logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18603 veces)

Hantxo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #60 en: 24 de Junio de 2021, 22:30:24 »
Si no me equivoco, BSG se puede comprar a día de hoy, expansiones incluidas.

El básico si, y alguna expansión, pero al menos la expansión exodo es imposible encontrarla (hablo por supuesto en castellano)

Segun he visto en varios videos de youtubers americanos, ellos lo tienen mucho peor. Aqui al menos habia copias del base. Alli nada de nada.

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #61 en: 30 de Junio de 2021, 00:35:49 »
Lo sigo con interés, pero aún quedan factores que determinen su adquisición... Veremos... Veremos... Y el bolsillo vaciaremos.
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #62 en: 18 de Octubre de 2021, 16:13:45 »
Parece que ya está a la venta. ¿Alguna opinión jugada o es todavía muy pronto?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

dnakhain

Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #63 en: 18 de Octubre de 2021, 16:50:30 »
Parece que ya está a la venta. ¿Alguna opinión jugada o es todavía muy pronto?

Que ha salido muy caro  ;D, este habrá que jugarlo con la copia de otro.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #64 en: 18 de Octubre de 2021, 21:50:31 »
Bueno. empecemos

Yo soy un habitual de Galactica. Orgulloso propietario de todas las expansiones y de partida anual en CLBSK, como manda mi religión.

La primara partida, a 6 jugadores, en la madrugada del mismo viernes. Después de repasar las reglas, no observo a priori ningún error en la aplicación de las mismas.

La partida sale, para mi gusto mal. Los dos roles de "traidores" se dieron en el primer reparto. Uno de ellos no tuvo ningún problema en "actuar" como traidor desde el primer momento. El problema es que el ritmo de generación de monstruos es tan grande desde el principio, que no se da a basto con los monstruos. Reventaron el barco en 2 rondas, y desde la primera ya se veía que era misión imposible.

Tengo que jugar otra partida. Ir de entrada a la bodega a conseguir objetos (espero que armas) a ver si así podemos alargar la partida.

Quiero que me guste el juego, pero de momento, la verdad tiene mala pinta.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Kririon

Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #65 en: 19 de Octubre de 2021, 10:31:37 »
Yo soy mas imparcial que kalamidad porque he jugado a galactica incluso con varias expansiones, aunque no con todo y tambien he jugado al Insondable.

Digo lo de la imparcialidad porque esto es como el que tiene el Mansiones de la locura con todo o el arkham horror 2ed con todo y sacan el nuevo y dice, es una mierda.

Yo jugue el galactica pero no lo tenia y me he comprado este para tener uno de este tipo pero el tema de galactica aun habiendo visto la serie lo veia muy de nicho y mas encorsetado y dificil para newbies.  Tuve juegos parecidos como Dead of winter pero no me acabaron de gustar y los vendi.


Dicho esto nuestra primera partida a Insondable fue mal xd. Pero creo que en parte por un fallo de reglas que contare luego.
A nosotros hubo unos momentos puntualos que se acumulaban monstruos en la proa, pero se matan facil, puedes repetir la acción de atacar y hay cartas rojas que hacen hasta 4 ataques e incluso varios personajes empiezan con armas que les dan acciones gratis de ataque.  Ademas en este juego cualquiera puede ir a matar a los enemigos no como galactica que solo eran los pilotos.

En nuestro caso jugabamos a 6 y en la primera ronda habia un traidor y un sectario, no se desbelaron aunque al traidor se les intuyo por algun uso de tarjetas en las pruebas.  Pero nosotros perdimos por daños en el barco y no llegamos al segundo repartimento de roles.


El error:  En cada avance del medidor de travesia los monstruos que estan en el agua se van 1 paso hacia la popa. Y nosotros solo lo haciamos cuando el barco hacia un salto( osea cuando terminaba el track de travesia) eso causaba mas acumulación de monstruos y daños en la proa. Ademas cuando se activaban entraban todos de golpe o uno mataba a pasajeros o humanos y los otros entraban, si hubieran estado mas separado quiza no hubiesen entrado todos y el barrido magico ubiese matado algunos, pero las veces que hicimos el barrido solo mato a nuestros pasajeros porque los monstruos entraban en peloton. Asi que supongo que afecto al juego en general.


kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #66 en: 19 de Octubre de 2021, 14:37:52 »
Digo lo de la imparcialidad porque esto es como el que tiene el Mansiones de la locura con todo o el arkham horror 2ed con todo y sacan el nuevo y dice, es una mierda.

Por alusiones. Y me he comprado el insondable desde el primer día. Me encanta la temática de Lovecraft. Habitual de juegos de Eldridth y similares. Quiero que me guste el juego. La parcialidad mía es más a favor de que me guste de lo contrario. Y sin embargo, pinta mal la cosa.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Estornudo

Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #67 en: 19 de Octubre de 2021, 21:37:04 »
Nosotros con 6 jugadores, nos ocurrió lo mismo. Se generaban demasiados profundos y se activaban con la misma rapidez. Al final, todos los jugadores menos los híbridos en la enfermería y el barco reventado. Y el grupo de un amigo una situación parecida. no sé si se han pasado con la cantidad de enemigos que aparecen. Hay muchas habilidades para atacar y está el ritual que revienta todo lo que haya en cubierta, así como acciones para desplazarlos. No sé si esto será suficiente para controlar a los enemigos, pero de momento las sensaciones no son positivas. Aunque digo yo que lo habrán testeado.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #68 en: 22 de Octubre de 2021, 17:28:17 »
Os leo con interés... me gusta mucho ésta temática y disfruté mucho en su día de las partidas al "Galáctica".
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #69 en: 22 de Octubre de 2021, 18:17:05 »
No habrá algún tipo de errata que provoque semejantes masacres ?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Kririon

Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #70 en: 22 de Octubre de 2021, 20:42:14 »
No habrá algún tipo de errata que provoque semejantes masacres ?

en los foros de la bgg nadie se queja de nada parecido a esto, asi que o en la traducción se ha colado alguna norma rara, o en general somos malos xd.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #71 en: 23 de Octubre de 2021, 00:25:59 »
Nosotros con 6 jugadores, nos ocurrió lo mismo. Se generaban demasiados profundos y se activaban con la misma rapidez. Al final, todos los jugadores menos los híbridos en la enfermería y el barco reventado. Y el grupo de un amigo una situación parecida. no sé si se han pasado con la cantidad de enemigos que aparecen. Hay muchas habilidades para atacar y está el ritual que revienta todo lo que haya en cubierta, así como acciones para desplazarlos. No sé si esto será suficiente para controlar a los enemigos, pero de momento las sensaciones no son positivas. Aunque digo yo que lo habrán testeado.

Estoy en medio de una partida y efectivamente hay que estar atento a los híbridos, no sé si más que a las naves cylon o no. Pero hay muchas formas de conseguir varios ataques por turno, lanzarlos al mar etc. P.e. yo tengo un fulano con una acción gratuita de desplazar a todos los de una casilla, y otra jugadora tiene una habilidad que permite hacer dos consunciones con cada una.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #72 en: 23 de Octubre de 2021, 13:03:51 »
Cita de: Calvo
Estoy en medio de una partida y efectivamente hay que estar atento a los híbridos...

Cómo terminó? Impresiones? De verdad que me pesará mucho vuestro criterio (en especial el de los veteranos) para lanzarme a esta compra... son 80 lereles!
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Elessar3019

Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #73 en: 23 de Octubre de 2021, 13:12:32 »
Me pica a mí que lo que ocurre es que, acostumbrados a Galáctica y a "ignorar" a los incursores enemigos, aquí se peca de lo mismo y claro, los incursores no la liaban tanto como los Profundos... XD

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #74 en: 23 de Octubre de 2021, 14:19:46 »
Me pica a mí que lo que ocurre es que, acostumbrados a Galáctica y a "ignorar" a los incursores enemigos, aquí se peca de lo mismo y claro, los incursores no la liaban tanto como los Profundos... XD
a nosotros lo que nos pasó es que los dos primeros que fuimos a por los bichos, sacamos dos fallos en los ataques, enseguida vinieron muchos más y ya fue absolutamente imposible pararlos, desde el principio.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta