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Mensajes - Kririon

¡Ojo! Nosotros cometimos un error grave. Se nos olvidó lanzar el dado cuando los profundos atacaban; hacíamos que te enviaban automáticamente a la enfermería cuando necesitan un resultado de 6+ en un dado de ocho caras. A ver si repito partida.

A ver en neustro caso fallamos en lo de que en cada paso dle medidor se van un paso para atras en el mar, pero si te acumulan unos cuantos en cubierta ni el dado te salva, porque 6 o 7 profundos haciendo tiradas, ya te digo que acabais en enfermeria
Cita de: FFG


Hay algo que me chirría en el apartado gráfico: El Bando Cthuliano es de plástico. En cambio, los pasajeros son todos de cartón. Con la cantidad de Investigadores que FFG ya tiene diseñados entre "Mansiones" y "Arkham", ¿tanto les costaba sacar un pack de 6 en plástico?

Ahora, sin querer ando mirando si se venden héroes de época sueltos... igual es lo que pretendían desde un principio.

Es un filon en el que no se han querido meter, mucha gente compraria lso packs, serian capaces de sacarlos de 2 en 2 o de 4 en 4, peor como simepre repiten los mismos personajes pues tampoco podrian expandirlo mucho.

en: 23 de Octubre de 2021, 11:47:35 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?

Y eso como va?.

Para la opción 1, un símbolo. Para la 2, 2, y para la opción 3, 3 símbolos?

Son 3 simbolos diferentes.

en: 19 de Octubre de 2021, 19:51:26 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?

Yo no sé porqué se dice que el juego no es temático, si está totalmente integrado con las mecánicas y el juego en sí. No me puedo imaginar que en lugar de invasoras dahans y espíritus puedan ser otra cosa. Por ejemplo un espíritu que representa la vegetación tiene un crecimiento lento, y es fuerte contra edificios, el rayo también me s muy temático,y así todos los espíritus. Si que es verdad he luego al jugar al tener que calcular tantas posibilidades y variables te saca un poco del tema, pero lo veo más por su complejidad que por qué el tema este pegado.



Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Totalmente deacuerdo. Los nombres de las cartas y sus imagenes van en total consonancia con el efecto que hacen. Hay que ser muy pro para estar mirándolas, pero eso no quitan que todas tengan sentido temático!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Hay mucho hate en el mundo ludico, todo l oque no sea claramente un euro o un ameritrash se lleva pedradas de ambos bandos xd.
Yo soy mas imparcial que kalamidad porque he jugado a galactica incluso con varias expansiones, aunque no con todo y tambien he jugado al Insondable.

Digo lo de la imparcialidad porque esto es como el que tiene el Mansiones de la locura con todo o el arkham horror 2ed con todo y sacan el nuevo y dice, es una mierda.

Yo jugue el galactica pero no lo tenia y me he comprado este para tener uno de este tipo pero el tema de galactica aun habiendo visto la serie lo veia muy de nicho y mas encorsetado y dificil para newbies.  Tuve juegos parecidos como Dead of winter pero no me acabaron de gustar y los vendi.


Dicho esto nuestra primera partida a Insondable fue mal xd. Pero creo que en parte por un fallo de reglas que contare luego.
A nosotros hubo unos momentos puntualos que se acumulaban monstruos en la proa, pero se matan facil, puedes repetir la acción de atacar y hay cartas rojas que hacen hasta 4 ataques e incluso varios personajes empiezan con armas que les dan acciones gratis de ataque.  Ademas en este juego cualquiera puede ir a matar a los enemigos no como galactica que solo eran los pilotos.

En nuestro caso jugabamos a 6 y en la primera ronda habia un traidor y un sectario, no se desbelaron aunque al traidor se les intuyo por algun uso de tarjetas en las pruebas.  Pero nosotros perdimos por daños en el barco y no llegamos al segundo repartimento de roles.


El error:  En cada avance del medidor de travesia los monstruos que estan en el agua se van 1 paso hacia la popa. Y nosotros solo lo haciamos cuando el barco hacia un salto( osea cuando terminaba el track de travesia) eso causaba mas acumulación de monstruos y daños en la proa. Ademas cuando se activaban entraban todos de golpe o uno mataba a pasajeros o humanos y los otros entraban, si hubieran estado mas separado quiza no hubiesen entrado todos y el barrido magico ubiese matado algunos, pero las veces que hicimos el barrido solo mato a nuestros pasajeros porque los monstruos entraban en peloton. Asi que supongo que afecto al juego en general.

Nadie ha dicho time's up, dixit o wavelength?

Es que su petición fue escape rooms o de misterio peor la cosa ha ido degenerando xd

La idea principal era esa si XD

Pero bueno, ya que lo has mencionado, ¿qué tal el Wavelength?. Me pareció curioso cuando lo ví, ¿qué tal funciona?

Yo lo tengo xd. A mi me gusta pero me cuesta jaja. Son esos jeugos con ideas simples  que acaban siendo agradablemente aceptados por casi todos lso grupos, como el unanimo. 

En el wavelenght pueden darse casos de muchas risas o mucha dureza xd, cuando la barra va al medio, eso es duro.  No se es que si ves una video de como funciona no da lugar a muchas valoraciones, suele gustar y es bastante corto.

Yo en mi top de partys ligeros estan : Imagine, Codigo secreto, wavelenght y ultimamente interferencias.  El unanimo ha sido una grata sorpresa porque por lo que cuesta trae la caja bastante llena, aunque sea con componentes simples, pizarras y rotuladores y las cartas pero por 12€ te sale mas  caro comprandolo aparte. Pero la grata sorpresa es que lo veia demasiado simple, y ha acabado gustando a todos los que han jugado y repitiendo mas rondas de las que contempla el juego. Pero no lo meteria en mi top aun.
Tengo ambos, y seguramente antes me venderia el Concordia que el Maracaibo, me compre incluso alguna expansión del concordia, esta bien pero a estas alturas no sorprende. Son mecanicas sencillas y a mi se me hace en parte repetitivo, pero esta bien para jugar con 5 jugadores. MAracaibo es un euro mas variado, con mas mecanicas y a mi me gusta bastante mas, aunque claro acepta un conteo de jguadores mas bajo.

La explicación del concordia es mas facil, porque el juego es mas basico, pero tampoco es un drama la de Maracaibo.
Respecto jugar a 1 jugador o 2 que se usa el bot, funciona facil. Lo que mola es la campaña que son como unas 18 misiones y van modificando el tablero, no es una gran historia la que cuenta el modo campaña pero mola que vaya modificando el tablero, ademas al menos por donde voy yo cambia las posibles vias para ganar, me refiero a que lo de ir completando la selva, realmente depsues de varias partidas eso no te hace ganar, es mejor ir a combates u otras cosas, pero a medida que haces la campaña añade  alguna loseta que hace mas apetecible seguir la ruta de la Selva.

Tengo que meterme a completar la campaña proque tengo cuirosidad de como quedara el mapa al final. Ademas ahora ya saldra la expansión de momento en ingles que añade como modulos que pintan bastante interesantes.
Dejando de lado el tema Arkham, haciendo alusión a algo que comentas en el primer post de que estais empezando a probar juegos cooperativos y narrativos.

Te queria recomendar alguno mas. Hay un juego cooperativo y tematico que no narrativo que para mi esta en mi TOP general que es el Spirit Island. Saldra a tiendas la reimpresión y las 2 unicas(y creo que ya no habra mas) expansiones este 21 de Octubre. Seguramente las expansiones volaran. Yo las tengo reservadas desde Junio xd.

Es tematico porque cada jugador es un spiritu de la naturaleza asimetrico y el juego trata de frenar a los invasores humanos que intentan conquitar una isla. Tambien ayudas y eres ayudado por los indigenas de la isla.

Es un juego no muy complicado de aprender pero muy difici lde ganar y tiene la bondad de no darse el Efecto Lider que es algo bastante odioso de los cooperativos. Aqui cada uno tiene su mano de cartas y suficiente tiene con lo suyo como para ir diciendo a los demas lo que tienen que hacer. El juego se peude jugar hasta en solitario, y es de 1-4 jugadores, con la expansión hasta 6. Aunque yo croe que a 6 la partida se peude alargar demasiado.

Lo que mola es que cada espiritu juega de una forma bastante distinta a los demas y en muchos casos muy tematico. Ej: El mar: Unos turnos puede adentrarse en la tierra para ahogar a los invasores y llevarselos mar adentro, eso le da mana para sus hechizos, pero por contra no puede adentrarse y afectar a los invasores de tierra adentro, solo las zonas que tocan a la costa. (en el juego base vienen 8 espiritus, en la primera expansión 4 mas y en la 2 expansión 10 mas, un total de 22 espiritus diferentes y faltarian creo 3 de una promo que no saldra en español aunque te puedes descargar en ingles e imprimirla.)

Otros cooperativos que me gustan: Paleo, Aeon's End, AH3ED, Legendary Encounters: Alien.
Yo tengo algunos Unlock y los he provado de jugar a 5 o 6 y fracaso, varios al no poder acceder a las pistas bien ya que esta pensado ideal para 2 jugadores se abstrayan en otras cosas o se aburrian. No quisieron repetir.

De resolver asesinatos no me viene ninguno ahora, yo de ti pillaria si no quereis gastar mucho dinero algun juego party (no el que tieen este nombre) si decides hacerlo ya te pondre unos cuantos.

Pero si quieres algo con enjundia y viendo que vienes del hilo del arkham xd y vas a ir despues de la semana que viene, el viernes que viene sale Insondable un juego basado en el juego de mesa Galactica pero ambientado en lovecraft y  que es hasta 6 siendo un muy buen numero 6 jugadores.  No es muy complejo de reglas y os puede gustar mucho, tiene roles ocultos y diversión asegurada.

No es un juego corto y es caro, pero es un buen juego y que sobretodo funciona a 5 o 6 jugadores. Lialos para que cada uno pague una parte y si no os gusta lo revendeis facil.
De hecho sin haber jugado al de mesa (estoy jugando al de steam) por las fotos que he visto te viene un sobre X que es lo que empieza para desbloquear este personaje,no? Por lo tanto es un contenido que va dentro de la caja del juego. Solo que solo te viene la mitad.



En la caja del juego viene un sobre x que trae un código "encriptado" (que deriva en un "minijuego" de búsqueda de pistas con el que accedes a una web donde finalmente accedes a un pdf), punto, la caja no contiene absolutamente nada de lo que necesitas para jugar con ese personaje.

Algun dia se descubrira que montaron la caja y se les olvido guardar espacio para los componentes de ese personaje y sin espacio para la mini y a ultimas deprisa y corriendo dijeron pues que vaya a parar a un enlace a un pdf.
Solo un par de apuntes.

Respecto a lo que peudes encontrar fan-made. Aunque a unos nos pueda gustas mas un juego que otro, al final todos los fans que crean contenido les gusta la tematica de las novelas de Lovecraft asi que hay contenido fan-made para todos sus juegos y bastante. Tambien hay escenarios fan-made con su mapa especifico y criaturas elegidas para ee escenario, incluso que creo que codices que se ha currado gente. Pero como te decian, no se hace injugable al completar un escenario, ademas que no lo vas a completar facilmente. El primer escenario del juego base es suficientemente complicado para que lo debas jugar varias veces antes de superarlo.
Al mansiones de la locura si no completas un escenario, practicamente tendras que repetir exactamente todo lo que hiciste o puedes empezar investigando otras salas, pero porque ya sabes que encontraras en las otras. En EH, AH3 siempre robas cartas aleatorias enfocadas en el espacio que estas, asi que te pasan cosas distintas. Aunque la historia general sea la misma, los enemigos salen en distintos lugares porque dependen de unas cartas que salen aleatorias y otras cosas.

Tambien he de decir que a mi no me gusta nada el jeugo Pandemic y el AH3 con ese mismo sistema si que me gusta, aparta ese sistema de corrupcion que se extiende cambia en cada escenario un poco y en la segunda expansion de hecho en algun escenario no se juega con eso sino con unas cartas nuevas. En esa segunda expansión tambien hay algunas cosas chulas mas como unos eventos de decisión desesperada.(en plan vas corriendo y se te cae x objeto, te paras o sigues, decisiones que no dependen de tiradas) y juega con otros añadidos. 

Yo la verdad la 4 expansión para AH3 no la espero con ansia porque me compre dle tiron todo lo anterior y aun ni he jugado un 20%, dependera mucho de lo seguido que lo juegues.

Vale, muchas gracias.

Entre Arkham 3 Ed y LCG cuál creeis que es mejor?
Por precio sale mejor alguno de los dos o los dos igual de sacacuartos por las expansiones?

Pues del LCG ya hay varios ciclos y cajitas individuales, ahora mismo te costaria mas caro y supongo que en general cuando se termine todo lo que van a sacar(creo que son 10 ciclos) te hubiera costado mas caro que todo lo que van a sacar de 3 edición.

Especulo porque no se l oque falta por sacar  de ambos pero por lo general los LCG salen mas caros que los juegos de tablero.



Y respondiendo al primer post. Yo he jugado a todos y como has preguntado al final te recomendaria o 3 Edición o LCG.

Mansiones de la locura: Esta bien, pero esta mejor aun si se lo compra otro, asi te evitas el paston que cuesta y como tiene rejugabilidad 0, no necesitas comprartelo. Algunos diran que la aplicación es demasiado autoguiada. A mi me gusto y aunque hay una forma de jugar partidas creadas por gente (creo que se llama proyecto valkiria o algo asi) lo sigo viendo muy caro.

Eldritch Horror: Yo lo compre y se nos hizo bola xd. Partidas muy largas y no muy narrativas. Segun lo que busques es de los menos narrativos de todos los que comentabas.  En plan hay 3 objetivos en la partida y se trata de cumplirlos en orden mientras vas cogiendo cartas inconexas de diferentes sitios del mundo y resolviendo tiradas. A mi no me gusto suficiente para quedarmelo.

Arkham Horror 2Ed: Este no lo has puesto quiza porque no se puede conseguir facilmente. Hay gente que lo adora, yo me dispararia al pie antes que hacer otra partida. Lo jugue 2 veces a 5 jugadores y casi no lo cuento, casi dejo la afición.

Arkham 3Ed: Queria tener uno de todos, como tu y me decante por este leugo de provar todos. Tiene un poco de todo, tiene narrativa en forma de unas cartas que van derivando en otras segun vayas resolviendo o no los objetivos, asi que pueden darse diferentes finales. Aparte tiene lo de que en cada sitio se resuelve una carta que si que tambine es inconexa con otras pero estan bastante bien, este punto parecido a Eldritch. Luego tiene unas cuantas ideas bastante inovadoras o bien escogidas como el derrame de perdición, el sistema como se esconden las pistas y la bolsa de tokens de evento.  Van saliendo expansiones pero realmente es bastante rejugable y le has de dar mucha tralla para necesitar la expansión siguiente. Como siempre la primera expansión pequeña da un poco mas de todas las cartas, pero una vez con eso, bastante rejugable.
Existe unas fichero hecho por un fan que modifica todo el codice(la parte narrativa) de los escenarios de la caja base para que funcione como en el eldritch de sistema de 3 objetivos y se ha currado un monton para mucha variabilidad de partidas.

Arkham Horror LCG: Es muy bueno, tiene mas profundidad en la mecanica que el Mansiones y mas rejugabilidad porque podrias provar con varios mazos cada escenario aunque ya sabes lo que pasara. Pero su problema es que vale un paston si quieres jugar mas escenarios y aparte es un poco rollo el montaje de cada escenario. Como en el Mansiones si se lo compra otro y te lo preparara , Ideal xd.
Yo creo que la decepción viene en parte porque parece un producto incompleto. El juego tiene un monton de cajas cerradas que vas desbloqueando al realizar ciertas hazañas, pero la hazaña mas dificil es la que no te abre ninguna caja, no te da nada fisico. De hecho el cabreo es tal que por lo que he leido (creo haber entendido) a los backers del Frosthaven les van a enviar este personaje X en fisico.
Me he spoileado aunque tampoco me parece tan spoiler, mientras no cuentes com oes el personaje ni la palabra para desbloquearlo.

Por otro lado, si, dudo que todo el mundo se monte el personaje con las cartas y todo, pagando en imprenta despues de haberse cascado 150€, ni aunque le haya costado 80 o 100. Si es tan secreto, si que estaria bien que la editorial tuviese preparado esos paquetes y los enviase igual que cuando a veces te envian una carta que te falta. 

El problema es que quizas se filtrase el codigo y lo pidiese muchisima gente para revenderlo por wallapop una vez agotado.  Otro forma seria que cada caja diese un codigo diferente y unico.
En plan la parte comun que tu dices + un codigo que venga fuera de la caja, o en el manual, pero que no sea un componente distinto para cada caja sino como un serial de la caja. Y que solo se pudiera reclamar el personaje 1 vez por caja.
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