos de 7 jugadores.
Se clasifican para la Fase Final A los 7 primeros y los 7 segundos de cada grupo, más los dos mejores terceros.
El resto de jugadores pasan a la Fase Final B.
En cada grupo cada jugador jugará simultáneamente varias partidas.
1 punto por rival batido más 1 punto extra al ganador de la partida, es decir:

Partidas a 2 jugadores. 2-0 puntos.
Partidas a 3 jugadores. 3-1-0 puntos.
Partidas a 4 jugadores. 4-2-1-0 puntos.

Clasificación por número de puntos.
Desempates:
- entre 2 jugadores, el que haya ganado la partida a 2
- entre más de 2 jugadores, se mira primero las partidas a 2 de los implicados. Si sigue el empate, se miran los puntos de juego (los que consigues en cada partida) totales. Si sigue el empate, quedan a tomar un café y se abrazan.

El primer jugador de cada partida es el que la abre e invita a los demás.
Ojo, elegid la variante "Expert" que es con todos los tableros

GRUPO A --- Solinete - yosi - fisolofo - jsanfa

Partidas a 2 jugadores

01. Solinete - yosi --->       177 - 211
02. fisolofo - jsanfa --->     191 - 182
03. Solinete - fisolofo --->  171 - 177
04. yosi - jsanfa --->          221 - 213
05. Solinete - jsanfa --->    228 - 201
06. yosi - fisolofo --->        176 - 181

Partidas a 3 jugadores

07. Solinete - yosi - fisolofo --->      204 - 210 - 244
08. Solinete - yosi - jsanfa --->        165 - 206 - 241
09. Solinete - fisolofo - jsanfa --->   197 - 182 - 224
10. yosi - fisolofo - jsanfa --->         215 - 212 - 199

Partidas a 4 jugadores

11. Solinete - yosi - fisolofo - jsanfa --->  229 - 205 - 233 - 214   

Clasificación

Posición/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos burgund
1. fisolofo       7/7   14 pts   1420       CLASIFICADO
2. yosi           7/7   9 pts   1444       CLASIFICADO
3. jsanfa        7/7   7 pts   1474
4. Solinete     7/7   5 pts   1371

GRUPO B --- barbaclu - pacifico - tanakin - meleke

Partidas a 2 jugadores

12. barbaclu - pacifico --->   156 - 209
13. tanakin - meleke --->     179 - 156
14. barbaclu - tanakin --->   181 - 166
15. pacifico - meleke --->     192 - 212
16. barbaclu - meleke --->   195 - 188
17. pacifico - tanakin --->    185 - 208

Partidas a 3 jugadores

18. barbaclu - pacifico - tanakin ---> 215 - 207 - 246
19. barbaclu - pacifico - meleke ---> 184 - 227,5 - 227
20. barbaclu - tanakin - meleke ---> 197 - 211 - 235
21. pacifico - tanakin - meleke --->  213 - 224 - 210

Partidas a 4 jugadores

22. barbaclu - pacifico - tanakin - meleke --->  204 - 177 - 226 - 241

Clasificación

Posición/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos burgund
1.  tanakin        7/7   13 pts   1460       CLASIFICADO
2.  meleke        7/7   10 pts   1469       CLASIFICADO
3.  pacifico        7/7   6 pts    1410
4.  barbaclu      7/7   6 pts     1332

GRUPO C --- Catumarus - Matasiete - e-1000 - hence
¡OJO! El Nick de Hence en boiteajeux es enanitogruñón

Partidas a 2 jugadores

23. Catumarus - Matasiete --->  173 - 191
24. e-1000 - hence --->             183 - 198
25. Catumarus - e-1000 --->      179 - 197
26. Matasiete - hence --->          177 - 191 
27. Catumarus - hence --->        181 - 184
28. Matasiete - e-1000 --->        139 - 168

Partidas a 3 jugadores

29. Catumarus - Matasiete - e-1000 --->   211 - 198 - 218
30. Catumarus - Matasiete - hence --->    180 - 178 - 198
31. Catumarus - e-1000 - hence --->        193 - 190 - 254
32. Matasiete - e-1000 - hence --->          183 - 217 - 210

Partidas a 4 jugadores

33. Catumarus - Matasiete - e-1000 - hence --->  231 - 171 - 207 - 221

Clasificación

Posición/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos burgund
1. hence          7/7    15pts   1456        CLASIFICADO
2. e-1000        7/7    11 pts   1380       CLASIFICADO
3. Catumarus   7/7    7 pts   1348
4. Matasiete     7/7    2 pts   1237

GRUPO D --- dessmond - maquian - sheffieldgeorge - yamakasi30
¡OJO! El Nick de yamakasi30 en boiteajeux es dferreira

Partidas a 2 jugadores

34. dessmond - maquian --->             173 - 217
35. sheffieldgeorge - yamakasi30 ---> 218 - 149
36. dessmond - sheffieldgeorge --->    168 - 207
37. maquian - yamakasi30 --->           212 - 178
38. dessmond - yamakasi30 --->         248 - 161
39. maquian - sheffieldgeorge --->      202 - 179

Partidas a 3 jugadores

40. dessmond - maquian - sheffieldgeorge --->        191 - 232 - 197
41. dessmond - maquian - yamakasi30 --->             185 - 198 - 188
42. dessmond - sheffieldgeorge - yamakasi30 --->   194 - 243 - 178
43. maquian - sheffieldgeorge - yamakasi30 --->     230 - 238 - 161

Partidas a 4 jugadores

44. dessmond - maquian - sheffieldgeorge - yamakasi30 --->   199 - 225 - 219 - 248

Clasificación

Posición/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos burgund
1.  maquian             7/7   15 pts   1516       CLASIFICADO
2.  sheffieldgeorge   7/7   12 pts   1501       CLASIFICADO
3.  yamakasi30        7/7   5 pts    1263
4.  dessmond           7/7   3 pts   1358

GRUPO E --- jbsiena - oladola - albertotower - Gorostiza

Partidas a 2 jugadores

45. jbsiena - oladola --->                185 - 177
46. albertotower - Gorostiza --->     213 - 192
47. jbsiena - albertotower --->        191 - 184
48. oladola - Gorostiza --->             154 - 195 
49. jbsiena - Gorostiza --->             181 - 171
50. oladola - albertotower --->         194 - 224

Partidas a 3 jugadores

51. jbsiena - oladola - albertotower --->      216 - 195 - 215
52. jbsiena - oladola - Gorostiza --->           231,5 - 190 - 231
53. jbsiena - albertotower - Gorostiza --->   213 - 201 - 193
54. oladola - albertotower - Gorostiza --->   178 - 211 - 233

Partidas a 4 jugadores

55. jbsiena - oladola - albertotower - Gorostiza --->   191 - 193 - 235 - 202

Clasificación

Posición/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos burgund
1. jbsiena          7/7   15 pts   1408       CLASIFICADO
2. albertotower  7/7   11 pts   1483       CLASIFICADO
3. Gorostiza       7/7   8 pts   1417
4. oladola          7/7    1 pts   1281

GRUPO F --- tigrevasco - Weer - Neko - maeglor
¡OJO! El Nick de Neko en boiteajeux es NekoAlex

Partidas a 2 jugadores

56. tigrevasco - Weer --->      175 - 197
57. Neko - maeglor --->         199 - 173
58. tigrevasco - Neko --->      190 - 197
59. Weer - maeglor --->         182 - 183
60. tigrevasco - maeglor --->  216 - 211
61. Weer - Neko --->             195 - 183

Partidas a 3 jugadores

62. tigrevasco - Weer - Neko --->       233 - 220 - 215
63. tigrevasco - Weer - maeglor --->   212 - 220 - 208
64. tigrevasco - Neko - maeglor --->   201 - 208 - 265
65. Weer - Neko - maeglor --->          221 - 191 - 199

Partidas a 4 jugadores

66. tigrevasco - Weer - Neko - maeglor --->  213 - 215 - 240 - 220 

Clasificación

Posición/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos burgund
1.  weer              7/7   12pts   1450       CLASIFICADO
2.  Neko             7/7    9 pts   1433       CLASIFICADO
3.  maeglor         7/7   8 pts    1459
4.  tigrevasco      7/7    6 pts   1440

GRUPO G --- turlusiflu - nuka - Koski - jeromight

Partidas a 2 jugadores

67. turlusiflu - nuka --->           194 - 166
68. Koski - jeromight --->         206 - 178
69. turlusiflu - Koski --->          201 - 200
70. nuka - jeromight --->          154 - 193
71. turlusiflu - jeromight --->    187 - 180
72. nuka - Koski --->                202 - 187

Partidas a 3 jugadores

73. turlusiflu - nuka - Koski --->         200 - 168 - 229
74. turlusiflu - nuka - jeromight --->   213 - 191 - 157
75. turlusiflu - Koski - jeromight --->  202,5 - 224 - 202
76. nuka - Koski - jeromight --->        171 - 231 - 210

Partidas a 4 jugadores

77. turlusiflu - nuka - Koski - jeromight --->  242 - 205 - 229 - 186

Clasificación

Posición/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos burgund
1.  turlusiflu      7/7    15pts    1439       CLASIFICADO
2.  koski           7/7    13pts    1506       CLASIFICADO
3.  nuka           7/7    4 pts    1257
4.  jeromight    7/7     3 pts    1306

Clasificación de "Terceros" puestos:

mejor 3º                     maeglor         8 pts   1459     
segundo mejor 3º        Gorostiza       8 pts   1417   
tercer mejor 3º           jsanfa            7 pts   1474   
cuarto mejor 3º          Catumarus     7 pts   1348       
quinto mejor 3º           pacifico          6 pts   1410 
sexto mejor 3º            yamakasi30    5 pts   1263
séptimo mejor 3º        nuka              4 pts   1257

FASE FINAL --- PUESTOS 1º - 16º
 
Partidas a 2 jugadores.

1 --- 1º A - mejor 3º -->              fisolofo - maeglor               159 - 206
2 --- 1º B - 2º D -->                    tanakin - sheffieldgeorge     147 - 192             
3 --- 1º C - 2º E -->                     hence - albertotower         197 - 183
4 --- 1º D - 2º F -->                     maquian - Neko                210 - 180   
5 --- 1º E - 2º B -->                     jbsiena - meleke               171 - 197             
6 --- 1º F - 2º C -->                      weer - e-1000                  186 - 196
7 --- 1º G - segundo mejor 3º -->  turlusiflu - Gorostiza         148 - 186       
8 --- 2º A - 2º G -->                     yosi - koski                       166 - 208 

FASE FINAL --- PUESTOS 1º - 8º
 
Partidas a 2 jugadores.

9 --- Vencedor 1 - Vencedor 4 -->         maeglor - maquian         195 - 199
10--- Vencedor 2 - Vencedor 3 -->        sheffieldgeorge - hence   187 - 190           
11--- Vencedor 5 - Vencedor 8 -->        meleke - koski                156 - 211
12--- Vencedor 6 - Vencedor 7 -->         e-1000 - Gorostiza         182 - 171

FASE FINAL --- PUESTOS 9º - 16º

Partidas a 2 jugadores.

13 --- Perdedor 1 -  Perdedor 4 -->  fisolofo - Neko             213 - 214
14--- Perdedor 2 - Perdedor 3 -->    tanakin - albertotower  191 - 180               
15--- Perdedor 5 - Perdedor 8 -->    jbsiena - yosi              158 - 203
16--- Perdedor 6 - Perdedor 7 -->     weer - turlusiflu          193 - 174

FASE FINAL --- PUESTOS 1º - 4º
 
Partida a 4 jugadores.

Vencedores 9 - 10 - 11 - 12
maquian - hence - koski - e-1000   217 - 218 - 237 - 269

FASE FINAL --- PUESTOS 5º - 8º
 
Partida a 4 jugadores.

Perdedores 9 - 10 - 11 - 12
maeglor - sheffieldgeorge - meleke - Gorostiza   227 - 212 - 253 - 189

FASE FINAL --- PUESTOS 9º - 12º
 
Partida a 4 jugadores.

Vencedores 13 - 14 - 15 - 16
neko - tanakin - yosi - weer   233 - 214 - 199 - 240

FASE FINAL --- PUESTOS 13º - 16º
 
Partida a 4 jugadores.

Perdedores 13 - 14 - 15 - 16
fisolofo - albertotower - jbsiena - turlusiflu   204 - 219 - 213 - 251

FASE FINAL B --- PUESTOS 17º - 28º
 
Partidas a 2 jugadores.

17 --- tercer mejor 3º - 4º B -->       jsanfa - barbaclu          183 - 187
18 --- cuarto mejor 3º - 4º C -->      Catumarus - Matasiete  161 - 190           
19 --- quinto mejor 3º - 4º D -->      pacifico - dessmond      211 - 180
20 --- sexto mejor 3º - 4º E -->        yamakasi30 - oladola    ANULADA            
21 --- séptimo mejor 3º - 4º F -->    nuka - tigrevasco          182 - 220                   
22 --- 4º A - 4º G -->                      Solinete - jeromight      214 - 157

FASE FINAL B --- PUESTOS 17º - 22º
 
Partidas a 2 jugadores.

23 --- Vencedor 17 - Vencedor 18 -->   barbaclu - Matasiete    176 - 166       
24--- Vencedor 19 - Vencedor 20 -->    pacifico - xxxxxx        ANULADA               
25--- Vencedor 21 - Vencedor 22 -->    tigrevasco - Solinete    148 - 189

FASE FINAL B --- PUESTOS 23º - 28º
 
Partidas a 2 jugadores.

26 --- Perdedor 17 - Perdedor 18 -->  jsanfa - Catumarus     204 - 203       
27--- Perdedor 19 - Perdedor 20 -->   dessmond - xxxxxx     ANULADA                   
28--- Perdedor 21 - Perdedor 22 -->   nuka - jeromight         175 - 151

FASE FINAL B --- PUESTOS 17º - 19º
 
Partida a 3 jugadores.

Vencedores 23 - 24 - 25
barbaclu - pacifico - Solinete   198 - 191 - 213

FASE FINAL B --- PUESTOS 20º - 22º
 
Partida a 3 jugadores.

Perdedores 23 - 24 - 25
Matasiete - yamakasi30 - tigrevasco   206 - 185 - 184

FASE FINAL B --- PUESTOS 23º - 25º
 
Partida a 3 jugadores.

Vencedores 26 - 27 - 28
jsanfa - dessmond - Nuka  230 - 191 - 202

FASE FINAL B --- PUESTOS 26º - 28º
 
Partida a 3 2 jugadores.

Perdedores 26 - 27 - 28
Catumarus - oladola - jeromight  ANULADA


CAMPEÓN: E-1000
Segundo: KOSKI
Tercero: HENCE

PUNTOS CAMPEONATO:











10º
11º
12º
13º
14º
15º
16º
17º
18º
19º
20º
21º
22º
23º
24º
25º
26º
27º
28º

E-1000
KOSKI
HENCE
MAQUIAN
MELEKE
MAEGLOR
SHEFFIELDGEORGE
GOROSTIZA
WEER
NEKO
TANAKIN
YOSI
TURLUSIFLU
ALBERTOTOWER
JBSIENA
FISOLOFO
SOLINETE
BARBACLU
PACIFICO
MATASIETE
YAMAKASI30
TIGREVASCO
JSANFA
NUKA
DESSMOND
CATUMARUS
JEROMIGHT
OLADOLA

366
291
246
214
190
170
153
138
125
113
103
93
85
76
69
62
55
49
43
37
32
27
22
17
12
8
4
0
Hola a todos!

A la vista del moderado éxito de participación y satisfacción de los torneos realizados hasta ahora, y como el otro día me aburría, he decidido hacer montar una Clasificación General del Campeonato Torneos BSK-Boiteajeux. Va así:

1. Cada Torneo repartirá un número de puntos en función del número de participantes: PTS TORNEO = Nº PARTICIPANTES x 100

2. La posición final obtenida en cada Torneo será, por norma general:

a. Posición obtenida en la Final
b. En las Eliminatorias se tendrá en cuenta la diferencia de puntos. Es decir, quedará por delante el que haya perdido por menos puntos en su eliminatoria.
c. En las Fases de Grupos se tendrán en cuenta las mismas reglas que se usan para decidir los “mejores terceros”, es decir, número de puntos obtenidos en el grupo y número de puntos “del juego”.

3. El número de puntos asignado a cada posición obtenida en cada Torneo viene dado por una distribución que me ha parecido adecuada y que quedará definida al empezar el mismo.

4. La Clasificación General del Campeonato se establecerá por la suma de puntos obtenidos en todos los Torneos jugados.

En este post iré actualizando la Clasificación General del Campeonato junto con los resultados de los Torneos jugados.

Torneos:

Torneo I --- I Torneo Burgund --- FINALIZADO
Torneo II --- II Torneo Burgund --- FINALIZADO   
Torneo III --- I Torneo Trajan --- FINALIZADO 
Torneo IV --- I Torneo Agricola --- FINALIZADO   
Torneo V --- I Torneo Dungeon Petz --- FINALIZADO   
Torneo VI --- III Torneo Burgund  --- FINALIZADO   
Torneo VII --- I Torneo Stone Age
Torneo VIII --- I Torneo Tzolkin   
Torneo IX --- I Torneo In the Year of the Dragon


CAMPEONATO BSK-BOITEAJEUX
Entran los Torneos FINALIZADOS.
 



Torneo Trajan-ITorneo Burgund-IITorneo Burgund-ITorneo Dungeon Petz-ITorneo Agricola-I
Nº Participantes = 14Nº Participantes = 24Nº Participantes = 12Nº Participantes = 10Nº Participantes = 24
Ptos Torneo = 1.400Ptos Torneo = 2.400Ptos Torneo = 1.200Ptos Torneo = 1.000Ptos Torneo = 2.400

Torneo Burgund-III
Nº Participantes = 28
Ptos Torneo = 2.800

Estadísticas guays
Solo Burgund
Puntos - Torneos jugados - Partidas jugadas - Partidas ganadas - Pts del juego - Pts del juego/Partidas jugadas

Solo Trajan
Puntos - Torneos jugados - Partidas jugadas - Partidas ganadas - Pts del juego - Pts del juego/Partidas jugadas


Solo Dungeon Petz
Puntos - Torneos jugados - Partidas jugadas - Partidas ganadas - Pts del juego - Pts del juego/Partidas jugadas

Solo Agricola
Puntos - Torneos jugados - Partidas jugadas - Partidas ganadas - Pts del juego - Pts del juego/Partidas jugadas

en: 25 de Noviembre de 2013, 09:21:03 24 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Russian Railroads, ¿qué os parece?

Comentemos impresiones sobre otra de las novedades de este año.

Jugado este fin de semana, es un eurazo de tomo y lomo, que no os engañe el "tema" ferroviario ni el ser del diseñador de un 18xx (eso he leído, yo ni idea)

Colocación de meeples en espacios para ejecutar acciones en tu tablero personal:

- avances en tres líneas diferentes con cinco tipos de vías de diferentes colores que tienen que estar siempre en un orden concreto (el gris nunca puede adelantar al negro, etc) Al llegar a ciertos puntos (a veces solo con la ficha de vía del color indicado, otras veces además necesitas una locomotora de un valor concreto) consigues otros beneficios (obtener las vías de los otros colores, más meeples, bonus instantáneos, más avances de vías, bonus de final de partida...)

- avances en un track de "industrias", con lo que obtendrás puntos en cada ronda y beneficios instantáneos cuando alcanzas ciertos espacios.

- también puedes usar/coger unas fichas especiales de "ingenieros". Si las coges, se convierten en una acción privada donde solo tú puedes poner meeples.

Son siete rondas. Al final de cada una, puntuación del track de industria (entre 0 y 30 puntos) y de cada una de las vías, con un sistema un poco raro cuando te lo explican. En las dos primeras rondas harás 10 puntos o así. Esto te dejará un poco extrañado, porque el que te ha explicado el juego te habrá dicho que el juego se gana con más de 300 puntos. No te preocupes, sigue adelante. En los dos últimos turnos harás entre 80 y 140 puntos en cada uno....

Para los eurogamers, un juegazo. ¿Problemas posibles? Comentan que la rejugabilidad: sólo cambian los ingenieros disponibles que no salen todos y salen en orden aleatorio también, y las cartas de misión lo mismo... ya veremos. De todas formas, en una época en la que no hacemos más que probar juegos diferentes y es complicado poder repetir a uno, ¿importa la rejugabilidad? (Es broma, sí que importa)

Otra cosa que se comenta es si habrá suficiente variedad de estrategias. No puedo opinar demasiado, hay que jugarlo más. La primera línea con los x2 es poderosa si llegas a sacar los raíles color blanco..... La tercera línea si sacas la "medalla de Kiev" pronto también da puntitos.... La segunda línea es interesante por los dos bonus naranjas que te da..... La industria da puntos y acciones extras y otro bonus naranja....

A ver qué opináis......

en: 06 de Noviembre de 2013, 16:17:29 25 LUDOTECA / Reglamentos / Francis Drake (Reglamento)



Página del juego en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/140603/francis-drake

Link a la traducción del reglamento:
http://boardgamegeek.com/filepage/96620/francis-drake-reglamento-en-espanol

Si veis erratas, decidmelo.
Algunos títulos no están traducidos porque no me reconocía la fuente, pero no creo que sea problema.

en: 04 de Noviembre de 2013, 09:32:20 26 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Francis Drake

en: 30 de Septiembre de 2013, 11:55:26 27 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / II Torneo BSK Burgund en Boiteajeux [FINALIZADO]

Visto que el I Torneo:  http://labsk.net/index.php?topic=114462.0    ha ido bastante bien, y que ha escrito gente interesada en participar en una segunda edición, se abre la inscipción para el II Torneo BSK Burgund en Boiteajeux.

Disclaimer: sólo para aquéllos a quienes les guste bastante el juego como para echar varias partidas. La web es por turnos; está muy bien implementado pero es por turnos. O sea, que como una partida son 25 turnos por jugador, entrando una vez al día puedes estar un mes. Lo aconsejable sería entrar varias veces al día....

Inscripción abierta. INSCRIPCIÓN CERRADA Poned vuestro nick en boiteajeux (ojo con las mayúsculas, que luego las tiene en cuenta, ponedlo bien)
Aprovecho para tantear el interés en un Torneo similar de Trajan en la misma web. Por favor, poned en vuestro post si os apetece.

II TORNEO BSK BURGUND

Participantes --- Nick en boiteajeux:

1. jbsiena --- jbsiena
2. Tanakin skyrunner --- tanakin
3. Makarren --- Makarren
4. sheffieldgeorge --- sheffieldgeorge
5. Maeglor --- Maeglor
6. yosi --- yosi
7. fisolofo --- fisolofo
8. Koski --- Koski
9. HASMAD --- HASMAD
10. Matasiete --- Matasiete
11. castorp --- Kastorp
12. pacifico --- pacifico
13. jeromight --- jeromight
14. albertotower --- albertotower
15. meleke --- meleke
16. joff --- joff
17. Meeples --- darodi
18. Neko --- NekoAlex
19. galarth --- galarth
20. weer --- Weer
21. cheenton --- cheenton
22. oladola --- oladola
23. Solinete --- solinete
24. tigrevasco --- tigrevasco

II TORNEO BURGUND-II

Nº PARTICIPANTES = 24
PTOS TORNEO = 2.400
Reparto de puntos:










10º
11º
12º
13º
14º
15º
16º
17º
18º
19º
20º
21º
22º
23º
24º

355
278
232
200
175
155
138
123
110
98
87
77
68
60
52
45
39
32
26
20
15
10
5
0




FASE PREVIA

6 grupos de 4 jugadores.
Se clasifican 16 jugadores: los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.
En cada grupo cada jugador jugará simultáneamente varias partidas.
1 punto por rival batido más 1 punto extra al ganador de la partida, es decir:

Partidas a 2 jugadores. 2-0 puntos.
Partidas a 4 jugadores. 4-2-1-0 puntos.

Clasificación por número de puntos.
Desempates:
- entre 2 jugadores, el que haya ganado la partida a 2
- entre más de 2 jugadores, se mira primero las partidas a 2 de los implicados. Si sigue el empate, se miran los puntos de juego (los que consigues en cada partida) totales. Si sigue el empate, quedan a tomar un café y se abrazan.

El primer jugador de cada partida es el que la abre e invita a los demás.
Ojo, elegid la variante "Expert" que es con todos los tableros

Sorteo realizado ante Notario.

GRUPO A --- yosi - Neko - pacifico - meleke

Partidas a 2 jugadores

01. yosi - Neko ---> 185 - 216
02. pacifico - meleke ---> 195 - 189
03. yosi - pacifico ---> 216 - 213
04. Neko - meleke ---> 202 - 197
05. yosi - meleke ---> 219 - 153
06. Neko - pacifico ---> 172 - 175

Partidas a 4 jugadores

07. yosi - Neko - pacifico - meleke ---> 222 - 240 - 245 - 226   
08. yosi - Neko - pacifico - meleke  ---> 247 - 223 - 203 - 237   

Clasificación

Posicion/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos burgund   
1. yosi               5/5   8 pts (1089)   CLASIFICADO
2. pacifico          5/5   8 pts (1031)   CLASIFICADO
3. Neko              5/5   7 pts (1053)   CLASIFICADO
4. meleke           5/5   3 pts (1002)

GRUPO B --- jeromight - oladola - galarth - cheenton

Partidas a 2 jugadores

09. jeromight - oladola ---> 188 - 162 
10. galarth - cheenton ---> 207 - 180
11. jeromight - galarth ---> 183 - 169
12. oladola - cheenton ---> 195 - 156
13. jeromight - cheenton ---> 121 - 224
14. oladola - galarth ---> 153 - 187

Partidas a 4 jugadores

15. jeromight - oladola - galarth - cheenton ---> 180 - 230 - 246 - 191 
16. jeromight - oladola - galarth - cheenton ---> 203 - 253 - 192 - 208 

Clasificación

Posicion/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos burgund   
1. galarth          5/5   8 pts (1001)    CLASIFICADO
2. oladola          5/5   8 pts (993)      CLASIFICADO
3. cheenton       5/5   5 pts (959)      CLASIFICADO
4. jeromight       5/5   5 pts (875)
 
GRUPO C --- sheffieldgeorge - albertotower - joff - fisolofo

Partidas a 2 jugadores

17. sheffieldgeorge - albertotower ---> 177 - 193 
18. joff - fisolofo ---> 176 - 186
19. sheffieldgeorge - joff ---> 194 - 192
20. albertotower - fisolofo ---> 233 -225
21. sheffieldgeorge - fisolofo ---> 215 -184
22. albertotower - joff ---> 188 - 196

Partidas a 4 jugadores

23. sheffieldgeorge - albertotower - joff - fisolofo ---> 240 - 200 - 229 - 199
24. sheffieldgeorge - albertotower - joff - fisolofo ---> 215 - 276 - 243 - 230 

Clasificación

Posicion/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos burgund   
1. albertotower       5/5   9 pts (1090)   CLASIFICADO
2. sheffieldgeorge   5/5   8 pts (1041)   CLASIFICADO
3. joff                    5/5   6 pts (1035)   CLASIFICADO
4. fisolofo              5/5   3 pts (1024)

GRUPO D --- Solinete - Maeglor - castorp - HASMAD

Partidas a 2 jugadores

25. Solinete - Maeglor --->142 - 211
26. castorp - HASMAD ---> 178 - 185
27. Solinete - castorp --->  153 - 192
28. Maeglor - HASMAD ---> 230 - 170
29. Solinete - HASMAD ---> 154 - 197
30. Maeglor - castorp ---> 211 - 176

Partidas a 4 jugadores

31. Solinete - Maeglor - castorp - HASMAD ---> 194 - 205 - 204 - 248
32. Solinete - Maeglor - castorp - HASMAD ---> 213 - 256 - 217 - 227

Clasificación

Posicion/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos burgund   
1. maeglor       5/5   12 pts (1113) CLASIFICADO
2. HASMAD      5/5   10 pts (1027) CLASIFICADO
3. castorp        5/5   4 pts (967)
4. Solinete       5/5   0 pts (856)

GRUPO E --- Meeples - Matasiete - weer - tigrevasco

Partidas a 2 jugadores

33. Meeples - Matasiete ---> 186 - 179
34. weer - tigrevasco ---> 189 - 153
35. Meeples - weer ---> 158 - 183
36. Matasiete - tigrevasco ---> 124 - 196
37. Meeples - tigrevasco ---> 202 - 193
38. Matasiete - weer ---> 159 - 225

Partidas a 4 jugadores

39. Meeples - Matasiete - weer - tigrevasco ---> 202 - 204 - 251 - 204+ 
40. Meeples - Matasiete - weer - tigrevasco ---> 192 - 206 - 207 - 197 

Clasificación

Posicion/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos burgund   
1. weer               5/5   14 pts (1055) CLASIFICADO
2. tigrevasco       5/5   5 pts (941) CLASIFICADO
3. Meeples          5/5   4 pts (940)
4. Matasiete        5/5   3 pts (872)

GRUPO F --- jbsiena - tanakin - Makarren - Koski

Partidas a 2 jugadores

41. jbsiena - tanakin ---> 199 - 200
41. Makarren - Koski---> 180 - 245 
43. jbsiena - Makarren ---> 193 - 182
44. tanakin - Koski---> 183 - 188
45. jbsiena - Koski---> 159 - 198 
46. tanakin - Makarren ---> 224  - 189 

Partidas a 4 jugadores

47. jbsiena - tanakin - Makarren - Koski---> 195 - 197 - 200 - 211
48. jbsiena - tanakin - Makarren - Koski---> 242 - 226 - 179 - 221

Clasificación

Posicion/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos burgund   
1. Koski           5/5   11 pts (1063)  CLASIFICADO
2. tanakin        5/5   7 pts (1030)    CLASIFICADO
3. jbsiena        5/5   6 pts (988)      CLASIFICADO
4. Makarren      5/5   2 pts (930)

Clasificación de "Terceros" puestos:

mejor 3º                 Neko       5/5        7 pts (1053)   
segundo mejor 3º    joff          5/5       6 pts (1035) 
tercer mejor 3º       jbsiena     5/5       6 pts (988)
cuarto mejor 3º      cheenton  5/5       5 pts (959)
no clasificado         castorp     5/5       4 pts (967)     
no clasificado         Meeples    5/5       4 pts (940)     

ELIMINATORIA I
 
Partidas a 2 jugadores.

1 --- 1º A - mejor 3º -->           yosi - Neko  ---> 212 - 175
2 --- 1º B - 2º F -->                  galarth - tanakin---> 170 - 205
3 --- 1º C - cuarto mejor 3º --> albertotower - cheenton ---> 211 - 182
4 --- 2º C - 2º E -->                  sheffieldgeorge - tigrevasco ---> 213 - 183 
5 --- 2º D - 2º B -->                  HASMAD - oladola ---> 194 - 230
6 --- 1º D - tercer mejor 3º -->  maeglor - jbsiena ---> 169 - 175
7 --- 1º E - 2º A -->                  weer - pacifico ---> 230 - 191
8 --- 1º F - segundo mejor 3º --> koski- joff  ---> 195 - 182

ELIMINATORIA II
 
Partidas a 2 jugadores.

GANADOR 1 - GANADOR 4 --> yosi - sheffieldgeorge ---> 180 - 202
GANADOR 2 - GANADOR 3 --> tanakin - albertotower ---> 181 - 186
GANADOR 5 - GANADOR 8 --> oladola - koski ---> 195 - 220
GANADOR 6 - GANADOR 7 --> jbsiena - weer ---> 177 - 159

FINAL

Partida a 4 jugadores. Los 4 ganadores de las semifinales.

jbsiena - sheffieldgeorge - albertotower - koski ---> 223 - 240 - 226 - 201

CAMPEÓN:  sheffieldgeorge
Segundo: albertotower
Tercero: jbsiena

PUNTOS CAMPEONATO:











10º
11º
12º
13º
14º
15º
16º
17º
18º
19º
20º
21º
22º
23º
24º

SHEFFIELDGEORGE
ALBERTOTOWER
JBSIENA
KOSKI
TANAKIN
WEER
YOSI
OLADOLA
MAEGLOR
JOFF
CHEENTON
TIGREVASCO
GALARTH
HASMAD
NEKO
PACIFICO
CASTORP
MEEPLES
JEROMIGHT
FISOLOFO
MELEKE
MATASIETE
MAKARREN
SOLINETE

355
278
232
200
175
155
138
123
110
98
87
77
68
60
52
45
39
32
26
20
15
10
5
0
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