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Mensajes - Dens

Vuelvo a preguntar por mi anterior post... Que estoy a punto de darle a comprar y quiero estar seguro que las cartas de cesarmagala me sirven para jugar sin problema con el basico

No, pero ayudan mucho.

Cartas con texto tienes de 3 tipos:
- Héroes (que son las que ha traducido César).
- Misión.
- Objetos.

Un saludo!
Hoy estaba jugando en solitario al juego cuando mi hijo de 14 años que no juega a ningun juego de mesa se fijo en las cartas y me comento que un dia podiamos jugar juntos ;D ;D, luego me pregunto que donde estaba gollum, cuando le dije que me parecia que no tenia la carta, note que perdia interes por el juego por lo que necesitaria saber en que expansion o caja viene gollum bien como heroe (seria la caña pal crio) o como enemigo.
Haber si consigo meterle el gusanillo del juego al jovencito, siempre esta con lo de "mi tesoro......"  ;D ;D!!!!!!

Como Héroe aún no existe en el juego. Tendremos que seguir esperando... Pero la primera aparición de gollum es durante el primer ciclo, en el que nos dedicamos a buscarlo por todo el bosque negro y sus alrededores!!
Despues de un monton de partidas al basico me decidi a comprar dos expansiones.

Hoy me acaba de llegar la expansion "la voz de Isengard" y la del hobbit "sobre la colina y bajo la colina" y nada mas echarle un vistazo me he llevado una grata alegria con las cartas de jugador que trae la del hobbit que parecen muchas muy potentes, pero una decepcion con las que trae "la voz de Isengard", sin tener mucha experiencia y sin haber usado todavia esas cartas, el tema de las cartas de "maldito" no me parecen una buena opcion y en esta expansion la mayoria traen esta caracteristica que para quien no lo sepa es aumentar la amenaza en el numero que ponga la carta "maldito".

Una carta como "la voz del mago" con maldito 3 ,eso si con coste cero, siendo un evento y haciendo: "cada jugador elige 1 enemigo enfrentado a el. Hasta el final de la fase, cada enemigo elegido no puede atacar al jugador que lo eligio" subir la amenaza para conseguir tan poco no lo veo claro .
En cambio una carta muy similar pero vinculada que viene en el Hobbit de coste tambien cero como "Cram" que hace la siguiente accion: "descarta Cram para preparar el heroe viculado" me parece un chollo que metere en mi mazo si o si.
¿Alguien juega habitualmente con mazos con maldito? es que a priori no le veo mucho la gracia, quiza mi inexperiencia no me haga ver su utilidad.
Cuando os recomendamos seguir el orden de publicación al avanzar en el juego, una de las razones es ascender la curva de cartas de manera normal.

Para llegar al desarrollo de maldito (por seguir el ejemplo) y poder aprovecharlo, es necesario tener un pool lo suficientemente amplio como para poder jugar de manera explosiva o en secreto y q aumentar 3puntos de amenaza no te suponga perder la partida.

Cuando se desarrollan las nuevas mecánicas en los ciclos, los desarrolladores tienen en cuenta el camino recorrido y se apoyan en él. Cuentan con las cartas que ya existen.

¿Esto quiere decir que no se puede avanzar como uno quiera por el juego? Pues ni mucho menos, pero sí asumir que si nos saltamos pasos en el crecimiento natural del juego, puede ser que nos falte alguna "ficha" para disfrurar del puzzle entero.

Ten en cuenta que te has saltado 3 ciclos de golpe (bosque negro, mina del enano y contra la sombra). Es normal que notes algo "raro".

Aún así, disfruta ambas cajas que son muy buenas!!
"Oficialmente" los mazos son de 50 cartas mínimo. Con las cartas del básico es complicado hacerse un mazo competitivo de 50 cartas

Aclaro que ese "oficialmente" se refiere a las reglas de torneo. Jugar con los mazos monoesfera del básico, que no llegan a esa cantidad de cartas, es igual de oficial. Cuidado con el uso de la palabra oficial que parece que si el mazo no tiene 50 cartas se estuviera violando alguna regla o haciendo trampas. Es perfectamente legal jugar con los mazos monoesfera del básico mientras no sea en torneos oficiales.

Cierto, aunque si juego con menos de 50 tengo esa mosca tras la oreja diciéndome que estoy haciendo trampa. Se podrían haber evitado ese dato en las reglas creo.

Tened en cuenta que pasa en todos los LCGs. Con sólo el Básico, no se puede jugar torneos con las reglas "oficiales". Pero no pasa nada, las aventuras son totalmente jugables con los mazos monoesfera o mezclando dos de las esferas y cuadrando hasta 50.

Los que estáis empezando no os preocupéis por esas cosas, disfrutad de las partidas y haceros con las mecánicas y fases del juego. Ya tendréis tiempo de volver al Anduin con el mazo que queráis.

Una de las mejores cosas que tiene el juego es que al cabo del tiempo, vuelves a visitar los ciclos antiguos y mantienen la frescura del primer día.
Pues yo la primera misión no la gané por primera vez hasta el tercer intento. Supongo que además de la suerte que tengas con las cartas de encuentro se nota si has jugado alguna vez a un CCG o LCG (no era mi caso). No te preocupes que la segunda te va a aportar ese reto que buscas  ;)

Este fin de semana estrené Las Colinas de Emyn Muil y me sigue sorprendiendo lo distintos que se sienten los escenarios. Cuando empiezo un nuevo escenario voy pensando "a ver como me sorprenden ahora". Creo que es la mayor baza del juego y espero que se mantenga a lo largo de los ciclos.
Se mantiene Bosso, se mantiene.... Vamos a empezar el quinto ciclo y aún nos siguen sorprendiendo.

Y en cada ciclo, las nuevas mecánicas de jugador sólo hacen mejorar el juego
Pues acabo de jugar mi segunda partida (a la primera misión) esta vez con el mazo de espíritu, y no se qué pasa pero me está resultando muy fácil.
Solo se han enfrentado conmigo las arañas del bosque del principio. El resto, como no llegaban a mi nivel de amenaza se quedaban en el área de preparación y ahí con Dunhere les he ido matando poco a poco (señor de las bestias de dol guldur y zumbacuernos). Para cuando he recorrido las tres misiones (con algunos lugares activos de camino) tenia tres héroes, tres aliados, y he puesto al vástago de ungoliant sin nada que hacer el pobre. De hecho mi amenaza era de 24 porque la había bajado con El saludo de los Galandrin, así que le he podido dar leña en el área de preparación sin que se enfrente a mi.

Es así? Dunhere les puede atizar sin riesgo cuando están en el área de preparación, no?

No se por qué me está resultando tan fácil...

La primera misión es la más sencilla del juego. Si tienes algo de experiencia en juegos de cartas, no es que sea un reto... Pero te pongo errores comunes por si acaso estás cometiendo alguno (es muy raro que tengas la amenaza tan baja).

- Aumentas tu amenaza al final de cada ronda 1 punto.
- Aumentas tu amenaza cuando fracasas en la misión (la diferencia de tu voluntad y los puntos de amenzas de todas las cartas en el área de preparación).
- Los personajes se mantienen agotados entre fases (si mandas un personaje a la misión, no podrá ni atacar ni defender salvo que lo prepares con alguna carta especial como Coraje Inesperado).
- El daño de los ataques no bloqueados van a los héroes, nunca a los aliados.

Me parece raro lo que comentas. El mazo espíritu comienza con 24 de Amenaza (8 de Dunhere, 7 de Eleanos y 9 de Eowyn). Suponiendo que superar todas las misiones, para acabar con 24 de amenaza de nuevo, has debido superar la primera misión en 6 rondas y tirar el Saludo de los Galadrim en el último turno.


 
 Cuando  jugáis a dos manos, usáis los dos contadores de sombra (creo que se llaman así) o solo 1 ?

 Gracias de antemano, un saludo.  :)

Con dos contadores. Es como si jugasen dos jugadores

en: 05 de Abril de 2015, 22:21:13 23 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)

Una pregunta tonta, si no mando a nadie a la misión sigo en la obligación de sacar una carta del mazo de encuentro y añadirlo a la zona de preparación? Y la amenaza aumenta?
Saludos!
Sí. No mandar a nadie sólo significa que tu voluntad en la misión es 0, pero los pasos de la fase se desarrollan de manera normal.
Una pregunta para los wue tenéis muchas expansiones. ¿Cómo os apañáis para construir los mazos? ¿Lo intentáis hacer por temática?

Y para los jugáis solos, tenéis algunas esferas preferidas o depende de la aventura que jugáis?

Muchas gracias de antemano.

Pues es una pregunta complicada (y de repuesta amplia), pero te lo resumo según mi punto de vista:
- Hay dos tipos de jugadores: los temáticos y los tácticos. Los temáticos intentan hacerse mazos en torno a un Rasgo (Hobbit, Gondor, Montaraces...), mientras que los tácticos son más de hacer mazos con singergias más dispares y mucho más diversas. Luego están los híbridos que mezclan ambos tipos.
Ambos métodos son buenos, y es tu decisión ver cómo disfrutas más el juego.

Por ejemplo yo me creo un mazo temático según el ciclo que vaya a jugar; pongamso Rohan. Y juego la primera misión, ¿que la supero un par de veces? Genial, avanzo a la siguiente ¿Que no? Hago cambios en mi mazo (manteniéndome entre las cartas afines a Rohan), para limar un poco aquellos desfectos que tengo frente a la misión.

Hay otros jugadores que disfrutan creando un mazo para cada misión, al más puro estilo rompecabezas. E intentan sacar la máxima puntuación posible.

- Con respecto a las esferas. Depende de qué rasgo juegues. Es cierto que cada esfera tiene su personalidad y que algunas te gustarán más (mi preferida es el Espíritu, la azul), pero al final acabarás usándolas todas indistintamente.
Hola Fran,

Pues tienes dos opciones según mi punto de vista:
- O vas despacito y con buena letra según el orden de salida (que el camino merece la pena por la de horas y horas que te va a dar el juego).
- O si tienes muy claro que no quieres dedicarle tantos recursos, pilla las Cajas de Saga. Son las mejores en calidad/precio, te ofrecen 2 modos de juego (normal y el modo Campaña), te vienen los héroes más conocidos y todo encaja muy temático. Es sí, puede que te resulte muy dificil el juego, pero basta con jugar las aventuras en Modo Fácil (retirar las que tienen el anillo dorado), para disfrutar de la historia sin ningún tipo de complejos.

Un saludo!
Una dudilla que no es de reglas, así que la pongo por aquí:

Estoy deseando hacerme un mazo temático Aragorn, Legolas, Gimli y recrear de alguna manera la caza de Uruk hai (creo que eran) para rescatar a los Merry y Pippin...existe esa aventura en alguna expansión?

Justo ahora va a salir "La Traición de Saruman", la tercera expansión de Saga que comienza justo en el punto que buscas. De hecho la primera aventura se titula "Los tres cazadores".

Además vienen Gimli y Legolas como aliados para que puedas hacerte un mazo con mayor facilidad.

Está a puntito de salir, Abril a muy tardar.
¡Que bien! Compra asegurada. ¿Se confirma que traerá las cartas corregidas del juego base?  ::)

¿Y la foto esa con la mini de la super rata Zombi?  :o
La última foto de la página de mqo son minis fanmades. Esta expansión sólo trae a Neré (el nuevo héroe ratón) y a Glorm (el villano)

Todos los demás perfiles del juego se consiguen con nuevas cartas de referencia y fichas (como las de las ratas élite del básico)
Va lento pero seguro.

He retomado el proyecto y lo voy adelantando según el tiempo que tengo. De momento tengo casi terminados 5 capítulos de los 9 totales (he tenido que acortar un poco mi idea inicial).

Lo que sí necesito son testeadores para algunos capítulos que son algo tácticos y diferentes. Para que todos disfrutéis de la expansión sin destrozarosla, mi idea es daros capítulos sueltos y sin los textos de ambientación... Si alguien se anima, que me mande un MP.

Y como gancho, os dejo con Darrel, uno de los nuevos enemigos...

Se sabe algo de cuando saldra la expansion? De momento ni siquiera esta para reservar.
En prinicipio (y sin ser fecha oficial), para verano estarán tanto los capítulos perdidos como El Corazón de Glorm
¿y no es el público jugón/rolero el que se deja la pasta en estos juegos? Entiendo que el que tenga críos juegue más al Mice, pero no veo dónde está el "llegar a más gente"... si somos 4 gatos.

Al menos que quieras decir que el que se compra un trivial, se pillará el Mice (aunque no lo comparto, creo que son target de jugador totalmente diferentes).

Pero que seguramente tengas razón, vaya. Que si saliese rentable, ya estaría más que sacado por alguna empresa. Serán las ganas que tengo en que salga en nuestro idioma...
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