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Mensajes - manulao

en: 27 de Febrero de 2018, 14:32:19 16 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Spirit Island, ¿qué os parece?

La gestión del turno es similar a MK. En el sentido de que tienes unas cartas disponibles y tienes que ver cómo las combinas para conseguir el mejor resultado posible. Es muy puzzle en ese aspecto.

Luego el desarrollo del juego en sí no tiene nada que ver, se parece más a un estilo pandemic donde van apareciendo fuegos y tienes que ir apagándolos.

Este fin de semana lo pude probar y les dije a los compañeros de juego algo parecido a lo que comenta raik; es un puzzle bastante chulo por cómo funciona el turno, la combinación de las cartas (lentas y rápidas) y los posibles combos, pero me recordó mucho a un pandemic, solo que con un estilo más fresco.

Vamos, que coincido con los comentarios de raik y los suscribo.
Antes de nada decir que yo no he tenido la oportunidad de probar el juego. Dicho lo cual...

¡Ojo!, que no digo que sea mal juego pero estoy segurísimo que sin esas minis el juego hubiera tenido bastante menos repercusión de la que ha tenido. :)

¿No creéis que de haber tenido una minis más pequeñas (y seguramente también muy chulas, aunque algo menos espectaculares) al tener un precio más asequible lo hubiera podido probar mucha más gente, y por ende, habría tenido aún más repercusión de la que tiene actualmente?

Creo que de ser así el juego se juzgaría más como juego en sí, que como un cajote lleno de enormes miniaturas primigenias.
El nuevo juego de mesa sangriento y brutal HATE será el siguiente proyecto de Kickstarter de CMON.


Basado en las novelas de Adrian Smith:

https://www.facebook.com/Adrian-Smiths-HATE-233533063481865/

Este juego contará con una sobreproducción al más puro estilo CMON, con minis de muchísima calidad (algunas enormes) y una estética post-apocalíptica espectacular.



La civilización se ha desmoronado y toda esperanza se ha perdido. Los pocos clanes restantes deben competir por gobernar un mundo donde los recursos son escasos, y la vida es repulsivamente barata.



De Guillotine Games, HATE es un juego altamente cinemático, incesantemente brutal y de supervivencia post-apocalíptica. Hasta seis jugadores luchan a través de una Crónica de juegos múltiples donde usan su clan único para saquear salvajemente, mutilar y desmoralizar a sus oponentes.

El jugador que mejor utilice el salvajismo (ganado al realizar indescriptibles actos de violencia sobre sus enemigos) para mejorar sus guerreros y recursos (ganados al saquear la tierra) para desbloquear poderosas nuevas habilidades de su pueblo ganará el juego, pero sólo el jugador con más Odio se convertirá en el tirano y ¡gobernará sobre el resto!


Mientras que en el juego individual se podrá jugar a 2 jugadores en partidas rápidas (de unos 60 minutos), el núcleo del juego consistirá en una serie de juegos con campaña en la que pueden participar hasta 6 jugadores. Aunque se podrán jugar partidas sueltas, la chicha será jugarlo en modo campaña tipo liga, en la que los jugadores podrán actualizar sus personajes y aldea entre sesiones de juego.



El juego tiene lugar en un brutal mundo post-apocalíptico. Algo así como el “Mad-Max con esteroides”. Vamos, que no será un juego para llevarlo a casa de la suegra, o jugar con los peques de la casa. Es brutal. Se realizarán actos verdaderamente indescriptibles (siempre desde la diversión y protección que ofrece un juego de mesa, por supuesto). Cada jugador tomará el control de una tribu de supervivientes que pretende aumentar sus recursos y convertirse en el líder del mundo. Y esto lo harán luchando en batallas contra las tribus de los otros jugadores.



En el juego nos encontraremos con tres estadísticas principales:

Recursos. Son justo eso, cosas que se usarán para mejorar los edificios del campamento y hacerlo más habitable (y brutal, aunque eso ya se verá).

Scavenge. Una especie de búsqueda que permitirá mejorar a los guerreros. En esta tierra áspera, necesitaremos cada chatarra que encontremos para ayudarnos a sobrevivir.

Y finalmente, está el Odio, que permite mejorar a los personajes, pero más en términos de habilidades, como por ejemplo re-rolls.



Pero bueno, hasta aquí todo parece bastante tranquilo. Pero aquí es donde entra en juego la verdadera maldad. Como comenté antes, el juego explota su verdadero potencial cuando se juega en un conjunto de escenarios interconectados. La cosa es que, si uno de tus personajes muere, muere definitivamente. No hay respawn. Se fue! Adiós!! Si sufre una grave herida, no se puede curar entre misiones, por lo que continuará herido. ¿Que quieres arrastrar un personaje de un jugador contrario y lanzarlo a tu foso para dejarlo morir? Puedes hacerlo. De hecho, si lo haces, el juego te recompensará con bonus y recursos.



Y esto sería una rápida descripción de Hate. Lógicamente, se esperan más detalles de próximamente, ya que éste será su próximo lanzamiento en Kickstarter, con fecha aún sin anunciar.



Os dejo con un vídeo de las GenCon 50:


También tienes el Neuroxima Hex! Un juego en el que de 1 a 4 jugadores se dan tortas colocando sus personajes en un tablero y cuando termina cada ronda, se realizan las acciones por orden de iniciativa de cada personaje, que está representado por una loseta:

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/21241/neuroshima-hex

Esto es 100% programación de acciones.

Por otro lado, si yo tuviera que elegir un juego de programación de acciones, también me quedaría con el Space Alert. Para mi es el mejor de este tipo. Y aunque sea cooperativo, te puedo decir que lo he jugado con auténticos haters de los cooperativos y les ha gustado. Lo cual es mucho decir.
Buenas

Dudas rápidas para no leerme las 87 páginas
El modo campaña se puede jugar sin master como el descent? Es decir puedo jugar la campaña con mi parienta con una IA q maneje a los malos?

Se puede jugar la campaña con personajes molones tipo obiwan yoda o luke?

Gracias x adelantando

Hay una APP en desarrollo que hará el papel del imperio, para poder jugar en modo cooperativo total, o incluso a 1 jugador.

Pero hasta donde yo sé, no hay fecha concreta de lanzamiento. Oficialmente creo haber leído por ahí que su lanzamiento será en "algún momento del 2017".

No sé más. Si alguien puede dar una fecha más concreta, estaría bien que lo compartiera con nosotros  :)
Yo tengo ambos y creo que si tuviera que encontrar algo en común entre ellos, sería que se trata de euros sobreproducidos y como tal, entran por los ojos. Pero al pensar en por qué tengo este tipo de juegos, creo que es porque me considero el típico jugador al que le gustan los juegos temáticos, pero que también disfruto mucho con buenos Euros. Los que podríamos considerar Eurotrash, como se ha ido acuñado desde hace un tiempo a este tipo de juegos, y que yo debo reconocer que a mí me encantan.

En cuanto a mecánicas se refiere, no son comparables como bien dices, porque no tienen nada que ver uno con el otro, salvo por la mecánica del combate, que es similar en ambos juegos.

Voy a intentar hacerte una idea de cada juego para que saques tus propias conclusiones:

Blood Rage es un juego de mayorías en el que cada jugador comienza con un Clan que inicialmente es exactamente igual a los demás y conforme avanza la partida, cada jugador va desarrollando su clan y haciéndolo totalmente diferente del resto. El juego se desarrolla en 3 eras. En cada una lo primero que se hace es un draft de cartas, que son las que te permitirán moldear tu Clan, combatir y cumplir misiones para obtener puntos de victoria. Después, entre otras fases, está la fase principal que es en la que se desarrollan las acciones propiamente dichas del juego. Durante el transcurso de la partida, los jugadores irán adquiriendo puntos de victoria, y al final, el que más tenga, se alzará vencedor.

Scythe es un juego más de gestión y optimización de recursos. En este juego, cada jugador comienza con una facción distinta a los demás, y desde su región específica en el mapa. Aunque también tiene una pequeña parte de mayorías, no tiene la importancia ni el caos que puede generar el Blood Rage. Aquí, prácticamente todo mejora tu facción, con una mayor variedad de estrategias -creo yo- para acercarte a la victoria. El combate, se realiza de una manera muy similar que en Blood Rage, pero no se combatirá tanto. Conforme avanza la partida, los jugadores van obteniendo estrellas, al conseguir una serie de hitos. En cuanto algún jugador coloca la sexta estrella, se termina su turno y finaliza la partida con el recuento de puntos de victoria. Esto a muchos jugadores les tira para atrás. Pero yo creo que está bastante bien porque normalmente se ve venir quién está a punto de lanzar el final de la partida.

En conclusión, yo intentaría probar ambos juegos antes de comprar. Pero si solo pudiera hacerme con uno de ellos, personalmente elegiría el Scythe. Me parece más y mejor juego en general. Pero claro, esto es totalmente subjetivo.
Una duda que me surge. En la página pone:

There's more good news, though. If you order a copy of Gloomhaven and want to add to your pledge the solo scenarios and/or a set of standees, those items are small enough to fit into the game's shipping box, so you won't have to pay any additional shipping on them - just the one shipping price for the main box itself.

¿Cómo haría para añadir el pledge de los escenarios solitario a mi pledge de 99$ de la copia básica? Desde "Administrar tu contribución" sólo me deja poner el uno o el otro. ¿Quizás desde el Pledge Manager cuando se cierre la campaña?

Solo tienes que aumentar en 10$ tu contribución. En el Pledge Manager podrás seleccionar el escenario en solitario.

Edito: básicamente, sería seleccionar el pledge de 99$ (que si lo manda a España son 109$) y aumentar la cantidad a 119$. Cuando salga el PM seleccionarás en qué quieres invertir esos 10$ que has puesto de más.
¡Pues sí que es verdad! ¿Sería posible conseguir en un futuro la carta corregida, aunque fuera junto con otro pedido a maldito games? Aun así, lo hagan como lo hagan, esta editorial me tiene ya ganado...

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk

A mi también. Pero lo ideal es que viniera junto con la expansión. Que caerá seguro  ;D
Sí señor, muy buen programa. A mí me habéis hypeado con el Aeons End.

Y lo del tanto por el Burgle bross, es más que merecido. Sí que lo habéis descubierto a mucha gente, aunque no es el único con el que hacéis subir el hype.

Los follow y unfollow, muy interesantes. Cómo sufre Meeple Cheff cuando tiene que dar un unfollow a alguien en particular. Se nota que le sabe mal  ;D

en: 29 de Diciembre de 2016, 16:49:48 26 KIOSKO / Podcasts / Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?

Muy interesante este hilo. Como me considero oyente empedernido de podcasts lúdicos, vengo a dar mi opinión totalmente prescindible.

Cuando escucho podcasts de juegos de mesa, valoro que hablen de juegos más que nada. Y claro, cuando hablan de juegos que me llaman la atención, los disfruto mucho más.

El Tablero Podcast. Debo reconocer que lo escucho cuando no tengo otros que me llaman más la atención por el tema que suelen tratar. Me gusta que genere polémica, pero se sacan muchos temas que a veces no me emocionan mucho.

Ojo al Dado. Me pasa un poco como a petardo. No sé qué tiene, que no me termina de convencer. Aunque reconozco que hay entrevistas que me parecen interesantes.

Días de Juego. En general me gusta. Pero reconozco que desde que lanzó el nuevo formato, hay varias secciones que no me interesan. Para mí, lo mejor que ha quedado de Días de Juego es Jugando con Da2. Ahí sí que se habla de juegos, que además son medios/duros, que son los que más me interesan.

Vislúdica. Me gusta mucho en general. Los 4 contertulios se complementan muy bien. Suelen hablar de muchos juegos en cada programa, lo cual me encanta. Me parece que Cartesius se expresa muy bien, dando su opinión sin entrar en demasiada polémica y defendiendo sus gustos personales, que creo que es lo que más se agradece. Luego el toque de humor de Clint y Calvo molan. También cómo lleva la batuta David Arribas.

Más madera. Antes no me gustaban tanto los eurogames porque estaba en una racha de sobredosis Euro. Pero ahora que los estoy cogiendo otra vez con ganas, estoy disfrutando mucho este podcast. No me gustan los concursos que hacen a veces (sí, lo de la rueca), pero como no es una sección habitual, no me preocupa tanto.

Planeta de juegos. Los escucho desde el primer programa y me encantan. He de decir que un poco más cuando estaba Val. Pero que conste que animo a Luis a que encuentre su lugar en el podcast. Habla muy bien en el programa, pero parece que le falta imponerse y tener un criterio más férreo.

Punto de Victoria. Uno de mis favoritos desde que salió el primer programa. Como siempre me ha tirado un poco más los juegos ameritrash, al principio lo disfrutaba más por el contenido. Con el tiempo creo que han evolucionado, hablando de juegos más variados. Ahora lo disfruto más por el carisma de Raik, por el dúo que hace con meeplechef y por la transparencia que les caracteriza.

El dado único. Un nuevo podcast que ha surgido hace poco y que escucho también desde el primer programa y me parece buenísimo. Me encanta cuando Toni argumenta su postura y lo hace de forma madura y aplastante. Me encanta escucharlos. Este podcast se ha convertido en uno de mis Top 5.

La voz de su juego. Uno de los mejores y que más buen rollo transmitían. Espero que este año les dé por grabar algún programa  ::)

Como idea para un podcast, ahora que hay tanto Kickstarter de juegos de miniaturas, sería un programa que se centre en juegos plastiqueros a más no poder. Hablando de las novedades de Kickstarter. Con las actualizaciones de los juegos y toda la mandanga que surge, hay contenido para rato. Ahí lo dejo. Si alguien se anima, tengo hasta el nombre del podcast idóneo  ;D

en: 21 de Diciembre de 2016, 12:27:22 27 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:El fin del AP?

Yo tampoco le veo solución definitiva, pero como factor psicológico, no está mal.

El dadete mola. El de 1, 3, 5, 7 va de lujo para los juegos de mesa.
¿Qué cosas de este juego son compatibles con Conan? (aparte de la loseta del esqueleto como SG...)

No me apunté al de Conan porque pese a ser fan del bárbaro (sigo al día la reedición de la Espada Salvaje...) habían varias dudas que me hicieron no meterme y aún no sé si me arrepiento o no xD Pero sin embargo creo que con este voy a caer fijo, ya que las minis y el tema son poderosos  :D (y eso que en su momento me leí la reseña de Robert Blake pero no le presté mucha atención por ya estar liado con muchísimos juegos de cartas...).

Han comentado en varias ocasiones que van a sacar un add-on para usar algunas miniaturas del Mythic Battes: Pantheon (los monstruos y algunos héroes. Los dioses no) en el Conan. Seguramente losetas, cartas o tokens. Creo que los tableros son compatibles en ambos sentidos, pero de esto no estoy 100% seguro. También comentan que cierto contenido del Conan podrá ser usado en este MB:P pero en menor medida. Aunque en el último live de preguntas y respuestas (el vídeo principal que se puede ver en la página principal del proyecto) comentaron que va a ser... "exciting".
Alguien que hiciera reserva a través de tienda ha comenzado a recibir el juego??

Yo lo he recibido. Aún no lo he podido ni abrir, porque no he llegado a casa. A ver si esta noche lo abro y reviso el tema cartas.
En la pagina oficial del juego, no la de kicjstarter puedes descargar el reglamento en borrador

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

El borrador de las reglas en inglés las puedes descargar de aquí:

https://drive.google.com/file/d/0B1ology-HM9WZXprMlIta1hWcVU/view

Y si te va más el francés, de aquí:

https://drive.google.com/file/d/0B6WkrNMKYOMEWVFqOXZfTU5fcUE/view

Saludos!
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