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Mensajes - DEE

De momento esto es lo último que he hecho para Flashpoint, no sé si tendré tiempo para hacer más cosillas.
Como mi copia del juego está en holandés (jeje) me he rehecho las cartas de personajes. Como mi escáner no es gran cosa y tampoco encontraba muy buenas imágenes en internet he hecho un cambio de estilo en las cartas, utilizando parte de la imagen original, pasándole algún filtro, y un cambio de look general, espero que os guste.
También he añadido las cartas del ingeniero de estructuras, el veterano y el perro de rescate.

Link de descarga:
http://www.mediafire.com/view/tm9rkcvals98e17/nuevosPersonajes_ES.pdf

Las reglas del perro y el veterano son las siguientes:
Veterano:
4 PA por turno.
Esquivar: moverse fuera de su turno para eviar ser aturdido.
Durante la fase de avance del fuego de cualquier jugador, el Veterano puede gastar PA guardados para moverse un espacio si va a ser aturdido. Esta acción cuesta 1 PA de movimiento, un Veterano trasladando una víctima o materias peligrosas puede esquivar pero no trasladará a la víctima ni las materias peligrosas. Sin embargo si está acompañando a una víctima tratada podrá esquivar con ella.
Experiencia: otros bomberos alrededor del Veterano ganan 1PA en su turno y la habilidad de esquivar.
Un bombero está alrdedor del Veterano si se encuentra en un espacio adyacente o si puede llegar al espacio del Veterano moviéndose 3 espacios, estos espacios deben estar libres de fuego y/o humo, no pueden estar bloqueados por puertas cerradas ni requerir la utilización de escaleras o escaleras de mano.
El PA ganado por experiencia no se puede guardar. Por ejemplo, si el Generalista está alrededor del Veterano, podría realizar hasta 6 acciones en su turno. Si solamente utiliza 4 PA, solo podrá guardar 1 PA ya que el PA gratuito del Veterano no se puede guardar.
Un bombero puede estar alrededor del Veterano en cualquier momento de su turno y reclamar el PA gratuito por experiencia. Por ejemplo, la sanitaria puede empezar su turno fuera de los alrededores del Veterano y  moverse cerca de él para obtener el PA extra en ese turno.
Un bombero alrededor del Veterano puede esquivar, gastanto 2 PA guardados para moverse un espacio si va a ser aturdido. Esta acción debe ser 1 PA de movimiento. Si los focos de calor o las materias peligrosas causan un segundo avance del fuego, el bombero debe estar en los alrededores del Veterano cuando tenga lugar este nuevo avance.
Un bombero, incluyendo el Veterano, puede esquivar varias veces en cualquier turno, siempre que tenga los PA necesarios para hacerlo.
El veterano no obtiene un PA extra por experiencia.

Perro de rescate:
12 PA por turno, puede guardar 6 al final de su turno.
El perro de rescate solo puede ralizar estas acciones:
Mover: 1 PA - El perro de rescate puede moverse a un espacio adyacente incluyendo espacios de escalera. No puede moverse a espacios con fuego.
Trasladar: 4 PA - El perro de rescate puede trasladar una víctima a un espacio adyacente.
Arrastrarse: 2 PA - El perro de rescate puede moverse a través de paredes dañadas (con un cubo de daño). No se pueden combinar arrastrarse y trasladar, una víctima no podrá pasar a través de una pared dañada.
Revelar: 0 PA - Dar la vuelta a un PDI de un espacio adyacente.
El perro de rescate está estrictamente restringido a estas acciones, por lo que no podrá:
A) Trasladar materias peligrosas, escaleras de mano,...
B) Abrir/Cerrar puertas.
C) Derribar paredes.
D) Extinguir fuego.
E) Trepar por escaleras de mano.
F) Conducir o montar en ningún vehículo.
G) Esquivar.

Enjoy!

en: 22 de Agosto de 2014, 10:47:58 124 TALLERES / Print & Play / Flashpoint - Nuevas fichas de puerta bloqueada

Os dejo por aqui una pequeña expansión para Flashpoint. Se trata de 4 fichas de puerta bloqueada. El tema es que si solo hacéis las fichas de puerta bloqueada, se van a diferencia mucho de las originales, no? Bueno pues también he añadido fichas de puertas normales para sustituir las que vienen con el juego y no tener problemas.

Las reglas son estas:
- Puertas con símbolode candado (4)Solo puedes pasar a través de puertas con candado derribándolas (2PA), pero no recuperas el PA que gastáste tratando de abrirla. Esto destruye la puerta.
Cuando se añaden al juego, las puertas con candado no se pueden abrir pero el PA gastado tratando de hacerlo no se recupera. Una puerta con candado puede ser derribada y eliminada del juego. No coloques cubos de daño cuando derribes una puerta bloqueada.

Como quedaba sitio en la página, he añadido fichas de venta abierta y cerrada y de escaleras de mano (de la expansión 2nd story) pensando en utilizarlas en alguna variante, o algo...


Link de descarga:
http://www.mediafire.com/view/qgmizrxi0keu7a2/puertas.pdf

Enjoy!

en: 22 de Agosto de 2014, 10:37:36 125 LUDOTECA / Reglamentos / Flashpoint: 2nd Story (Reglamento) - Tradumaquetado



Pues os dejo por aqui el reglamento tradumaquetado de la expansión 2nd Story del flashpoint. Además he añadido los escenarios que el autor tiene subidos a la BGG también traducidos.

Link de descarga:
http://www.mediafire.com/view/0cceq9chlcfnitx/2ndrules_escenarios_ES.pdf

Enlace a la BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/126954/flash-point-fire-rescue-2nd-story

Enjoy!

en: 19 de Agosto de 2014, 16:45:35 126 TALLERES / Print & Play / Flashpoint - Nuevos PDI

Buenas, pillé hace poco el Flashpoint y me ha gustado mucho.
Sabía que existían varias expansiones de mapas y tal pero además he descubierto que hay unas cuantas expansiones más, basadas en nuevos PDI: víctimas ya tratadas, víctimas que necesitan ser tratadas, víctimas que explotan, víctimas gordas,... jajaja.
Pues me he puesto a hacerlas en P&P, cuál es el problema? Que se va a notar mucho cuáles son las originales y cuáles las que he hecho yo, así que me he redibujado todas las fichas de PDI y he añadido las nuevas.
Aqui os las dejo en un documento listo para imprimir. Son dos hojas, lo típico, imprimirlas en A4, pegar cada cara en un cartón gordote y cortar. Solo hay líneas de corte en un lado y os aconsejo no cortar de lado a lado el papel, sino solo de línea a línea, primero todas las horizontales/verticales y luego todas las opuestas, para que no se pierdan las guías ni se os desajuste todo. Espero que os guste:

Link de descarga:
http://www.mediafire.com/view/jc2g9dmxjmru4oc/FlashPoint_PDI_2.pdf

Os daréis cuenta de que salen unas cuantas fichas sin cara, son las falsas alarmas, os saldrán 9 pero solo son 6 en el juego original.

Y las reglas de estos nuevos personajes son:

- Víctimas con cruz roja (3)
Estas víctimas ya han sido atendidas y acompañarán a los bomberos sin coste adicional de puntos de acción.

- Víctimas con cruz negra (3)
Estas víctimas están gravemente heridas, no pueden ser trasladadas hasta que hayan sido atendidas. Una vez atendidas actúan como víctimas normales, pero no pueden ser tratadas de nuevo (es decir, soloamente será posible trasladarlas nunca acompañarlas).

- Víctima con icono de peso (1)
Necesitas el doble de PA para interactuar con esta víctima, ya sea atenderla, acompañarla o trasladarla.

- Víctima con tanque de oxígeno (1)
Esta víctima cuenta a la vez como víctima y como materia peligrosa. Además trasladarla o acompañarla cuesta el el doble de PA.

- PDI de materia peligrosa (1)
Este PDI cuenta como una materia peligrosa más. Una vez revelado no se tiene en cuenta al reponer los PDI del tablero.

- Explosión (1)
Resuelve una explosión este espacio cuando reveles este PDI.

- Fuego (1)
Este PDI cuenta como una ficha de fuego más.

- La loca de los gatos (1)
Cuando aparece la loca de los gatos debes lanzar los dados para colocar sus gatos en un espacio. Si hay fuego en ese espacio utiliza las flechas para encontrar un lugar válido.
Debes llevar los gatos hasta la loca antes de poder trasladarla a ella. Un bombero puede trasladar los dos gatos sin sufrir ninguna penalización.

- Víctima en shock (1)
Necesitas a dos bomberos para trasladar una víctima en shock. Para hacer esto, deben estar los dos bomberos en el mismo espacio que la víctima. El jugador activo moverá a los dos bomberos y a la víctima utilizando 2PA propios y 1PA guardado del otro bombero.


PS: he actualizado el fichero añadiendo la loca de los gatos, la víctima en estado se shock, el fuego y la explosión.
Me pillé hace unos días el juego y vi este post con cosillas interesantes. Gracias a Whitehead por el chivatazo, lo he podido descargar de internet sin problemas :)
Hoy me he dedicado a traducirlo y maquetarlo, si alguien lo quiere que me mande un privado, o veis bien colgarlo directamente? Creo que sería un poco feo, no?
Un saludote
Hola Tilmost
Yo hice la traducción de the siege que comentas y acabo de ver el mensaje que me habías dejado en la BGG. En su momento me puse a descargar y montar todo lo que encontraba, así como hacer algunas traducciones, pero a verdad es que ahora no sé de dónde me descargué la plantilla esa! jaja. En cualquier caso como lo tengo todo guardado lo cuelgo yo mismo y pongo el link de descarga por si hay más gente que lo quiere:
http://www.mediafire.com/view/6dw280mv55rt1m3/Andor_Blankocard.pdf

Enjoy!
Yo la he pillado en tienda física por 1,5€.
La expansión tiene su gracia. Al principio de la partida se coloca una de esas cartas boca arriba en el area de juego. El primer jugador que complete un camino hasta esa carta se queda el número de pepitas que hay en ella y puede quedárselas y dejar de jugar o seguir jugando y si su equipo gana se las queda junto con lo que toque repartir del equipo.
Lo que mola es que si no eres un saboteador y esa carta pilla en medio del camino hay piques entre los no saboteadores para poner la carta más cercana y dejárselo a una carta al siguente jugador.
Es parecido a jugar con la variante del enanito egoísta de chaqueta roja.
Te han hecho muy buenas recomendaciones, aunque yo añado la isla prohibida y el desierto prohibido, son muy parecidos, quizas el primero mas sencillo, pero los dos buenos tanto para peques como para parejas no jugonas, y a dos funcionan bien.
Un saludo

en: 18 de Febrero de 2014, 17:45:17 131 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:CUBA: Edificios promocionales

Aquí tienes.
Está montado para imprimir en un A4 con lineas de corte. Verás que sobresale loseta por las lineas, es para que si te pasas al cortar no se note ;)

Descarga:
http://www.mediafire.com/view/bg17c4cbtjwpbde/cuba.pdf

*PD: añadido edificio de "la hacienda"


Muy buenas, os presento las expansiones que acabo de crear para el Samurai Sword.

La primera es "El último Samurai", está basada en la expansión High Noon que existe para el Bang y que me parece que da bastante juego, por lo que he adaptado algunas cartas al Samurai Sword y otras me las he inventado. Las imágenes son todas de internet, unas cuantas del Tokaido y el resto de incontables búsquedas.
Para los que no conozcas la expansión High Noon, decir simplemente que es un nuevo mazo de juego que desata eventos en cada ronda de juego. Algunos ejemplos: Cada jugador roba una carta extra en su turno, se pierden las habilidades especiales, se recupera un punto de resistencia, se cambia el sentido de juego, solo armas cuerpo a cuerpo,... Son pequeñas cosas que dan algo de color (y caos) a la partida.

La segunda expansión, "El dragón", consiste en tres cartas, que juntas conforman la imagen de un dragón, estas tres cartas se barajan en el mazo de "El último samurai" y según vayan saliendo se irá formando el dragón. Una vez que todas las cartas del dragón han aparecido deberéis enfrentaros a él, mientras seguís peleando entre vosotros. Para ello deberéis atacarle con cualquier arma para quitarle un punto de resistencia (tiene 10) o sufrir una herida suya. El jugador que lo mate obtendrá un punto de honor extra.

Espero que os guste y recibir alguna opinión/crítica.

* EDIT: *
Añado nuevas cartas, enemigos y reglas mejor explicadas. También he corregido alguna errata.

Descargar las nuevas reglas:
https://www.mediafire.com/?c82b95n450ut0cx

Descargar todas las cartas, nuevas y viejas:
http://www.mediafire.com/?8vcsx22q1zgdmsi

Un saludote y gracias

PS: un pequeño apunte, cuando hablo sobre sobre unas reglas opcionales de ataque del dragón utilizando el dado de ataque, es un dado de warhammer que tenía por casa, simplemente es un dado de 6 con flechas en cinco caras y un punto de mira en la sexta.
Las reglas las puedes encontrar en la bgg pero no estan los materiales.
EDITO* acabo de entrar en la bgg y si que estan los materiales oficiales subidos!

en: 20 de Noviembre de 2013, 15:11:24 135 TALLERES / Juegos rediseñados / Santiago de cuba - Expansiones

Buenas!
Vi hace unas semanas que habían sacado unas miniexpansiones para el juego Santiago de Cuba y que publicaron las reglas, aunque no los tokens ni las cartas de juego. Mientras esperaba a que salieran encontré esta imagen de los componentes de las diferentes expansiones:


Tras ver esto y teniendo las reglas decidí hacer por mi cuenta los materiales necesarios y montar las reglas en un formato más acorde. Así que en el siguiente link de descarga os dejo un pdf con las reglas maquetadas y los componentes que realicé por mi cuenta. Está preparado para imprimirlo en folios, las dos primeras páginas son las reglas, podéis imprimirlas a dos caras en el mismo folio o, como hice yo, imprimir cada una en su folio, doblarlo por la mitad y pegarlos, así os quedan como dos fichas con las reglas de cada expanción.
Los componentes son 12 fichas de taxi y 8 de siesta, que yo he montado en cartón de encuadernar (del gordo), y dos cartas de tamaño mini, que podéis enfundar, imprimir en cartulina o montarlo también en cartón.



Las imágenes están sacadas de internet en general, así que, como veréis, la única oficial es la de la siesta que es de la BGG.
Espero que las disfrutéis, al menos, mientras salen las originales.


http://www.mediafire.com/view/nj0bc3722obwc20/Santiago_expansiones.pdf
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