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Mensajes - Kririon

en: 03 de Diciembre de 2021, 07:24:37 106 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Yo no suelo ser un comprador compulsivo. En casa entran 2-3 juegos al año. Tengo una colección de unos 70 juegos.

Con la caja de maldito(5) más otros dos de maldito que he comprado en segunda mano ahora que están tirados, he comprado más que en los últimos 3 años.

Consecuencia: los próximos dos, tres años posiblemente no compre nada ni de Maldito ni de ninguna otra.

Para el comprador ha sido una iniciativa buenísima. Pero las casas y almacenes de la gente son limitados. Veremos el efecto a largo plazo de este tipo de iniciativas.

Bajo mi punto de vista el sector editorial quiere crecer mucho más rápido que la base de jugadores. Y cuando los coleccionistas no puedan absorber más novedades el mercado puede colapsar.

Y no hablo de Maldito, sino del sector editorial en general.
Para mi 30€ es lo que costaban hace 10 años los juegos grandes y es el valor que para mí tienen hoy en dia, serà que mi poder adquisitivo no ha subido en consonancia. Cuando se acercan a 50€, para mi, comprarlos ya son un dolor se muelas Importante y si llegan a los cien (casi la mitad de lo que vale una videoconsolas) es una compra muy muy muy meditada.

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Bueno 200 una videoconsola, pocas, las switch portatil sino ya se van a 300 o 400€. Y aparte con una consola sin juegos poco juegas, ponle que para igualar 1 juego de mesa caro, tienes que comprarte la consola + 1juego, asi que 260€ , sigue saliendo mas a cuenta el juego de mesa. Luego los juegos de videoconsola de salida te cuestan 60e minimo, tampoco salen a 30€.

en: 02 de Diciembre de 2021, 12:35:26 107 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Maracaibo: The Uprising (2021)

Creo recordar que esto ya venia como arreglos desde la versión inglesa pero no estoy seguro.

en: 11 de Noviembre de 2021, 12:54:50 108 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?

Creo que había oído algo de eso en un podcast. Parecía que en principio se estaban replanteando cambiar el diseño de las cajas de juego para reducir su tamaño. Incluso, con carácter general, las empresas logísticas estaban rediseñándolas para requerir menos cartón (creo que esto lo escuché en Ciudadano Meeple).

Bueno, también pasa una cosa, la gente en wallapop se flipa cosa mala con los precios. Con los juegos agotados se especula y con los que no, he visto juegos más baratos en tiendas precintados que de segunda mano. Que hay de todo, a ver, pero por lo general no merece la pena salvo que quieras pasar por el aro especulativo.

Los juegos de las cajas tienen unos precios razonables en la segunda mano, un 50-60% del PvP con la salvedad de que están precintados. Yo por ejemplo soy uno de los del Black Ángel a 35 y el Amun-Re a 10€ y estoy tratando de cambiar ambos por algo que me interese, al final el dinero es lo menos interesante de todo.

También me gustaría decir que he abierto el Monolith arena y entre el Arkham horror regreso a la noche de la fanatica y el Notre Dame, ha salido una corriente de aire huracanada que casi sale el perro volando. Está más caro el cartón que el oro no me jodas.

Con la subida de precio del cartón a ver si como norma general reducen los tamaños de las cajas.

En la ultima entrevista a Maldito indico que el problema mas que subida del carton es e lespacio en contenedores, asi que les interesa doblemente reducir las cajas, porque cada contenedor les ha subido de precio como unos 3000€ quiza me he pasado, lo indico exactamente Alamo en en video de AP. As ique si pueden meter 200 cajas medianas mejor que 100 grandes.

Si todas las editoriales lo hiciesen, sería una tendencia positiva tanto para ellas como para nosotros (que el espacio de las estanterías en casa también es limitado  ;D). El problema es que el tamaño de la caja en muchos casos es un justificante del precio del juego. Hay casos muy evidentes, como la nueva edición de Ciudadelas, donde viene el mismo juego que hace años pero en una caja más de 2 veces mayor. Fijaos si no también en el nuevo tamaño "Deluxe" de cajas como las de Struggle of Empires o Lisboa.

Si acortan mucho el tamaño respecto a sus componentes nos podemos empezar a encontrar que no caben las cartas enfundadas. Y eso puede ser una putada para muchos.

en: 11 de Noviembre de 2021, 10:45:38 109 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?

Creo que había oído algo de eso en un podcast. Parecía que en principio se estaban replanteando cambiar el diseño de las cajas de juego para reducir su tamaño. Incluso, con carácter general, las empresas logísticas estaban rediseñándolas para requerir menos cartón (creo que esto lo escuché en Ciudadano Meeple).

Bueno, también pasa una cosa, la gente en wallapop se flipa cosa mala con los precios. Con los juegos agotados se especula y con los que no, he visto juegos más baratos en tiendas precintados que de segunda mano. Que hay de todo, a ver, pero por lo general no merece la pena salvo que quieras pasar por el aro especulativo.

Los juegos de las cajas tienen unos precios razonables en la segunda mano, un 50-60% del PvP con la salvedad de que están precintados. Yo por ejemplo soy uno de los del Black Ángel a 35 y el Amun-Re a 10€ y estoy tratando de cambiar ambos por algo que me interese, al final el dinero es lo menos interesante de todo.

También me gustaría decir que he abierto el Monolith arena y entre el Arkham horror regreso a la noche de la fanatica y el Notre Dame, ha salido una corriente de aire huracanada que casi sale el perro volando. Está más caro el cartón que el oro no me jodas.

Con la subida de precio del cartón a ver si como norma general reducen los tamaños de las cajas.

En la ultima entrevista a Maldito indico que el problema mas que subida del carton es e lespacio en contenedores, asi que les interesa doblemente reducir las cajas, porque cada contenedor les ha subido de precio como unos 3000€ quiza me he pasado, lo indico exactamente Alamo en en video de AP. As ique si pueden meter 200 cajas medianas mejor que 100 grandes.
Thanks,
Así Mareas y Secretos no incorporan ninguna mecánica nueva que mejore el juego? Solo aportan variedad de escenarios y cartas?

Lo pregunto porqué tengo la sensación (quizá errónea) que en el juego base estás gran parte de la partida eliminando perdición y esperando a tener suerte con el encuentro para poder pillar pista. No sé si alguna expansión añade capas de decisión/dificultad a esta mecánica

La primera expansión añade mas cartas para cada barrio pero todo muy dentro de la misma linea.

Luego tanto Mareas como Secretos de la orden añaden menos cartas adicionales para ca barrio unas 2 o 3 por barrio.

Secretos de la orden no te puede decir porque aun no me he leido el manual, pero por lo que he visto sigue ocn alguna de las mecanicas añadidas en Mareas misteriosas.


En Mareas como he dicho hay menos cartas por barrio aunque tambien añade pero vienen mas personajes y escenarios.
Ademas vienen 3 mecanicas nuevas:

- No siempre se acumula perdicion en los barrios o mas que eso no crea anomalias al acumularse 3 o 5 , en algunos escenarios hay otra mecanica. Por ejemplo hay unos tokens que se van poniendo y eso añade cartas en el centor del barrio que se leen despues de resolver el encuentro del jugador.

-Hay unas minilosetas que se enganchan en los barrios y sirven para viajar en tren o barco asi que el tablero no tiene los puentes sino losetas separadas y estas casillas tambien tienen su mazo de cartas relacionado con los viajes para los encunetros.

-Hay tambien otras losetas con lugares de interes (en secretos de la orden tambien han añadido un par de estos) son losetas en las que la historia te anuncia como una subtrama y cuando vas alli especificamente robas cartas de trasera negra son cartas normalmente sin pruebas pero que te ponen en una decisión, en plan saliis corriendo y un compañero tropieza, le ayudas a levantarse o sigues corriendo y pasan cosas distintas.

en: 04 de Noviembre de 2021, 11:18:55 111 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

estoy viendo en wallapop gente vendiendo su caja misteriosa tal cual le ha venido, sin indicar lo que lleva dentro y al mismo precio que en maldito, 60€ y algunas ya estan reservadas....quien compraria una caja misteriosa de segunda mano sin que te digan lso juegos y que ya ha sido rechazada por otra persona y al mismo precio que una nueva?

en: 03 de Noviembre de 2021, 10:59:26 112 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

.... todo esto lo ha agotado o vendido bien? Recordemos que Maldito no se deja una expansión sin sacar (y le vuelvo a aplaudir)
Pues con todos los peros que puedan ponerse(independencia de idioma, descatalagodas en origen....), las del Five Tribes no las he visto ;)

Yo, si me garantizaran Isla de Gatos, Tikal, Cairn, Cubirds y Patchwork Express, que son 168€ PVP, pues tal vez me interesara. El problema es que una caja asi ira solo a los "influencers" para favorecer las ventas de las cajas donde metan todos los Carpe Diem a 43€ de PVP cuando estan saldandolo a 20 y no se vende. Pero lo entiendo, has de poner algo que llame la atencion para que la gente se lleve lo que no vendes.

Justo iba a poner eso, de otras tiendas es mas dificil pero si los yotubers compran la caja directamente a la web de Maldito quien nos asegura que nos les preparan cajas con lo TOP para sus videos.
¡Ojo! Nosotros cometimos un error grave. Se nos olvidó lanzar el dado cuando los profundos atacaban; hacíamos que te enviaban automáticamente a la enfermería cuando necesitan un resultado de 6+ en un dado de ocho caras. A ver si repito partida.

A ver en neustro caso fallamos en lo de que en cada paso dle medidor se van un paso para atras en el mar, pero si te acumulan unos cuantos en cubierta ni el dado te salva, porque 6 o 7 profundos haciendo tiradas, ya te digo que acabais en enfermeria
Cita de: FFG


Hay algo que me chirría en el apartado gráfico: El Bando Cthuliano es de plástico. En cambio, los pasajeros son todos de cartón. Con la cantidad de Investigadores que FFG ya tiene diseñados entre "Mansiones" y "Arkham", ¿tanto les costaba sacar un pack de 6 en plástico?

Ahora, sin querer ando mirando si se venden héroes de época sueltos... igual es lo que pretendían desde un principio.

Es un filon en el que no se han querido meter, mucha gente compraria lso packs, serian capaces de sacarlos de 2 en 2 o de 4 en 4, peor como simepre repiten los mismos personajes pues tampoco podrian expandirlo mucho.

en: 23 de Octubre de 2021, 11:47:35 115 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?

Y eso como va?.

Para la opción 1, un símbolo. Para la 2, 2, y para la opción 3, 3 símbolos?

Son 3 simbolos diferentes.

en: 19 de Octubre de 2021, 19:51:26 116 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?

Yo no sé porqué se dice que el juego no es temático, si está totalmente integrado con las mecánicas y el juego en sí. No me puedo imaginar que en lugar de invasoras dahans y espíritus puedan ser otra cosa. Por ejemplo un espíritu que representa la vegetación tiene un crecimiento lento, y es fuerte contra edificios, el rayo también me s muy temático,y así todos los espíritus. Si que es verdad he luego al jugar al tener que calcular tantas posibilidades y variables te saca un poco del tema, pero lo veo más por su complejidad que por qué el tema este pegado.



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Totalmente deacuerdo. Los nombres de las cartas y sus imagenes van en total consonancia con el efecto que hacen. Hay que ser muy pro para estar mirándolas, pero eso no quitan que todas tengan sentido temático!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Hay mucho hate en el mundo ludico, todo l oque no sea claramente un euro o un ameritrash se lleva pedradas de ambos bandos xd.
Yo soy mas imparcial que kalamidad porque he jugado a galactica incluso con varias expansiones, aunque no con todo y tambien he jugado al Insondable.

Digo lo de la imparcialidad porque esto es como el que tiene el Mansiones de la locura con todo o el arkham horror 2ed con todo y sacan el nuevo y dice, es una mierda.

Yo jugue el galactica pero no lo tenia y me he comprado este para tener uno de este tipo pero el tema de galactica aun habiendo visto la serie lo veia muy de nicho y mas encorsetado y dificil para newbies.  Tuve juegos parecidos como Dead of winter pero no me acabaron de gustar y los vendi.


Dicho esto nuestra primera partida a Insondable fue mal xd. Pero creo que en parte por un fallo de reglas que contare luego.
A nosotros hubo unos momentos puntualos que se acumulaban monstruos en la proa, pero se matan facil, puedes repetir la acción de atacar y hay cartas rojas que hacen hasta 4 ataques e incluso varios personajes empiezan con armas que les dan acciones gratis de ataque.  Ademas en este juego cualquiera puede ir a matar a los enemigos no como galactica que solo eran los pilotos.

En nuestro caso jugabamos a 6 y en la primera ronda habia un traidor y un sectario, no se desbelaron aunque al traidor se les intuyo por algun uso de tarjetas en las pruebas.  Pero nosotros perdimos por daños en el barco y no llegamos al segundo repartimento de roles.


El error:  En cada avance del medidor de travesia los monstruos que estan en el agua se van 1 paso hacia la popa. Y nosotros solo lo haciamos cuando el barco hacia un salto( osea cuando terminaba el track de travesia) eso causaba mas acumulación de monstruos y daños en la proa. Ademas cuando se activaban entraban todos de golpe o uno mataba a pasajeros o humanos y los otros entraban, si hubieran estado mas separado quiza no hubiesen entrado todos y el barrido magico ubiese matado algunos, pero las veces que hicimos el barrido solo mato a nuestros pasajeros porque los monstruos entraban en peloton. Asi que supongo que afecto al juego en general.

Nadie ha dicho time's up, dixit o wavelength?

Es que su petición fue escape rooms o de misterio peor la cosa ha ido degenerando xd

La idea principal era esa si XD

Pero bueno, ya que lo has mencionado, ¿qué tal el Wavelength?. Me pareció curioso cuando lo ví, ¿qué tal funciona?

Yo lo tengo xd. A mi me gusta pero me cuesta jaja. Son esos jeugos con ideas simples  que acaban siendo agradablemente aceptados por casi todos lso grupos, como el unanimo. 

En el wavelenght pueden darse casos de muchas risas o mucha dureza xd, cuando la barra va al medio, eso es duro.  No se es que si ves una video de como funciona no da lugar a muchas valoraciones, suele gustar y es bastante corto.

Yo en mi top de partys ligeros estan : Imagine, Codigo secreto, wavelenght y ultimamente interferencias.  El unanimo ha sido una grata sorpresa porque por lo que cuesta trae la caja bastante llena, aunque sea con componentes simples, pizarras y rotuladores y las cartas pero por 12€ te sale mas  caro comprandolo aparte. Pero la grata sorpresa es que lo veia demasiado simple, y ha acabado gustando a todos los que han jugado y repitiendo mas rondas de las que contempla el juego. Pero no lo meteria en mi top aun.
Tengo ambos, y seguramente antes me venderia el Concordia que el Maracaibo, me compre incluso alguna expansión del concordia, esta bien pero a estas alturas no sorprende. Son mecanicas sencillas y a mi se me hace en parte repetitivo, pero esta bien para jugar con 5 jugadores. MAracaibo es un euro mas variado, con mas mecanicas y a mi me gusta bastante mas, aunque claro acepta un conteo de jguadores mas bajo.

La explicación del concordia es mas facil, porque el juego es mas basico, pero tampoco es un drama la de Maracaibo.
Respecto jugar a 1 jugador o 2 que se usa el bot, funciona facil. Lo que mola es la campaña que son como unas 18 misiones y van modificando el tablero, no es una gran historia la que cuenta el modo campaña pero mola que vaya modificando el tablero, ademas al menos por donde voy yo cambia las posibles vias para ganar, me refiero a que lo de ir completando la selva, realmente depsues de varias partidas eso no te hace ganar, es mejor ir a combates u otras cosas, pero a medida que haces la campaña añade  alguna loseta que hace mas apetecible seguir la ruta de la Selva.

Tengo que meterme a completar la campaña proque tengo cuirosidad de como quedara el mapa al final. Ademas ahora ya saldra la expansión de momento en ingles que añade como modulos que pintan bastante interesantes.
Dejando de lado el tema Arkham, haciendo alusión a algo que comentas en el primer post de que estais empezando a probar juegos cooperativos y narrativos.

Te queria recomendar alguno mas. Hay un juego cooperativo y tematico que no narrativo que para mi esta en mi TOP general que es el Spirit Island. Saldra a tiendas la reimpresión y las 2 unicas(y creo que ya no habra mas) expansiones este 21 de Octubre. Seguramente las expansiones volaran. Yo las tengo reservadas desde Junio xd.

Es tematico porque cada jugador es un spiritu de la naturaleza asimetrico y el juego trata de frenar a los invasores humanos que intentan conquitar una isla. Tambien ayudas y eres ayudado por los indigenas de la isla.

Es un juego no muy complicado de aprender pero muy difici lde ganar y tiene la bondad de no darse el Efecto Lider que es algo bastante odioso de los cooperativos. Aqui cada uno tiene su mano de cartas y suficiente tiene con lo suyo como para ir diciendo a los demas lo que tienen que hacer. El juego se peude jugar hasta en solitario, y es de 1-4 jugadores, con la expansión hasta 6. Aunque yo croe que a 6 la partida se peude alargar demasiado.

Lo que mola es que cada espiritu juega de una forma bastante distinta a los demas y en muchos casos muy tematico. Ej: El mar: Unos turnos puede adentrarse en la tierra para ahogar a los invasores y llevarselos mar adentro, eso le da mana para sus hechizos, pero por contra no puede adentrarse y afectar a los invasores de tierra adentro, solo las zonas que tocan a la costa. (en el juego base vienen 8 espiritus, en la primera expansión 4 mas y en la 2 expansión 10 mas, un total de 22 espiritus diferentes y faltarian creo 3 de una promo que no saldra en español aunque te puedes descargar en ingles e imprimirla.)

Otros cooperativos que me gustan: Paleo, Aeon's End, AH3ED, Legendary Encounters: Alien.
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