logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18587 veces)

asfaloth

Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #30 en: 13 de Junio de 2021, 23:03:09 »
Las mías duran en torno a dos horas y media y, a lo sumo, en contadísimas ocasiones tres.

No obstante, ¿qué tiene de malo que se alargue por dos horas y media? Un juego de ese nivel y narrativa tiene que durar eso como poco para que tenga la grandeza que tiene.

Dos horas y media me parece lo mínimo que se despacha en un juego de complejidad media o media-alta, es lo que duran incontables eurogames y juegos temáticos.

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #31 en: 14 de Junio de 2021, 08:58:30 »
Las mías duran en torno a dos horas y media y, a lo sumo, en contadísimas ocasiones tres.

No obstante, ¿qué tiene de malo que se alargue por dos horas y media? Un juego de ese nivel y narrativa tiene que durar eso como poco para que tenga la grandeza que tiene.

Dos horas y media me parece lo mínimo que se despacha en un juego de complejidad media o media-alta, es lo que duran incontables eurogames y juegos temáticos.

Totalmente de acuerdo, el problema es que en mi caso al irsenos a las 3.5-4 horas, cuesta mucho sacarlo a mesa. Cuando era mas joven y sin responsabiliades familiares nos daba igual, incluso nos gustaba tanto que comenzabamos a jugar alguna vez a la 1 de la madrugada jejeje. Pero ahora si ya nos cuesta encontrar huecos para jugar a juegos mas contenidos... imaginate para sacar un Galactica :-[

jackjfbauer

Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #32 en: 14 de Junio de 2021, 17:41:16 »
Por mucho que simplifiquen las reglas o el tiempo de partida, nosotros nos pasamos más tiempo discutiendo que jugando. Es la esencia del juego

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #33 en: 15 de Junio de 2021, 13:02:08 »
El juego de este tipo que se ajusta a mi caso es el Dead of Winter ya que es sencillo, de duración contenida, temática muy chula para  mi gusto y versátil en el número de jugadores.

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #34 en: 15 de Junio de 2021, 19:05:55 »
Creo que acortarle la duración a este tipo de juegos es complicado pues se necesita tiempo para que se vayan cocinando las sospechas y hagan efecto los subterfugios y manipulaciones. Mucha de la gracia está en ese globo de tensión y desconfianza que va creciendo turno tras turno, hasta que finalmente explota y y todo se vuelve una lucha encarnizada en los últimos compases de la partida.

Por expresarlo rápido, se puede hacer un corto de una historia de suspense, pero lo va a tener difícil para alcanzar la profundidad la versión extendida.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #35 en: 15 de Junio de 2021, 20:52:07 »
A mi la duración me es igual, pero si hicieran algo jugable a tres o cuatro jugadores iba de cabeza. Hay mecánicas como la del Betrayal o la de Silver City que podrían funcionar. Todos empiezan buenos pero a medida que avanza la partida puede (o no) cambiar su lealtad.
Si se curraran eso sería un sueño.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #36 en: 15 de Junio de 2021, 21:49:13 »
Creo que acortarle la duración a este tipo de juegos es complicado pues se necesita tiempo para que se vayan cocinando las sospechas y hagan efecto los subterfugios y manipulaciones. Mucha de la gracia está en ese globo de tensión y desconfianza que va creciendo turno tras turno, hasta que finalmente explota y y todo se vuelve una lucha encarnizada en los últimos compases de la partida.

Por expresarlo rápido, se puede hacer un corto de una historia de suspense, pero lo va a tener difícil para alcanzar la profundidad la versión extendida.

No es necesario tanto tiempo. Ahi tienes juegos como Dark Moon o como el Hailt Hitler! que en poco tiempo te hacen dudar de todos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Hantxo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #37 en: 17 de Junio de 2021, 09:27:01 »
Como han dicho antes, 80 pavos por algo que antes costaba 50 haciendolo mas feo me parece de chiste. Y más si tienes el bsg y no le das todo el uso que querrias. Voy a pasar de este.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #38 en: 17 de Junio de 2021, 10:47:01 »
Ya hay un unboxing y entrevista al autor en Ffg.
https://youtu.be/9Pc6sMb1ZAU

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #39 en: 17 de Junio de 2021, 18:01:55 »



A mi me llama más el clásico, por tema, me va más lo galáctico, y precio, además es un producto con buenas críticas y dado que la duración es más o menos la misma  y se puede encontrar en tienda todavía me decanto por Galáctica si me tuviera que comprar uno de los dos.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #40 en: 18 de Junio de 2021, 07:03:03 »
Parecen intuirse cambios en las acciones de las localizaciones: no hay localizaciones para «atacar las amenazar», como las baterias o centro de mando, y sí otras para manipular los tracs de avance. Hay unas cartas de objeto que no sé si sustituyen las habilidades especiales. A ver si se publica el manual y nos enteramos.

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #41 en: 18 de Junio de 2021, 10:14:43 »
Parecen intuirse cambios en las acciones de las localizaciones: no hay localizaciones para «atacar las amenazar», como las baterias o centro de mando, y sí otras para manipular los tracs de avance. Hay unas cartas de objeto que no sé si sustituyen las habilidades especiales. A ver si se publica el manual y nos enteramos.

Pues me temo que en el chat del directo comentaron los de FFG que el manual no se va publicar antes de que salga el juego a tiendas, así que toca esperar.  :-\

Kririon

Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #42 en: 18 de Junio de 2021, 13:05:10 »
No se, parece que cuesta 80$ por las minis-no tant minis.  Porque el contenido en cartas tampoco es muy elevado, son 2 mazos de tamaño standard y uno de cartas pequeñas. Eso en un juego de 50€ y poniendo standees pues ok, pero viendo que le precio se eleva por las minis, no lo veo.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #43 en: 18 de Junio de 2021, 13:23:33 »
Yo pienso que esto es oferta y demanda... asi de facil. Como ha pasado con otros juegos de FFG.

Me encanta AH2ed o Descent2ed pero es infumable conseguirlos a estas alturas... Pues la gente se tira a por las ediciones nuevas.

Este igual, BSG es un juegazo, pero es accesible ahora mismo a todos? No hay copias que comprar. Pues lo que existe para contentarse es este Insondable.

Sobre precio, yo siempre digo lo mismo. Si por ejemplo me cuesta 40€ un juego y tras 2 partidas esta comiendo polvo en la estantería, para mi es muuuuchisimo mas caro que uno que cueste 100€ y le haya dado 15 o 20 partidas.
Hace años llenaba el tanque del coche por 50€ ahora lleno medio tanque con ese dinero... Pues aplicar eso a cualquier otra cosa, los precios suben de todo, nos puede parecer mas o menos razonable, pero es asi en todos los ambitos.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

jorgevr

Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #44 en: 18 de Junio de 2021, 13:32:57 »
Si no me equivoco, BSG se puede comprar a día de hoy, expansiones incluidas.