logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - jbsiena

en: 24 de Noviembre de 2021, 10:21:46 1 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / World cup! en Kickstarter

Por si a alguien le interesa.
Reimplementación del juego viejuno "The world cup game" en el que se simula un Mundial de fútbol.

Link del KS:
https://www.kickstarter.com/projects/piguy/world-cup?lang=es

Página en BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/279322/world-cup



Citar
World Cup! allows players to replay historic soccer tournaments, with control over a number of countries in the competition. The goal is to use strategy, power, and a bit of luck to guide one of your teams to soccer’s ultimate prize!

This reprint of The World Cup Game will shift the design to a card-only format, allowing for more portability, but will maintain the original design of the board game. The revised game will also create individual team abilities, allow players to create their own tournaments (where teams from different eras can face off), and for the first time, allow players to replay the Women’s World Cup.

Players select a number of teams to play throughout the tournament and are dealt "game cards" which add actions (goals, corner kicks, fouls, etc.) to each game. As many games are played simultaneously, players must determine which teams to support on each turn. Each team also has a special ability that gives uniqueness and flavor to the game.

The object of the game is to have one of your teams win the World Cup! Players can replay recent tournaments, or customize tournaments by mixing teams from different eras.
Buenas.
Opinad sobre el tema de la parrilla de salida que está dando algunos problemas por errores en la elección de la posición inicial.

La encuesta estará abierta un par de días.
La votación NO es vinculante. En un sondeo de opinión, al que probablemente haga caso pero me reservo la opción dictatorial de hacer lo que crea  ;D

en: 03 de Agosto de 2020, 09:37:37 3 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / II Campeonato Rallyman GT LABSK

Hola a todos, ¡vamos allá con la segunda edición!

Aquí el enlace a la primera para los nuevos que quieran cotillear: https://labsk.net/index.php?topic=239926.0

****** Estado actual CAMPEONATO FINALIZADO ******


Normativa

0. Primera y más importante: es un Torneo de varias carreras. Por favor, si te apuntas te comprometes a entrar a la web con asiduidad para finalizar todas en un tiempo razonable.

1. Se jugará en Boardgamearena (www.boardgamearena.com). La configuración de las partidas será la siguiente:

Citar
Modo de juego = Normal
Velocidad = 1 movimiento cada 2 días (para que las partidas avancen a un ritmo decente)
Juego Solitario = Desactivado
Tipo de GT = GT-5
Meteorología = Aleatorio
Mostrar alarma de exceso de velocidad = Activado
Orden de comienzo = Aleatorio
Número de vueltas = 2
Pista = la indicada en cada Carrera (más adelante se indicarán)

Se da por hecho que todos sabemos las reglas. Si queréis ver algunos comentarios sobre la interfaz de BGA, por favor, mirad en hilo del primer campeonato.

2. Los pilotos serán divididos en un número de Divisiones de 6 pilotos cada una: F1, F2, F3, etc.
Para ello se partirá de las posiciones (o puntos) obtenidas en el primer campeonato.
Es decir, la F1 estará compuesta por los 6 pilotos que terminaron 1º y 2º de cada uno de los tres Grupos del I Campeonato.
La F2 estará compuesta por los pilotos que terminaron 3º y 4º.
La F3 estará compuesta por los pilotos que terminaron 5º y 6º.
A partir de ahí, los nuevos pilotos irán entrando en divisiones inferiores por sorteo.
Si alguno de los participantes en el I Torneo no desea continuar, el hueco será ocupado por el piloto siguiente.
En posteriores ediciones, si las hubiera, si un piloto que ya ha participado en algún torneo pero se había retirado quisiera volver a participar, entrará desde la división inferior.

3.En cada División se correrán 6 carreras, a disputar en dos bloques de 3 carreras simultáneas. Es decir, se inician 3 partidas a la vez, y cuando se hayan terminado se inician las otras 3.
En cada carrera se otorgarán los siguientes puntos:
1º puesto = 25 puntos
2º puesto = 18 puntos
3º puesto = 15 puntos
4º puesto = 12 puntos
5º puesto = 10 puntos
6º puesto  = 8 puntos
DNF (Did Not Finish) = 0 puntos

4. Los dos mejores pilotos de cada División (excepto en la F1) ascenderán, y los dos peores (excepto en la última) descenderán.
En caso de empate a puntos, los criterios de desempate son:
- Mayor número de primeros puestos
- Mayor número de segundos puestos
- Etc

5. En cada División habrá un Comisario que será el encargado de abrir todas las partidas y poner el resultado en el foro. Cuando os apuntéis, por favor indicad si queréis encargaros.


CAMPEONATO F1
A. Koski — COMISARIO
B. Garino
C. Ghanaka
D. Negroscuro --- negroscuro7
E. Traxdatxa
F. Jai

CAMPEONATO F2
A. nyicris
B. jbsiena — COMISARIO
C. yorinaga
D. setropo -- Sétropo
E. Nieva
F. Palermo -- Palermofobia

CAMPEONATO F3
A. cesar_vk
B. Satanuco
C. goose   ---- goosey972
D. Oladola ---- oladola
E. Solinete --- ¿?¿?
F. hol --- Holstark — COMISARIO

CAMPEONATO F4
A. Ryoga121 --- ryoga121
B. Lunifer --- Lunifer — COMISARIO
C. japilion --- japilion
D. lorddavid --- davidss82
E. Krs666 ---- krs666
F. Maper -------- Maper

CAMPEONATO F5
A. elgodo ----- elgodo
B. tafh15 ---- Tafh15
C. peirof ---- Manuel Peiro
D. Dasaal - Dasaal
E. Xirivia - Xirivia — COMISARIO
F. Trecebicis—> trecebicis

CAMPEONATO F6
A. Mymenda - mymenda — COMISARIO
B. Baltior - Baltior
C. filgonfin - filgonfin
D. mikunis - mikunis

CIRCUITOS Y PARRILLA DE SALIDA

IMPORTANTE: Una vez todos estéis dentro de la partida, el primer movimiento es simplemente elegir el puesto en la parrilla de salida. Tratad de no equivocaros, no se puede deshacer.
Recordad que "va primero" el que va por dentro teniendo en cuenta la siguiente curva.

Se han determinado las parrillas de forma que todos salgamos en posiciones diferentes en todas las carreras, y no siemre detrás del mismo piloto.

Sugiero abrir las carreras de una en una para no liarnos con el orden de salida, ya que son diferentes. Es decir, abrir una, y cuando todos estén listos, abrir la siguiente.
Recuerdo que las 3 primeras carreras son simultáneas.


Carrera 1: Laguna Seca

Carrera 2: Jarama

Carrera 3: Okayama

Carrera 4: Moscú

Carrera 5: Silverstone

Carrera 6: Imola


Enlace para ver Clasificaciones si no se ven bien en el mensaje:
https://1drv.ms/x/s!AlzK-RjGA27-iFq1spHX5FkWU82t

F1
CAMPEÓN: TRAXDATXA
SUBCAMPEÓN: KOSKI
Descenso a F2: Garino y Negroscuro
Abandonos:

F2
Ascenso a F1: Yorinaga y Setropo
Descenso a F3: jbsiena y palermo
Abandonos:

F3
Ascenso a F2: Holstark y Solinete
Descenso a F3: Oladola y cesar_vk
Abandonos: Satanuco

F4
Ascenso a F3: Japilion y Lunifer
Descenso a F5: Krs666 y Maper
Abandonos:

F5
Ascenso a F4: elgodo y Tafh15
Descenso a F6: Xirivia y Trecebicis
Abandonos: Dasaal

F6
Ascenso a F5: mikunis y Mymenda
Abandonos:


CLASIFICACION GENERAL

F1PilotoPts       F2PilotoPts       F3PilotoPts       F4PilotoPts       F5PilotoPts       F6PilotoPts       
Traxdatxa113yorinaga123hol133japilion117elgodo133mikunis119
Koski106setropo117Solinete110Lunifer106tafh1599Mymenda113
Jai91nyicris92Satanuco80Ryoga121103peirof94filgonfin100
Ghanaka81Nieva82goose76Davidss8284Dasaal83Baltior88
Garino75jbsiena58Oladola65Krs66670Xirivia69N/A0
Negroscuro62Palermo56cesar_vk64Maper48Trecebicis50N/A0


CLASIFICACION CARRERA 1
F1PilotoPts       F2PilotoPts       F3PilotoPts       F4PilotoPts       F5PilotoPts       F6PilotoPts       
Traxdatxa25yorinaga25hol25Lunifer25tafh1525Mymenda25
Koski18nyicris18Solinete18Ryoga12118peirof18mikunis18
Garino15Nieva15Oladola15Krs66615elgodo15Baltior15
Ghanaka12setropo12Satanuco12japilion12Dasaal12filgonfin12
Jai10jbsiena10cesar_vk10Davidss8210Xirivia1010
Negroscuro8Palermo8goose8Maper8Trecebicis88



CLASIFICACION CARRERA 2
F1PilotoPts       F2PilotoPts       F3PilotoPts       F4PilotoPts       F5PilotoPts       F6PilotoPts       
Koski25setropo25hol25Ryoga12125elgodo25filgonfin25
Jai18yorinaga18Satanuco18Lunifer18peirof18Mymenda18
Traxdatxa15nyicris15goose15japilion15tafh1515mikunis15
Ghanaka12jbsiena12Solinete12Davidss8212Xirivia12Baltior12
Garino10Nieva10cesar_vk10Krs66610Dasaal1010
Negroscuro8Palermo8Oladola8Maper8Trecebicis88



CLASIFICACION CARRERA 3
F1PilotoPts       F2PilotoPts       F3PilotoPts       F4PilotoPts       F5PilotoPts       F6PilotoPts       
Koski25yorinaga25Solinete25japilion25tafh1525Baltior25
Traxdatxa18nyicris18cesar_vk18Lunifer18elgodo18mikunis18
Garino15Nieva15hol15Krs66615peirof15Mymenda15
Ghanaka12setropo12Satanuco12Ryoga12112Xirivia12filgonfin12
Negroscuro10jbsiena10goose10Davidss8210Dasaal1010
Jai8Palermo8Oladola8Maper8Trecebicis88



CLASIFICACION CARRERA 4
F1PilotoPts       F2PilotoPts       F3PilotoPts       F4PilotoPts       F5PilotoPts       F6PilotoPts       
Jai2525Solinete25Davidss8225elgodo25mikunis25
Negroscuro1818hol18Lunifer18peirof18filgonfin18
Koski1515goose15japilion15Dasaal15Mymenda15
Traxdatxa1212Satanuco12Ryoga12112tafh1512Baltior12
Garino1010Oladola10Krs66610Trecebicis1010
Ghanaka88cesar_vk8Maper8Xirivia88


CLASIFICACION CARRERA 5
F1PilotoPts       F2PilotoPts       F3PilotoPts       F4PilotoPts       F5PilotoPts       F6PilotoPts       
Traxdatxa2525hol25japilion25elgodo25mikunis25
Jai1818Satanuco18Ryoga12118Dasaal18filgonfin18
Garino1515Solinete15Lunifer15peirof15Mymenda15
Ghanaka1212Oladola12Davidss8212Xirivia12Baltior12
Negroscuro1010goose10Krs66610tafh151010
Koski88cesar_vk8Maper8Trecebicis88



CLASIFICACION CARRERA 6
F1PilotoPts       F2PilotoPts       F3PilotoPts       F4PilotoPts       F5PilotoPts       F6PilotoPts       
Ghanaka25yorinaga25hol25japilion25elgodo25Mymenda25
Traxdatxa18setropo18goose18Ryoga12118Dasaal18mikunis18
Koski15nyicris15Solinete15Davidss8215Xirivia15filgonfin15
Jai12Nieva12Oladola12Lunifer12tafh1512Baltior12
Garino10Palermo10cesar_vk10Krs66610peirof1010
Negroscuro8jbsiena8Satanuco8Maper8Trecebicis88

en: 26 de Septiembre de 2019, 16:06:13 4 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Myraclia - Otro KS

Buenas!

No veo nada por aquí sobre este juego así que lo pongo, por si a alguien le puede interesar.



Enlace KS: https://www.kickstarter.com/projects/rudy3/myraclia-draft-terraform-expand/description

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/271002/myraclia

Una primera fase de draft para coger "materiales" (cubitos de diferentes colores, sorpresa!).
Los hay más comunes y más raros, se colocan en orden de rareza. La elección de cubitos que se haga determina el orden de turno de la siguiente fase quien haya cogido los elementos más raros y escasos probablemente vaya último.

En la segunda fase, en el nuevo orden de turno se usan los cubitos elegidos para "transformar el terreno del planeta" (darle la vuelta a unas losetas). Puedes hacerlo directamente si dispones de los cubos adecuados, o puedes reservar una loseta para luego, quizá una que pida un material raro que aún no tienes pero ves que otro jugador sí mientras le dices "toma, en tu cara!"
También puedes pasar, y cuando pasas tus cubitos sobrantes van a una zona del tablero y los otros jugadores que aún no han pasado pueden usarlos intercambiano uno suyo por uno de tus sobrantes. Interacción más directa la buscas en un wargame, ostias.

Luego se añaden más losetas al planeta, se tiran por la ventana los cubitos sobrantes (modo Legacy aún no ofrecido como SG pero espérate que todo llegará) o simplemente se dejan en el bol de madera que viene como addon o en la mesa si no te quieres gastar más pasta en el bol.

Así hasta que alguien terraforme (le haya dado la vuelta) 7 losetas.
Puntuación de final de partida en plan "X losetas terraformadas de tal tipo de terreno me dan tantos puntos" dependiendo del tipo de terreno porque no es lo mismo transformar los prados que las montañas, esto los del Terra Mystica se lo pasaron por ahí.
También dan puntos por más cosas y tal y cual.

Más o menos así, o todo lo contrario porque me he mirado las reglas muy en diagonal. No acepto reclamaciones.

Que oye, no parece gran cosa, pero a ver donde ves tú ya, en esta época que vivimos, un juego a 29$. Y por 37$ puedes echar los chocokrispis en el bol todas las mañanas.



AVISO DE HENCE (ACTUAL COORDINADORA DEL TORNEO)
LOS RESULTADOS SE PONEN AQUÍ Y YO ME ENCARGO DE PASARLOS AL OTRO HILO QUE SE LLAMA IGUAL QUE ESTE AÑADIENDO 2.0 AL FINAL Y ESTÁ EN EL HILO DE TORNEOS, ANCLADO AL PRINCIPIO


Link al hilo de resultados: http://labsk.net/index.php?topic=162131.0


LIGA BURGUND

TEMPORADA II

SISTEMA DE COMPETICIÓN

- 6 divisiones. Cada división estará formada por 7 jugadores (la última solo por 5).
- En cada División (menos la última) cada jugador jugará un total de 13 partidas (4 a 4 jugadores, 3 a 3 jugadores y 6 a 2 jugadores)

Partidas a 4 jugadores: cada jugador juega 4 y enfrenta a cada rival 2 veces:
ABCD - ABEG - ADEF - ACFG - BCEF - BDFG - CDEG
1 punto por victoria + 1 punto por rival batido:  4-2-1-0

Partidas a 3 jugadores: cada jugador juega 3 partidas y enfrenta a cada rival 1 vez:
ABC - ADE - AFG - BDF - BEG - CDG - CEF
1 punto por victoria + 1 punto por rival batido:  3-1-0

Partidas a 2 jugadores: cada jugador juega 6 partidas y enfrenta a cada rival 1 vez:
AB - AC - AD - AE - AF - AG - BC - BD - BE - BF - BG - CD - CE - CF - CG - DE - DF - DG - EF - EG - FG
1 punto por victoria + 1 punto por rival batido:  2-0

Para favorecer en lo posible la máxima igualdad todas las partidas se jugaran con la variante SINGLE RANDOM BOARD, es decir, que será un tablero al azar pero el mismo para todos.

--------------------------------------------------------------------------------

CALENDARIO ORIENTATIVO Para cada División

Este calendario es de mínimos. O sea, podéis jugar más rápido de lo que se especifica aquí si queréis, pero no más lento. Al menos hay que cumplir esto para acabar en 5 meses, que creo que es suficiente (los que quereis jugar más y más y más, tendremos los torneos habituales paralelamente)
Al final de cada mes se comprobará este punto. Se podrán aplicar sanciones por incumplimiento (5 puntos menos). La decisión de quién es la/s persona/s que está retrasando una partida, y por tanto merece la sanción, corresponderá a La Organización. Pero vamos, ponédmelo fácil y no lleguemos a esto, espero  ::) POR FAVOR

JUNIO

2 jugadores: AG - BC - CD - EF
3 jugadores: AFG - BEG
4 jugadores: ABCD

Cada jugador juega este mes: A(3)-B(3)-C(3)-D(2)-E(2)-F(2)-G(3)

JULIO-AGOSTO-SEPTIEMBRE

2 jugadores: AB - DE - CF - EG
3 jugadores: BDF
4 jugadores: ACFG - CDEG

Cada jugador juega este mes: A(2)-B(2)-C(3)-D(3)-E(3)-F(3)-G(3)
Cada jugador juega desde el inicio: A(5)-B(5)-C(6)-D(5)-E(5)-F(5)-G(6)

OCTUBRE

2 jugadores: AF - BD - CE - FG
3 jugadores: ABC - ADE
4 jugadores: BDFG

Cada jugador juega este mes: A(3)-B(3)-C(2)-D(3)-E(2)-F(3)-G(2)
Cada jugador juega desde el inicio: A(8 )-B(8 )-C(8 )-D(8 )-E(7)-F(8 )-G(8 )

NOVIEMBRE

2 jugadores: AC - BE - BG - DG
3 jugadores: CDG
4 jugadores: ADEF - BCEF

Cada jugador juega este mes: A(2)-B(3)-C(3)-D(3)-E(3)-F(2)-G(3)
Cada jugador juega desde el inicio: A(10)-B(11)-C(11)-D(11)-E(10)-F(10)-G(11)

DICIEMBRE

2 jugadores: AD - AE - BF - CG - DF
3 jugadores: CEF
4 jugadores: ABEG

Cada jugador juega este mes: A(3)-B(2)-C(2)-D(2)-E(3)-F(3)-G(2)
Cada jugador juega desde el inicio: A(13)-B(13)-C(13)-D(13)-E(13)-F(13)-G(13)

--------------------------------------------------------------------------------

ASCENSOS Y DESCENSOS

En cada División habrá dos ascensos y dos descensos (menos en la primera y última lo que no corresponda)

--------------------------------------------------------------------------------

DESEMPATES

En caso de empate a "puntos Liga" entre 2 jugadores, se tendrá en cuenta el resultado de la partida a 2 jugadores.

En caso de empate a "puntos Liga" entre más de 2 jugadores, se tendrá en cuenta la cantidad de "puntos Burgund".

--------------------------------------------------------------------------------

DIVISIONES

- Se han formado según la Clasificación en la Temporada I, más los "ascensos administrativos" debido a la retirada de algunos participantes.
- Los nuevos han entrado en las Divisiones 5 y 6 por sorteo.

DIVISIÓN 1   DIVISIÓN 2   DIVISIÓN 3   DIVISIÓN 4   DIVISIÓN 5   DIVISIÓN 6   
HENCE   TIGREVASCO   CASTORP   CHEMICAL   BYFED   PACIFICO   
NEKO   GOROSTIZA   SHERPA74   CATUMARUS   DARKLIFE   OSEN   
MICROFONO2ES   TANZARIAN   RANDAST   OLADOLA   MATASIETE   LUISIN   
ALBERTOTOWER   KSUCO   MIGUELON77   TOGAR   GIXMO   ZAPABURU   
MAEGLOR   ORPHEBUS   FISOLOFO   PACODANA   NORMAJEAN   ARISTARKT   
PERICO76   JBSIENA   WILLYNCH   JAGAMAN   DESSMOND   XXXXXX   
TANAKIN   BALTHASHOR   ALVAIRO   SOLINETE   FREDZIO   ZZZZZZ   

--------------------------------------------------------------------------------

JUGADORES Y NICK EN BOITEAJEUX
Ojo a los señalados en rojo que son diferentes a los de aquí

hence --- enanitogruñón
neko --- NekoAlex
microfono2es --- microfono2es
albertotower --- albertotower
maeglor --- Maeglor
Perico76 --- Perico76
Tanakin --- tanakin


tigrevasco --- tigrevasco
Gorostiza --- Gorostiza
Tanzarian --- Tanzarian
Ksuco  --- Ksuco
Orphebus --- Orphebus
jbsiena --- jbsiena
balthashor --- raginmund


castorp --- Kastorp
sherpa74 --- sherpa74
Randast (Pedro Soto) --- Randast
miguelon77 - mibemar77
Fisolofo --- fisolofo
Willynch --- Willynch
Alvairo --- Alvairo


CHeMiCaL --- CHeMiCaL
Catumarus  --- Catumarus
oladola --- oladola
togar --- togar
Pacodana --- pacodana
Jagaman --- Jagaman
Solinete --- Solinete


byfed --- byfed
darklife --- darklife
Matasiete  --- Matasiete
gixmo --- gixmo
normajean --- normajean
dessmond --- dessmond
fredzio --- fredzio


pacifico --- pacifico
Osen --- Osen
Luisin --- Luisin
Zapaburu --- Zapaburu
Aristarkt --- Aristarkt

en: 20 de Abril de 2015, 08:22:58 6 COMUNIDAD / Madrid / TrollCon VI

Este fin de semana ha tenido lugar la ¡Sexta! Edición de las Troll Con, un fin de semana lúdico y gastronómico en una casa rural a las afueras de Madrid donde nos juntamos una veintena de frikis, mayormente salidos de las quedadas de Genx Puebla.

En esta ocasión hemos tenido el placer de contar con invitados extracomunitarios; gracias, Guillermo y Noe por daros la paliza de viaje para disfrutar de nuestra compañía  ;D Esperamos que hayáis disfrutado!

Dicen que son éstas unas quedadas lúdicas en las que se juega mucho. Jaja. Aquí se viene a zampar como cerdos..... Cocidaco el sábado y costillas con patatas el domingo. Aparte de los 7 kilos de embutido variado y 3 kilos de quesos para las cenas....  ::)








En cuanto a juegos, pues sí, algo se jugó.
Yo caté:

- Viticulture+Tuscany: con 7 módulos a tope.
- Kohle and Kolonie
- Russian railroads x 2
- Twilight Struggle
- Tigris y Eufrates
- Forge War
- Die Speicherstadt
- Patchistory
- Keyflower

Como siempre, felicitaciones y agradecimientos a cocinero, pinches de cocina, gestionadores de reservas y compras.....

Un recuerdo especial a los trolos que no pudieron acudir: Ferris, Edu y el trololo texano.

Momento trololo 1: Alguien comentaba que alguien había dado un braguetazoo lúdico......

Momento trololo 2: quien decía que alguien "violaba negras"....?

A por las Séptimas!!!
Se abre la inscripción para el I Torneo BSK Vanuatu en Boiteajeux

ATENCIÓN: Sólo para aquéllos a quienes les guste bastante el juego como para echar varias partidas simultáneas. La web es por turnos. Se pide para participar una disposición de entrar en la web y mover al menos una vez al día. No queremos que esto se eternice, se pide colaboración y saber estar.

INSCRIPCIÓN CERRADA  Poned vuestro nick en Boiteajeux, por favor

I TORNEO BSK VANUATU

Participantes --- Nick en Boiteajeux:

1. jbsiena --- jbsiena
2. Maeglor --- Maeglor
3. Ksuco --- Ksuco
4. microfono2es --- microfono2es
5. Castorp --- Kastorp
6. Tanzarian --- Tanzarian
7. balthashor --- raginmund
8. miguelon77 --- mibemar77
9. Aristarkt --- Aristarkt
10. Randast --- Randast
11. dessmond --- dessmond
12. Solinete --- Solinete
13. Rorscharch --- Rorscharch

Nº PARTICIPANTES = 13
PTOS TORNEO = 1.300
(¿para qué es esto? mira el hilode la Clasificación general del Campeonato)











10º
11º
12º
13º

309
225
177
142
115
93
75
58
44
32
20
10
0

FORMATO DE TORNEO

FASE PREVIA

3 grupos de 4-4-5 jugadores.
Se clasifican 8 jugadores: los dos primeros y el mejor tercero de los grupos A y B y los tres primeros del grupo C.
En cada grupo cada jugador jugará simultáneamente varias partidas.
1 punto por rival batido más 1 punto extra al ganador de la partida.

Clasificación por número de puntos.
Desempates por puntos Vanuatu

El primer jugador de cada partida es el que la abre e invita a los demás.
CONFIGURACIÓN DE LAS PARTIDAS
Cuando abráis la partida, además de invitar a los rivales, tenéis que tocar este parámetro:
Variant --- with characters


GRUPO A --- Ksuco - Aristarkt - Tanzarian - raginmund

Partidas a 3 jugadores

01. Ksuco - Aristarkt - Tanzarian --->        83 - 63 - 37
02. Ksuco - Aristarkt - raginmund--->        98 - 48 - 64
03. Ksuco - Tanzarian - raginmund--->       71 - 70 - 66
04. Aristarkt - Tanzarian - raginmund--->   60 - 71 - 52

Partidas a 4 jugadores

05. Ksuco - Aristarkt - Tanzarian - raginmund---> 84 - 43 - 34 - 49

Clasificación

Posicion/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos vanuatu
1. Ksuco           4/4  13 pts   336 CLASIFICADO
2. Tanzarian       4/4  4 pts   212 CLASIFICADO
3. Balthashor     4/4  3 pts   231
4. Aristarkt        4/4  3 pts   214

GRUPO B --- microfono2es - Rorscharch - mibemar77 - Maeglor

Partidas a 3 jugadores

06. microfono2es - Rorscharch - mibemar77 ---> 75 - 77 - 32
07. microfono2es - Rorscharch - Maeglor--->       45 - 82 - 70
08. microfono2es - mibemar77 - Maeglor--->      72 - 43 - 30
09. Rorscharch - mibemar77 - Maeglor--->         ANULADA

Partidas a 4 jugadores

10. microfono2es - Rorscharch - mibemar77 - Maeglor---> 62 - 56 - 41 - 51

Clasificación

Posicion/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos vanuatu
1. microfono2es       4/4  8 pts   254 CLASIFICADO
2. Rorscharch          4/4  8 pts   215 CLASIFICADO
3. Maeglor              4/4  2 pts   151
4. mibemar77         4/4  1 pts   116

GRUPO C --- jbsiena - Kastorp - Randast - dessmond - Solinete

Partidas a 3 jugadores

11. jbsiena - Kastorp - Randast --->  60 - 47 - 75
12. Kastorp - Randast - dessmond ---> 62 - 82 - 43
13. Randast - dessmond - Solinete---> 68 - 40 - 24
14. jbsiena - Solinete- Kastorp ---> 79 - 18 - 66
15. jbsiena - dessmond - Solinete--->64 - 45 - 27

Partidas a 5 jugadores

16. jbsiena - Kastorp - Randast - dessmond - Solinete---> 57 - 47 - 49 - 34 - 21

Clasificación

Posicion/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos agricola
1.  Randast        4/4  12 pts   274 CLASIFICADO
2. jbsiena          4/4  12 pts   260 CLASIFICADO
3. Castorp          4/4  4 pts   222 CLASIFICADO
4. Dessmond      4/4 3 pts   162
5. Solinete        4/4  0 pts   90

SEMIFINALESI
 
Partidas a 4 jugadores.  Se clasifican para la final los dos primeros de cada una

17. 1º A - 1º C - MEJOR TERCERO A/B - 3º C --> Ksuco - Randast - raginmund - Kastorp
18. 1º B - 2º A - 2º C - 2º B --> microfono2es - Tanzarian - jbsiena - Rorscharch

FINAL
 
Partida a 4 jugadores.

19. Primero y segundo de cada semifinal.

CAMPEÓN:
Segundo:
Tercero:

PUNTOS CAMPEONATO:











10º
11º
12º
13º

xxxxxx
xxxxxx
xxxxxx
xxxxxx
xxxxxx
xxxxxx
xxxxxx
xxxxxx
xxxxxx
xxxxxx
xxxxxx
xxxxxx
xxxxxx

309
225
177
142
115
93
75
58
44
32
20
10
0

Explicación rapida por si sirve de ayuda a alguien:

Citar
03/30/2015 20:21     jbsiena
Hello, my friends. Explicación rápida de Vanuatu. Objetivo: hacer más puntos que los demás. 8 rondas (veis al negrito de abajo que os las marca).
En cada ronda:
1.Elegir personaje
2.Planear acciones
3.Ejecutar acciones
4.Recolocar cosas (aquí lo hace la máquina todo)
Vamos allá:

03/30/2015 20:23     jbsiena
1. Elegir personajes: se hace como en Terra Mystica. Es decir, a partir de la ronda 2, devuelves el tuyo y eliges entre los que hay disponibles; o sea, no puedes coger el que tenga otro jugador en la ronda anterior si no lo devuelve antes que tú.
Los personajes lo que hacen es modificarte cosas del juego, lo cuento con las acciones.

03/30/2015 20:27     jbsiena
2. Planear acciones (esto es lo original del juego). Cada uno tenemos 5 "action markers". En orden de turno colocaremos primero 2 todos, luego otros 2 todos, y luego 1. La única regla de colocación es que NO puedes colocar un marcador en una acción que en ese momento te resultaría imposible hacer (por ejemplo, ponerte en navegar, que cuesta dinero, si no tienes dinero)
Qué estamos planeando? Importa cuántos marcadores coloque en un sitio? Sí. porque.....

03/30/2015 20:29     jbsiena
3. Ejecutar acciones. En orden de turno, cada jugador puede realizar UNA de las acciones donde tenga MAYORIA de marcadores. Los empates se rompen por el orden de turno. Si no puedes hacer ninguna acción (porque no tienes ninguna mayoría), DEBES retirar todos tus marcadores de una de las acciones (sin ejecutarla, claro)
Os cuento las acciones:

03/30/2015 20:31     jbsiena
NAVEGAR: mover tu barco HASTA 3 espacios, pagando una moneda por espacio. (El dinero lo veis en el Bank of Vanuatu --- no se puede tener más de 9 monedas, con la décima te dan 5 puntos y pasas a tener 0 monedas). Si tienes el personaje NAVIGATEUR no pagas por moverte.

03/30/2015 20:32     jbsiena
CONSTRUIR: poner una casa en una isla adyacente a tu barco. Cuesta 3 monedas. Si tienes el personaje BATISSEUR te cuesta solo una moneda.

03/30/2015 20:34     jbsiena
PESCAR: si tienes tu barco en una loseta con peces (número rosa) coges tantos peces como marque el número rosa. Después ese número se reduce en uno. Si tienes el personaje PECHEUR te dan tantos puntos como peces pesques

03/30/2015 20:35     jbsiena
EXPLORAR: si tienes tu barco en una loseta con tesoros(número marrón) coges tantos tesoros como marque el número marrón. Después ese número se reduce en uno. Si tienes el personaje PLONGEUR te dan tantas monedas como tesoros cojas

03/30/2015 20:39     jbsiena
VENDER: vendes tantos peces como quieras (y tengas) en una isla adyacente a tu barco en la que tengas una casa. El precio por pez lo marca el Fish market (3,2,1 monedas). Cuando alguien vende, el precio baja en una moneda (se resetea a 3 al final de la ronda). Si tienes el personaje VENDEUR puedes vender en casas de otros jugadores, o sea, aunque tú no tengas casa en esa isla.

03/30/2015 20:43     jbsiena
COMPRAR (Acheter): compras un cubito en una isla adyacente a tu barco y lo metes en el primer barco (empezando por el superior) que acepte ese color. Te cuesta dinero y te da puntos (ver tabla con el negrito apoyado: 1-2-3 monedas por 1-3-5 puntos). Si tienes el personaje ACHETEUR te dan un cubito del mismo color que el que compras, sin tener que pagarlo, y también lo metes a un barco, o sea sí te da puntos. BONUS: el cubito que completa un barco da 2 puntos extra

03/30/2015 20:45     jbsiena
DIBUJAR: pintas una tortuga en la arena (supertematico) de una isla y te dan 3 puntos. En cada isla caben tantos dibujos como circulitos hay (por ejemplo, uno en la inicial). Si tienes el personaje DISSENATEUR te dan 5 puntos en vez de 3.

03/30/2015 20:48     jbsiena
TRANSPORTAR: llevas 1 turista a una isla adyacente a tu barco (pintar tortugas tb tienes que estar adyacente, que olvidé decirlo) y te dan 2 monedas por casa que haya (tuya o de otros). El número de turistas disponibles varía cada ronda (en esta primera hay 3, como veis). Si tienes el personaje GUIDE te dan 2 puntos por tortuga que haya dibujada en la isla a la que llevas los turistas.

03/30/2015 20:50     jbsiena
REPOSAR: coges 4 tokens que hay y te quedas uno que se ejecutará al final de la ronda, NO cuando lo coges. Uno da 1 punto, otro da 1 moneda, otro da 1 punto Y una moneda, y otro te pone de primer jugador. NO tiene personaje asociado

03/30/2015 20:51     jbsiena
Otros dos personajes:
El PRECHEUR, te permite hacer una acción cuando no tienes ninguna mayoría. Solo una vez por ronda.
El MENDIANT te permite dar puntos para conseguir monedas. No lo he visto coger a nadie nunca.

03/30/2015 20:53     jbsiena
Una vez terminadas las acciones el primer jugador colocará las islas que veis a la derecha. Las reglas de colocación las veis encima del banco: una isla no puede ponerse al lado de otra isla; un mar debe ponerse al lado de otro mar y una isla. Pero vamos, que aquí os saldrán los sitios en que se puede y no se puede

03/30/2015 20:55     jbsiena
Al final de la partida da puntos:
- 3 monedas=1 punto
- 1 pez=1 punto
- 1 tesoro=2 puntos
- cada casa tuya da 2 puntos por turista que haya en esa isla. Ejemplo: tienes 2 casas y hay 3 turistas --> 12 puntos
(ojo, lo olvidé antes, en cada isla caben un numero de turistas, en la inicial veis 0/5)
LIGA BURGUND

TEMPORADA I

SISTEMA DE COMPETICIÓN

- 5 divisiones. Cada división estará formada por 7 jugadores.
- En cada División cada jugador jugará un total de 13 partidas (4 a 4 jugadores, 3 a 3 jugadores y 6 a 2 jugadores)

Partidas a 4 jugadores: cada jugador juega 4 y enfrenta a cada rival 2 veces:
ABCD - ABEG - ADEF - ACFG - BCEF - BDFG - CDEG
1 punto por victoria + 1 punto por rival batido:  4-2-1-0

Partidas a 3 jugadores: cada jugador juega 3 partidas y enfrenta a cada rival 1 vez:
ABC - ADE - AFG - BDF - BEG - CDG - CEF
1 punto por victoria + 1 punto por rival batido:  3-1-0

Partidas a 2 jugadores: cada jugador juega 6 partidas y enfrenta a cada rival 1 vez:
AB - AC - AD - AE - AF - AG - BC - BD - BE - BF - BG - CD - CE - CF - CG - DE - DF - DG - EF - EG - FG
1 punto por victoria + 1 punto por rival batido:  2-0

Para favorecer en lo posible la máxima igualdad todas las partidas se jugaran con la variante SINGLE RANDOM BOARD, es decir, que será un tablero al azar pero el mismo para todos.

--------------------------------------------------------------------------------

CALENDARIO ORIENTATIVO Para cada División

Este calendario es de mínimos. O sea, podéis jugar más rápido de lo que se especifica aquí si queréis, pero no más lento. Al menos hay que cumplir esto para acabar en 5 meses, que creo que es suficiente (los que quereis jugar más y más y más, tendremos los torneos habituales paralelamente)
Al final de cada mes se comprobará este punto. Se aplicarán sanciones por incumplimiento (5 puntos menos). La decisión de quién es la/s persona/s que está retrasando una partida, y por tanto merece la sanción, corresponderá a La Organización. Pero vamos, ponédmelo fácil y no lleguemos a esto, espero  ::) POR FAVOR

ENERO

2 jugadores: AG - BC - CD - EF
3 jugadores: AFG - BEG
4 jugadores: ABCD

Cada jugador juega este mes: A(3)-B(3)-C(3)-D(2)-E(2)-F(2)-G(3)

FEBRERO

2 jugadores: AB - DE - CF - EG
3 jugadores: BDF
4 jugadores: ACFG - CDEG

Cada jugador juega este mes: A(2)-B(2)-C(3)-D(3)-E(3)-F(3)-G(3)
Cada jugador juega desde el inicio: A(5)-B(5)-C(6)-D(5)-E(5)-F(5)-G(6)

MARZO

2 jugadores: AF - BD - CE - FG
3 jugadores: ABC - ADE
4 jugadores: BDFG

Cada jugador juega este mes: A(3)-B(3)-C(2)-D(3)-E(2)-F(3)-G(2)
Cada jugador juega desde el inicio: A(8 )-B(8 )-C(8 )-D(8 )-E(7)-F(8 )-G(8 )

ABRIL

2 jugadores: AC - BE - BG - DG
3 jugadores: CDG
4 jugadores: ADEF - BCEF

Cada jugador juega este mes: A(2)-B(3)-C(3)-D(3)-E(3)-F(2)-G(3)
Cada jugador juega desde el inicio: A(10)-B(11)-C(11)-D(11)-E(10)-F(10)-G(11)

MAYO

2 jugadores: AD - AE - BF - CG - DF
3 jugadores: CEF
4 jugadores: ABEG

Cada jugador juega este mes: A(3)-B(2)-C(2)-D(2)-E(3)-F(3)-G(2)
Cada jugador juega desde el inicio: A(13)-B(13)-C(13)-D(13)-E(13)-F(13)-G(13)

--------------------------------------------------------------------------------

ASCENSOS Y DESCENSOS

En cada División habrá dos ascensos y dos descensos (menos en la primera y última lo que no corresponda)

--------------------------------------------------------------------------------

DESEMPATES

En caso de empate a "puntos Liga" entre 2 jugadores, se tendrá en cuenta el resultado de la partida a 2 jugadores.

En caso de empate a "puntos Liga" entre más de 2 jugadores, se tendrá en cuenta la cantidad de "puntos Burgund".

--------------------------------------------------------------------------------

DIVISIONES

- Según ELO actual en boiteajeux
- Los que no teníais ELO por no haber jugado aún os he puesto 1500 que es con el que se comienza.
- El empate a 1500 se ha roto por sorteo.

DIVISIÓN 1   DIVISIÓN 2   DIVISIÓN 3   DIVISIÓN 4   DIVISIÓN 5   
HENCE (1791)   TANZARIAN (1643)   CASTORP (1584)   ALVAIRO (1500)   OLADOLA (1437)   
ALBERTOTOWER (1752)   GOROSTIZA (1638)   WILLYNCH (1578)   PACODANA (1500)   SOLINETE (1417)   
WEER (1751)   PERICO76 (1638)   BALTHASHOR (1527)   RANDAST (1500)   DARKLIFE (1389)   
TANAKIN (1721)   SHEFFIELDGEORGE (1619)   FISOLOFO (1512)   CHEMICAL (1500)   CATUMARUS (1385)   
MICROFONO2ES (1694)   JBSIENA (1613)   SHERPA74 (1501)   MIGUELON77 (1470)   MATASIETE (1347)   
NEKO (1693)   MAQUIAN (1599)   ORPHEBUS (1500)   ZOROASTRO (1465)   BYFED (1297)   
TIGREVASCO (1654)   MAEGLOR (1590)   KSUCO (1500)   TOGAR (1444)   JAGAMAN (1290)   

--------------------------------------------------------------------------------

JUGADORES Y NICK EN BOITEAJEUX
Ojo a los señalados en rojo que son diferentes a los de aquí

hence --- enanitogruñón
albertotower --- albertotower
weer - Weer
Tanakin --- tanakin
microfono2es --- microfono2es
neko --- NekoAlex
tigrevasco --- tigrevasco

Tanzarian --- Tanzarian
Gorostiza --- Gorostiza
Perico76 --- perico76
sheffieldgeorge --- sheffieldgeorge
jbsiena --- jbsiena
maquian --- maquian
maeglor --- maeglor

castorp --- Kastorp
Willynch --- Willynch
balthashor --- raginmund
Fisolofo --- fisolofo
sherpa74 --- sherpa74
Orphebus --- Orphebus
Ksuco  --- Ksuco

Alvairo --- Alvairo
Pacodana --- pacodana
Randast (Pedro Soto) --- Randast
CHeMiCaL --- CHeMiCaL
miguelon77 - mibemar77
Zoroastro --- Zoroastro
togar --- togar

oladola --- oladola
Solinete --- Solinete
darklife --- darklife
Catumarus  --- Catumarus
Matasiete  --- Matasiete
byfed --- byfed
Jagaman --- Jagaman

en: 10 de Diciembre de 2014, 10:51:28 9 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Liga Burgund.Temporada 1. INSCRIPCIÓN CERRADA

Como los Torneos de este juego salen tan bien, vamos allá con esto.

Liga Burgund

Se jugará en la web de boiteajeux igual que los Torneos que hemos ido haciendo.

ATENCIÓN: Sólo para aquéllos a quienes les guste bastante el juego como para echar varias partidas simultáneas. La web es por turnos. Se pide para participar una disposición de entrar en la web y mover al menos una vez al día. No queremos que esto se eternice, se pide colaboración y saber estar.

Ojo. Esto va a durar varios meses. Tenlo en mente si te apuntas.

--------------------------------------------------------------------------------

El SISTEMA DE COMPETICIÓN será:

- X divisiones. Cada división estará formada por 7 jugadores.
- En cada División cada jugador jugará un total de 13 partidas (4 a 4 jugadores, 3 a 3 jugadores y 6 a 2 jugadores) Si queréis más podemos hacerlo a doble vuelta y serían 26, comentadlo cuando os apuntéis.
La idea es que no haya "jornadas" sino que todas las partidas sean "simultáneas" (entre comillas porque no se pretende que se jueguen las 13 partidas a la vez); estableceré un calendario mínimo o algo, en plan jugar 3-4 partidas al mes, me lo voy pensando.  VER ABAJO

Partidas a 4 jugadores: cada jugador juega 4 y enfrenta a cada rival 2 veces:
ABCD - ABEG - ADEF - ACFG - BCEF - BDFG - CDEG
1 punto por victoria + 1 punto por rival batido:  4-2-1-0

Partidas a 3 jugadores: cada jugador juega 3 partidas y enfrenta a cada rival 1 vez:
ABC - ADE - AFG - BDF - BEG - CDG - CEF
1 punto por victoria + 1 punto por rival batido:  3-1-0

Partidas a 2 jugadores: cada jugador juega 6 partidas y enfrenta a cada rival 1 vez:
AB - AC - AD - AE - AF - AG - BC - BD - BE - BF - BG - CD - CE - CF - CG - DE - DF - DG - EF - EG - FG
1 punto por victoria + 1 punto por rival batido:  2-0

Para favorecer en lo posible la máxima igualdad todas las partidas se jugaran con la variante SINGLE RANDOM BOARD, es decir, que será un tablero al azar pero el mismo para todos.

El reparto de los jugadores en cada División se hará según la puntuación ELO en la web de boite el día que cierre la inscripción (si se os ocurre otra forma mejor decidlo)

Id apuntándoos. Cuando seamos 28 cierro (4 divisiones de 7). Si veo que no llegamos, cierro en 21 (3 divisiones) o el número que sea y para la división más baja igual hay menos jugadores. No hay límite, haré X divisiones de 7 jugadores más una última con los que sean.

--------------------------------------------------------------------------------

Participantes: poned vuestro Nick en boiteajeux
(los que habéis mostrado interés en el otro hilo por favor apuntaos aquí y así no me lío, gracias)

1. jbsiena --- jbsiena
2. Orphebus --- Orphebus
3. Zoroastro --- Zoroastro
4. tigrevasco --- tigrevasco
5. microfono2es --- microfono2es
6. Ksuco  --- Ksuco
7. castorp --- Kastorp
8. Willynch --- Willynch
9. miguelon77 - mibemar77
10. hence --- enanitogruñón
11. togar --- togar
12. sheffieldgeorge --- sheffieldgeorge
13. weer - Weer
14. maquian --- maquian
15. darklife --- darklife
16. Matasiete  --- Matasiete
17. Catumarus  --- Catumarus
18. Fisolofo --- fisolofo
19. Tanzarian --- Tanzarian
20. Gorostiza --- Gorostiza
21. sherpa74 --- sherpa74
22. albertotower --- albertotower
23. maeglor --- maeglor
24. Solinete --- Solinete
25. oladola --- oladola
26. Alvairo --- Alvairo
27. neko --- NekoAlex
28. balthashor --- raginmund
29. Pacodana --- pacodana
30. Jagaman --- Jagaman
31. Randast (Pedro Soto) --- Randast
32. CHeMiCaL --- CHeMiCaL
33. Tanakin --- tanakin
34.Perico76 --- perico76
35. byfed --- byfed

36. dessmond --- dessmond Reserva  :-[

Los que están en cursiva deben confirmar, les apunto preventivamente  ;)

La inscripción se cerrará el miércoles 17 de diciembre a las 23.59 o cuando lleguemos a 35 inscritos, lo que suceda antes
El jueves 18 hago el sorteo y podrá comenzar la Liga. Así ganamos unos días más en diciembre.

--------------------------------------------------------------------------------

CALENDARIO ORIENTATIVO Para cada División

Este calendario es de mínimos. O sea, podéis jugar más rápido de lo que se especifica aquí si queréis, pero no más lento. Al menos hay que cumplir esto para acabar en 5 meses, que creo que es suficiente (los que quereis jugar más y más y más, tendremos los torneos habituales paralelamente)
Al final de cada mes se comprobará este punto. Se aplicarán sanciones por incumplimiento (5 puntos menos). La decisión de quién es la/s persona/s que está retrasando una partida, y por tanto merece la sanción, corresponderá a La Organización. Pero vamos, ponédmelo fácil y no lleguemos a esto, espero  ::) POR FAVOR

ENERO

2 jugadores: AG - BC - CD - EF
3 jugadores: AFG - BEG
4 jugadores: ABCD

Cada jugador juega este mes: A(3)-B(3)-C(3)-D(2)-E(2)-F(2)-G(3)

FEBRERO

2 jugadores: AB - DE - CF - EG
3 jugadores: BDF
4 jugadores: ACFG - CDEG

Cada jugador juega este mes: A(2)-B(2)-C(3)-D(3)-E(3)-F(3)-G(3)
Cada jugador juega desde el inicio: A(5)-B(5)-C(6)-D(5)-E(5)-F(5)-G(6)

MARZO

2 jugadores: AF - BD - CE - FG
3 jugadores: ABC - ADE
4 jugadores: BDFG

Cada jugador juega este mes: A(3)-B(3)-C(2)-D(3)-E(2)-F(3)-G(2)
Cada jugador juega desde el inicio: A(8 )-B(8 )-C(8 )-D(8 )-E(7)-F(8 )-G(8 )

ABRIL

2 jugadores: AC - BE - BG - DG
3 jugadores: CDG
4 jugadores: ADEF - BCEF

Cada jugador juega este mes: A(2)-B(3)-C(3)-D(3)-E(3)-F(2)-G(3)
Cada jugador juega desde el inicio: A(10)-B(11)-C(11)-D(11)-E(10)-F(10)-G(11)

MAYO

2 jugadores: AD - AE - BF - CG - DF
3 jugadores: CEF
4 jugadores: ABEG

Cada jugador juega este mes: A(3)-B(2)-C(2)-D(2)-E(3)-F(3)-G(2)
Cada jugador juega desde el inicio: A(13)-B(13)-C(13)-D(13)-E(13)-F(13)-G(13)

--------------------------------------------------------------------------------

ASCENSOS Y DESCENSOS

Si todo va bien habrá una segunda temporada (y las que queramos)
Como he puesto arriba, en esta primera haré el reparto por puntos ELO de la web de boite. En caso de empates, haré sorteo en random.org
En cada División habrá dos ascensos y dos descensos (menos en la primera y última lo que no corresponda)

en: 24 de Noviembre de 2014, 15:11:11 10 KIOSKO / Reseñas escritas / Arkwright (reseña)


Sir Richard Arkwright (23 de diciembre de 1732 - 3 de agosto de 1792) fue un industrial inglés que patentó el marco giratorio movido por agua (Water Frame) en 1769, y fundó la primera factoría de algodón hidráulica del mundo en Cromford, Derbyshire en 1771, siendo uno de los catalizadores de la revolución industrial. Fue nombrado caballero en 1786.
 
Stefan Risthaus nos presenta un juego económico duro y profundo en el que gestionar cuatro tipos de fábricas  en la Inglaterra del siglo XVIII en plena Revolución Industrial. El juego presenta dos versiones: Water Frame es la versión completa del juego, y es a la que se refieren estas impresiones. La versión reducida se denomina Spinning Jenny (otra máquina diseñada por Mr. Arkwright) y presenta una menor complejidad y duración.


Durante seis décadas (rondas) tendremos que contratar trabajadores, sustituirlos por máquinas más eficientes y baratas, establecer el precio de nuestros productos, mejorar su calidad y la distribución para aumentar el atractivo de los mismos y poder vender más que nuestros rivales, comprar y vender nuestras acciones (el juego no permite comprar las de otros jugadores) e incluso cerrar contratos para enviar los productos almacenados a las Indias, todo con el objetivo de tener la cartera de acciones más valiosa al final de la partida para obtener la victoria.

Cada una de esas 6 rondas está dividida en 4 ciclos, uno para cada tipo de fábrica/producto. En cada uno de estos ciclos, los jugadores realizarán una única acción. El sistema de elección de acciones consiste en que cada jugador tiene un número de losetas de acción y coloca la elegida en un track de “costes administrativos” (de 2 a 10 libras), paga dicho coste y ejecuta la acción correspondiente. Hay acciones que necesitan una inversión mínima para poder ser realizadas (por ejemplo, para aumentar la calidad de una de tus fábricas en 1 punto necesitas invertir al menos 6 libras).


Costes administrativos

Además, cada loseta de acción proporciona al jugador una acción adicional a la principal, ya sea la posibilidad de modificar el precio de venta de los productos o poder coger una loseta “especial”. Estas losetas especiales pueden ser mejoras de las acciones básicas que cada jugador tiene: por ejemplo, podrás aumentar la calidad en 1 punto invirtiendo solo 5 libras, o incluso 3 libras (ya que hay dos grados de estas acciones especiales); además hay una acción especial de “producción fuera de turno” solo disponible de esta manera. Otro tipo de loseta especial son los barcos, necesarios para poder enviar tus productos almacenados a las Indias y cumplir los contratos adquiridos. Y el último tipo de loseta especial son las de desarrollo, hay un montón diferentes y cada una hace su magia modificando alguna parte del juego.


Fábrica de alimentos de nivel II, con una calidad básica de 10, sin calidad añadida y con una distribución/publicidad de +2. El precio está fijado en 9 libras. Tiene abierta una línea de producción con un trabajador y una máquina.

Una vez todos los jugadores han realizado su acción (y la adicional, en su caso), las fábricas del tipo correspondiente al ciclo actual producen, y los jugadores venderán sus productos en el mercado inglés. La demanda de cada producto depende fundamentalmente del número de trabajadores contratados. Si la demanda es mayor que la producción total de los jugadores, la vida es maravillosa y cada jugador venderá el máximo que pueda, que ¡ojo! no tiene por qué coincidir con el total de su producción, ya que tenemos otra escala de apetencia o atractivo del producto en el mercado, que es la que determina el máximo de productos que puedes vender. Ese atractivo de tus productos viene determinado por la fórmula: “calidad+distribución-precio”. Si mi fábrica produce bienes de calidad 9, no tengo mejoras de la calidad, no tengo mejoras de distribución, y el precio que he fijado es de 7, el atractivo de mis productos es de 2 y solo podré vender 2 productos aunque mi fábrica produzca 8. El resto tendré que almacenarlos.

Ah! ¿Pero y si la demanda es menor que el total de bienes producidos? En ese caso los jugadores cuyos productos sean más atractivos venderán más que los otros, pudiendo incluso quedarse algún jugador sin vender nada, y los bienes que no se vendan han de almacenarse (debes tener trabajadores en el almacén) o se pierden. Además, el juego introduce en este punto un “importador”, que básicamente es un jugador neutral que también vende y molesta. El sistema de venta está muy bien pensado, y aunque leyendo las reglas puede sonar a chino, una vez que hace “clic” todo resulta muy sencillo.


Los alimentos del jugador verde de la fábrica de la imagen anterior tienen un atractivo de 3: calidad + distribución - precio = 10 + 2 - 9 = 3

Bien, hemos vendido nuestra producción y tenemos dinerito fresco para ir a Essen a comprar jueg…..NO!!! Primero hay que cumplir con nuestras obligaciones, y pagar el salario de nuestros trabajadores (mayor cuantos más trabajadores haya contratados) y el mantenimiento de nuestras máquinas (más baratas). ¿Has vendido menos de lo que esperabas y no tienes suficiente? Vende acciones. ¿No tienes? Pide un préstamo (muy poco recomendable llegar a este punto)

Ahora sí, podemos tratar de cumplir los contratos que tengamos firmados con las Indias, enviando los bienes que tengamos almacenados en nuestros barcos. Es un negocio lucrativo ya que allende los mares pagarán nuestros productos al precio máximo base de la fábrica, y no al que hemos fijado para venta en Inglaterra (menor), pero el viaje es peligroso y nuestros inversores se ponen nerviosos así que nuestras acciones bajarán un poco su valor.

Pasaremos al siguiente ciclo, en el que repetiremos el proceso con el siguiente producto, etc. Al terminar el cuarto ciclo termina la década, y sucederá un Evento (hay unos 16 y salen 5 por partida) que afectará en algún punto del juego: poder vender un producto más, tener que pagar un extra a los trabajadores, perder maquinaria……

Además, al finalizar dos de las décadas, ciertas fábricas se vuelven obsoletas, obligándote a modernizarlas o a mantenerlas tal cual pero con un coste extra de trabajadores….


Partida en marcha

Por fin, al terminar la última década cada jugador podrá realizar una última compra de acciones, y el que tenga un mayor valor de su cartera será el vencedor.

Me dejo muchos detalles, no he tratado de hacer una descripción detallada sino más bien una idea general. Es un juego puramente económico, en el que hay que calcular diferentes variables continuamente. El sistema de fijación del atractivo de los productos en función de su calidad y del precio que les pongas es genial. La existencia de dos mercados, el inglés y el de las Indias, te permite diferentes estrategias (producir “fuera de turno” y almacenar para vender más caro en las Indias, o producir normalmente y vender en Inglaterra compitiendo contra el resto). Las acciones de “calidad” y “distribución” también te permiten plantearte diferentes opciones: pocas fábricas con productos de alta calidad y precio, o producir y vender de todo más barato…. Y luego, las losetas especiales de desarrollo, de las que hay una gran variedad y que modifican sustancialmente partes del juego….

Pero esta profundidad del juego tiene un precio. Y no sólo el económico (no es un juego barato). Los reglamentos pueden echar para atrás a más de uno; y digo “los reglamentos” porque el juego trae 3, uno para la versión reducida, otro para la completa, y otro en el que explican con detalle los efectos de todas las losetas. Además, la organización del mismo no es cómoda, en mi opinión.

Si decides no leerlo y que alguien te enseñe a jugar, quizás sea la explicación la que te eche para atrás. Se va fácilmente a los 45-60 minutos de duración. Son muchas cosas a contar, muchas acciones diferentes, muchas losetas que rompen reglas, muchas…… Una explicación dura, tanto para el que la hace como para el que la escucha.

Y si consigues llegar al final y empezar la partida, quizá sea el propio juego el que te eche para atrás. Una partida a 4 jugadores a la versión completa difícilmente bajará de las 3 horas, y si es la primera o hay jugadores nuevos puedes irte a las 4 ó 5 horas fácilmente….

En definitiva, un juego recomendado solo para aquéllos que gusten de juegos económicos (*) duros, estén predispuestos a bucear en el reglamento o a escuchar una larga explicación y jugar una más larga partida, no les molesten los cálculos que tendrán que hacer durante la misma, y no les importe que la presentación del juego sea seca a más no poder (sí, la caja es bonita, pero el tablero es una hoja de cálculo con colores)

(*) Aviso: es un juego económico, pero no es un juego de bolsa ni hay mercado de acciones ni tipo 18xx ni puedes comprar acciones de otros jugadores ni interferir en sus precios. Solo tratas de gestionar lo mejor posible tu propio negocio.

Todas las fotos sacadas de bgg.

Página del juego: http://boardgamegeek.com/boardgame/154825/arkwright
Reglamentos, en la web de Spielworxx: http://www.spielworxx.de/downloads/
Reorganización del reglamento hecha por mí: http://boardgamegeek.com/filepage/108642/arkwright-waterframe-rules-different-design


en: 09 de Noviembre de 2014, 23:58:26 11 KIOSKO / Reseñas escritas / CliniC. Mini-reseña tras primera partida


Todas las fotos sacadas de bgg

CliniC es el último juego del diseñador francés Alban Viard, un tío que tiene dos obsesiones fundamentales: hacer juegos con un "toque 3D" (es también autor de Town Center, un juego de apilar cubitos), y hacer cosas raras con las letras (véase la C invertida de este título o su Nick en la bgg: AlbaN ViarD)

Se trata de un juego auto editado del que solo ha sacado 200 copias que vendió en Essen este año (aunque ahora está haciendo algunas más, creo). Esto hace que los componentes sean... digamos que mejorables. La caja parece la de una pizza, los tableros individuales y losetas son bastante finos, el tablero central es una cartulina doblada a la mitad..... Al menos trae muchos cubitos, eso sí.


Componentes


Tablero central, set up para 4 jugadores

El juego es un euro de tomo y lomo. Consiste en construir y gestionar tu clínica de la mejor manera posible,  obteniendo dinero de la cura de tus pacientes e invirtiendo ese dinero en popularidad (puntos) en cada ronda. Disponemos para ello de seis rondas, y en cada una de ellas realizaremos lo siguiente:

1. Acciones. Cada jugador tiene 3 fichas de acción: Construir, Contratar, Admitir Pacientes. Todos eligen simultáneamente y en secreto una de ellas y la revelan a la vez, para a continuación realizar la acción elegida. Las acciones se realizan siempre en un orden determinado: primero los jugadores que hayan decidido construir, luego los que hayan decidido contratar y finalmente admitir pacientes.

1.1. Con la acción de Construir puedes construir 1 ó 2 cosas: habitaciones, módulos para poder atender una enfermedad concreta, oficinas, módulos especializados (laboratorios para que tus médicos mejoren, sala de espera para ahorrar tiempo...), jardines, ascensores/pasillos, aparcamientos.... Cada cosa tiene su coste. Existen unas normas de construcción concretas, que no voy a detallar, y que son las que te presentan el puzzle. Y la gracia fundamental es que estás haciendo una clínica en 3D, es decir, en varias plantas, con lo que el puzzle se complica un poco más.... Y otra complicación adicional son los coches; toda persona que llegue a tu clínica va en coche (cubito negro) así que tienes que aparcarlo en la planta baja. Aparcan en los bordes de los rectángulos, e impiden que puedas construir en dichos espacios, por lo que la gestión de los coches pronto supone un quebradero de cabeza más...


Tablero individual en donde se aprecia el 3D. Tienen 2 caras, una 3x3, otra 4x3

1.2. La acción de Contratar consiste en eso exactamente. Puedes elegir médicos, enfermeras y personal de mantenimiento (y todos vendrán con su coche). Los médicos son los cubos grandes, y vienen en 4 colores (blanco, amarillo, naranja, rojo, de peor a mejor). La cosa es que cada médico, en principio, solo puede curar a un paciente (cubos pequeños) del mismo color (el color de los pacientes indica su gravedad). Las enfermeras (cubitos azules) permiten saltarse esto, ya que por cada enfermera presente un médico podrá tratar a un cubito de un grado de color mayor o menor al del médico. El personal de mantenimiento (cubitos rosas) sirve para reducir los costes en la fase de mantenimiento de la clínica.

1.3. La acción de Admitir Pacientes consiste en mover pacientes de las colas formadas en cada Servicio en el tablero central a tu columna de pre-admisión (la parte de arriba a la derecha en la foto del set up). Igualmente, todos vendrán con su coche que tendrás que aparcar.  El número de pacientes a admitir dependerá de tus "puntos de cola", que dependerán del número de entradas que tengas en tu clínica. Estos pacientes pre-admitidos son los que en la siguiente fase podrás mover a tu clínica para curarlos.

Una vez todos los jugadores han hecho su primera acción, se saca de una bolsa preparada en el set up un paciente que se añade a cada cola.

2. Otra fase de Acciones exactamente igual a la primera.

3. Y otra fase más de Acciones. Cada jugador solo puede repetir una Acción dos veces como máximo.

4. Movimiento. Ahora debes mover tus cubitos médicos, enfermeras, pacientes, etc, a los lugares adecuados de tu clínica. Los médicos, enfermeras y pacientes a las habitaciones (los pacientes deben ir a una habitación contigua a un módulo de servicio que corresponda a la cola de donde proviene), el personal de mantenimiento a las oficinas, etc. Todos deben entrar por alguna de las entradas que tu clínica tenga, y cada espacio que mueva cada cubito supone 5 minutos de tiempo. Puedes reducir este tiempo a cero si dispones de ascensores/pasillos. Una vez movido todo, marcas el tiempo gastado en un track que te restará puntos al final de la partida (-1 punto por cada 15 min)

5. Ingresos y gastos. Los ingresos vienen por la cura de pacientes. Si en una habitación tienes a un paciente y un médico del mismo color (o de colores diferentes pero con enfermeras que ayuden) le curas. Cuanto más grave estuviera el paciente, más dinero. Los gastos son pagar a tu personal y mantenimiento de todo lo que hayas construido. Si el saldo es negativo, debes vender puntos para poder pagar. Si el saldo es positivo, puedes emplear la parte que quieras de tus beneficios para comprar puntos. Pero ojo, solo puedes comprar puntos en cada ronda con el beneficio de esa ronda, no puedes usar el dinero de rondas anteriores.

6. Administración. Finalmente, se realizan ciertas acciones automáticas. Los médicos que no hayan sido contratados y sigan en el tablero central mejoran, los pacientes que no hayan sido curados y sigan en tu clínica o en tu columna de preadmisión empeoran, y los médicos de tu clínica también empeoran (¿estrés? ¿cansancio? por si alguien le busca la parte temática a esto)

Y ya está. Así 6 Rondas. No he contado todo en detalle, pero os sirve de visión general. Al final de la partida te dan puntos por alguna cosilla (número de edificios independientes en tu clínica, habitaciones en plantas altas, médicos y enfermeras que tengas....)

Lo estrenamos el viernes pasado en una partida a 3 jugadores y nos gustó bastante. Es un quema-cerebros en el que tienes que ir viendo cómo construir la clínica, qué servicios incluir para luego poder admitir pacientes de esa cola, en qué orden elegir las acciones para que no te pisen ciertas cosas (hay edificios que se acaban o no se pueden repetir en una misma ronda, los pacientes vuelan, las enfermeras se acaban...). El rollo 3D de construcción mola y complica las cosas. Gestionar también lo de los coches que te quitan espacio y fastidian bastante. El movimiento de cubitos y tener que concordar colores de médicos y pacientes para poder ganar dinero. Y la decisión de cada turno de cuánto de ese dinero invertir en puntos (todo lo que puedas pero quédate algo para construir después...)

En definitiva, un juego totalmente euro, en el que los componentes son chusta, sí, pero que está muy entretenido (tardamos más de 2,5 horas y no se nos hizo nada pesado (era la primera partida, ese tiempo bajará a 2 horas seguramente)). Lo peor, sobre todo si te ha llamado la atención, es que será muy difícil de conseguir.


Final de partida

en: 29 de Septiembre de 2014, 13:47:25 13 LUDOTECA / Traducciones en proceso / RACE! Formula 90 Expansion 1

Las reglas en inglés ya están colgadas en bgg.
El autor me va a enviar el pdf editable para que me sea más fácil la traducción.

Os iré diciendo cómo va. Es más corto que el otro así que no tardaré mucho.

en: 24 de Julio de 2014, 17:20:13 14 LUDOTECA / Reglamentos / Race! Formula 90 (Reglamento)



Buenas.

He subido la traducción del reglamento a bgg.

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/125752/race-formula-90

Descarga del reglamento
http://boardgamegeek.com/filepage/105882/race-formula-90-reglas-en-espanol

Se la he enviado también al compañero Kaxte, que la va asubir a algún otro sitio para tenerla ya disponible y lo pondrá aquí en breve.

A disfrutar del juego, que está super bien!!

en: 14 de Julio de 2014, 19:23:46 15 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Race! Formula 90

Traducción en proceso.

Estado actual: Terminado!!

 ;)
Páginas: [1] 2 >>