Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu

Iniciado por kalamidad21, 10 de Junio de 2021, 18:17:24 #Insondable

Tema anterior - Siguiente tema

asfaloth

Veterano
Las mías duran en torno a dos horas y media y, a lo sumo, en contadísimas ocasiones tres.

No obstante, ¿qué tiene de malo que se alargue por dos horas y media? Un juego de ese nivel y narrativa tiene que durar eso como poco para que tenga la grandeza que tiene.

Dos horas y media me parece lo mínimo que se despacha en un juego de complejidad media o media-alta, es lo que duran incontables eurogames y juegos temáticos.

Madlex

Experimentado
Cita de: asfaloth en 13 de Junio de 2021, 23:03:09
Las mías duran en torno a dos horas y media y, a lo sumo, en contadísimas ocasiones tres.

No obstante, ¿qué tiene de malo que se alargue por dos horas y media? Un juego de ese nivel y narrativa tiene que durar eso como poco para que tenga la grandeza que tiene.

Dos horas y media me parece lo mínimo que se despacha en un juego de complejidad media o media-alta, es lo que duran incontables eurogames y juegos temáticos.

Totalmente de acuerdo, el problema es que en mi caso al irsenos a las 3.5-4 horas, cuesta mucho sacarlo a mesa. Cuando era mas joven y sin responsabiliades familiares nos daba igual, incluso nos gustaba tanto que comenzabamos a jugar alguna vez a la 1 de la madrugada jejeje. Pero ahora si ya nos cuesta encontrar huecos para jugar a juegos mas contenidos... imaginate para sacar un Galactica :-[

jackjfbauer

Habitual
Por mucho que simplifiquen las reglas o el tiempo de partida, nosotros nos pasamos más tiempo discutiendo que jugando. Es la esencia del juego

marjualeon

Baronet
*
Veterano
En ocasiones veo mueeertosss...
El juego de este tipo que se ajusta a mi caso es el Dead of Winter ya que es sencillo, de duración contenida, temática muy chula para  mi gusto y versátil en el número de jugadores.

Knosos

Habitual
ΚΑΤΑ ΤΟΝ ΔΑΙΜΟΝΑ ΕΑΥΤΟΥ
Creo que acortarle la duración a este tipo de juegos es complicado pues se necesita tiempo para que se vayan cocinando las sospechas y hagan efecto los subterfugios y manipulaciones. Mucha de la gracia está en ese globo de tensión y desconfianza que va creciendo turno tras turno, hasta que finalmente explota y y todo se vuelve una lucha encarnizada en los últimos compases de la partida.

Por expresarlo rápido, se puede hacer un corto de una historia de suspense, pero lo va a tener difícil para alcanzar la profundidad la versión extendida.

cesarmagala

Baronet
*
Veterano
No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
A mi la duración me es igual, pero si hicieran algo jugable a tres o cuatro jugadores iba de cabeza. Hay mecánicas como la del Betrayal o la de Silver City que podrían funcionar. Todos empiezan buenos pero a medida que avanza la partida puede (o no) cambiar su lealtad.
Si se curraran eso sería un sueño.

kalamidad21

Moderador
*
Veterano
Cita de: Knosos en 15 de Junio de 2021, 19:05:55
Creo que acortarle la duración a este tipo de juegos es complicado pues se necesita tiempo para que se vayan cocinando las sospechas y hagan efecto los subterfugios y manipulaciones. Mucha de la gracia está en ese globo de tensión y desconfianza que va creciendo turno tras turno, hasta que finalmente explota y y todo se vuelve una lucha encarnizada en los últimos compases de la partida.

Por expresarlo rápido, se puede hacer un corto de una historia de suspense, pero lo va a tener difícil para alcanzar la profundidad la versión extendida.

No es necesario tanto tiempo. Ahi tienes juegos como Dark Moon o como el Hailt Hitler! que en poco tiempo te hacen dudar de todos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Hantxo

*
Recien Llegado
Como han dicho antes, 80 pavos por algo que antes costaba 50 haciendolo mas feo me parece de chiste. Y más si tienes el bsg y no le das todo el uso que querrias. Voy a pasar de este.

marjualeon

Baronet
*
Veterano
En ocasiones veo mueeertosss...

Janalone

Veterano
Invenies ludum tuum et fruere

A mi me llama más el clásico, por tema, me va más lo galáctico, y precio, además es un producto con buenas críticas y dado que la duración es más o menos la misma  y se puede encontrar en tienda todavía me decanto por Galáctica si me tuviera que comprar uno de los dos.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Calvo

Veterano
"A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
Parecen intuirse cambios en las acciones de las localizaciones: no hay localizaciones para «atacar las amenazar», como las baterias o centro de mando, y sí otras para manipular los tracs de avance. Hay unas cartas de objeto que no sé si sustituyen las habilidades especiales. A ver si se publica el manual y nos enteramos.

Knosos

Habitual
ΚΑΤΑ ΤΟΝ ΔΑΙΜΟΝΑ ΕΑΥΤΟΥ
Cita de: Calvo en 18 de Junio de 2021, 07:03:03
Parecen intuirse cambios en las acciones de las localizaciones: no hay localizaciones para «atacar las amenazar», como las baterias o centro de mando, y sí otras para manipular los tracs de avance. Hay unas cartas de objeto que no sé si sustituyen las habilidades especiales. A ver si se publica el manual y nos enteramos.

Pues me temo que en el chat del directo comentaron los de FFG que el manual no se va publicar antes de que salga el juego a tiendas, así que toca esperar.  :-\

Kririon

Veterano
No se, parece que cuesta 80$ por las minis-no tant minis.  Porque el contenido en cartas tampoco es muy elevado, son 2 mazos de tamaño standard y uno de cartas pequeñas. Eso en un juego de 50â,¬ y poniendo standees pues ok, pero viendo que le precio se eleva por las minis, no lo veo.

Sagres

Baronet
*
Veterano
Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
Yo pienso que esto es oferta y demanda... asi de facil. Como ha pasado con otros juegos de FFG.

Me encanta AH2ed o Descent2ed pero es infumable conseguirlos a estas alturas... Pues la gente se tira a por las ediciones nuevas.

Este igual, BSG es un juegazo, pero es accesible ahora mismo a todos? No hay copias que comprar. Pues lo que existe para contentarse es este Insondable.

Sobre precio, yo siempre digo lo mismo. Si por ejemplo me cuesta 40â,¬ un juego y tras 2 partidas esta comiendo polvo en la estantería, para mi es muuuuchisimo mas caro que uno que cueste 100â,¬ y le haya dado 15 o 20 partidas.
Hace años llenaba el tanque del coche por 50â,¬ ahora lleno medio tanque con ese dinero... Pues aplicar eso a cualquier otra cosa, los precios suben de todo, nos puede parecer mas o menos razonable, pero es asi en todos los ambitos.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

jorgevr

Veterano
Si no me equivoco, BSG se puede comprar a día de hoy, expansiones incluidas.