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Mensajes - koblar

en: 09 de Agosto de 2014, 18:05:28 16 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Star Wars: Armada

Estoy en estado de shock. Lo pillaré, sí o sí, aunque tal vez me lo piense mejor y sea que sí.  ;D

en: 11 de Junio de 2014, 12:19:02 17 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial de X-Wing

Yo lo acepto todo, lo unico asi es que ando pillado de tiempo, pero todo es verlo.
Te estas insinuando?  :P  ::)

Me has pillado, mocetón.  ;D

Tiene toda la pinta de que quiere juntar sus naves con las tuyas... uuuoooooh  8)

Ja, ja: necesitaremos un hangar que duplique la Base Eco.
Pues a mi, en principio, teniendo en cuenta que me gusta la serie homeland, la idea del juego me llama la atención y la idea de un cooperativo, con roles ocultos, entre ellos el terrorista puede resultar

Me ha recordado mucho al Galactica, con el cylon boicoteando la misión conjunta: el Galactica me gusta y Homeland también. Quedo interesado.  8)

en: 10 de Febrero de 2014, 15:01:23 19 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Hablar mal de los juegos


    Si consideras derivar la conversación a:
    "¿Feld? ¿Quien es ese? Ah el que diseñó In the year of the Dragon. Buen juego. Lástima que todo lo que haya hecho después sea un tostón de mucho cuidado. Tiro dados, con dados cojo losetas, con losetas subo puntos o modifico el valor de un dado o cojo otra loseta, repetir el proceso durante horas... " entonces aceptamos barco como animal de compañía. Yo lo llamo intentar crear controversia de manera gratuita donde no corresponde.

    Estoy contigo. Decir eso en un hilo de opinión de un juego sin que tenga nada que ver y crear otro hilo "por sentirse atacado" es para reportarlo.

    He aquí la clave de todo esto: una opinión de menosprecio absoluto que, para más inri, acaba en la firma, en un hilo que no es el (más, si queréis) adecuado para ello; veo que no pocos usuarios se han sentido mal: me la pela y me regodeo en ello. Y, gran fin de fiesta: abro un hilo con un título sesgado, con un planteamiento genérico, cuando una y otra vez me voy al caso particular del otro hilo. Estoy contigo, Macklau: es para reportarlo.

    Porque en el otro hilo ha habido un aluvión de personas que han mostrado su indiferencia por el nuevo juego o han criticado algún aspecto de éste o, incluso, al diseñador. Veamos:
    • Txuskologo
    : no le llama la atención.
    • Casio:
    le da pereza verlo.
    • OsKAríN:
    el arte de la isla caleidoscópica no le gusta nada.
    • raul_pichi:
    no le gusta la estética.
    • Ksuco:
    no le gusta el pajarraco.
    • sheffieldgeorge:
    indiferencia hacia lo último de Feld.
    • Perringuer:
    lo llama "el Corín Tellado" de los juegos.  ;D
    • Lochi:
    Feld le recuerda a Uwe.
    • jsanfa:
    le parece que será más de lo mismo.
    • Neiban:
    ¡No cree que Feld sea Dios!  :o :o :o ;D
    • Álvaro Garzón:
    ¡¡antepone Wallace al Dios Feld!!  :o :o :o ;)
    • ushikai:
    no le gusta el dodo.  ;D
    • israperrillo:
    los juegos de Feld bien podrían ir de alicatar cuartos de baño.

    ¿No os parece que, si los "feldianos" fuéramos tan intransigentes, irrespetuosos, extremistas y demás no habría corrido la sangre para todos estos "herejes"? ¿No será, más bien, que todas estas personas se han expresado en términos moderados y respetuosos?

    Lo tuyo, Gand-Alf, es la provocación: has demostrado en tu penúltimo post que sabes hacer una crítica bien fundamentada y respetuosa; pero en el hilo de La Isla has ido a provocar, a generar polémica (como reconociste que te gustaba, allá, en tu lejano baronetazgo) y, después, a convertirte en una pobre víctima perseguida, al borde del martirologio.

    No pienso participar mucho más en este hilo, que no es sino una excusa para autojustificarte, ni pienso entrar a tus gruesas provocaciones: si quieres colgarme el cartel de homófobo y demás, te ruego que no olvides mi pasado nazi, mi gusto por el Zyklon B, mis pósters de Pol Pot en ropa interior, mi infinita admiración por el Camarada Stalin y el Archipiélago Gulag y el hecho de que fui yo el que mató a Manolete: no quiero que empobrezcas mi perfil.

    Y, si quieres debatir sobre autores, te invito a que lo hagamos en el hilo correspondiente, y de manera educada; si quieres abrir un hilo serio y objetivo sobre si se debería hablar mal de los juegos, o si todas las críticas (por furibundas que sean) deben, no ya admitirse, sino que no se pueda mostrar cierto rechazo hacia ellas, pues también podría ser útil. Pero este hilo es una pantomima.

    Por último, me he estado acordando, a raíz de esta lamentable historia, de un usuario (pretérito, no sé si seguirá dado de alta): los más viejos del lugar os acordaréis de él: jurpque. Era un crack: no sé qué porcentaje del total de sus mensajes eran para entrar a descalificar una enorme variedad de juegos, con un "ja, ja, ja" que hacía que muchos se sintieran ridiculizados por gustarles aquellos juegos. Era simpático, el tío, pero aquella obsesión por tirarlo todo por tierra le daba un cierto regusto a troll y despertó animadversiones (tendría gracia que tú, Gand-Alf, le hubieras recriminado su actitud en alguna ocasión: no voy a perder el tiempo en comprobarlo, pero bien podría haber sido).

    Si después de esta parrafada mi punto de vista no queda meridianamente claro, dimito del género humano. En serio.


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    en: 08 de Febrero de 2014, 16:27:48 20 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Hablar mal de los juegos

    Ja, ja: no me vengas con el rollo de la homofobia, tío, que pinchas en hueso. Opina, grita, aborta, toca los cojones que quieras, que éste es un país libre. Delenda Carthago est. ;)

    en: 06 de Febrero de 2014, 19:36:25 21 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Hablar mal de los juegos

    Verter opiniones positivas sobre un juego es muy lícito; verter opiniones negativas sobre un juego es muy lícito; argumentarlas debidamente es, además, deseable y útil y aprovechable por la comunidad jugona; ahora bien: meterse en un hilo sobre la publicación de un juego nuevo y ponerse a despotricar sobre juegos más antiguos que el sílex, o para cubrir de improperios a un diseñador que, de seguro, será del agrado de los que visitan el hilo de una novedad de ese autor es, cuanto menos, innecesario y fuera de lugar. Alguien con tan dilatada trayectoria en labsk sabe que hay hilos para debatir sobre los autores de juegos y expresarse ahí como te venga en gana. Lo que pasa es que la ociosidad es muy mala, y al señor se le ha ocurrido que, puestos a tocar los cojones, me marco un speech más o menos ofensivo y, además, me lo pongo en mi firma. Vale, libre eres, pero no trates de darle la vuelta al tema de forma tan torticera, abriendo este hilo con citas sacadas de contexto y medias verdades, como te ha dicho luistechno en su primera intervención, que por cierto has obviado.

    P.D. Lo miiiiiiiismo que con Knizia: los haters, con tal de darle palos, se habrían metido hasta en su declaración de la renta.  >:(


    ¿Tocar los cojones? Ni que Feld fuera familiar tuyo. Y aún siendo familiar tuyo, ¿que más te da que a mi no me gusten sus juegos? ¿Te afecta eso sinceramente? Si a ti te gustan, ¿que más te da que a mi no?

    Que no van por ahí los tiros, joder, que eres muy libre de que te gusten, no te gusten o te hagan vomitar de puro asco: lo que digo es que el hilo en el que se anuncia un juego no es el lugar adecuado para convertirlo en el enésimo hilo de "Pongamos a parir a este diseñador": para debatir sobre el diseñador y toda su obra está el hilo correspondiente. En el de La isla se podrá criticar el aspecto visual de la caja, del tablero, del dodo canoso o la calidad de la madera de los cubitos; ¡si no sabemos ni sus mecánicas, por el amor de Feld! En serio, tío, se hace muy cansino encontrar las mismas diatribas en cualquier hilo que tenga que ver con este señor, agravado por el hecho de su indudable productividad.  ;D

    Espero que se entienda lo que quiero decir y, como decía un compañero: cuanta más gente aborrezca a Feld, más baratos encontraré sus juegazos en el Mercadillo.  ;)

    en: 06 de Febrero de 2014, 18:28:59 22 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Hablar mal de los juegos

    Verter opiniones positivas sobre un juego es muy lícito; verter opiniones negativas sobre un juego es muy lícito; argumentarlas debidamente es, además, deseable y útil y aprovechable por la comunidad jugona; ahora bien: meterse en un hilo sobre la publicación de un juego nuevo y ponerse a despotricar sobre juegos más antiguos que el sílex, o para cubrir de improperios a un diseñador que, de seguro, será del agrado de los que visitan el hilo de una novedad de ese autor es, cuanto menos, innecesario y fuera de lugar. Alguien con tan dilatada trayectoria en labsk sabe que hay hilos para debatir sobre los autores de juegos y expresarse ahí como te venga en gana. Lo que pasa es que la ociosidad es muy mala, y al señor se le ha ocurrido que, puestos a tocar los cojones, me marco un speech más o menos ofensivo y, además, me lo pongo en mi firma. Vale, libre eres, pero no trates de darle la vuelta al tema de forma tan torticera, abriendo este hilo con citas sacadas de contexto y medias verdades, como te ha dicho luistechno en su primera intervención, que por cierto has obviado.

    P.D. Lo miiiiiiiismo que con Knizia: los haters, con tal de darle palos, se habrían metido hasta en su declaración de la renta.  >:(

    en: 26 de Enero de 2014, 14:50:23 23 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:SPAIN IN FLAMES

    ¿Viene con la expansión "El Gamonal"?  ;D ;D ;D

    en: 10 de Noviembre de 2013, 14:15:08 24 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:X-WING: TONTINFORME DE BATALLA

    Gran informe de batalla de una desastrosa escaramuza fatalmente planificada lo que no resta un ápice de mérito a la victoria aplastante del amigos Koblar. Enhorabuena desde las letrinas de la fragata médica Doctor Iglesias Puga.

    ¡Calle, degradado, y siga frotando esas zurraspas con más ahínco!  ;D ;D ;D

    en: 10 de Noviembre de 2013, 02:39:56 25 KIOSKO / Sesiones de juego / X-WING: TONTINFORME DE BATALLA

    El Coronel Jendon estaba muy preocupado ante la misión que le habían encomendado: rescatar al menos a cinco espías infiltrados cuyas naves habían sido inutilizadas por los simpatizantes rebeldes



    (“¿Por qué cinco, si hay doce?” – se preguntaba el Coronel, al que le sorprendía aún más que su misión fracasara si los Rebeldes capturaban a seis: “Por qué seis?”

    Estaba claro que había aspectos de la Inteligencia Imperial que no le cuadraban en absoluto, pero el Agente Snowden sabría el porqué de estas rarezas: él era un militar y se limitaría a intentar llevar a cabo su misión, pero ¿podría lograrlo? Había otros aspectos no menos inquietantes en todo aquello.

    Para empezar, los recortes presupuestarios acometidos por el Grand Moff Rahoy le habían dejado 120.000 créditos para que los invirtiera del modo más conveniente para el éxito de la empresa. Tenía muy claro que pilotaría su lanzadera Lambda:


    un transporte más duro que la piel de un ráncor, con cinco de escudos y un casco capaz de aguantar otros tantos impactos, no se le ocurría un envoltorio mejor para proteger su propio culo, aunque invertir algunos créditos más en defensa se le antojó mejor idea aún: 4.000 créditos para un Emisor de interferencias

    que permitiera evitar impactos y un Dispositivo de sigilo

    que aumentase la resistencia a los mismos por otros 3.000. Si no hubiera puesto en entredicho su valor, aún se habría llevado un Prisionero rebelde (cosa que pone muy nerviosos a sus colegas cuando te atacan, sabiendo que también lo harán carne picada si destruyen tu nave). No obstante, cuando vio que su viejo amigo, el Capitán Jonus, entraba por la puerta romboide, supo al momento en qué se gastaría otros 7.000 créditos.



    Había misterios insondables en el mundo, como por qué los motores de las naves y los disparos sonaban en el vacío del espacio, o por qué los ingenieros imperiales diseñaban siempre las Estrellas de la Muerte con un punto débil tan evidente que hasta un gungan con retraso mental severo (como un tal Binks que conoció en una taberna, años atrás) o cierto ugnaught llamado Messsi (al que vio pateando la cabeza de cierto androide dorado en Bespin, mientras babeaba y murmuraba palabras ininteligibles) encontrarían. Otro de esos misterios era la extraña habilidad del Capitán Jonus para hacer que el armamento secundario de tu nave (no de la suya) fuera más preciso: no había un porqué, y parecía cosa de brujería de santero de Dagobah, pero era tan cierto como que los riñones de bantha al jered sabían a pis. Sabía que no se arrepentiría de los 7 machacantes invertidos en un Cañón Láser Pesado.


    Jonus había recibido un curso a distancia en CCC (Cursos Coruscant a Crédito) para perfeccionar su Puntería: 3.000 pavos bien invertidos, en opinión de Jendon: Jonus era capaz de meter un torpedo de protón en el culo de un Hutt a una distancia de doce parsecs. Jendon no escatimó en equipar el TIE Bomber de su amigo con Torpedos de Protones Avanzados...

    ...que, si bien requerían acercarse más que un banderillero de reeks en la Monumental de Geonosis, podían convertir en astillas cualquier nave rebelde en un parpadeo: por 6.000 créditos le pareció un chollo, así que le compró una segunda tanda;  y no dudó en gastarse otros 5.000 en una andanada de Misiles de Impacto y otros tantos en una Bomba de Protones (un impacto crítico a todo el que se halle a distancia de 1 o menos de la “cagarruta” que suelta el Bomber).

    Fue entonces cuando se dio cuenta del problema: la lanzadera y el Bomber sumaban la friolera de 90.000 créditos; sin embargo, desde el principio había querido contratar a un Cazarrecompensas de poca monta (Boba Fett se le iba mucho de presupuesto) que aportara una Firespray-31 a la misión: otra nave sólida, que pudiera aguantar las acometidas rebeldes y, lo que es más importante, encajar el daño que la propia acción de rescate generaba en las naves: el daño era proporcional a la maniobra de aproximación, y se multiplicaba por el número de agentes rescatados (otra circunstancia extraña de la misión, se volvió a decir Jendon). El caso es que el Cazarrecompensas no había bajado de 33.000 créditos y eso se le iba ya por 3.000: el encargado del equilibrio presupuestario era un tal Mon Toro, de Mon Calamari, y no iba a admitir ni un desvío de un céntimo. Así que Jendon hizo de tripas corazón y devolvió un pack de Torpedos de Protones Avanzados: aún le sobraron 3.000 para hacer feliz al Cazarrecompensas con un Dispositivo de Sigilo   para su Firespray. Todo listo para zarpar…






    Cuando llegó a la zona de recogida...

    ...se le heló el corazón: además de dos B-Wing a su costado...

    ...se perfilaba enfrente la silueta del temido Halcón Milenario; enfrentarse al General Solo era una perspectiva muy poco halagüeña. Sin embargo, respiró tranquilo cuando el Servicio de Inteligencia Imperial le informó de que la nave era un YT-1300 estándar, al mando de un Contrabandista del Borde Exterior tan anónimo como el Cazarrecompensas que él había contratado: una nave dura de pelar, pero él no tenía que destruirla, su misión no lo exigía.



    Jendon, escoltado siempre por Jonus,

    puso rumbo a la primera nave, pero la Lambda era más lenta que un AT-AT con reúma: antes de poder intentar rescate alguno se las tendría que ver con los temibles Ala-B rebeldes. No obstante, uno de ellos se fue al encuentro del Cazarrecompensas a todo lo que le permitían sus motores, dándole un poco de tregua:



    De inmediato, se produjo el primer intercambio de fuego entre ambas naves. El Cazarrecompensas consiguió esquivar las primeras ráfagas de Ten Numb, que decidió guardar su armamento secundario para más adelante y atacó con tres dados un láser de fuerza 3 que el hábil Cazarrecompensas anónimo consiguió evitar con tres esquivas.

    En el otro extremo, el YT-1300 fijaba a corta distancia a una de las naves inmovilizadas con la esperanza de obtener un impacto crítico que le permitiera rescatar al primero de los seis espías imperiales. Pero carecía de fuerza de fuego suficiente como para conseguirlo con facilidad: la nave se defendía con tres esquivas y evitaba la captura.

    Fue en el siguiente embate que el curso de la batalla empezó a decidirse: Ten Numb realizó una maniobra corta con la esperanza de emboscar al Firespray, pero el Cazarrecompensas anónimo realizó un avance de 4 con giro Koiogran que nadie esperaba; situado a la espalda del B-Wing y a distancia de 1, la tensión de la maniobra no le restó un ápice a su mortífera efectividad…


    Un láser de fuerza 3 aumentado a 4 por la distancia corta consigue tres impactos normales y un crítico: Ten Numb es ahora muy vulnerable…


    Por su parte, la piloto Ibtisam intenta cebarse con la leeeeeenta lanzadera de Jendon, pero el Dispositivo de Sigilo y el Emisor de Interferencias burlan los impactos, mientras que Jendon transfiere una y otra vez blancos fijados al certero Capitán Jonus, que está concentrado continuamente para optimizar sus disparos. Al tener el B-Wing a tiro, elige la acción de Puntería y descarga sus Torpedos de Protones Avanzados a Distancia 1…


    ¡El resultado es devastador! Una sola andanada y los 5 generadores de escudos del caza rebelde saltan por los aires: Ibtisam se ha quedado, literalmente, en bragas (para deleite de Jendon).

    La Lambda, por su parte, decide que es el momento de amortizar el Cañón Láser Pesado: ayudado por la habilidad que le otorga la proximidad de Jonus (reajustar hasta dos dados  grados la trayectoria del haz láser) le manda un recado al YT-1300 que no le deja lugar a dudas: no lo quiere cerca. Los talleres de reparación de escudos estarán de enhorabuena tras la batalla…


    En otro cuadrante, Ten Numb no consigue quitarse al Cazarrecompensas de su espalda y éste, fuera del arco de Numb, le lanza otra andanada a corta distancia que provoca que la nave estalle en mil pedazos, con una sonora deflagración que vuelve a desafiar los principios de la física, pero Jendon está más maravillado por la actuación del Cazarrecompensas que por las paradojas de la ciencia.


    No obstante, la capacidad de enviar refuerzos por parte de los rebeldes es ilimitada, aunque con una evidente pérdida en los valores de pilotaje: un Ala-B al mando de un Piloto del Escuadrón Azul aparece por el límite del campo de batalla. Hay que ser más rápidos en llevar a cabo la misión, se dice Jendon, que se percata de que aún no han rescatado ni a uno solo de los espías: “A este paso van a morir de inanición”.

    El YT vuelve a fijar a la lanzadera, pero las defensas de Jendon resisten. Poco después, la nave realiza una maniobra con movimiento cero que hace que el YT y el Ala-B de Ibtisam se solapen con ella.


    En la siguiente maniobra, Ibtisam se pone a tiro, a escasos milímetros de la lanzadera: con la inestimable ayuda de Jonus, la lanzadera demuestra que no sólo es una nave de apoyo. El Cañón Láser Pesado convierte a Ibtisam en pienso para banthas.


    Los rebeldes empiezan a vislumbrar su derrota con claridad, pero aún envían a un Piloto del Escuadrón Daga al matadero combate. El YT-1300 consiguió por fin un impacto crítico sobre una de las naves averiadas y capturó a uno de los infiltrados imperiales: parecía que aún podrían invertir el curso de la batalla. Sin embargo, aprovechando la lejanía de la amenaza de los Ala-B, el Cazarrecompensas (un tal Bossk, se obligó Jendon a recordar, para contrataciones futuras) realizó una maniobra de longitud 2 y subió a su nave nada menos que a cuatro de los espías imperiales: semejante acción le costó todos sus escudos y sufrir dos impactos en el casco (ocho de daño), pero confiaba en que la hipervelocidad del Firespray lo alejara de allí antes de sufrir impacto alguno. Y Jonus, que había vaciado ya todo su arsenal de misiles, pensó que su bombardero (mucho más rápido y maniobrable que la lanzadera) aún podía jugar un papel crucial y, ante la sorpresa del general rebelde, consiguió rescatar al quinto agente imperial.

    En los dos turnos siguientes se consumó la derrota rebelde: Bossk burló el perímetro y puso a salvo a los cuatro pasajeros en una estación cercana, evitando así que la destrucción de su nave pudiera sumarlos a la causa rebelde;

    después, volvió al campo de batalla, tratando de cubrirle las espaldas a la lanzadera: en vano.  Jonus estaba a punto de llegar con su pasajero sano y salvo al área de recogida: sólo el ataque in extremis del único Ala-B que lo tenía a tiro podía destruirlo. Jendon, que lo veía por sus sensores, contuvo el aliento cuando varios rayos mortíferos surcaron el espacio… ¡En vano! Ni uno solo de aquellos haces alcanzó su objetivo: el Capitán Jonus puso el broche de oro a una actuación memorable de su nave.


    Al día siguiente, el Coronel Jendon fue ascendido a Almirante y el Capitán Jonus a Coronel. Los líderes de la “Inteligencia” rebelde fueron rebajados a limpiadores de letrinas en una fragata médica de gestión privatizada.  ;D



    El General Koblar celebra la victoria con dos de las naves que fueron clave en la batalla.


    FIN.

    P.D. Fotos de las cartas sacadas de edgeent.com; fotos con supremacía pixelera, Koblar; fotos con efecto nebulosa, gentileza de mi archienemigo galáctico, Carlos.







    en: 16 de Septiembre de 2013, 21:28:12 26 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Nuevas Naves X-Wing

    ¡El horror absoluto! Ahora, el mismo perro con distinto collar: "Imperial Aces"= "Podemos sacar la misma nave con dos pijotadas distintas y nuevas cartas de pilotos y mejoras y te vamos a sajar cual garrapata".  :P :P :P
    FELD ES DIOS, Y STOICAKOVIC, SU PROFETA.  ;D

    Partiendo de este hecho incuestionable, podemos entender que no todos han sido llamados a ver La Luz.  :D :D :D  

    La cuestión de los temas pegados no es exclusivo de Feld: ni siquiera es exclusivo de Knizia; otros abusan de un mismo tema o mecánica hasta la naúsea: Wallace se repite con sus préstamos con intereses leoninos y sus trenes; lo de Uwe Rosenberg es para que le hagan una autopsia inmediata, para ver si este tío se ha transformado en un ultracuerpo vaina, o algún otro tipo de verdura (le salva el Le Havre); al tal Klaus Jurgen-Wreden (el gachó del Carcassonne) es un portento sacando temas novedosos, y no le va a la zaga el pájaro del Catán, con más versiones del juego que el Monopoly.

    Parece que con Feld se aprovecha la ocasión para zurrar a los eurogames, en general. Está claro que los que priman el tema por encima de las mecánicas considerarán que pasar cuatro horas jugando al Arkham Horror, mientras el "resabiao" de turno te dicta lo que tienes que hacer, y te manda a cerrar portales como si fueras un sereno, es el culmen de pasarlo bien. Y así es, para ellos: al fin y al cabo, se enfrentan a un desafío con múltiples caminos y disfrutan al resolverlo. Pues eso nos pasa a muchos con Feld.

    He jugado a casi todo lo que este hombre de la calva lustrosa ha sacado al mercado: Im Jahr des Drachen, Die Burgen von Burgund, Trajan, Bora Bora o Strasbourg me parecen juegos sobresalientes; Macao (lo he catado poco para subirlo al Olimpo), Brügges, Die Speicherstadt, Notre Dame o Rialto me parecen juegos notables; Luna o Roma me han enganchado menos. Espero maravillas del Amerigo (que viene con otro Feld de regalo del KS, un engendrín llamado It Happens)  ;D Tal vez sea esta facilidad de producir juegos lo que provoca que no se le tome tanto en consideración: está claro que es más prolífico que Andreas Seyfarth, pero ni uno de sus últimos juegos me ha defraudado.

    Se le acusa de juntar minijuegos... Vale. Pero el mancala del Trajan no tiene nada que ver con los cientos de cartas del Brügges, ni con los dados de acción del Bora Bora, así que la forma de ir sumando puntos de aquí y allá se sienten muy diferentes en cada juego. Tiene algún rasgo característico, sí: por ejemplo, el gusto por agobiar a los jugadores con desgracias que se cernirán sobre ti si no cumples ciertos objetivos a medio plazo: las demandas del Emperador en el Drachen, las ratas del Notre Dame, las exigencias del pueblo en el Trajan... Por otro lado, la importancia de no quedar relegado en el track de orden de juego, como no he visto en otros juegos. Y sí, puedes jugarlos un poco en "modo autista", pero casi todos ellos te permiten fastidiar acciones muy ventajosas del contrario (losetas de ganado en el Die Burgen, de edificios en el Trajan, condenar losetas de acción con un dado muy bajo en el Bora Bora, el encarecimiento en la subasta del Die Speicherstadt...).

    En fin, que el chico entusiasmará más o menos, pero hoy en día supone una garantía de calidad para los que gustamos de pasar un mal rato tratando de optimizar las mil formas de sumar (y no perder) puntos en sus juegos. Y no creo que haya un diseñador de eurogames más lúcido hoy por hoy.

    Es Palabra de Feld: te adoramos, óyenos.  ;D
    Torke, tío: cada vez que hay un nuevo mensaje en este hilo, no dejo de preguntarme si la premonición del título ha ocurrido ya: te animo a una actualización, estilo Living rules, como "...tan bueno como los sobres de Mariano" o similar: si al final nos rescatan, vuelves al título inicial.  :D :D :D
    X-WING: EL JUEGO DE MINIATURAS: ¡LA DÉCIMAAAAAAAAA (TONTI-RESEÑA)!  

    “A long time ago, in a galaxy far, far away...”


     
    Esta imagen fue la primera que recuerdo haber visto en un cine (sí, antes había salido la corbeta corelliana, pero ante mis infantiles ojos no aguantó la comparación y la borré de mi mente, tal como haría ahora si viera en la misma peli a Paz Padilla y a Charlize Theron).  ;D

    Estoy convencido de que aquel día, debajo de las butacas, había algo más que el efecto Sensurround; aquella vibración bajo mi culo sólo podía significar dos cosas:
     
    1) Estaba en el Cine Carretas:



    2) Me implantaron algo en el orto de forma poco orto-doxa; algún chip que me obligara, en el futuro, a comprar cualquier producto de merchandising que un tal Lucas tuviera a bien endiñarme.




    Estoy seguro de que el cine era el Real Cinema, así que tuvo que ser lo segundo, con lo que nadie se extrañará de lo que sucedió después: ese mismo año, la seño de 3º de EGB me ocasionó mi primer trauma de infancia, al arrebatarme el mazo de cromos de la peli por ponerme a cambiar repetidos en clase; cualquier padre moderno la habría fostiado por tamaña afrenta, pero en mi época lo único que ocurrió fue que me costó comprar muchos más sobres para conseguir repes con los que acabar la colección.

    Así, cada cierto tiempo, el pugnetero barbudo se las apañaba para vaciarme los bolsillos, sin que pudiera oponer resistencia alguna:



    Conque, cuando tuve noticia de la inminente salida del X-Wing Miniatures supe cuál sería mi destino… Aunque mi obsesión por el juego ha llegado a niveles de psiquiatra: doquiera que voy, mi enferma mente no ve sino elementos del juego…



    "En ocasiones veo X-wings...".

    El otro día iba al curro en mi coche, tan tranquilo, con la única preocupación de girar para realizar mi acción de "Impulso" para evitar los asteroides de enfrente...



    ...cuando sentí que mi implante anal me obligaba a realizar un "Giro Koiogran":



    Nada más completar el peligroso giro en mitad de la calle, me colocaban una ficha de Tensión:



    Al principio no entendí qué tenían que ver los bomberos, hasta que me repartieron dos cartas de Daño con sendos Impactos Críticos (qué raro, solo se roba una: preguntaré en las FAQs por qué me daban dos, como los Petit Suisse).



    Con semejante nivel de daños, mi siguiente acción me la adjudicaron a continuación: ficha de Evasión al canto:


    Cuando llegué a casa, todavía estresado por la maniobra roja, se lo conté a mi mujer que, incrédula, me dijo que todo era producto de mi imaginación: "Anda, colócame esta compra, que son cuatro cosas y así te desestresas"; yo pensé que tenía razón, que era como hacer una maniobra verde. Pero, al ver aquello...



    ...mi enferma mente, "pre-programada desde la infancia" me jugó una mala pasada y sufrí un repentino "Art Attack": en menos que se persigna un cura loco, Wedge Antilles se subía a su X-wing, para liderar el "Carrot Squadron"...



    ...Y surcaba el kitchen-espacio...



    ...y disparaba sus temibles láseres: "Pew, pew, pew..."



    En ese instante llegó mi mujer: me perdonó lo del R2-D2 alubia, porque tiene muchos droides astromecánicos de esos en un tarro; incluso me perdonó lo de la zanahoria; pero cuando vio el láser “Taim & Bak KX9” de L’ORÈAL, casi me liquida.  :P

    Hasta los Titanes del AP me sometieron a un consejo de guerra por ponerles más cuernos que a Islero, con tal de sacar mis naves a pasear. De hecho, he pasado del monoteísmo feldiano con mi tonti-reseña del Trajan http://www.labsk.net/index.php?topic=90050.0 a una suerte de religión totémica, donde cada nave recibe su adoración alícuota: ¡que Feld me perdone!




    en: 23 de Febrero de 2013, 09:59:36 30 KIOSKO / Humor / Re: FRASES GLORIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA

    Justo antes de la explicación de reglas del Tzolk'in, el Titán del AP © Stoicakovic va y nos suelta: "Éste va a ser un juegazo: ayer me estaba leyendo el reglamento y, cuando iba por la mitad, tuve que ir a tocarme".  :D :D :D  Ya durante la partida tuvimos que prohibirle ausentarse al servicio, más que nada para que la partida no se hiciera más larga que la zambomba que quería tocar el susodicho.  ;D ;)
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